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Jaguars en M&M Clásicos

Publicado: 30 Ene 2017 00:08
por jrsevi
Hola:

Supongo que conoceréis éste taller-restaurador-compraventa de la serie de tv House of Cars. En su web muestran dos jaguar XJ Serie 2 4.2.

¿Qué opiniones os despiertan?

¿A estos coches se les podría poner cinturones atrás? Quiero decir si traen preinstalacion.

Gracias

Re: Jaguars en M&M Clásicos

Publicado: 03 Feb 2017 23:56
por Josu XJ-S
El XJ serie 2 es, para mi gusto, el xj series más bonito, pero también dicen que es es de peor calidad, porque se fabricó en la época de British Leyland.
Pero el serie 2 definitivamente precioso es el coupe, un dos puertas solo 10cm más corto que la berlina.

De los series 2 el motor bueno es el 4.2. Los seis en línea de cilindradas inferiores creo que eran más problemáticos y el V12..., en esos años era el de culatas planas con 4 carburadores.

Los de M&M se ven bonitos pero creo que un poco caros.

Re: Jaguars en M&M Clásicos

Publicado: 05 Feb 2017 01:23
por jrsevi
Por lo que veo los jaguar están más baratos de lo que yo pensaba.

¿Cual es jaguar clásico más racional para comprar?

Por "racional" digo precio, fiabilidad, repuestos disponibles y fácil mantenimiento!!

Re: Jaguars en M&M Clásicos

Publicado: 06 Feb 2017 08:36
por Josu XJ-S
El más racional es una pregunta difícil de contestar.

Tengo un XJ-S V12, un diseño muy poco racional. Las reparaciones de motor requieren más mano de obra que otro por su tamaño y complejidad. El modelo estuvo en producción 21 años y comparte repuestos con las berlinas de esos años. No he padecido grandes problemas en encontrar los repuestos y los precios son muy económicos.

Los Jaguar más modernos parecen más razonables pero la electrónica los complica y los repuestos son muchísimo más caros.

El XJ40 que buscas parece bastante razonable.
Un Serie 2 consume más que el XJ40 pero a cambio no lleva nada de electrónica y lo hace más sencillo

De los XJ40 buscaría un Daimler 4.0.
De los serie 2 un 4.2, nunca un V12. Como modelo especial está el coupé de 2 puertas.
De los serie 3, puede ser un 4.2 o un V12 5.3. Los V12 son todos inyección y encendido convencional (ojo ha de ser HE, posterior al 82). Los últimos 4.2 también son inyección.

Todos van bien pero tienen ya muchos años y les tendrás que hacer cosas. En cualquier caso debes comprarte el coche que te gusta

Re: Jaguars en M&M Clásicos

Publicado: 06 Feb 2017 17:04
por luiscarcountry
Desde luego que un XJ de cualquiera de las tres series es lo que mas me gusta a mi.Los serie 2,por los problemas de calidad de fabricación,también los primeros de la serie 3,son más problemáticos.
Discrepo de Josu con el tema de las mecánicas.Los motores 4.2 no son ninguna maravilla en lo que a fiabilidad se refiere.Los cilindros son ya muy anchos y queda muy poco material entre ellos y son muy propensos a agrietarse por ahí.Los motores 3.4 son para mi los mejores.Algo menos de chicha,pero muy robustos.De hecho,son los mismos 4.2 pero con un diámetro menor de pistón.Aunque un buen 4.2 bién atendido y que no haya sufrido calenturas,no va mal.Respecto a su alimentación por carburadores,poco se puede añadir.Los SU son sencillos,fiables y proporcionan una marcha tan económica y suave como la inyección que montan los últimos.
Respecto de los v12...os aseguro que uno pre HE,con los cuatro Stromberg(o mejor aún,con cuatro SU HIF 7)bién puesto a punto es tan fino o más que un HE.Es un motor mucho menos comprimido que los HE y más suave de funcionamiento.Eso si,el gasto de combustible es más alto,los 4 carburadores requieren de más atenciones y el encendido OPUS que montan de origen es un poco problemático.Además,a los que les gusta enredar en los motores y trucarlos,los pre HE son los que mejor lo toleran.Bueno,los únicos,porque en los HE no se puede hacer prácticamente nada de lo aquilatados que están ya.
Yo prefiero las mecánicas carburadas en estos coches(6 o 12).Aunque las inyecciones que montan son sencillas y hay casi de todo lo necesario,con los carburadores funcionan igual de bién y estos son muchísimo más económicos y sencillos de atender y reparar.

Re: Jaguars en M&M Clásicos

Publicado: 06 Feb 2017 20:32
por Josu XJ-S
Sin tener ninguna experiencia al respecto, había oído que los 3.4 tienen problemas de calentamiento.
Respecto de los V12 carburados de culatas planas, seguro que van muy finos pero los consumos deben ser también...finos, por eso creo que hay que ir a un HE

Re: Jaguars en M&M Clásicos

Publicado: 06 Feb 2017 22:44
por jrsevi
Entonces una buena opción es un XJ6 Serie III 3.4. Pero me da que hay pocos!! No me suena de nada ese motor y ya he visto bastantes anuncios.

¿De este coche no hay problema de recambios por escasez o descatalogacion y por lo tanto también de precios desorbitados?

Por precio y cualidades me cuadra el XJ40. Mi corazón me pide uno... pero mi cerebro después de lo leído y preguntado me hace resistirme. Quiero disfrutar y que no me agobien los problemas o los gastos de mantenimiento.

