DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Nuestras cosas...
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por Gatuno »

Pablo,

me comenta mi vecino de localidad César César444) que no sabe qué socio es y eso me ha llevado a pensar que sería interesante saber quienes son socios y qué número tiene cada uno.

Me explico, ¿no sería interesante destacar con un AVATAR o algo a los socios del resto de los foreros?
actualmente no hay manera de distinguir a un forero SOCIO del resto :supz:

¿secundas la moción?? :prayer:
gracias y saludos
:drinkers:

Fernando (Gatuno)
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por javixj8 »

En el foro Mercedes del que vengo, debajo del avatar ponen el número de socio, yo no lo soy allí, ya que es un foro que no lo necesita ya que hay muchos, lo compenso con aportes y bricos.

En mi opinión podría ser interesante por si alguien más se anima a ser socio
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola de nuevo, una cosa antes de entrar a comentar esta (de nuevo) fantástica idea.
Perdonarme si monopolizo y participo en todos los hilos y veis que comento, sin piedad, todos los post.....apareciendo en quien lo ha comentado Mijaguar, Mijaguar, Mijaguar, Mijaguar jejejejejeje. No es que quiera protagonismo, de veras, sólo que me gusta participar, nada más, seguro que lo véis así, pero me gusta aclararlo.

Me parece otra fantastica idea, en serio. Habría que pensarlo seriamente, pues con pequeños detalles, se puede animar la gente. Por ejemplo, ver que en este apartado de Jaguar Club, Socios, pone debajo......."nuestras cosas", pues pica la curiosidad, es así, y llama la atención.

Propongo que el mister, Pablo, valore estas aportaciones y en las próximas Kdd's se vayan dando forma para llegar a la Junta Ordinaria y aprobarlas. También se me había ocurrido que en función del número de mensajes escritos, darle una distinción mayor, porque veo que a partir de los 200 mensajes ya está a tope y con 1000 mensajes también. Parecen detalles insignificantes quizás pero como diferentes personas que somos, a unos nos llaman la atención unos y a otros, otras cosas, consiguiendo el fin último que creo que es hacer un foro participativo y atractivo.
Por ejemplo, y digo ejemplo, sólo tomarlo como una idea, a partir de 1000 mensajes, y haciendo un simil al mundo del motor, poner a 1000 revoluciones por minuto, con 2000 mensajes, a 2000 revoluciones por minuto y así sucesivamente.

Lo que no me gusta de esta idea es que el número necesario de mensajes de pasar de un escalón a otro, es muy numeroso, así que quizá sea mejor bajar la cifra a 1000 mensajes, 1500 mensajes, 2000 mensajes....

En fin, señores que os parece?

saludos gatunos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

revisare los rankin....


respecto a los avatares, de socio, lo probe en la antigua version y no funcionaba, lo probare en esta version nueva del foro y comentare..cuando tenga tiempoooo
Avatar de Usuario
CESAR444
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 164
Registrado: 24 Oct 2011 09:35

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por CESAR444 »

Buena puntualización gatuno
""""life is better in a jag""""
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Podemos empezar porque todos los socios pongamos nuestro numero en la firma. Yo lo voy a poner ahora mismo. Por cierto, el forero pacokiller, que muchos conocéis, se esta mudando a una casa en su pueblo natal y de momento no tiene internet, pero volverá con nosotros, incluso se una al club.

Quizá se pueda utilizar un color distinto para los nicks de los socios y el actual dejarlo para los foreros.
Pablo como administrador el color azul Claro que ya tiene, nosotros el que mas nos guste y el resto el actual azul oscuro. No se si esto es fácil o no de hacer. Pero en fin. Ya nos dirá el mister si es posible o no.
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por Gatuno »

Me encanta ver como se animan algunos!!!
Cesar444, Jinigor, NadieUlises, Mijaguar, Citronio, Nandi...sois mis ídolos!
Ja,ja,...y cada vez hay mas foreros que "pasan por aquí" y se sorprenden del contenido, buen ambiente y participación...

En algunos foros de coches la gente se "insulta" literalmente unos a otros...

