Velocímetro errático

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Estoy restaurando un XJ12 Sovereign del año 1982. El coche ha necesitado bastante trabajo para poder volver a rodar con él; afortunadamente ya lo tengo con la ITV y estoy empezando a rodarlo.

Una de las cosas que no le van bien es el velocímetro y ordenador, en lo relativo a las distancias recorridas. El anterior dueño le hizo cambiar el captador de impulsos alojado en la caja de cambios. Aun asi, iba un rato y al rato, dejaba de funcionar. Conseguí un reloj nuevo a través de la propia Jaguar, pero la avería no se ha solucionado. Después de rodar y rodar he descubierto que sólo funciona cuando el coche está frío, cuando empieza a calentarse, deja de ir.

Releyendo un manual dedicado al XJS que bajé de internet descubrí que esa avería es atribuída al calor que desprenden los escapes y que acaban haciendo que falle el captador debido a su proximidad con éstos. Examinando mi coche por debajo constaté que, efectivamente, el captador está muy pegado a una de las líneas de escape.

Como solución voy a tratar de aislar el tramo del escape que lo roza, así como el propio captador.

¿Alguno de vosotros ha tenido esta misma avería? ¿Habéis aplicado otras medidas correctoras?

Ya os informo de cómo funciona mi solución.

Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo compraria, amianto o algun material parecido (en web de preparacion de automoviles), en cinta y encintaria el escape,en esa zona, ya sabes, agarrado con alambre. Este es elmetodo que se usa en competicion para aislar de calor al vano del motor y acelerar la salida del escape , es efectivo y barato.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Gracias por las sugerencia; recuerdo que cuando restauramos mi BMW 635CSi forramos con un material similar la mampara divisoria del vano motor con el habitáculo; lo venden por rollos y nos sobró bastante. El material por una parte se puede pegar y por la otra aísla. Probaremos a ver qué pasa.

Os mantengo informados.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ojo, no es el mismo, el de aislar habitaculo, que el de aislar escape, el de escape esta sometido a altisimas temperaturas y ha de ser especial para este uso. Si utilizas uno de aislar habitaculo, puedes tener un incendio.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por josejag »

OJO; ¿Se puede aislar "solo" una parte del escape?. En algun lado he oído/leido que al utilizar el aislante sube la temperatura del escape (lógico, no refrigera) por lo que puede no ser recomendable... ¿Y poner una placa antitermica entre las dos piezas e incluso aislar el captador..? no afirmo nada, solo te recomiendo que lo consultes.

Josejag
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por TheShadow »

en los automoviles de carreras, se aisla en colector de escapeentero y luego secciones,en funcion de que no quieras, precisamente que algunas partes pasen calor al habitaculo,proteger los reenvios de marchas,etc.

Yo comoprimera medida , encintaria justo la parte de la sonda y luego la sonda en si misma.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Esta tarde iré al taller para organizarme con Antonio, amigo y excelente mecánico que se encarga de mis coches. A ver cuando puedo llevarle el coche y probar con las ideas aportadas.

Os cuento cosas.

Saludos,

JUAN
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hombre a mi no se me ocurre nada más me parece que puede funcionar bastante bien, ya nos dirás como queda finalmente.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos,
Antes de llevar el coche al taller me llevé el coche para comprobar que el velocímetro seguía sin funcionar. A los 5,7 kms. contados desde que saqué el coche del garaje, dejó de ir. Parece que nuestra hipótesis se confirma. Aprovechando que tenía que ir a la Concesión Jaguar de Valencia para recoger unas cosas, le comenté el tema al jefe de recambios, al fin y al cabo a ellos les compré el reloj nuevo que llevo ahora puesto. Se quedó extrañado porque nunca le habían planteado ese problema, y eso que llevan con Jaguar toda la vida y han tocado estos coches cuando eran nuevos. Como ya somos amiguetes me pidió que le informara sobre el resultado de nuestras experimentaciones! Por cierto, estoy muy contento con esta concesión, conozco a los gerentes desde hace años, son serios y conocen muy bien el producto.
Ya os contaré cómo resulta el invento...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Aquí se pueden ver los componentes principales: captador, colocado en el costado izquierdo de la caja de cambios y velocímetro. Se puede apreciar que de fábrica el captador no está protegido de un modo especial contra el calor, y que una vez en su sitio está muy cerca de una línea izquierda de escape.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

