Ficha tecnica Xj6 S III

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
rmassotl
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2008 14:24

Ficha tecnica Xj6 S III

Mensaje sin leer por rmassotl »

Hola
A ver si me podeis ayudar, tengo un jaguar xj6 serie III de 1982 sovereign 4.2 el problema es que en la ficha tecnica del coche aparece como serie II he estado leyendo y se ve que solo se hicieron dos series de sovereign a si que esto puede que este bien pero luego a la hora de la potencia del coche dice tener 172kw que traducido a CV son unos 230, tengo dos jaguar con los mismo motores(4.2) y hay ciertas variaciones en los pistones entre abos pero eso de los 230 caballos.... en fin creo que tiene los 205 nominales que tienen estos motores.Ademas la diferencia entre los dos jag son las ruedas, el que tiene los supuestos 230 Cv tiene una rueda bastante mas grande que el otro y esto lo dice la ficha técnica no es una variación del anterior propietario.¿que opinais?
Si sabéis de algún jaguar sovereign que tenga 230 Cv y sea de inyección háganme saber porque no me cuadra mucho.
Ander
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 22 Abr 2009 16:04

Re: Ficha tecnica Xj6 S III

Mensaje sin leer por Ander »

Hola rmassoti

Jaguar XJ6 Sovereign 4.2 de las serie I y II, no existen. Si existen de la serie III.
Y también existen Daimler Sovereign 4.2 en todas las series I, II y III.

El ultimo serie II (de Jaguar y Daimler) se fabrico en Febrero de 1.979. Podrás deducir claramente de que año es y la serie con el nº de bastidor.

Respecto al motor es un 4.2, tipo XK4.2, (también denominado 8L) y en concreto en la serie III, empezó su producción en Marzo de 1.979 y termino en Mayo 1.987. El modelo de inyección rinde 205 CV (151 kW).

No me atrevo a decir que todos los 4.2 de la serie III, son de 205CV. (después de consultar documentación original y comprobar que existen varias versiones del motor), te las indico acontinuación:

Sabiendo el nº de bastidor de un serie III, 4.2, el digito nº 6 empezando por la izquierda, te indica la versión del motor, si es de inyección puede ser N, P, S y R, correspondiendo a las versiones de motor (4A, 4B, 4C y 4D). Y esto es todo lo que tengo. No tengo la potencia de cada variante.

Todo esta información es de documentación original Jaguar.

Cuando he empezado ha escribir, creía poder contestar a tu pregunta, respecto a la potencia, te iba a escribir que todos lo 4.2 de inyección son de 205 CV, y que se trataba de un error en ficha técnica (Las fichas técnicas de los vehículo traídos de importación tienen muchos errores y mas si son antiguas). Creo que la potencia que indicas es de uno de carburación (que variaban entre 170 y 265 CV)

Me hacia pensar que tenias mal puesta la potencia en ficha técnica, por que si tienes mal indicado, que es un Sovereign 4.2 de las serie II, que como he indicado en el 1º párrafo NO EXISTEN.

Sabiendo el nº de bastidor de un serie III, el digito nº 3 empezando por la izquierda, te tiene que indicar una letra C, que es un Sovereign.

Si encuentro algo te lo hago saber.

Un saludo a todos
rmassotl
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2008 14:24

Re: Ficha tecnica Xj6 S III

Mensaje sin leer por rmassotl »

Muchas gracias por la respuesta, ya me temía yo lo de los 230 cv aunque no entiendo a que las ruedas mas grandes si la potencia es la misma y el coche estructuralmente es igual al otro, la única diferencia entre los motores es que el de 205cv es 8l-numeros-S y el que esta puesto 8l-numeros-H.
Gracias por la ayuda llevaba tiempo intentando sacar algo en claro de todo esto :)
Responder