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Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 17 Abr 2017 23:01
por Manuel Lucas Quesada
:D

No ofende quien quiere si no quien puede, a palabras necias oidos sordos,el mejor golpe es el que no se da,en fin a vivir que son dos dias :lol:

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 18 Abr 2017 10:11
por David
salvy_13 escribió: 17 Abr 2017 21:48

Dicho esto, la verdad es que pierre me estaba cortando un poco el rollo por sus comentarios y la única persona que había sacado la cara por este gran modelo ha sido David, que desde aquí le doy las gracias por su ayuda.

Eso me estaba llevando a plantearme la idea de incluso dejar el foro, ya que solo veía comentarios despectivos hacia el modelo por mi adquirido y en consecuencia a mi buen o mal gusto y sinceramente bastantes problemas y dolores de cabeza me da el trabajo y los niños como para comerme la cabeza por comentarios de terceros

Se el coche que me he comprado y mis sacrificios me ha costado y aunque yo la vea como la berlina más bonita que hoy en día existe en el mercado, no me apetece leer de cada 10 comentarios 8 destructivos, aunque sean siempre de la misma persona

Os doy las gracias por vuestra ayuda a los dos (stig y David) y espero que sigáis echando una manilla por este apartado

Saludos
No hay de qué. En el fondo, yo no doy mi ayuda a nadie :D , si no que disfruto con todos vosotros de nuestra afición y de esta marca, por lo que las gracias a vosotros, que formais este foro y nos permitis saber más de coches que no tenemos, pero que nos gustaría tener.
Como bien dices, a quí se viene a disfrutar, no a que te pongan mal cuerpo. Se podrá estar o no de acuerdo en los gustos, pero de ahí al mal gusto en los comentarios, hay un trecho.
Lo dicho, no te cortes, pregunta y comenta lo que quieras sobre tu coche.

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 18 Abr 2017 15:42
por Pierre
Caray, habéis puesto tantas veces la foto de mi tuneado coche que debe ser ahora mismo el automóvil más visto de todo el foro. En serio, gracias por el
inesperado eco mediático. ¿Por qué no os habéis dedicado a colgar alguna que otra foto del X351? Tal vez a ese portento le hubiesen ido mejor la cosas,
comercialmente hablando.

Contraataque de David & Company desde su concesionario, defendiendo al X351 y, de paso, a sus garbanzos. Pero, caray, llegar a escribir que no tengo pasta
para ni tan solo poder comprar una de las ruedas del X351 es traspasar la línea roja. Ni que me sobrará el dinero jamás compraría ni tan siquiera la válvula de
uno de sus neumáticos que soportan a tan inmensa y robusta anódina carrocería, los únicos adjetivos que merece el fallido heredero del XJ. Por favor, pongan
a ese coche otro nombre de una vez. O cambien radicalmente su estética ; vuelvan a sus nobles orígenes convenientemente puestos al día (he dado alguna
idea respecto a una revisión "retro", no todo han sido comentarios irónicos respecto a ese musculoso coche). Un coche que, en realidad, nunca ha estado ahí ;
vivo en una área de 5 millones de personas con unos 2 millones de coches en permanente circulación y nada, no hay manera de ver a ninguno. En cambio,
voy observando PORCHES PANAMERAS, todos los MERCEDES, AUDIS y BMW habidos y por haber, incluso de vez en cuando algún que otro MASERATI, pero,
a pesar de las estadísticas de "la pinza" de David & Company, no hay forma humana de ver algún X351.

Para JAGUAR-97 : Cuando el cuenta-kilómetros de tu X300 se vaya acercando a los 350.000, sus cueros agrietándose irremisiblemente, la pintura saltando
formando como capas plastificadas, seguirás poseyendo a una de la carrocerías más bellas de todos los tiempos. Y permanecerás con él hasta su último
suspiro. Tuneado o no. Hortera o no. Detrás de esa chaladura que mi hijo realizó (admito que con más ilusión que fortuna) para tapar esa pintura desgastada,
esos años que empiezan a causar estragos en su dermis de chapa, sigue habiendo, pese a las risitas, un soberbio diseño. Y tú lo sabes.

Id poniendo, pues, fotos de mi coche "urbi et orbi". La "pinza", David, no ha terminado de funcionar. Esa especie de "Séptimo de Caballería"...¡a por él!,
tampoco. Muy feo lo de afirmar de que no tengo pasta ni para comprar una rueda del X351. Curiosa manera de "vender" el "producto". :roll:

En fin, en el supuesto de que fuese un jefazo o alguien con poderosa influencia en la Company te diría que..¡¡¡David, a las cinco en mi despacho!!!