URL=http://img709.imageshack.us/i/1451crw636.jpg/]Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Anonymous el 27 May 2011 19:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

En las fotos siguientes se puede ver a mi mecánico Antonio en la secuencia para cambiar el velocímetro: primero destapar el canto izquierdo del salpicadero, quitando los tornillos que lo sujetan; segundo desmontar la tapa inferior del salpicadero para poder acceder a la parte inferior del tablero de mandos. Tercero, una vez que quitamos la tapa hay espacio para meter la mano con cuidado por detrás de los relojes. Cuarto, una vez que se localiza el velocímetro se sueltan los conectores. Quinto: una vez que el reloj está suelto, se puede ir girando poco a poco y empujarlo hacia fuera, donde ya se puede coger y extraer. Para montarlo de nuevo, al revés. Como se puede ver, la postura adoptada es incómoda, por lo que es necesario tener espacio libre alrededor del coche para poder abrir bien la puerta del conductor.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
URL=http://img687.imageshack.us/i/34416629.jpg/]Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola de nuevo,
Hemos forrado toda la instalación afectada por el calor desprendido por los escapes y seguimos igual. A los cinco kilómetros aproximados, el velocímetro deja de funcionar, así como el indicador digital del ordenador.

Hasta ahora hemos dado por supuesto que el ordenador no influía en esta avería, pero ahora vamos a considerarlo seriamente como posible fuente del problema. Se desmontará (sale tirando con algo de fuerza el panel frontal y desconectando dos conectores) y se tratará de testear, aunque el resto de las funciones van (reloj, indicador de combustible, etc.). A ver si me pongo a investigar entre los boletines de servicio y manuales de taller y eléctricos que tengo de esos años para ver si dice algo al respecto; y por supuesto a mirar con lupa los esquemas eléctricos, no sea que estemos pasando por alto algún elemento de la instalación que al calentarse falla.

En todo caso os mantendré informados, y cuando levantemos el coche haré unas fotos para que podáis ver cómo hemos aislado el captador.

No se hasta qué punto será coincidencia, pero esta misma avería la hemos visto en el taller con algún que otro Rolls Royce de la misma época, con instalaciones muy parecidas.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por TheShadow »

puede que algunos captadores de este tipo lleven, arandelas de diferentes grosores, para el ajuste de lectura????, tal como llevaban, los ABSs antiguos.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por tuco »

Hola, yo tengo un problema con mi xj6 serie III 4.2 aut. la aguja del velocímetro no me funciona, he cambiado el sensor de velocidad de la caja de cambios y tampoco va, pero pasa algo curioso, el cuenta km si funciona, y por dos veces estando conduciendo me ha funcionado sola la aguja del velocimetro, pero luego se queda sin funcionar durante meses. si me ha funcionado la aguja aunque sea rara vez entiendo que el reloj no está mal, por lo que debe ser algun cable que está haciendo mal contacto o algo así.

me viene muy bien la explicación de como acceder a los relojes del salpicadero, buena información que agradezco muchísimo.

Hace tiempo que estoy pendiente para llevar el coche al electricista para que me lo arregle.

Saludos.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola de nuevo,
Bueno, seguimos con el tema del velocímetro errático. Como hemos tenido una larga temporada el coche en el taller para cambiarle el radiador, bomba de agua, etc. hemos aprovechado para retomar el tema del velocímetro.

