desaparece en 2018. Y...¿ahora qué?

X351, El Icono Re Imaginado
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

desaparece en 2018. Y...¿ahora qué?

Mensaje sin leer por Pierre »

Vamos por partes ; Primero RECONOCER que el modelo no ha funcionado, ni económicamente ni como sustituto de TODO UN MITO; el XJ.

Segundo ; tras dicha "mea culpa" ir a por el "concept car" de Bertone y tras rascarse la cabeza un millón de veces ofrecer al MITO resucitado como Ave Fénix
de sus cenizas con el propósito de no solo recuperar a los jauristas de toda la vida sino ganar a miles y miles de nuevos clientes que nunca lo han sido.

Tercero : Conseguir lograr perseguirle con la mirada (hasta que nos duela el cuello), y dejar un reguero de saliva (la de la envidia, que es la de mejor "qualité")
por todo lo ancho y largo de las carreteras de Unión Europea, también, evidentetemente, las que surcan el Reino Unido, pese al lamentable Brexit.

Un simple restiling no es la solución. Hay que "ponerlos" sobre la mesa y dejar noqueados al potente trío germano...¡que ya aburren de tanto estar en el podio!
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: desaparece en 2018. Y...¿ahora qué?

Mensaje sin leer por santi NY »

Teniendo en cuenta que el 351 salió al mercado en 2017, haberlo aguantado hasta el 2018 entra mas o menos dentro de la normalidad. Tengo curiosidad por saber que tipo de diseño le van a meter al nuevo. Porque el modernísimo 351 no ha tenido mucho éxito comercial, pero siendo 100% honestos, los diseños clásicos del 350 y 358 tampoco fueron precisamente un éxito de ventas.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: desaparece en 2018. Y...¿ahora qué?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Haber que nos depara.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: desaparece en 2018. Y...¿ahora qué?

Mensaje sin leer por David »

santi NY escribió: 19 Jun 2017 18:10 Teniendo en cuenta que el 351 salió al mercado en 2017, haberlo aguantado hasta el 2018 entra mas o menos dentro de la normalidad. Tengo curiosidad por saber que tipo de diseño le van a meter al nuevo. Porque el modernísimo 351 no ha tenido mucho éxito comercial, pero siendo 100% honestos, los diseños clásicos del 350 y 358 tampoco fueron precisamente un éxito de ventas.
Creo que has puesto mal la fecha de lanzamiento. Si no me equivoco, empezó a venderse en el 2010 :wink:
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: desaparece en 2018. Y...¿ahora qué?

Mensaje sin leer por santi NY »

David escribió: 20 Jun 2017 11:09
santi NY escribió: 19 Jun 2017 18:10 Teniendo en cuenta que el 351 salió al mercado en 2017, haberlo aguantado hasta el 2018 entra mas o menos dentro de la normalidad. Tengo curiosidad por saber que tipo de diseño le van a meter al nuevo. Porque el modernísimo 351 no ha tenido mucho éxito comercial, pero siendo 100% honestos, los diseños clásicos del 350 y 358 tampoco fueron precisamente un éxito de ventas.
Creo que has puesto mal la fecha de lanzamiento. Si no me equivoco, empezó a venderse en el 2010 :wink:
David, tienes toda la razón!! Evidentemente me refería al 2009 o al 2010 :oops:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: desaparece en 2018. Y...¿ahora qué?

Mensaje sin leer por Pierre »

El concept car de Bertone cada día me gusta más. Descubres el GENUINO ADN de JAGUAR por los cuatro costados ; Carrocería baja y esbelta, con los voladizos del
capó y del maletero alargados, cosa que no ofrece prácticamente ningún turismo de categoría en la actualidad. Voy más allá ; el concept car de Bartone recupera,
actualizándolo, ese sutil toque deportivo que tenían todos los los XJ hasta el 2009. Solamente cambiaría las ópticas que las pondría bífaro, alargándolas metidas
dentro de unas nervaduras que, como peinadas por el viento, se irían lentamente fundiendo en el interminable capó. Bien podrían ser dichos "tubos" de otro
color respecto al resto del capó, consiguiendo con ello un efecto visual de perspectiva muy llamativa. Resumiendo ; sería un modelo ÚNICO respecto a la aburrida
silueta de los MERCEDES S, AUDI 8 y BWM 7. Un soplo de aire fresco soplaría huracanado en un sector muy conservador, de acuerdo, pero un tanto harto de
escoger al triunvirato de siempre.
Respecto a la publicidad, un eslogan muy simple : NUNCA SE FUE DEL TODO. ESTUVO AGUARDANDO, AGAZAPADO...!!!POR FIN HA SALTADO A LA CARRETERA!!!