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 18 Abr 2017 16:46
por David
¡Y que tengo un concesionario! ¡Ójala!
Aquí hay muchos foreros que me conocen en persona, saben a lo que me dedico y saben que lo que digo es cierto.
Pierre, vuelvo a decir, que no me conoces y tu no haces más que opinar de mí.
Y lo de que tengo a "compañía" desde el concesionario contestandote :lol: ... lo que ocurre es que la gente ya está cansada de ti (por decirlo finamente).
¡Pero si hay hilos abiertos por tí, que sólo te contestas tu mismo!
En otro foro muy conocido a foreros como a ti, se les llama Troll y se les banea. Habrá que proponerlo en este, porque empiezas a ser insoportable.
De verdad, que pena das :rolleyes:

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 18 Abr 2017 21:11
por jaguar97
No voy a insistir en la belleza de un X300 porque es repetir mas de lo mismo una y otra vez .
Mi X300 jamas va a llegar a los 350000 kilómetros porque no tengo ni tiempo ni ganas de hacerlos pero jamas estará en ese estado aun asi tiene los típicos roces y golpecitos causados por los años .
Yo jamas diré que mi jaguar esta perfecto porque perfecto no hay nada pero esta en un estado bastante bueno como para ir a donde quiera y cuando quiera con el a cualquier parte de España sin problemas ninguno.
Ahora bien aparte del XJ y de un Mercedes que tengo en similar estado al Jaguar tengo un Renault 19 de gasolina con un 1.4 de cilindrada comprado nuevo en 1993 con la friolera de 365000 kilómetros y te puedo asegurar que esta bien conservado ( los kilómetros no son escusas).

Saludos

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 18 Abr 2017 21:22
por jaguar97
A partir de ahora intentare en este hilo hablar del X351
Mis disculpas si mis intervenciones en este hilo han sido dirigidas a otro modelo de la marca.
No voy a polemizar con nadie nunca .

Saludos

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 18 Abr 2017 21:40
por David
jaguar97 escribió: 18 Abr 2017 21:22 A partir de ahora intentare en este hilo hablar del X351
Mis disculpas si mis intervenciones en este hilo han sido dirigidas a otro modelo de la marca.
No voy a polemizar con nadie nunca .

Saludos
Por mi parte, no hay nada que disculpar. Es lo que ocurre con los trolls de los foros. Terminan tergiversando los temas.
Por mi parte, no volveré a contestar a éste quiero y no puedo, ni en éste, ni en cualquier otro hilo. No merece la pena perder más el tiempo.

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 18 Abr 2017 22:56
por jaguar97
Perfecto David este foro siempe se ha caracterizado por el buen trato de entre todos los foreros y a partir de ahora debe seguir siendo asi.
Que cada uno disfrute de su Jaguar sea el modelo que sea sin degradar a ningún modelo y a nadie por poseerlo.
Por mi parte yo tampoco voy a peder el tiempo en tonterías , hagamos de este foro un foro lo mas constructivo posible por parte de todos yo siempre he aprendido mucho en el y siempre me he encontrado muy a gusto.


Saludos

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 18 Abr 2017 23:00
por TheShadow
Damos el tema por zanjado, por favor, este es un foro con un buen tono y queremos que siga siendo asi, ya se que todos somos pasionales, es la gran virtud humana, y para mi gusto una de sus mejores cualidades.

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 20 Abr 2017 12:20
por Pierre
Churchill solía decir que, tanto en tiempos de guerra como de paz, era conveniente introducir elementos inesperados con el fin de dinamizar la aburrida mecánica
de la lógica. Aquí la lógica es la presentación de un coche, los comentarios más o menos entusiastas que produce dicha presentación, hablar sobre averías y sus
posibles soluciones y poco más. Pero enseguida observé que en realidad había dos bandos ; los que tenían un coche de la nueva era Jaguar y los propietarios de
la antigua Jaguar. Los primeros, con cierto desdén, se centraban en recalcar que, pese a a reconocer la belleza de aquellas viejas carrocerías, eran automóviles
mecanicamente fallidos haciéndoles responsables de llevar a la firma casi a la quiebra. El segundo bando, se ha mostrado más bien crítico contra los diseños
anódinos de la nueva Jaguar donde el glamour brilla por su ausencia. Vi en todo ello la posibilidad de establecer un juego narrativo centrándome en David como
mi antagonista pues en lo único que estábamos de acuerdo es que no estábamos de acuerdo en nada. Esta especie de experimento me valdrá, tal vez, para una
nueva novela que pretendo escribir sobre las posibilidades de Internet en el campo de la literatura y narrativa. Con todos los nombres cambiados, naturalmente.

En fin, ruego si alguien se ha sentido ofendido me disculpe. Yo ya lo he hecho con el autor de esa desafortunada frase que aseguraba que no tenía dinero ni
siquiera para comprar una de las ruedas del X351.

