qué serie es?

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

qué serie es?

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Estamos restaurando un coche con matrícula M-****- FB.

Esa matrícula por lo que he visto por internet corresponde a finales del año 1982.

Es igual a este que he encontrado en internet, con las mismas llantas de radios, la tira de metal cromado a lo largo del coche, los espejos cromados,
Imagen

Los esperos retrovisores y los faros (este modelo lleva limpiafaros) son como el del mio.
Imagen

La matrícula corresponde a ese año?

Es un xj serie III?
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por josejag »

Si es un serie 3. Lo que no entiendo que esten restaurando un coche sin saber de que modelo se trata.

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por David »

Yo no se que serie será, pero si se que es precioso.
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Creía que era un serie III pero no era capaz de encontrar en internet un coche similar.

El coche está bastante bien, sólo tiene un problema de presión de aceite en el motor ya que todo lo demás está perfecto.

Es que el señor que lo está arreglando siempre dice que no corresponde el coche a la matrícula que tiene, y yo sostengo que si.... nada más
Avatar de Usuario
pamj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010 18:28

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por pamj »

si es igual que el de la foto es un 3
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por luigi »

Confirmado serie III :D
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por luigi »

serieIII
elvis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ago 2009 23:56

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por elvis »

es un serie III con total seguridad. Se fabricaron creo recordar entre 1979 y 1986
Avatar de Usuario
pamj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010 18:28

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por pamj »

Jaguar xj6 Series 1, 2 y 3 (1968-1992)
1.1 Series 1 (1968-1973)
1.2 Series 2 (1973-1979)
1.3 XJ Coupé
1.4 Series 3 (1979-1992)

Un saludo
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por Mario »

El coche de la foto es un XJ6 Serie 3, pero las llantas que tiene puestas no le corresponden, los serie tres venian equipados con llantas de aleación y estas son de radios con falsa tuerca central y realmante van atornilladas en el interior como una llanta normal. Son una llantas after market que no son de Jaguar para dar un retrolook al coche.

Este coche no lleva ninguna moldura cromada a lo largo del coche, lo que lleva es un fileteado pintado y la moldura gruesa pintada en medio de la puerta es solo para el mercado americano.

Mira bien que coche tienes que igual no es un XJ6 serie tres, ni tan siquiera un XJ pues ninguno venía equipado con llantas de radio.

No te fies de la matricula, que igual es rematriculado. Dinos el número de bastidor o pones una foto del coche y te decimos exactamente el modelo que tienes.

Saludos
Mario
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Os paso unas fotos que le hice con el teléfono (perdón por la calidad):

Está lleno de polvo pero es que llevaba varios años guardado en la nave, junto a otros "hermanos" de otras marcas...
Imagen
Se peude ver que lleva "limpa faros" igual que el de la 2ª foto pero...

Imagen
Las llantas que lleva son como el coche de la 1ª foto...

Imagen

Gracias
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Como bien dice Mario es un serie 3, no sé apreciar si un XJ6 o un XJ12 sin verle algo más.
El del garage con polvo tiene las mismas llantas que el de la primera foto, pero es una coincidencia de llantas aftermarket.
Este del garage en cambio es la versión europea, se aprecia en los intermitentes laterales que son más pequeños.
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por Mario »

Esta claro que es un serie tres. Las llantas de radios no le corresponden y los cromados laterales se corresponden con los de un Daimler Double Six serie 3, no con un Jaguar XJ6 Serie 3.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por luigi »

Está claro que es un serie 3 si o no !!!!
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por Mario »

Esta claro que es un XJ de la serie 3, no puedo saber por estas fotos si es un XJ6 o un XJ12

Los cromados laterales creo que son adoptados de un Daimler double six, el Jaguar que yo sepa no los lleva, y si fuese un Daimler tendría la calandra delantera acanalada y el escudo de Daimler con la D y no el gato como este.

Además algunos Daimler double six de la serie 3, no todos, también tienen un cromado extra a lo largo del capó.

Las llantas de radio definitivamente no se corresponden con las del coche, son aftermarket.

Por tanto, tenemos la certeza de que se trata de un serie 3, pero falta saber la motorización, si es de 6 cil. o de 12 cil. y si efectivamente es un Jaguar como parece ser y no un Daimler.

Saludos
Mario
elvis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ago 2009 23:56

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por elvis »

estoy deacuerdo con Mario, es un serie III, lo que habría que mirar es la motorización, en la parte trasera del coche te lo pone.

Creo que este es como el mio, incluso en el color, creo que es un british racing green.

El mio fue matriculado en abril de 1983 y llevaba los tapacubos que puedes ver en la foto


http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... s&st=a&c=4
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Es un 12 cilindros, pero es jaguar, no daimler.
Respecto a tu coche, le faltaría la tira cromada del lateral del coche, y luego creo recordar que el coche el volante era de madera.

Yo creo que es lo que dice Mario, es un coche, de 1982-83 por la matrícula, que el propietario le ha debido adicionar elementos auxiliares por eso no encontraba en internet ninguno a ese y, la verdad, ya me estaba volviendo loco...

A ver si lo termina de una dichosa vez el tema del motor y puedo hacerle unas fotos decentes para mostraros.

Saludos y gracias
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: qué serie es?

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Mirad este anuncio de segundamano, es casi casi igual que este, tiene la tira cromada en el lateral del coche, creo que lleva también lavafaros. Las diferencias son que en los pasos de las ruedas lleva tambien una tira cromada y las llantas son diferentes.

http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... s&st=a&c=4

He estado hablando con él, es una persona encantadora, él compró el coche como se ve en la foto hace 9 años y lo ha restaurado. Las tiras cromados del lateral le venían en el coche, es más, me ha facilitado una página de jaguar que quizás la conozcáis donde hasta viene el precio de comprarlas nuevas (por cierto, bien baratas).

http://www.jaguarclassicparts.com/html/JCPHomePage.html

Los cromados de las aletas, no los he visto en esta página, pero me indica que en su coche venían y por tanto, debiero bien ser un extra o bien poderse poner en el concesionario posteriormente... no sé.

Gracias.
Responder