Pablo, has hecho algo grande de este foro!!,

Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

Gatuno escribió:Me encanta ver como se animan algunos!!!
Cesar444, Jinigor, NadieUlises, Mijaguar, Citronio, Nandi...sois mis ídolos!
Ja,ja,...y cada vez hay mas foreros que "pasan por aquí" y se sorprenden del contenido, buen ambiente y participación...

En algunos foros de coches la gente se "insulta" literalmente unos a otros...

Pablo, has hecho algo grande de este foro!!,

Saludos
Fernando

lo hacemos todos los que participamos,..... eso si si alguno se pasa :axe: , el administrador actua...
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola Pablo,
En que quedo la iniciativa de poner los alias de los socios en rojo para diferenciarlos del resto de foreros?
A mi me parecía una interesante iniciativa
:-)
Saludos

Fernando
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

lo puse pero no funciona, cuando tenga un ratitooooo lo miroooo...
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por Me262a »

He comprado un CD con el workshop de reparación del XJS y un libro taller original de la casa jaguar para el XJS. Una idea seria que los socios pudieran acceder a este material gratuitamente ¿que opináis?

Lo que se puede comprar por eBay...
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Estoy de acuerdo Hector, antes de hacerme socio leí que el Club disponía de información de cada modelo y no veo nada al respecto en ningún sitio. Por eso siempre digo el invertir con las aportaciones económicas de los socios y con el dinero de los patrocinadores. Yo en un principio tengo dos patrocinadores que quieren participar, pero hasta que no vea en que se va a destinar el dinero, no sigo adelante. Tu propuesta me parece buena, que los socios se beneficien de algo, digo yo.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por DESERT »

Me262a escribió:He comprado un CD con el workshop de reparación del XJS y un libro taller original de la casa jaguar para el XJS. Una idea seria que los socios pudieran acceder a este material gratuitamente ¿que opináis?

Lo que se puede comprar por eBay...
Yo también compré el CD de manueal de taller del SType (Viene de todos los stype, all models) en ebay, que aunque venga in inglish con el traductor de Google te enteras de muchas cosas. Eso si hay que desprotegerlo para poder hacer el "Copy paste".
:roll:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

The_Leaper escribió:Estoy de acuerdo Hector, antes de hacerme socio leí que el Club disponía de información de cada modelo y no veo nada al respecto en ningún sitio. Por eso siempre digo el invertir con las aportaciones económicas de los socios y con el dinero de los patrocinadores. Yo en un principio tengo dos patrocinadores que quieren participar, pero hasta que no vea en que se va a destinar el dinero, no sigo adelante. Tu propuesta me parece buena, que los socios se beneficien de algo, digo yo.
Gustavo, me parece que estas haciendo lo correcto. Primero por buscar apoyo economico, que en estos tiempos es difícil, y ademas esperando para saber a donde se destinaría.

En alguna reunion de socios tendremos que hablarlo. La próxima será interesante.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo tengo informacion de distintos modelos y me la podeis solicitar directamente a mi, ya que no se puede "colgar", de la red...
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por Gatuno »

Gracias Pablo
A mi me interesaría mucho la del Stype (el mío como sabes es el 3.0 V6 del 2000) y del XJ8 358

Un abrazo
Fernando
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

Gatuno escribió:Gracias Pablo
A mi me interesaría mucho la del Stype (el mío como sabes es el 3.0 V6 del 2000) y del XJ8 358

Un abrazo
Fernando
te hago dvd y en proxima reunion te lo paso...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

The_Leaper escribió:Estoy de acuerdo Hector, antes de hacerme socio leí que el Club disponía de información de cada modelo y no veo nada al respecto en ningún sitio. Por eso siempre digo el invertir con las aportaciones económicas de los socios y con el dinero de los patrocinadores. Yo en un principio tengo dos patrocinadores que quieren participar, pero hasta que no vea en que se va a destinar el dinero, no sigo adelante. Tu propuesta me parece buena, que los socios se beneficien de algo, digo yo.