Respecto a mi tuneado X300 ; si me gastase 2500 euros en pintarlo, y otro tanto en adecentar su interior y dentro de un mes se me rompiese el motor o la
caja de cambios ¿qué tendría?...pues un "cadaver", eso sí, bellísimo, pero "cadaver" a fin y al cabo

Un saludo a todos.

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 11 May 2017 22:40
por santi NY
Sea el XJ351, el 358, 350 o 308, todos son cochazos que se salen de lo normal. Todo lo demás, son gustos personales.
Cuando salió el XJ40 muchos criticaron su estética tan cuadrada, pero todavía hoy dia lo sigo considerando elegantísimo y siento sana envidia por los que podeis disfrutar de uno. Y cuando apareció el XJS le llovieron críticas por todas partes, pero en mi opinión el modelo descapotable sigue siendo precioso.
Cuando buscaba mi 358, los de V.De la Oliva me intentaron vender un 351. Como ya he dicho varias veces, su exterior no me gustaba mucho, pero debo reconocer que el interior era-es ALUCINANTE.
Yo estoy encantado con mi 358 carca, anticuado, y con diseño de hace 30 años, pero eso es precisamente lo que me tenía enamorado de el: diseño 120% clásico pero con mecánica y tecnología del siglo XXI (si exceptuamos el GPS y la conectividad del aparato de música).
El 351 no me gusta demasiado porque a mis tiernos 45 años soy un clásico incorregible, pero debo felicitar a todos los que lo teneis por dos motivos: no solo es un verdadero cochazo, sino que además me demostrais personalidad y las ideas claras sobre lo que quereis. Porque lo fácil habría sido ir a por Audi, BMW o Mercedes.
Disfrutad al máximo de vuestro 351, porque seguro que os ha costado mucho esfuerzo conseguirlo.

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 12 May 2017 09:39
por DonGonzalo
Pues yo llevo una temporada buscando uno de esos Jaguar "feos" y por ahora sin resultados. Casi todos los que hay en venta son de gasoil y como soy algo "antiguo" considero que Jaguar XJ y ese combustible son incompatibles. Mi preferencia es el 5,0 sobrealimentado en versiòn corta, incluso tragaría con el de 385 CV, pero todo lo que he encontrado son LW. En la actualidad tengo un Super V8 de 398 CV del que estoy super contento pero a sus 285.000 kms creo ha llegado el momento de sustituirlo. Precisamente el único defecto de mi actual XJ es el "super". Demasiado largo......

Un saludo, y si sabéis de alguno en venta aquí estoy. Un saludo y....viva la gasolina!!!!!

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 13 May 2017 08:36
por TheShadow
un 5.0 sc, uffffff es un pepino, tu eres de los mios gasofa y que nunca falte potencia, Biennnnn
eso si te va a costar encontrarlo, como tu dices casi todos Petroletas, y chasis largo

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 16 May 2017 23:20
por Juanjoalmar1
A mi al principio cuando vi el xj actual no me convenció mucho la imagen pero cuando vas al concesionario y lo ves en persona da un giro de 180°. Ves un coche grandioso rebosando elegancia y poderío por todos sus costados. Y cuando te sientas.... Eso ya es otra cosa...
Cuando fui a verlos había una unidad de cada modelo Jaguar pero mi favorito sin lugar a duda fué el xj. Incluso me gusto más que el F-type. A los que lo críticais os recomiendo que paseis por con concesionario y le hecheis un vistazo, ya veréis como os cambia la idea.

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 02 Jun 2017 16:56
por schwob
Así me enamoré yo del mío. Cuando lo ves y te sientas...el gusto en conducción lo aprecias más tarde; cuando haces la prueba no puedes notarlo hasta que conduces por tu cuenta y alucinas con su ligereza a pesar del tamaño