Una vez que sacamos los esquemas eléctricos del ordenador y del velocímetro desmontamos el ordenador para comprobar las conexiones eléctricas y para ver si llegaba bien la corriente; todas las pruebas fueron positivas; el velocímetro lo pusimos nuevo por si las moscas, aunque el viejo también funcionaba bien; el captador de impulsos también era nuevo, el dueño anterior lo cambió antes de venderme el coche. También aislamos el tramo del escape más cercano al captador por si el problema estuviera relacionado con un exceso de temperatura del captador.

Aun así la avería sigue y el velocímetro y el ordenador(en las funciones relativas a la velocidad y distancias recorridas) dejan de marcar cuando el coche empieza a calentarse.

Mis mecánicos Antonio y Salvador, casi desesperados por esta rata, piensan que:

- Si la instalación está bien, y llega corriente,
- Si el velocímetro va bien,
- Y al ordenador le llega bien la corriente,

queda como foco de la avería el captador de impulsos que va en el cambio. Como tenemos un captador nuevo, comprado hace años para un coche igual que el mío pero que al final no se llegó a montar, vamos a cambiarlo para ver qué pasa. Ojalá el problema esté ahí, y que la pieza en cuestión estuviera defectuosa aunque se montara nueva.

Ya os contaré si los tiros van por ahí.

Saludos
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos,
Como os prometí, aquí van las últimas fotos del reportaje dedicado a esta latosa avería del velocímetro errático:

En un principio pensamos que la avería la causaba el tremendo calor procedente de la línea de escape que pasa tan próxima al captador de impulsos alojado en la carcasa del cambio; forramos con material aislante ese tramo, y pareció funcionar durante un tiempo, hasta que el velocímetro dejó de funcionar de nuevo :x ...
Imagen

Aquí tenemos el salpicadero medio desmontado: dado que estábamos revisando la calefacción y el aíre acondicionado, aprovechamos para desmontar la consola central y poder acceder más cómodamente al ordenador.
Imagen

Aquí hemos desmontado el panel frontal de la consola central, que alojar el ordenador y una batería de interruptores...
Imagen

Al manipular por detrás ésta pieza descubrimos que el efecto madera ¡era imitado! :eek: La plancha está pintada al efecto humo simulando el veteado de la madera. De madera real sólo es la plancha central que aloja los relojes y la tapa de la guantera así como la plancha que rodea el cambio de velocidades, aunque en este caso es una lámina muy fina.
Imagen

Y aquí está el ordenador. Se puede desmontar sin necesidad de desarmar el salpicadero: para ello sólo hay que agarrarlo y tirar hacia fuera, hasta que se vence la resistencia que hacen unas grapas metálicas laterales.
Imagen

La caja está blindada; sólo quedan a la vista los cables y sus conectores para ver si llega la corriente; de todos modos, un técnico que aún repare equipos HIFI, vídeos y ese tipo de equipos electrónicos no debería tener problemas en repararlo si la avería estuviera aquí...
Imagen

Sólo nos queda por cambiar el captador que lleva por otro que tenemos sin estrenar para ver si el problema estaba ahí... Ya os contaré cómo queda la cosa.
Saludos,

Juan :yawinkle:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola de nuevo,
Hemos montado el captador nuevo que teníamos preparado, pero no vale :sad: por ser diferente el paso de las rosca que lo fija a su sorporte...
No queda más remedio que comprar otro (y va el segundo) a ver si el dicho velocímetro acaba funcionando :twisted:!!
Saludos,

Juan
isaak17
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2011 19:38
Ubicación: BADALONA (BARCELONA)

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por isaak17 »

Hola,estoy muy interesado en el tema ya que al mio le pasa exactamente lo mismo,en frio cuando lo saco del garaje no hay problema pero conforme vas rodando con el deja de funcionar e cuentakilometros,total y parcial,y el velocimetro,pero de la misma manera que deja de funcionar al rato vuelve a funcionar.A un buen amigo al que le he consultado,y que entiende mucho de mecanica,me ha comentado que el diria que es el captador de impulsos,yo aun no lo he mirado,pero ahora estoy deseando saber si cambiandolo tu,lo has solucionado.Mucha suerte,
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Isaak17,
Me alegro que te resulte útil mi experiencia; por lo que he podido leer aquí en el foro así como en otras publicaciones, se trata de una avería bastante común en este modelo.