si te fijas en el apartado de socios, estan las cuentas anuales http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =56&t=5003
en donde se reflejan los infgrasos y gastos, pero no se refleja no se refleja la ingente cantidad de horas, y/o dinero que algunos socios aportamos de manera desinteresada (Jinigor, NadieUlises, Hector,Citronio,...). en otros conceptos, como por ejemplo el uso de mi contable personal para levar la cuentas, o las visitas a los distintos organismos para papeleo, etc , etc, etc. Un club, es como una pequeña empresa y como tal hay que gestionarlo, de forma legal y correcta, no es un churinguito de unos cuantos colegas...
Respecto a los patrocinios, en valencia te di toda la informacion, powerpoint, documentos, etc para poder contactar con algun provvedor y despues de el tiempo que ha pasado, mi promera noticia, sobre alguna gestion, a favor o ninguna es este post.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenos días, no entiendo la polémica, parece que cualquier comentario que se hace molesta y creo que hay diferentes maneras de contestar, pero eso va en cada persona. Yo nunca he pretendido ofender a nadie.

Bajo ningún concepto he puesto en duda la gestión económica del Club realizada hasta ahora, lo único que he hecho es desinteresadamente ayudar a bastante gente del club y algunos foreros, dejando muchas horas de mi vida personal de lado y el gasto que me ha supuesto desplazarme para buscar piezas y otras cosas a la gente, sin contar las llamadas incesantes de teléfono y otros medios de comunicación. Cualquiera que me conoce bien o ha recibido mi ayuda lo puede decir claramente, aunque yo no busco el reconocimiento de nadie, ni el protagonismo, lo hago porque si.

Por otro lado acabo de volver de vacaciones este lunes, por lo que he empezado a mover el tema de futuros patrocinadores hace dos días. Las empresas escuchan foro y salen corriendo (por eso me centro en patrocinar el CLUB) , porque les puede beneficiar con futuros clientes potenciales o dañar gravemente en su imagen de negocio y contando con que son clientes míos, pues si se daña su imagen, también me puede afectar a mi, a nivel empresarial.

Ya por último, lo que intento, es que al tener socios de toda España, esas personas que no pueden dirigirse a los eventos, ya sea por la distancia o por otros temas, se beneficien de algo más. Es velar por los intereses de todos.

Atentamente,

Gustavo Jiménez
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Os conozco un poquito a cada uno y no creo que haya nadie que tenga segundas intenciones y menos aun en los socios....(no creo que me equivoque).
Por lo que estoy entendiendo Pablo, ha intentado algunas gestiones para conseguir patrocinio y por lo que sea no se pudo, y ahora lo esta haciendo Gustavo. Si no se consigue pues nada, que se le va a hacer La diferencia que veo es que a Gustavo evidentemente si tiene relaciones comerciales en su trabajo con los posibles patrocinios, esto le puede salpicar de forma negativa.

Yo voy a decir claramente lo que espero de los patrocinios, la idea que tengo, guste o no guste, pues no me gustan las medias tintas.

Creo que a los socios, si fuera posible, es decir si hay dinero que provenga de patrocinios, una vez al año se puede pensar en regalarles algo, pues no se, una gorra, un polo, una camiseta, una taza, un llavero, con el logo del Club. Esta idea será la que en la próxima reunion yo exponga. Creo que Gustavo se refiere a esto, y no creo que haya querido decir nada mas.

Tampoco entiendo la polémica.

Un saludo playero.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo creo que patrocinio, no es para gastarlo a lo "loco", creo que se pueden hacer tazas, gorras, etc, pero si se regala una a cada socio, por ejemplo gorra buena, sale a casi 18€ x 38 = 684€, y nos hemos fundido un patrocinio, creo es mejor, encargar serie de tazas y gorras y como es mi idea, venderla a los socios que la quieren , por el precio coste, y solo regalar algunas , a patrocinadores, o colaboradores, por ejemplo a SAiCA, se le regalaron unas chapa en el salon de Madrid, para que rerpartiese a sus clientes premium y de paso hiciese promocion . O en la proxima nacional, pequeño recuerdo para de mas lejos, mas antiguo,etc.