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 03 Jun 2017 18:23
por Pierre
Con el asunto de que NADIE LO TIENE por lo menos hemos conseguido que el hilo se acerque ya a las 7.000 visitas, un montón si tenemos en cuenta la "pasión"
que levanta el X351. Sigo opinando que JAGUAR se equivocó de todas-todas al seguir manteniendo el mismo nombre que su digno antecesor. Con lo poco que
hubiese costado inventarse otro nombre para el X351 que en nada se parece en absoluto a los demás de todas las series. Probablemente existen más visitas
al hilo NADIE LO TIENE que de X351 despachados en los concesionarios. Si no, ¿a santo de qué prácticamente ningún propietario se ha sumado al foro?...
Repito que deberían haber hecho lo mismo con los nuevos modelos de JAGUAR poniéndoles otro nombre distinto a su antecesor, como por ejemplo ya hicieron
con el XE que de alguna manera es el sucesor del X-Type, o con el S-Type bautizado con el nuevo nombre de XR.
Yo creo que mantuvieron el nombre de XJ por su áurea de típica elegancia y distinción inglesa, adjetivos que no veo por ninguno de los cuatro costados del
X351. Los únicos adjetivos que admitiría para el nuevo ( en realidad ya viejo con cerca de diez años a sus espaldas) ES EL DE GIGANTESCO Y ROTUNDO.
A pesar de las estadísticas aportadas sigo sin ver alguno y eso que vivo en el área metropolitana de Barcelona que no es precisamente los Monegros.
He leído en una revista que va a desaparecer en el 2018. Sería un buen momento para replantearse recuperar las líneas clásicas que han disfrutado toda
la gama del XJ desde 1968 hasta el 2009, "de facto" fecha de su desaparición. Naturalmente en un arriesgado estilo retro-futurista. Lo atrevida de la
propuesta haría sin duda girar cabezas...y vaciar carteras. No solamente se plantaría cara al aburrimiento en un mundo del motor que produce bostezos, al
más de lo mismo, sino un "casus belli" a la también anodina escuadra alemana. Sería un huracanado soplo de aire fresco que sacudiría a la gama alta de
turismos. Se hablaría del "envite" en revistas. Se HABLARÍA del ATREVIMIENTO, de la misma manera que se desplomarían mandíbulas de admiración en el
supuesto de que Citroën nos regalase la vista con la apuesta de resucitar otro mito...el DS-TIBURÓN. Si lo retro funciona a base de bien con el ESCARABAJO,
el MINI (y mira que llega ser feo el condenado) y el coqueto CINQUECENTO, ¿por qué no poner a volar la imaginación con un nuevo y está vez sí auténtico XJ?

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 29 Jun 2017 12:51
por Pierre
!Por fin he avistado uno!...fue este martes, en Sabadell ; negro protocolario, matrícula H-........Creo que debe ser el mismo que avisté ya ara unos seis años,
también en Sabadell. Yo iba a pie y el coche se paró ante un semáforo así que tuve tiempo de "recrearme" con su robusta e inmensa presencia. Lo cierto es que
"en vivo" gana mucho. Desde luego no se ve como un XF agrandado. También me fijé en el comportamiento de la gente pasando totalmente inadvertido. Me
imagino que pensaron que se trataría de BMW-7 por la corpulencia de su carrocería. Lo que sucede es que, al menos yo, veo a un BMW-7 e intento seguirlo
con la mirada justamente por su carrocería tan contundente. Pero poco a poco vas observando que los altos de gama van perdiendo altura y ganando en
esbeltez. Lo "mazacote" lo mazizo según parece va dejando paso a otro tipo de coche, por ejemplo el WOLKSWAGEN ARTEON, sustituto del poco agraciado
WOLKSWAGEN PHAETON que ha pasado sin pena ni gloría, igual que ocurre con la lenta agonía (comercialmente hablando) del JAGUAR XJ X351.

En el supuesto de descartar definitivamente recuperar la esencia tradicional del XJ, el WOLKSWAGUEN ARTEON podría ser un ejemplo a seguir ; bajo, largo,
esbelto, con aspecto de coupé y con una mirada muy penetrante, tanto es así que los faros parecen fruncir el ceño. Seguro le va a dar sopas con honda al
pobre "patito feo Phaeton". Toda una lección que un coche te tiene que entrar por la vista. Si a en un par de minutos un modelo no te hace tilín-tilín, no
existe amor a primera vista, como nunca ha roto corazones el XJ X351. Ahí radica el problema del actual buque insignia de JAGUAR ; que no hace tilín-tilín,
si no tolón-tolón, que parece lo mismo pero es un sonido y una emoción radicalmente distintos. :sad: :sad: :sad:

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 29 Jun 2017 16:36
por Stig
Pierre NODOYUNA escribió: 29 Jun 2017 12:51 !Por fin he avistado uno!...fue este martes, en Sabadell ; negro protocolario, matrícula H-........Creo que debe ser el mismo que avisté ya ara unos seis años,
también en Sabadell. Yo iba a pie y el coche se paró ante un semáforo así que tuve tiempo de "recrearme" con su robusta e inmensa presencia. Lo cierto es que
"en vivo" gana mucho. Desde luego no se ve como un XF agrandado. También me fijé en el comportamiento de la gente pasando totalmente inadvertido. Me
imagino que pensaron que se trataría de BMW-7 por la corpulencia de su carrocería. Lo que sucede es que, al menos yo, veo a un BMW-7 e intento seguirlo
con la mirada justamente por su carrocería tan contundente. Pero poco a poco vas observando que los altos de gama van perdiendo altura y ganando en
esbeltez. Lo "mazacote" lo mazizo según parece va dejando paso a otro tipo de coche, por ejemplo el WOLKSWAGEN ARTEON, sustituto del poco agraciado
WOLKSWAGEN PHAETON que ha pasado sin pena ni gloría, igual que ocurre con la lenta agonía (comercialmente hablando) del JAGUAR XJ X351.

