hola, por favor, consejos para la compra de un xj

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
ABenarroch
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2010 20:56

hola, por favor, consejos para la compra de un xj

Mensaje sin leer por ABenarroch »

Hola, ante todo daros las gracias por darme la oportunidad de expresarme en este foro, en primer lugar os expongo, soy un joven a punto de cumplir los 30 y con muchas ganas de poseer un xj, me da igual de que serie sea o si es el de 6 en linea o el 12 en V. El tema es si me podeis aconsejar cual es la mejor version y la más facil de mantener con mi sueldo de mil eurista, he leido en muchos foros que estos jaguares son dificiles de mantener, pero tengo la ventaja de que tengo un amiguete mecanico que me ayuda mucho en estos temas, que si yo busco por la pieza que no tengo problemas para que me la instale y me ponga el coche a punto, he visto en varias paginas de compra venta varias unidades con unos precios bastante razonables, uno eran de particulares y otro era un compraventa, el precio de esas unidades oscilaba entre los 4500 y los 6000, por las pintas parecian que estaban en unas buenas condiciones, que es lo que uno se tiene que fijar a la hora de ver uno de esos vehiculos?
yo pretendía buscar por uno anterior al 85 por el tema de ahorrarme el impuesto de circulacion ya que en mi localidad los vehiculos de más de 25 años están exentos de pagarlo,-
Otra cuestion es asegurarlo, algo me habian comentado que sale muy economico asegurarlo en alguna compañia que se dedicara a asegurar vehiculos clasicos, quisiera saber que requisitos ponen, kilometraje al año, años que tienes que tener de carnet, si tienes que tener otro vehiculo, tambien saber que coberturas suelen tener, fundamental asistencia en carretera, hasta cualquier distancia, por el tema de que si se avería a 200 km de casa que te lo traigan hasta la puerta de tu domicilio.
Por último el coche sería para sacarlo algun que otro fin de semana, nada de uso intensivo, dormiría en garaje.
P.D.:Si algun forero está dispuesto a desprenderse de su "gato" yo tengo como presupuesto maximo 6000 euros (para alguno será muy poco, pero no puedo aspirar a más) un saludo
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: hola, por favor, consejos para la compra de un xj

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola, y bienvenido:

Seguramente encontrarás en este Foro asesoramiento generoso de sus miembros. Pero de momento, échale un vistazo al apartado de Compra-Venta. A lo mejor ahí encuentras tu sueño, de algún forero que ha puesto su gato a disposición de otro dispuesto a cuidarlo como merece.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: hola, por favor, consejos para la compra de un xj

Mensaje sin leer por David »

Hola compañero.
Comentarte que yo tengo un X300 XJR y, como tu, tengo un buen amigo mecánico que me ayuda a su mantenimiento.
En modelos anteriores al mío no te puedo ayudar, excepto, en decirte que, en principio y bajo tus condicionamientos, te olvides del V12. Demasiado tragón, demasiado complicado de mantener. Se que es tentador. De hecho, cuando yo me compré el mío, en la tienda, tenían un Daimler 6.0 V12 más moderno que el mío, pero hasta el mismo comercial me dijo que me olvidara de él. La verdad es que fue tentador, pero a veces hay que pensar un poco con la cabeza.
Busca con calma e intenta que en la medida de lo posible, sea de un profesional, por el tema de la garantía.
Respecto a los seguros de clásicos, para poderlos hacer, suelen tener limitaciones en cuanto a los kilómetros que se pueden recorrer en un año, pero vamos, que es cuestión de buscar un poco por la red y llamar a todas las compañías.
Suerte.
Avatar de Usuario
Juancc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 07 Oct 2010 21:10
Ubicación: SEVILLA, ANDALUCÍA.

Re: hola, por favor, consejos para la compra de un xj

Mensaje sin leer por Juancc »

¡¡Hola abenarrock!! Te puede diecir que yo poseo un jaguar JX 4.= que es una maravilla, hace dos años que lo tengo y estoy supercontento con el, el mantenimiento es mínimo, yo cuando lo compré, cambié aceites, correas y bujías, y es todo. El uso es exporádico, tres o cuetro veces al mes, pero con ganas de volver a conducirlo cada día je je je, así que buscar por ahí, que los hay a muy buen precio, ya lo veras y en muy buen estado. Suerte :yawinkle:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: hola, por favor, consejos para la compra de un xj

Mensaje sin leer por TheShadow »

si puedes yo me iria aun XJ8-308, del 98 al 2004, es un magnifico automovil, eso si sivas muy justo, yo olvidaria Jaguar de momento, las piezas de repuesto valen un paston, por ejemplo un parachoques y encontrar un desguace que tenga estos automoviles, tambien es dificil.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: hola, por favor, consejos para la compra de un xj

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Abenarroch, bienvenido!

