XJ 4.2 Serie I

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
L.J.
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2010 18:58

XJ 4.2 Serie I

Mensaje sin leer por L.J. »

Hola foreros, tal y como comentaba en la presentación, llevo apenas dos semanas con un XJ 4.2 serie I del año 72, automático. Ahora mismo lo tengo en el taller preparándolo para la ITV, pero resulta que el STARTER no funciona bien según me comenta el mecánico, y parece ser que ello tiene dos efectos, a cada cual peor: 1º) se traga insaciablemente la gasolina, y 2º) los gases triplican lo permitido para ITV!!!!! Lo cierto es que es el primer jaguar que tengo, y ando un poco despistado en cuanto recambios, etc...¿Sabeis donde podría conseguir el starter? De otro lado, me gustaría comentar con alguien que tenga uno similar al mío acerca de puntos fuertes, débiles, "manías"...¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
pamj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010 18:28

Re: XJ 4.2 Serie I

Mensaje sin leer por pamj »

Hola , si quieres un buen consejo y quitarte de problemas para siempre ,compra el kit de starter manual para xj6
hay varios modelos segun modelo de carburador.
yo lo tengo instalado y mejora un monton.
existen muchas enredando por internet ,pero aqui te pongo una para que veas el kit
http://www.angloparts.com/es/home
descargate el catalogo, esta muy bien.esta abajo de la pagina y se llama...
catálogo disponible:
Jaguar XJ6 & XJ12 1968-1991
Daimler Sovereign & Double six 1969-1992!
un saludo^
Imagen
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: XJ 4.2 Serie I

Mensaje sin leer por Mario »

Yo también creo que cambiar el thermo carburador de arranque en frio por el de cable tipo manual, como ha apuntado pamj, es la solución a muchos de los problemas de carburación de los XJ6.

El thermo carburador es muy sensible y funciona con una láminas térmicas, que dependiendo de la temperatura del motor cierra o abre el caudal de gasolina adicional para el starter en frio. Tiene unos pequeños tornillos de regulación debajo del capuchón negro de la parte alta.

El principal problema suele ser que manipulan los contactores o láminas térmicas y tocan los tornillos reguladores y después no hay quién lo regule y humo negro todo el tiempo.

Yo cambiaría sin duda el sistema por el manual como ha apuntado previamente pamj.

Y momentaneamente lo anularía desconectandolo y taponando los dos pases que tiene conectado por el tubo bypass de la parte baja. Mejor no tener starter en frio que un coche con problemas de exceso de gasolina todo el tiempo.

Saludos
Mario
Responder