En mi caso particular, si has ido siguiendo el hilo lo habrás visto, hemos procedido del modo más sistemático posible, comprobando cada elemento de la instalación (velocímetro, cableado, ordenador, captador de impulsos):

- conseguimos la documentación técnica pertinente (esquemas eléctricos del manual de taller original del coche).
- comprobé cuando funcionaba y cuando no, asociando la avería a la temperatura que alcanzaba el coche-kilómetros recorridos, comprobando que una vez que se calentaba (cinco o seis kilómetros recorridos) dejaba de funcionar.
- al pensar que la causa de la avería podía ser la temperatura forramos con material aislante el tramo de la línea de escape más próxima al captador, aunque no funcionó.
- pusimos nuevo el velocímetro por precaución, aunque el viejo funcionaba bien (encontré uno nuevo en la Jaguar).
- el captador que llevaba el coche era nuevo (lo cambió el amigo que me lo vendió), pero parece ser que no funciona bien (el coche estuvo bastante tiempo parado en un entorno húmedo y eso tal vez afectó a su funcionamiento... :vom:); es cierto que mi amigo tampoco llegó a rodar el coche después de cambiarlo por lo que tampoco advirtió que la avería no estaba corregida y no reclamó la garantía de la pieza defectuosa a la C. O. Jaguar donde se hicieron los trabajos.

Por mi experiencia con el BMW que restauré, la falta de uso y la humedad hacen estragos en los componentes eléctricos y eléctrónicos: la centralita de este coche cayó -creo yo- por esta razón, aunque aún pude repararla.

Afortunadamente, el captador existe como recambio y está disponible (al módico precio de unos 120.-?), por lo cual lo pedí; me llegará la semana que viene, y estoy deseando montarlo para ver si funciona; es un engorro no ver la velocidad ni la distancia recorrida, necesaria para calcular consumos y autonomía del coche, cosa importante en un V12 que gasta lo que gasta!.

Si al final la avería se encuentra en el captador te recomiendo que lo pidas ya, antes de que se agoten! Con el recambio de este tipo de coches hay que aprovechar mientras exista! :wink:

Ya os mantendré al corriente!
Saludos
Juan :rolleyes:
isaak17
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2011 19:38
Ubicación: BADALONA (BARCELONA)

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por isaak17 »

Hola Juan,esperaremos a la semana que viene,mi coche antes de comprarlo estubo unos cuatro años teniendo muy poco uso,estaba en un garage pero supongo que puda ser por lo que tu dices,ahora tambien tengo un pequeño preblema en el cuadro de un BMW que tengo del 87,en fin,que cuando no es uno es el otro con el que tienes que estar liado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola isaak17,
Si te sirve de consuelo, cuando me compré el BMW, tras estar mucho tiempo parado la instalación eléctrica de mi BMW también tuvo algunos duendes traviesos :lol: que me dieron la lata hasta que limpiamos bien la placa de contactos de los fusibles y empecé a usar con regularidad el coche: el cierre centralizado iba cuando quería, el aforador de gasolina no marcó bien hasta que consumí algunos depósitos, los faros e intermitentes tenían vida propia, etc....
¡Paciencia!
Saludos
Juan :yawinkle:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos,
Ya tenemos montado el captador, aunque por un pequeño imprevisto de última hora con algunos recambios que esperaba :???: no podré sacar el coche del taller hasta la semana que viene; estoy impaciente para comprobar si al final el velocímetro funciona o no....

Os pongo una foto del ya famoso captador de impulsos, en este caso el nuevo recién sacado de su caja tras recibirlo.