En el supuesto de descartar definitivamente recuperar la esencia tradicional del XJ, el WOLKSWAGUEN ARTEON podría ser un ejemplo a seguir ; bajo, largo,
esbelto, con aspecto de coupé y con una mirada muy penetrante, tanto es así que los faros parecen fruncir el ceño. Seguro le va a dar sopas con honda al
pobre "patito feo Phaeton". Toda una lección que un coche te tiene que entrar por la vista. Si a en un par de minutos un modelo no te hace tilín-tilín, no
existe amor a primera vista, como nunca ha roto corazones el XJ X351. Ahí radica el problema del actual buque insignia de JAGUAR ; que no hace tilín-tilín,
si no tolón-tolón, que parece lo mismo pero es un sonido y una emoción radicalmente distintos.
Imagen

lo que dices en este mensaje es lo mismo que has dicho en otros 25 (así a ojo de buen cubero) mensajes tuyos, que sólo sabes repetir lo mismo una y otra vez. Y cómo no, vienes a dar la matraca irrespetuosa en el subforo de un modelo, el del X351, que ni tienes ni te gusta. Me pregunto entonces qué haces aquí una y otra vez; acabo de ver que has abierto otro hilo más en la sección del X351, y como mínimo van tres...para qué? Sólo para, como ya ha reconocido abiertamente algún propietario de X351 en este foro, ahuyentar con tu pesadez, mal gusto y falta de respeto a posibles usuarios que quieran participar y enriquecer el foro. Teniendo tú un X300, no se explica tu obsesión con el X351 salvo, como decía ya en otro mensaje, alguna carencia (como esos niños que continuamente tratan de llamar la atención), complejo, o simple envidia (a esto dirás que no, por supuesto... :yawinkle: )

Encima, para variar, Pierre NODOYUNA no da una...porque el X351 no se ha vendido nada mal, con más de 114.000 unidades vendidas a finales de 2016. Además, la ignorancia sobre la tendencia del mercado actual provoca afirmar cosas así. Actualmente, todas las grandes berlinas de representación (también Clase S, serie 7, etc) han bajado ventas por diversos motivos, y por descontado que Mercedes o BMW venden más que el XJ...como ha sido toda la vida, aunque seguramente hoy día la diferencia en porcentaje es menor que cuando estaba el X300, que hay que RECONOCER (yo también sé poner mayúsculas) que tampoco funcionó como producto, a pesar de que se sacrificó personalidad Jaguar por parte de Ford para que al menos funcionase bien como coche (se fue "electrodomestizando"). No en vano los XJ40 y XJS fueron los últimos modelos verdaderamente Jaguar al 100 %.

Con el que no se puede pasar inadvertido es con tu coche, eh? sobre todo esa estrella roja que parece sacada del antiguo Kremlin; el tuyo hace tulún-tulún como mínimo. En vez de repetir todos los días tu monótona perorata, a ver cuándo nos regalas otra foto de tu coche visto desde otro lado, para reírnos (o llorar) un poco más.

Postdata: .... De todos modos, qué más de te da cómo pueda ser el nuevo XJ, o como quieran llamarle? viendo cómo tienes tu coche, resulta evidente que tampoco te vas a poder comprar ni una rueda del nuevo :lol: :lol:

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 29 Jun 2017 20:35
por David
El Arteon no sustituye al Phaeton, sustituye al Passat CC., de ahí su línea coupe.

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 30 Jun 2017 01:00
por salvy_13
Hola a todos!!!

Hace tiempo que no escribo y la verdad es que tampoco he podido seguiros mucho,... se me quitaron algo las ganas con los malos tollos generados!!

Yo sigo disfrutando con mi xj, sigo afirmando mi pasión por el y,... disfruto a mis casi 40 años como un crío cada vez que lo conduzco

Un amigo desde que vio mi xj se enamoro y ya es propietario de uno,.. decís que no se ven, y en mi círculo ya lo tenemos dos,... y esto es en dos pueblecitos pequeños de 2000 habitantes de córdoba

Creo que no se ven más porque es un coche q impresiona al natural, no en fotos y por desgracia es raro ver uno en un Concesionario, y la publicidad ha sido nula.

Uno de vosotros ha comentado que se han vendido más de 117.000 , y,... entonces, porque parece que no lo tiene nadie??

La contestación es simple, la mayoría de la gente poseedora de este tipo de coches no son los típicos que se registrarían en un foro, eso sin tener en cuenta que en España se han vendido muy pocos, la mayoría están en Europa y los EEUU

Saludos!!