WELCOME NEW JAGUAR XJ X-2018 ; THE KING OF THE ROAD!!! (y, claro está, seguido de un atronador rugido que surgiría de una espesa y selvática niebla).

Posdata : Calculo, a ojo de buen cubero, que los pedidos de VALIUMS , ORFIDALS y otros productos sedantes se multiplicarían exponencialmente en un 1000%
en toda la geografía de Alemania. 8)
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: desaparece en 2018. Y...¿ahora qué?

Mensaje sin leer por stoicus »

Hola a todos:

El Concept Bertone es una preciosidad en cuanto a desarrollo del mismo concepto del XJ Serie 1, incluyendo el XJ-C. Pero no tengo claro si sería lo adecuado para los tiempos que corren y las tendencias actuales.

Creo que Jaguar va a ir por otro lado, y estas imágenes andan por ahí:

https://images.cdn.autocar.co.uk/sites/ ... ok=3JdBfca_

https://www.jaguarforums.com/forum/atta ... 016-xj.jpg

http://www.futurecarimages.com/wp-conte ... lights.jpg

https://www.jaguarmagazine.com/first-gl ... echnology/

http://www.reversai.com/wp-content/uplo ... hanges.jpg

Hay muchas coincidencias, y parece ser que Ian Callum no ha renegado de ellas cuando se las han mostrado.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre algo así...

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: desaparece en 2018. Y...¿ahora qué?

Mensaje sin leer por Pierre »

En las fotos que has colgado se ve a un XJ muy mejorado, sobre todo en su parte posterior que casi "couperiza" al modelo. El frontal también se ve muy mejorado,
mucho más expresivo rayando la agresividad. Pero no deja de ser un "restilyng" no recuperando ningún aspecto que nos recuerde al mitíco XJ sino que lo aleja
todavía más, definitivamente del ADN del XJ. Es posible que la gente murmurase..."vaya, no está mal, pero es más de lo mismo".

Preferiría la opción del concept-car de Bertone ; bajo, largo, con los voladizos muy salientes. Nadie hace coches así hoy en día porque incluso en los altos de gama
los maleteros se ven muy cortos, como ofreciendo adrede dicha couperización. En un hipotético anuncio del modelo de Bertone casi sobrarían las palabras. La gente,
tras visionar el gran felino, susurraría incrédulos..."vaya, que pasada de coche...Jaguar lo ha vuelto hacer". 8)
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: desaparece en 2018. Y...¿ahora qué?

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

:wink:

Esos diseños ya son algo mejor, pero a fin de cuentas ya estan inventados....
Adjuntos
190269829_1.jpg
190269829_1.jpg (34.89 KiB) Visto 17212 veces
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: desaparece en 2018. Y...¿ahora qué?

Mensaje sin leer por Pierre »

Ese mero restyling estaría bien para aguantar a lo sumo un par de años, tras los cuales el "nuevo" XJ-2018 ya empezaría a mostrarse una carrocería agotada.

Opino que, de tan modernos, de tan vanguardistas como intentan demostrar ser la mayoría de fabricantes, ofrecen carrocerías tan futuristas que como toda moda
terminan por agotar. Sin ir más lejos el "nuevo" XJ-2018 me recuerda mucho al HONDA LEGEND que creo ya ni siquiera se fabrica. La modernidad a toda costa ;
esos faros que se estiran hasta tocar el parabrisas, esas traseras cortísimas parecidas como dos gotas de agua, esas siluetas macizas, hace que todos los coches
parecen construidos por el mismo fabricante. Y, claro, no existe ilusión, expectativa, misterio, como si sucedería si JAGUAR dejase entrever que, tal vez,
volvería a por sus fueros el XJ de siempre, extremadamente esbelto, largo y bajo. Únicamente con ese bulo, esos susurros a media voz (que formarían parte de
una premedita e inteligente campaña de marketing) lograrían alrededor del nuevo modelo grandes expectativas, unas ganas tremendas de ver...y de comprar.

Ese (de momento vetado) deseo de contemplarlo, de subirse al mito, de catarlo, de fardar de nuevo de coche. Un gran reloj cumpliría la función de cuenta atrás...
faltan tres meses...dos meses...un mes...una semana...diez días...ocho, siete, seis, cinco cuatro, tres, dos, uno...¡Señoras y señores, no es un sueño!
¡Ahhhh, un gran remolino de expectación apenas dejaría verlo, tocarlo. Sólo los mas afortunados lograrían introducirse dentro del ESBELTO e INMORTAL FELINO
rediseñado por el lápiz del gran BERTONE. En apenas una semana 1000 pedidos. En un mes, 5000. En un año la friolera de 75.000 unidades despachadas.

¡Dios mío, que pena que no estudiase la carrera de publicidad!
Responder