Acta_13_Noviembre_2010

Nuestras cosas...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Acta_13_Noviembre_2010

Mensaje sin leer por TheShadow »

JAGUAR CLUB


ACTA DE JUNTA ORDINARIA

Comenzada en Sotosalbos (Avila) a las 16.30 h. del día 13 de Noviembre de 2010, y estando presentes D. Pablo Población Jiménez, como Presidente, D. José María Tavira como Vicepresidente, D. Rogelio González Alonso, como vocal de Festejos y Eventos, y D. Ignacio Mateos Hernández Briz, como Secretario de esta Junta Directiva.

Comienza la sesión D. Pablo presentando la sesión y exponiendo todos los pasos que se han ido dando en el proceso de creación y fundación de este Jaguar Club. Tras explicarnos los pasos de solicitud y disposición del CIF correspondiente con el cual ya se pudo solicitar una C/C en una entidad financiera al objeto de poder comenzar las actividades económicas del Club, y de las dificultades y retrasos que dicha entidad financiera estaba causando al no entregar las claves necesarias para comenzar las actividades, el Presidente propone la discusión sobre la cuantía de las cuotas a solicitar a los posibles socios.

D. Pablo propone una cuantía muy modesta, casi simbólica, puesto que la idea es poder abrir el Club a cuantos más aficionados de la marca mejor, sin que la cuota deba ser un impedimento para formar parte del Club. D. Rogelio está en parte de acuerdo, aunque sugiere que de la cuantía propuesta por D. Pablo debiera aumentarse un poco más que nada para poder cubrir los costes del pack de bienvenida que se entregará a los socios en el momento de darse de alta, bien en persona, o bien enviándoselo por correo. D. José María y D. Ignacio sugieren un aumento de la cuantía por aquello de hacer una distinción entre el ForoJaguar, y el JaguarClub, que aun siendo hermanos, sus fines son distintos.

Tras la conversación y los argumentos de unos y otros, se llega a establecer la cifra de 45 ? por persona que quiera pertenecer al JaguarClub en concepto de socio.

Después se pasa al siguiente punto del Orden del Día, que era establecer la orientación del Club. En este punto no hubo apenas discusión ya que todos los presentes estaban de acuerdo en las tres líneas a seguir: Coches clásicos, con reuniones más exclusivas y reuniones populares. Se llega a la conclusión de que no vale la pena establecer estas distinciones, sino que la obligación del Club es proporcionar actividades de todo tipo y que cada socio se apunte a aquellas que estime oportuno y le cuadren, bien por tiempo o por economía.
D. Ignacio apunta con buen criterio que en todas las actividades que se vayan a programar, que se tenga en cuenta que asistirán familias completas en casi todos los casos, por lo que habrá que ajustar itinerarios y horarios a las necesidades de las mismas, o bien, advertir con tiempo y de manera muy explícita qué actividades son propias para familias y cuáles van a tener unas características más exigentes, sean desplazamientos largos, rallyes de clásicos, etc.
En esto momento D. Rogelio insiste en que todos los actos que tengan que ver con el Jaguar Club deben aportar algo de conocimiento, por lo que apuesta por dar un contenido cultural a toda aquella concentración, reunión, acto, etc. Que se vaya a realizar.

En el siguiente punto del Orden del Día se aborda el tema de qué se aporta al socio del JaguarClub por el hecho de serlo, y qué ventajas le aporta.
Se habla de descuentos en los establecimientos que se acuerde partiendo de un control de calidad para recomendar por parte de Jaguar Club cualquier bien o servicio.

En el siguiente punto, D. Pablo informa del estado del encargo del diseño del logo del JaguarClub, refiriendo las características y estilos de cada uno de ellos. De esta manera, relata el envío de los mismos a Jaguar Hispania para la posible autorización del uso del mismo, o bien la posibilidad de contemplar JaguarClub como uno de los Clubs oficiales de Marca en el mundo, lo que le daría un importante espaldarazo a nuestro Club.

Además, aporta los datos del coste de los componentes del pack de entrada, cifrados en:
200 chapas de 6 cm con la forma recortada de su diseño, trabajadas con relieves y esmaltes a 2,79 euros/ud. más iva.
200 pins con la forma recortada de su diseño, trabajados con relieves y esmaltes a 0,71 euros/ud. más iva.
200 llaveros de anilla con relieves y esmaltes a 0,95 euros/ud. más iva.

También se debate y acuerda aplicar dos áreas de acceso restringido a socios dentro de las webs existentes: Forojaguar y JaguarClub, al efecto de reservar las informaciones pertinentes únicamente a los socios pero de manera que éstos puedan acceder mediante clave exclusiva.

Se debate sobre las condiciones exigibles para ser socios. Intenso y entretenido debate que se salda con el Acuerdo de:
Exigir a toda aquella persona física o jurídica que pretenda ser miembro del Jaguar Club que acepte dos condiciones de manera expresa y que constarán en el articulado de las condiciones y derechos de los socios:
- Aceptación de la NO DELEGACION DEL VOTO, de manera que éste sea exclusivo y personal de manera que solamente será posible ejercitar este derecho de manera directa, personalmente, excluyendo toda posibilidad de delegación.
- Aceptación expresa de los Estatutos.

Se acuerda asimismo y por indicación de D. Ignacio la adquisición y registro legalizado de los Libros de Socios, Actas, Cuentas e Inventario, encargo que se hace a D. José María.

Otro Acuerdo tomado es el de hacer recaer el actual coste del Forojaguar origen de este Jaguar Club y medio de comunicación del Club, que en la actualidad es sufragado exclusivamente por D. Pablo, en las cuentas del Jaguar Club a cuenta de los ingresos que de haya de cualquier tipo si esto fuera necesario.

Se Acuerda tras debate proponer a aquellas firmas relacionadas con el mundo del automóvil los espacios publicitarios que pudieran habilitarse en ambas páginas web, de manera que pueda prestarse un mejor servicio a los usuarios de las mismas al tener información y acceso a ofertas especiales, de todos aquellos proveedores que estimen interesante remitir sus ofertas y datos.

Otro de los Acuerdos a los que se llega es la apertura de la posibilidad de encontrar patrocinio global para la página web de Jaguar Club, que sostenga los gastos de la misma e incluso proporcione algún remanente que aplicar en beneficio de las prestaciones de la página para los socios del Club.

Asimismo, y siguiendo este razonamiento, se pone en estudio la posibilidad de encontrar patrocinadores para las diferentes secciones de la web Forojaguar. Una posibilidad que aparece es la de "Neumáticos Manolo", que pudiera estar interesado en publicitarse y para lo cual queda encargado de la gestión D. Rogelio.
También se establece, contactar con uno de los concesionarios de Madrid, para obtener ventajas y descuentos en las reparaciones y piezas.

También se comenta, aunque sin tomar decisión al respecto, de la posibilidad de primar a aquellas personas que se hiciesen socios durante el primer período de vida del Club, que es la época más complicada y en la que se necesitan más apoyos.
Esta prima o beneficios adicionales, o privilegios habría que establecerlos claramente y antes de iniciar la apertura de asociados para que todos los interesados puedan tener igualdad de oportunidades.

Tras comentar todos estos asuntos y llegar a los Acuerdos mencionados, esta Junta finaliza a las 19.30 h del día 23 de noviembre de 2010, en Sotosalbos (Avila), agradeciendo profundamente a los anfitriones por la espléndida acogida que nos han dispensado.


PRESIDENTE SECRETARIO
D. PABLO POBLACION JIMENEZ D. IGNACIO MATEOS HERNANDEZ BRIZ
Responder