Imagen

Saludos,

Juan :rolleyes:
Última edición por Anonymous el 26 Nov 2011 19:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por David »

Vamos a ver si tienes suerte y lo solucionas por fin.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por luigi »

estoy seguro que al final funcionará. el captador es nuevo ???
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Luigi,
Efectivamente, el captador es nuevo, afortunadamente aún está disponible en fábrica; creo que es común al montado en los XJS.
Siendo todo nuevo, espero que al final funcione! Mi mecánico Antonio me dijo que si no funcionaba me adaptaba un velocímetro de bici para dejarnos de historias, ja, ja!
Y la verdad, es que no le falta razón, lo que nos está tocando pelear...
Saludos,
Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos,
Por fín tengo el coche. Tengo la satisfacción de confirmaros que el velócimetro ¡¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!! :supz:
Ayer por la mañana Salva, el Jefe de Taller de Electromóvil, estuvo dando vueltas sin que observara ningún fallo; por la tarde se lo llevaron a alinear las ruedas y también funcionó; después de recogerlo me dí un largo paseo y también funcionó...

Total, que ayer le hicimos un centenar largo de kilómetros y TODO :supz: funcionó de maravilla. Pude comprobar que el ordenador indicaba todas sus funciones correctamente, aunque aún tengo que descubrir para qué sirven todas; pero por lo menos, ya puedo calcular los consumos en función de la velocidad y la distancia recorrida.

El coche ahora funciona de maravilla, finísimo, potente, confortable, rápido..., vamos que se nota todo el trabajón que se ha hecho hasta ahora. Al ir tan fino lo único que queda en evidencia, y que altera el confort de marcha, son los neumáticos, que será lo próximo que se haga. Aunque tienen dibujo están endurecidos y algo deformados por la falta de uso.

Me llamó la atención la finura del coche al ralentí; aunque sea un tópico, estando dentro del coche el motor apenas se percibe; antes el coche iba fino, pero estando dentro era perceptible el motor ¡ahora tengo que fijarme en el cuenta revoluciones!

Otra cosa que noté es que maniobrando en el garaje para meter el coche en su plaza (tengo que hacer bastantes maniobras) la aguja de la temperatura ni se inmutó (antes sí que se movía ligeramente hacia la derecha de la vertical del dial);

Tampocó volvió a encenderse la luz de nivel del agua (cambiamos el sensor del radiador); y cuando me bajé del coche pude escuchar satisfecho el escándalo provocado por el electroventilador... antes no funcionaba porque su motor estaba gripado, ahora el que le acopló Toni funciona perfectamente.

Una vez que hemos pasado esta fase me planteó con más optimismo y ánimo lo que falta, principalmente el tema estético y de detalle.

Saludos,

Juan :rolleyes:
Última edición por Anonymous el 01 Dic 2011 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por luigi »

Fantastico amigo poco a poco lo vas a tener en perfecto estado de marcha... a disfrutarlo... el minimo a relantil es entre 700/750 revoluciones y tendrias que poner una moneda de 1 euro sobre la culata del motor en posicion vertical , la moneda tendria que estar en vertical sin caerse. para que veas que el motor no tendria que tener ninguna vibracion es cierto, no es una broma..
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Luigi,
Gracias por tus ánimos!
Efectivamente, éste es el ralentí del coche; ahora que hemos eliminado las tomas de aire que tenía, ajustado las mariposas de los colectores de admisión y cambiado unas válvulas de vacío el ralentí se ha podido ajustar a su nivel :lol: Antes, sin ir mal del todo, iba bastante más acelerado.
Y en cuanto a hacer la prueba con una moneda, me tienta hacerla....!
saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por jinigor »

La foto que estaba deseando hacer: ¡¡¡todas las agujas en su sitio!!! :D

Imagen

Saludos,
Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Velocímetro errático

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,mi felicitación por ir logrando que todos estos duendes de nuestros coches no nos desanimen,un saludo.
Responder