Que seguro contratar y con que compañía de seguros

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Que seguro contratar y con que compañía de seguros

Mensaje sin leer por messaco »

Hola a todos:

Próximamente me caduca el seguro del coche, y voy a cambiar de compañía ya que la con la que estoy ahora el seguro es muy caro y para lo que lo uso, ya que únicamente sale de paseo los fines de semana, y evitando aglomeraciones.
Actualmente le tengo a todo riesgo, y no se si cambiarlo a terceros.
Lo que si tengo claro es el cambio de compañia ya que por curiosidad este verano en un ratito he llamado a dos, para comprobar el precio que me saldría con ellas y es bastante más inferior con las mismas características.

Me gustaría que me aconsejaseis que hacer y si me recomendáis una compañía en concreto.

Gracias
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Que seguro contratar y con que compañía de seguros

Mensaje sin leer por tuco »

Yo tengo mi Jaguar XJ6 4.2 serie III en Grupama y pago 280 euros al año por un seguro a terceros mas lunas.

Saludos.
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Que seguro contratar y con que compañía de seguros

Mensaje sin leer por messaco »

¿Crees que no merece la pena, poner el seguro a todo riesgo?. En Maphre me lo valoraron 650 euros.

Lo que tengo dudas es si hay un golpe mas o menos fuerte, le den siniestro, por que con poco que sea, al ser los repuestos tan caros lo den siniestro.

Ten me comentaban que si lo dan siniestro pagarían el Valor Venal, ¿cuanto es el valor venal? ¿lo sabe alguien?, si me vaso en el calculo del valor venal de unas tablas que aparecen por internet y con 24 años que tiene el coche, me pedirán dinero, seguramente. Las tablas en las que se basan son las Ganvam.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que seguro contratar y con que compañía de seguros

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira en Sergio Romagosan : http://www.escuderia.com/webcorr1.htm
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Que seguro contratar y con que compañía de seguros

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Efectivamente el valor Venal es el que figura en las tablas GANVAM (+-), precio de mercado de una unidad mas o menos igual, lo cual podria resultar un poco chungo, por la antiguedad, no obstante en caso de siniestro y la compañia te tiene que indemnizar siempre puedes exigiar la reparación, aunque el valor de esta sea superior al valor venal, aunque seguramente tengas que pleitear, sabiendo que con el tiempo ganas. :D
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Que seguro contratar y con que compañía de seguros

Mensaje sin leer por messaco »

Gracias TheShadow, ayer rellene el formulario de su web para que me lo valoren. Tiene buena pinta las opciones de seguro que tiene en su web.

mayor29649, esto que comentas me ocurrió hace muchos años, y al final me pagaron la reparación, pero me echaron del seguro, y el coche estuvo parado varios meses hasta que se arreglo.

Mi dilema sigue si terceros o a todo riesgo.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Que seguro contratar y con que compañía de seguros

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días
Yo tuve el problema de un autobus que me dió, reconoció su culpa y la reparación era más costosa que el valor del vehículo. Lo reparé denuncié y no lo gané porque decían que me quería enriqucer reparando un coche antiguo. (nota: la jueza era mujer) Habría alguna posibilidad al tenerlo a terceros de repararlo, pero si está a todo riesgo es mucho más sencillo tirar para siniestro. Esto dicho por gente de los seguros y talleres. Esto pasó con Pelayo.
Ahora con Maphre de momento bien.....

Un saludo
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Que seguro contratar y con que compañía de seguros

Mensaje sin leer por cisneros »

Al ser un Serie III debe tener antiguedad suficiente para ser tratado como vehiculo historico. Yo tuve uno y lo aseguré en una compañia que se llama Liberty, por un precio muy economico, auenque tiene el inconveniente que solo puedes hacer una media anual de 5000Km. Si solo lo sacas para dar un paseo de vez en cuando, pude ser interesante-
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Que seguro contratar y con que compañía de seguros

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,yo tengo asegurado el XJ Serie III 4.2 de 1986 en segurclassic con asistencia en viaje con una distancia de cobertura de 50 kilometros y lunas por 120 euros al año.Seguro clásico por tener mas de 20 años.Solo te puedo decir que tuve un problema,no podia ir a recoger el coche y avisé a la asistencia.Todo rapido y correcto,menos que el elemento que lo remolco trajo el coche en posición 2 y sin freno de mano,encima me lo engancha de la rotula axial de dirección dejandomela como un churro.El caso es que me di cuenta dos dias despues,con lo que conlleva de que te toreen por que se firmo la nota de entrega como correcto.Bueno,decir que se desvivieron por solucionar el problema de una manera extraordinaria.Como nota decir que el gerente de las gruas me decia que el servicio lo habia realizado uno de sus mejores conductores,pues menos mal.La compañia con la que trabajan es Vitalicio,pero ahora han pasado a Generali.
Un saludo.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Que seguro contratar y con que compañía de seguros

Mensaje sin leer por tuco »

muy interesante el seguro de www.segurclassic.com

no lo conocía.

Si aseguro mi gato con ellos me ahorro un dinero.

Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que seguro contratar y con que compañía de seguros

Mensaje sin leer por TheShadow »

siempre el seguro de un clasico, ha de ser con asistencia desde km 0, es decir garaje de tu casa.


siempre que se pide grua, hay que hacerlo indicano que quieres una de plataforma, tantopara clasico, como para moderno y si te dicen que tarda mas, pues esperasssss
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Que seguro contratar y con que compañía de seguros

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Cuando pedi la asistencia dije el coche que era y el tamaño que tiene,peso.Fue una plataforma.Hablando con un trabajador me comentaba que suelen enganchar del trapecio,que no se fian de las argollas roscadas,¿quizas porque no las enroscan hasta el final de la rosca?.De todas formas mi gato lleva dos pedazos de enganches delanteros.En Jaguar me comentan que es frecuente los enganches en las rotulas de dirección,en mi caso aunque han pagado todos los daños,la rotula va suelta para cambiarla,pero en algunos modelos va todo el conjunto de dirección,vamos un ojo de la cara si no se hacen cargo.Fijaos donde enganchan el coche.
Un saludo.
Responder