Se agradece el entusiasmo e ilusión que desprende tu post :D !!

Como ex-mileurista que ha sentido la fiebre por tener un coche de ensueño gracias a que la depreciación los hace asequibles, apoyar lo que te dicen otros compañeros del foro. Compra con ilusión pero con la cabeza fría!!!

En estos coches el que manda es el que compra. Hay pocos, pero van saliendo, y tardan en venderse. El propietario que necesita sitio en el garaje o que está cansado de algunas reparaciones raras, venderá su coche por cuatro duros. El comprador puede elegir con calma, sospesar el coche, detectar fallos o dudas, consultarlo en el foro y con la almohada... :roll: Si el coche no está impecable o necesita mucho trabajo... a por otro!!

Si eres algo manitas, mucho mantenimiento lo puedes hacer con recambios originales, o con recambios de segunda marca o incluso comprados en ebay o en jagloc, etc... Internet, libros del modelo y revistas ayudan mucho.

Hay algunos XJ's con más elementos delicados que otros: los serie II de alrededor 1980 y los XJ40 de 1987-1989 tienen puntos flacos notorios; si vas a pillar alguno, infórmate antes pues una suspensión autonivelante, unas ruedas métricas o unos "gremlins" en el sistema eléctrico son pequeñas pesadillas. No es que no puedas comprar uno, pero cuidado con esos puntos...

Nada más, recordar que aunque se compre barato luego hay seguro, consumo, tasas y mantenimiento "de lujo"... :roll:


Suerte!!!!!


precio razonable
fresco como el que
ABenarroch
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2010 20:56

Re: hola, por favor, consejos para la compra de un xj

Mensaje sin leer por ABenarroch »

ante todo muchas gracias por vuestro entusiasmo por recibirme en este fantastico foro, y agradeceros los tan buenos consejos que me habeis dado, sobre todo lo de comprar con cabeza, me da miedo el tema del precio de las piezas, pero lo compensa lo precioso que es, tengo que reunir algo de pasta asi que la busqueda la hare sin prisa pero no sin pausa quiero conocer todo lo posible el coche tanto mecanicamente como del tema de seguros tramites para hacerlo clasico, etc. asi que voy a estar muy pendiente de lo que digais en el foro para aprender todo lo posible y asi cuando llegue el momento de la compra, que llegara, ir con todos los cabos atados, muchas gracias, un saludo
ABenarroch
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2010 20:56

Re: hola, por favor, consejos para la compra de un xj

Mensaje sin leer por ABenarroch »

Hola de nuevo, quisiera saber si me podeis resolver alguna duda, vereis, estuve trasteando por diferentes paginas, de gente que habla sobre el Xj (series I II III), tengo algunas dudas, la gente echa pestes sobre el tema de la electricidad en estos modelos, debido a que utilizaban componentes marca "lucas" que hay de cierto en eso? Es tan malo su sistema electrico? Que es lo que se suele estropear? y que precios suele tener?
Otra duda, Saber si algunos elementos como filtros de aceite gasolina y etc. son compatibles con otras marcas inglesas y, si es posible, saber si se pueden encontrar de la competencia con precios más asequibles.
Otra duda más, el tema de las ruedas? He leido que tienen unas medidas un tanto estrañas y que aparte de que son dificiles de encontrar son endiabladamente caras.
Otra más, el tema de la caja de cambio, tengo leido que son bastante "delicaditas" personalmente nunca he conducido un vehiculo con cambio automatico, cual es el modo más correcto para conducirlo, que mantenimiento tienen? y si en el último caso, se cascan, que es mejor? Arreglarla o Cambiarla?
Muchas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: hola, por favor, consejos para la compra de un xj

Mensaje sin leer por josejag »