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 30 Jun 2017 07:25
por David
Se ven pocos porque mientras que Jaguar vende 116.000 XJ, BMW, Mercedes o Audi venden 5 veces más.
Es así de sencillo.

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 30 Jun 2017 10:08
por santi NY
salvy_13 escribió: 30 Jun 2017 01:00 Uno de vosotros ha comentado que se han vendido más de 117.000 , y,... entonces, porque parece que no lo tiene nadie??

La contestación es simple, la mayoría de la gente poseedora de este tipo de coches no son los típicos que se registrarían en un foro, eso sin tener en cuenta que en España se han vendido muy pocos, la mayoría están en Europa y los EEUU

Saludos!!
Ante todo te felicito por ser el afortunado dueño de uno de esos magníficos automóviles. El diseño puede gustar mas o menos, pero no por eso dejan de ser magníficos. Si en una ciudad grande y cosmopolita como Barcelona el mio hace girar cabezas, que se vean en pueblos pequeños de Córdoba debe hacer creer a mas de uno que algún capo de la mafia rusa ha venido al pueblo a jubilarse :wink:.
Otro motivo, creo yo, por el que se ven tan pocos, es porque no suelen ser coches de diario y siempre se guardan en garaje. Con un coche así no vas a hacer la compra ni lo dejas durmiendo en la calle. Haberlos haylos, pero están escondidos. Doy este punto de vista basándome en mi propio barrio de Barcelona: en años solo había visto dos XJ358 incluyendo el mio, pero con el tiempo me he dado cuenta de que hay como mínimo siete. Los otros cinco los he descubierto por pura casualidad, y siempre saliendo o entrando en un garaje.

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 30 Jun 2017 12:57
por David
Vamos, que si por verse un coche es motivo para saber si se vende o no... Lambo no vende "na", ni Ferrari...

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 05 Jul 2017 23:29
por salvy_13
Hola de nuevo!!

Desde hace tiempo noto que en mi xj vibra la dirección y después de pasar por dos casas oficiales y cambiarle discos de freno, pastillas, neumáticos y el buje izdo sigue vibrando y no dan con lo que tiene.

Hoy he ido a un taller de un pueblecito de mi provincia Córdoba, y en menos de dos minutos lo han detectado, resulta que dos silentblock del tren delantero tienen holgura y hay que cambiarlos

Eso me lo han mostrado y lo he podido ver yo, y pregunto,...

Como puede ser que dos casas oficiales no tengan narices de dar lo que tiene el coche y en dos minutos lo sepa un taller cualquiera??

La verdad es que me parece vergonzoso la calidad de los concesionarios de la marca y por descontado no van a ver mi coche por allí ni en pintura, me de dejado un dineral en cambiarle todo lo que he comentado anteriormente y resulta que con 100€ estaba resuelto y repito, eso me lo muestra un taller multimarca y lo detecta nada más poner el coche en marcha

No sé qué opináis vosotros sobre esto, pero yo mañana estoy llamando a jaguar España para quejarme

Gracias y saludos

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 06 Jul 2017 07:45
por jalvarez
Hola salvy_13:

Efectivamente, debes escribir a Jaguar y quejarte de la propia Jaguar.
Esto es lo que ocurre cuando hay colonización tecnológica, lo que pasa, es que los costes los asumen terceros (los usuarios).

No te olvides de preguntar, cuando formules la queja, cuantos cursos de formación han impartido en el último año, a cuantos técnicos, de cuantos talleres subcontratados a coste cero (que es lo que son los servicios oficiales, por si salen mal dadas, haya un NIF intermedio que se coma el marrón, conocida con el eufemismo "red de partners") y por supuesto en idioma español, que es el que entienden. De los cursos impartidos, además de enseñarles los procedimientos de cómo rellenar papeles, qué parte del programa y con qué porcentaje ha participado el contar los principios de funcionamiento de todos y cada uno de los subsistemas que componen el vehículo.

!Ah! y para que los técnicos estén motivados en la interiorización de los contenidos (porque así percibirán que les es útil para cualquier vehículo, por tanto para incrementar su conocimento, que es su activo personal), en lugar de organizar los subsistemas del vehículo mediante la estructura estúpida con la que organizan el SDD (para que nadie se entere de la arquitectura real del sistema de control), organizados según estructura el vehículo la SAE (Sociedad de Ingenieros de Automoción): Tren motriz, Chasis y Carrocería.

Es importante atribuir la responsabilidad a quien ostenta el suficiente nivel de poder que le permita ejercitarla de forma efectiva.

