Revoluciones y cambio

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Revoluciones y cambio

Mensaje sin leer por tuco »

Hola
En mi XJ6 4.2 serie III automático me está pasando ahora lo siguiente.

con el cambio automático me pasa que saliendo desde parado y acelerando el coche, cambia primero sobre las 2000 rpm, sigo acelerando y vuelve a cambiar a una marcha superior sobre las 3000 revoluciones, y sigo acelerando y para que me cambie en este punto tiene que llegar entre las 3500 y las 4000 rpm. ¿es esto normal?, porque si llegados a este punto sobre las 3000 y poco rpm suelto el acelerador va y me cambia y baja el régimen de vueltas.

no se si esto es normal, creo que así gasta mas gasolina, me pasa tambien en bajada en una autopista, sin acelerarlo va el coche solo bajando y cogiendo velocidad y en el último cambio me aguanta hasta casi los 4000 rpm, tengo acelerarlo adrede y cuando pasa de 3000 y poco soltar el acelerador y asi no va tan revolucionado.

Debe ser que hay que regular algo en la caja de cambios??? es mecánico o eléctrico????. O tal vez lo que estoy haciendo es conduciendo mal, es decir, que el truco está en el acelerador y hay que ir jugando con él??

Es lo único que me queda casi para dejarlo en perfectas condiciones, salvo alguna cuestión estética.

Saludos a todos.
Responder