Si nos gastamos todo el dinero en cervezas, comidas,etc, etc, para todos los socios, pues creo que no es lo mas adecuado.

pero como en todo aqui hay opiniones....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió:yo creo que patrocinio, no es para gastarlo a lo "loco", creo que se pueden hacer tazas, gorras, etc, pero si se regala una a cada socio, por ejemplo gorra buena, sale a casi 18€ x 38 = 684€, y nos hemos fundido un patrocinio, creo es mejor, encargar serie de tazas y gorras y como es mi idea, venderla a los socios que la quieren , por el precio coste, y solo regalar algunas , a patrocinadores, o colaboradores, por ejemplo a SAiCA, se le regalaron unas chapa en el salon de Madrid, para que rerpartiese a sus clientes premium y de paso hiciese promocion . O en la proxima nacional, pequeño recuerdo para de mas lejos, mas antiguo,etc.

Si nos gastamos todo el dinero en cervezas, comidas,etc, etc, para todos los socios, pues creo que no es lo mas adecuado.

pero como en todo aqui hay opiniones....
Pues creo que vender las tazas a precio de coste es un error. Tendrías que ponerle un margen, con lo que se obtiene un beneficio que se puede repercutir en el Club.
En todo caso, con el poco dinero que hay en el Club, no creo que nadie se haga rico... :lol:
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Yo creo que nos estamos desviando del tema y estamos sacando las cosas de madre, cada comentario me deja más los ojos cuadrados. Creo que voy a desistir de hacer más comentarios sobre ningún tema. Es la segunda vez que hago un comentario inocente y salgo a cuadros, no estoy por la labor, que ya parece que quiero que me regalen cosas o que digo que alguien se queda con el dinero a este paso. No tengo necesidad de que me de mala sangre.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por David »

The_Leaper escribió:Yo creo que nos estamos desviando del tema y estamos sacando las cosas de madre, cada comentario me deja más los ojos cuadrados. Creo que voy a desistir de hacer más comentarios sobre ningún tema. Es la segunda vez que hago un comentario inocente y salgo a cuadros, no estoy por la labor, que ya parece que quiero que me regalen cosas o que digo que alguien se queda con el dinero a este paso. No tengo necesidad de que me de mala sangre.
No os mosqueeis por tan poca cosa, que bastante tenemos en el día a día como para enfadarnos entre nosotros.
Venga, tomemosnos unas cervezas virtuales y Santas Pascuas :drinkers:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

dos cervecitasssss :drinkers:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hacer un regalo simbólico al año(si se puede) a los socios no es gastar el dinero a lo loco.
Como dije antes, no entiendo la polémica que se ha montado sobre este asunto. Que yo sepa nadie ha acusado a nadie de que se este lucrando con el Club. No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.

Venga un abrazo a todos..... y que rulen esas :partyman:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por javixj8 »

Siento meterme en lo que no me importa, pero quiero dejar mi opinión.

Creo que si se consiguen patrocinadores para el club, lo suyo es tener un detalle con ellos ya sea un polo, una gorra...etc, y carta de agradecimiento.

En que se debe invertir esa subvención creo que en pagar los gastos que tiene el foro y lo de los suvenirs pues los socios a precio coste y el forero incrementarle 10% y así tener superhabit, ya que vendrán gastos varios para hacerles frente y así realmente nadie se apodera de esa subvención aunque tambien se puede invertir en conseguir manuales de taller de nuestros gatos, pero esto quizás a todos no les guste. Difícil decisión
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Creo que lo de tener un detalle con los socios una vez al año se va a quedar en nada pq de momento no salen mas patrocinios y si Gustavo no tira pa lante con los que tiene mirados, porque esta en su derecho de no hacerlo, pues no hay que preocuparse en que ira destinado ese dinero!!! porque no lo habrá.....

Por otra parte yo creo que si un socio ha conseguido para el club una cierta cantidad de dinero, lo que se haga con el mismo, debería tener un voto de calidad sobre el resto, siempre y cuando no sea algo absurdo. De lo contrario no nos pondríamos de acuerdo nunca, por lo que veo. Puede ser peor que una reunion de comunidad de vecinos. Así lo veo yo.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Madre mia yo solo comente que me parecia buena idea tener informacion sobre nuestros coches y como ha degenerado esto. El dia 28 me acercare al Pardo a devolver la informacion del foro.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: DIFERENCIEMOS A LOS SOCIOS!!!!!

Mensaje sin leer por David »

¡Pero si estamos vendiendo la leche antes de tener la vaca!... así nos va a los españoles :lol: :lol: :lol:
Cerrado