PERDIDA DE GASOLINA XJ6 SERIE III

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
juliofa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2012 18:32

PERDIDA DE GASOLINA XJ6 SERIE III

Mensaje sin leer por juliofa »

Buenas noches.
Hace un tiempo escribí a este foro ya que estaba interesado en comprar un Jaguar XJ6, hace dos o tres semanas por fin lo compré (Jaguar XJ6 Serie III del año 1981), la cuestion es que hoy al entrar al garaje observé un fuerte olor a gasolina , parè el coche y observè un gran charco y un reguero que iba dejando , vi que esta gasolina salia por un pequeño tubo que esta situado en la parte de abajo detrás del diferencial y que siguiendo dicho tubo entra en el maletero a la zona donde se encuentra el filtro de la gasolina, al apagar el coche deja de hechar gasolina y al volver a arrancarlo vuelve a hechar por este tubo un gran chorro de gasolina.
Agradeceria si alguien me puede orientar de donde puede venir este problema.

Un saludo

Julio Fernández
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: PERDIDA DE GASOLINA XJ6 SERIE III

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hoy lo vas a tener difícil, ya que están de kdd nacional, pero si paras el motor y no sale, yo creo que es el manguito de la bomba de gasolina al motor y te tocará cambiarlo, pero espera más respuestas más tecnicas
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PERDIDA DE GASOLINA XJ6 SERIE III

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Échale un vistazo por si puede serte útil.
Saludos,

Juan :rolleyes:

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=4979
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: PERDIDA DE GASOLINA XJ6 SERIE III

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Abre el maletero y saca la rueda de recambio y el panel de separación del alojamiento de la bomba de gasolina.Pones el motor en marcha y mira a ver si la fuga está ahí.Sucede a veces y la gasolina se derrama por donde puede.Ahí hay varias uniones en forma de manguito flexible y alguno puede estar roto o agrietado.También la bomba puede estar perdiendo,cosa bastante común,o la válvula de cambio de depósito.Lo verás en seguida.Si es el tubo metálico que sale de la parte inferior y que conduce la gasolina hasta el motor,no es difícil desmontarlo y si tiene una grieta pequeña,soldarla con estaño o cambiar el tubo(lo mejor).
juliofa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2012 18:32

Re: PERDIDA DE GASOLINA XJ6 SERIE III

Mensaje sin leer por juliofa »

Buenas noches,ya se lo que sucede ,pero no se el porque.
Lo que sucede es que cuando utilizo uno de los dos depósitos ,va llenando el otro hasta que lo completa y lo rebosa por un tubo que se encuentra en la parte de abajo del vehículo que debe de ser un rebosadero,esto solo sucede con uno de los depósitos ,cuando se utiliza el otro deposito el funcionamiento es normal .
A ver si alguien me puede decir que es lo que esta fallando.Muchas gracias.

Un saludo
cristobalir
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2014 15:48

Re: PERDIDA DE GASOLINA XJ6 SERIE III

Mensaje sin leer por cristobalir »

Hoy me ha pasado a mi exactamente lo mismo, la bomba me trasvasa el combustible del depósito derecho al izquierdo, pero no para... Y por consiguiente rebosa por el tapón de llenado y cae por el tubo que está detrás del diferencial... Alguien sabe porque ocurre esto?
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: PERDIDA DE GASOLINA XJ6 SERIE III

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Probablemente el problema que tienes es que la valvula que cierra el retorno al deposito que no esta seleccionado se ha quedado abierta. Debes cambiar esa valvula.
En este enlace puedes ver el esquema del circuito.

http://www.jaguarforums.com/forum/attac ... _large.jpg

La pieza con el numero 2 que esta en la imagen a la izquierda del deposito que te desborda es la que tienes mal.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: PERDIDA DE GASOLINA XJ6 SERIE III

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Lo mismo me pasaba a mí, cambié la válvula de retorno del depósito derecho y fin del problema.

Podéis ver si trabajan correctamente, tan fácil como, a motor en marcha, abrid los dos depósitos y, ayundandoos con un destornillador para empujar la clapeta que cierra el depósito y una linterna, ver si retorna el sobrante al depósito correspondiente, ese tubito se ve por la boca de carga.
cristobalir
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2014 15:48

Re: PERDIDA DE GASOLINA XJ6 SERIE III

Mensaje sin leer por cristobalir »

Desde donde se tiene acceso a esas válvulas? No tengo ni idea. Gracias por vuestra respuesta tan rápida.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: PERDIDA DE GASOLINA XJ6 SERIE III

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Sencillo. Están en los pasos de rueda traseros, si te asomas entre la rueda y el guardabarros por su parte de atrás, verás una tapa cogida con dos tornillos al larguero del chasis, quítala y debajo tienes la válvula. Hay una en cada lado del coche. Para desconectar los cables, hay otra tapa circular en la cara interna posterior del guardabarros, verás que es donde entran los cables.
Responder