NO COMPRES UN JAGUAR..de momento, y me explico: Hace 17 años (+ o - ) queria comprar un XJ serie 1 o 2, busqué , pregunté y finalmente lo dejé ¿Porqué? pues porque no estaba preparado...Te recomiendo que leas mucho sobre estos coches, hasta que los conozcas bien. Intenta contactar con propietarios y aficionados a esta marca (esto ya lo estas haciendo) . Prueba alguno, consigue que te lleven a dar un paseo en diferentes modelos y finalmente podrás decidir

Saludos

Josejag

PD Finalmete me decidi por un Daimler XJ 40 4.0 y tengo un proyecto de XJ6 serie II...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: hola, por favor, consejos para la compra de un xj

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ABenarroch escribió: tengo algunas dudas, la gente echa pestes sobre el tema de la electricidad en estos modelos, debido a que utilizaban componentes marca "lucas" que hay de cierto en eso? Es tan malo su sistema electrico? Que es lo que se suele estropear? y que precios suele tener?

jeje "Lucas" Lord of Darkness... está todo dicho... bueno, la verdad que ALGUNOS componentes Lucas son propensos a fallar, en los XJ40 del 87-90 las centralitas de luces, limpias, asientos etc fallaban y son más bien caras de diagnosticar, aparte de reponer. En cambio los componentes Bosch de MB y BMW de la época eran claramente más fiables; ahora estarán a la par.

ABenarroch escribió: saber si algunos elementos como filtros de aceite gasolina y etc. son compatibles con otras marcas inglesas y, si es posible, saber si se pueden encontrar de la competencia con precios más asequibles.

Ahí no te preocupes demasiado, en tiendas de recambios y en ebay hay filtros, bujias, bobinas, reles... a precios razonables; por ejemplo, el filtro de aire de mi coche Jaguar Sovereign es igual... que el del Panda Terra!! Los faros redondos... son iguales que los de la Nissan Vannete!! No problem.

ABenarroch escribió:Otra duda más, el tema de las ruedas? He leido que tienen unas medidas un tanto estrañas y que aparte de que son dificiles de encontrar son endiabladamente caras.

Algunos Jaguar no llevan ruedas dimensionadas en pulgadas (llantas de 15, de 16..) sino de tipo métrico (en mm, 360mm por ejemplo...) y pillar digamos un neumático 220/60 - 360 es mucho más dificil y caro que un 225/60 - 16 por decir algo... Algunos BMW setenteros y ochenteros vinieron también con esas medidas...

ABenarroch escribió:Otra más, el tema de la caja de cambio, tengo leido que son bastante "delicaditas" personalmente nunca he conducido un vehiculo con cambio automatico, cual es el modo más correcto para conducirlo, que mantenimiento tienen? y si en el último caso, se cascan, que es mejor? Arreglarla o Cambiarla?
Muchas gracias
Un saludo
Ls cajas deben cuidarse cambiando aceite y filtro cada 40.000 km, de lo contrario "mueren" antes de los más de 250.000 o 300.000 km que pueden durar bien mantenidas. Si pruebas un automático y tarda en engranar, da tirones, cambia bruscamente, retiembla o hace ruidos... o tiene el aceite oscuro y oliendo a quemado en vez de rosado.... fuera!!

Otro día más :wink:



Saludos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: hola, por favor, consejos para la compra de un xj

Mensaje sin leer por David »

Y una pregunta que te hago. En este mismo foro, tienes ahora mismo 3 coches en venta tremendamente tentadores. Alguno de ellos, XJ más modernos que el que tu buscas, pero tremendamente más fiables, mantenibles y menos problemáticos. Además entran en tu precio.
¿Por qué no te animas?
elvis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ago 2009 23:56

Re: hola, por favor, consejos para la compra de un xj

Mensaje sin leer por elvis »

Yo vendo el mio

JAGUAR XJ XJ6 Sovereign 4.2 Serie III

http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... s&st=a&c=4

Recuerda la siguiente máxima cuando vayas a comprar un jaguar clásico: LO BARATO SALE CARO Y LO CARO SALE BARATO.

No te recomiendo los XJ6 series I y II. Si quieres mira un Serie III, pero el 4.2, 6 cilindros, no el V12. Como bien han comentado por aquí el V12 es algo caprichoso y si no ha estado mantenido a lo largo de su vida como un reloj suizo te dará la lata.

Saludos.
Responder