Volviendo a tu problema, puede que los silenblocks ya sean los de la fijación de los brazos oscilantes de la suspensión a la cuna flotante o de la cuna flotante al chasis, (estos no creo) que incluye Jaguar en casi todos sus vehículos (para minimizar la vibración transmitida de la irregularidad del firme a los ocupantes del vehículo), estén deteriorados (afectados de fatiga mecánica). La pregunta es, si dicho deterioro es causa o efecto. Causa si estaban mal de origen, bastante poco probable, efecto si la fatiga mecánica ha sido consecuencia de la vibración de la masa no suspendida (la que aportan las ruedas, disco de frenos, buje, pastillas y brazos por falta de equilibrado del conjunto).

Tengo la percepción que los mecánicos de Jaguar han apuntado a la posible causa y el mecánico del taller que refieres apunta a la consecuencia, que si, una vez cambiados los silentblocks, dejará de vibrar hasta que se vuelvan a degradar si no se ha eliminado la cusa que provoca dicha degradación. El mecánico del taller que refieres, además de tener cierta inteligencia (lo cual es digno de admirar), dispone de una prensa hidráulica para extraer los viejos silentblocks de los brazos oscilantes y embutir unos nuevos y los de los talleres Jaguar, no les dejan hacer eso, tienen que sustituir los brazos completos (porque si no, no es negocio). A lo mejor han querido ser honestos contigo y no meterte un sablazo por algo que saben se resuelve con entre 12 y 20 Euros por silentblock (depende de los que estén deteriorados).

La pregunta entonces es: ¿Ha suminstrado Jaguar como parte de su relación contractual con los talleres de la red del servicio oficial un equipo de instrumnetación que permita medir la aceleración de forma dinámica en los 360º del eje de las ruedas?. Caso de haber suminstrado el citado equipo, ¿ha impartido la formación necesaria para su utilización, incluido el modelado de la suspensión, con el que predecir su comportamiento, por tanto, poder medir la diferencia entre lo que ocurre y lo esperado en base al modelo?. Si la respuesta es NO, pues blanco y en botella.

No quiero salir yo en defensa de los servicios oficiales, que cuando cobran a 72 Euros la hora, lo percibo como el acto de golfería que tolera/promuebe Jaguar a su "red de partners" para que sigan teniendo tragaderas y fruto de su ignorancia controlada, generando negocio post-venta, total, lo pagan los usuarios. Mientras, Jaguar a seguir buscando "significantes vacíos" (palabras que suenan bien, no significan nada y cada uno cree tener claro lo que significa). Un ejemplo para que se entienda, sería el término "casta", utilizado por algunos de nuestros respetables parlamentarios. Para que los usuarios hablen de sensaciones y chorradas similares, asi no plantean preguntas incómodas, cuya respuesta obligaría a utilizar lenguaje preciso y sin ambigüedad, que no generase la más minima duda en la atribución de esponsabilidad.

Saludos
Javier

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 06 Jul 2017 13:25
por Pierre
Wuaaaaaaala tú, ahora resulta de que del XJ X51 se han vendido 117.000 unidades en menos de diez años. Eso si que es todo un éxito comercial, también un
verdadero éxito logistico porqué, vamos a ver ; ¿cómo lo hacen para que no se vea ninguno en circulación?...eso tiene su mérito. Y tanto que lo tiene que en
esos años el único XJ X51 que he visto en BARCELONA-CAPITAL es a uno tras el escaparate del concesionario. Ahí debe seguir, aguardando al cliente número
117.001.

Respecto a mi coche, reconozco que lo tengo descuidado. Es un coche con 23 años y varios centenares de miles de Kilómetros. Sí, en efecto, es un coche viejo
y así debe seguir. No me gustan las restauraciones, sino que un coche antiguo debe de permanecer en el estado que lo ha transformado su propia antigüedad,
ese aspecto de viejo-viejo me gusta pues es la única manera de conservar los avatares del tiempo y la mella que han hecho en el coche. Quien dice un coche
dice un edificio histórico. Es como si alguien decidiese que es necesario la restauración de Venecia porque se cae de vieja, o que convendría aplicarle al
Coliseum una buena mano de pintura.

En cuanto a los neumáticos que yo pueda o no comprar, contestaré con el título de una canción del gran interprete Raphael...¿Qué sabe nadie? 8) 8) 8)

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 08 Jul 2017 22:11
por Stig
por Valencia, Madrid, y Londres he visto bastantes... es que hay que ver un poco más de mundo, Nodoyuna

En cualquier caso, los números son los que son, hagas wuaaaalaa o no :roll:

Tu coche no está descuidado, hombre: lo que está es ridículo y hortera. Una cosa es no restaurar un coche, y otra es desgraciarlo. Te imaginas el Coliseo con neones y pegatinas? pues eso... son cosas que ya dependen del gusto y la clase del dueño.