Estoy hecho un lio entre el deber y el querer.

Llegué a tener el tren mirado y el dinero preparado en el banco para ir a por uno

Re: Jaguars en M&M Clásicos

Publicado: 07 Feb 2017 13:04
por luiscarcountry
No,no.Lo del problema de calentamiento es más bién una leyenda negra que otra cosa.Estos coches no son especialmente propensos a la calentura.Claro,son coches muy viejos ya y como normalmente no se les atiende como es debido,pues acaban con problemas.Los motores 3.4,los modernos,no los primeros del tipo XK que también son 3.4 litros,usan el mismo bloque que un 4.2 pero con los pistones de 83 mm de diámetro frente a los 92 de un 4.2.Carrera,bielas etc. son comunes al 4.2.Es fácil comprender que resulta mucho más robusto y menos estresado con la cilindrada más pequeña.
Asi y todo,un buen 4.2 en forma no deja de ser un coche estupendo.Para mi gusto un poco corto de motor para un peso tan grande,sobre todo porque con solo tres marchas el desarrollo final en directa queda muy corto,pero muy buena máquina en líneas generales.
Los v12 de culatas planas gastan algo más que los HE pero la diferencia,en las versiones de inyección,es muy muy poca.Pero vamos,despues de haber conducido aparatos de todas clases durante muchos años,mi coche es y será un Sovereign V12 de la serie 3.Tengo también un XJ-C 4.2 con caja manual y overdrive que me encanta por la línea y el cambio manual,pero hay que reconocer que donde se ponga un doce cilindros que se quite todo lo demás.Que gastan,son costosos de mantener,etc,bién,pero vamos,la buena vida es cara.La hay más barata,pero no es vida!
Saludos.

Re: Jaguars en M&M Clásicos

Publicado: 27 Mar 2017 17:28
por ntonio77
Buenas tardes,
Yo estuve viendo el XJ de MM con matrícula de GC y el Daimler Sovereign de matricula de M.
Directamente el Daimler no se pudo probar porque no tenía frenos y estaba para meterle mucha pasta.
Al XJ no le funcionaba el AC, ni los elevalunas traseros ni el marcador de la gasolina con los dos depósitos. El asiento trasero estaba rajado y la tapa trasera del conductor despegada. Cuando lo fui a ver tenía un charco de aceite en el suelo que daba gusto. Me dijeron que se le tendría que cambiar un retén pero que el coche estaba bien. De pintura tenía un desconchon en el
capot y uno de los faros delanteros había sido sustituido (lo cual me hace pensar que tuvo un golpe).
No se... por como me trataron y las explicaciones que me dieron me olió mal el tema y no lo compré.

Un saludo

Re: Jaguars en M&M Clásicos

Publicado: 29 Mar 2017 11:51
por Rafa DDS
¿Racional? ninguno.

Bromas aparte. Coincido con Josu en cuanto a la estética de los Serie II, pero lamentablemente también en lo de su calidad de fabricación.

Afortunadamente los fallos en estos coches son más o menos recurrentes, vamos, que es sota, caballo y rey. Todos tienen una serie de puntos flacos comunes. Todos. Si los anteriores dueños han sido cuidadosos los habrán podido atenuar o eliminar (sí, es posible eliminarlos) pero desgraciadamente eso no es lo habitual. Estos coches hay que mimarlos.

M&M Clásicos creo que es más especialista en coches americanos, y créeme, es otra historia. Los ingenieros ingleses tienen una forma de pensar realmente original. Por la red hay varias guías de compra que te indican cuáles son los puntos clave que tienes que mirar en un Jaguar en general y en un XJ en particular.

El problema principal que he tenido en mi Daimler Double Six (SIII) ha sido el sistema de refrigeración, el V12 es una planta termonuclear, por decirlo suavemente. Tuve que ponerle un radiador nuevo de los muchachos de RADTEC y cambiarle todos los conductos. Desde que lo hice no he vuelto a tener problemas.

Aparte de eso y de tener que reconstruirle las pinzas del freno de mano, el resto ha sido mantenimiento.

Dicho esto, me encantaría tener un XJC de 6 cilindros. Es el más bonito y el más fiel al diseño original de SWL, tengo por ahi alguna foto en el que se le ve junto al prototipo del XJ y... era un cupé, no una berlina. A ver si la encuentro y la subo.

Re: Jaguars en M&M Clásicos

Publicado: 29 Mar 2017 11:53
por Rafa DDS
ntonio77 escribió: 27 Mar 2017 17:28 Buenas tardes,
Yo estuve viendo el XJ de MM con matrícula de GC y el Daimler Sovereign de matricula de M.
Directamente el Daimler no se pudo probar porque no tenía frenos y estaba para meterle mucha pasta.
Al XJ no le funcionaba el AC, ni los elevalunas traseros ni el marcador de la gasolina con los dos depósitos. El asiento trasero estaba rajado y la tapa trasera del conductor despegada. Cuando lo fui a ver tenía un charco de aceite en el suelo que daba gusto. Me dijeron que se le tendría que cambiar un retén pero que el coche estaba bien. De pintura tenía un desconchon en el
capot y uno de los faros delanteros había sido sustituido (lo cual me hace pensar que tuvo un golpe).
No se... por como me trataron y las explicaciones que me dieron me olió mal el tema y no lo compré.

Un saludo
Lo mejor que pudiste hacer es salir por piernas de allí. Bien hecho.