Con mucha frecuencia en el mantenimiento de nuestros coches el gran olvidado es el cambio automático. Como cualquier otro órgano mecánico requiere cada cierto tiempo/kilómetros revisar o cambiar el aceite y su filtro. Mirar el nivel del aceite a través de su varilla es sencillo, y cambiar el aceite y su filtro, también. Creo que lo que puede costar esta pequeña intervención os compensará por la tranquilidad de llevar el cambio en condiciones.
Os paso la secuencia completa del cambio de aceite y filtro de la caja de cambios Turbo-Hydramatic GM400 de mi XJ12. Con dos mecánicos la faena se puede hacer en hora y media; el material (aceite Dexron 2, filtro, junta) se consigue sin problema en la red oficial o en especialistas del gremio. Para cajas de cambio automáticas usadas por el XJ6, BW66, el procedimiento básicamente es el mismo, pero recomiendo consultar antes el manual de taller!
Como utillaje especial hace falta un elevador que soporte el peso del coche (mínimo 2000 kgs), una cubeta para recoger el aceite usado, una pila para petrolear la tapa de aluminio y un apoyo telescópico para colocar y hacer fuerza sobre el amortiguador que lleva la caja en su parte trasera.
Espero que os resulte de interés.