En tu caso nos quedan muy claros tus niveles de ambos conceptos :lol:

Lo de la rueda, que tanto te pica (se te nota bastante), pues es que viendo que no eres capaz de gastarte ni un duro en adecentar (ya no digo restaurar o arreglar) un coche que para tí es el summum de la automoción, pues da que pensar si es cuestión de no querer, o más bien parece de no poder.

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 09 Jul 2017 18:47
por David
Stig escribió: 08 Jul 2017 22:11

Tu coche no está descuidado, hombre: lo que está es ridículo y hortera. Una cosa es no restaurar un coche, y otra es desgraciarlo. Te imaginas el Coliseo con neones y pegatinas? pues eso... son cosas que ya dependen del gusto y la clase del dueño.

En tu caso nos quedan muy claros tus niveles de ambos conceptos :lol:

Lo de la rueda, que tanto te pica (se te nota bastante), pues es que viendo que no eres capaz de gastarte ni un duro en adecentar (ya no digo restaurar o arreglar) un coche que para tí es el summum de la automoción, pues da que pensar si es cuestión de no querer, o más bien parece de no poder.
Correcto Stig.
Yo, todos los coches que he tenido han sido coches viejos (entiendo coches viejos aquellos que rondan los 10 años o más) y alguno no tan viejo, pero tooooodos han estado mantenidos lo mejor posible.
Ejemplos de lo que hablo son, estos 3 coches que por diversas razones terminaron en desguaces, pero que mientras estuvieron conmigo, les di una vida digna y no los "tunee" de manera cutre. Eran coches baratos, de batalla, para el día a día, pero aún así, dignamente conservados.

Citroen ZX del 94. Al desguace porque me dieron un golpe que cuyo arreglo costaba unos 6.000€
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Citroen Xsara del 98. Ésta foto es de antes de irse al desguace y sólo hay que ver como estaba con más de 360.000 kms. Lo llevé a un desguace, donde me lo tasaron bien de precio y posteriormente, ellos lo vendieron. Lo mismo, sigue por ahí andando
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Rover 414 del 93. Terminó en un desguace porque había que cambiarle el embrague y un reten de la trasmisión, cuya ubicación implicaba un coste de mano de obra (junto el embrague), muy superior al valor del coche.
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Todos estos coches han pasado por mis manos, han sido coches sin ningún valor histórico, ni han pasado a los anales de la Historia del Automóvil por su extremadamente bello diseño (ninguno medía más de 5 metros de largo, ni eran bajitos, ni de afilado diseño...), ni destacaron por sus prestaciones, ni tuvieron un valor económico elevado (si no al contrario), ¡pero hombre, tuvieron una digna vejez!.
¿Qué tendrá que ver que un coche sea viejo para que su dueño lo lleve "agitanao"?... Y ojo, que a mi me da igual como lleve cada uno su coche, pero dar clases de elegancia y de diseño, hablando del maravilloso diseño del X300 y poniendo a parir al Xj351, por su feo y grotesco diseño... llevando como lleva su X300 tu querido amigo Nodoyuna... la verdad, es que no es de recibo.
Lo que está claro es que como dice el dicho: vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el nuestro.
Pero bueno, allá cada cual con sus traumas.

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 11 Jul 2017 16:38
por Stig
Pero David, es que a tí te gustan de verdad los coches: eres un buen aficionado, te gustan, los cuidas...

En cambio hay quien, en lugar de gustarle los coches, le gusta más entrar a un foro a ofender y provocar.

Como decías, supongo que será cosa de traumas o complejos.

Re: Nadie lo tiene ?

Publicado: 13 Jul 2017 14:26
por stoicus
Hola, David:

Tú sabes de coches, los quieres, los cuidas, los aprecias y sabes ser crítico cuando debes. ¿Estabas el día que probamos el X351 en El Pardo? A lo mejor a este este Pierre habría que preguntarle si lo ha probado. Es un pequeño detalle que suele ser útil a la hora de opinar sobre cualquier producto, y mediante este sencillo procedimiento se pueden afianzar las opiniones.

Por mi parte, exteriormente el coche me gusta. Interiormente es una maravilla. Y a la hora de conducirlo, y lo comparé con el XF que conducía en esa época.....Sin palabras.

Eso sí, y puestos a ser clásicos y meternos en la esencia Jaguar de verdad, sueño con un MK IX. Que fue sustituido por algo totalmente rompedor como era el MK X o 420G. Y así andamos. Estos de Jaguar, siempre tan inquietos, empezando por Sir William.

Creo que para ser fieles a la filosofía de Pierre, me decanto porque Jaguar siga haciendo coches como el MK V. Esa sí debe ser la esencia.

Con un par.

Un abrazo, David.