Alguno ha instalado techo solar en el coche después de adquirido?

Modelos Jaguar XF
Huesillos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2014 10:41

Alguno ha instalado techo solar en el coche después de adquirido?

Mensaje sin leer por Huesillos »

Hola, compré mi XF en 2014 por una oferta, y no pude elegir extras, así que el techo solar que había tenido en otros coche y tanto me gusta, en este no lo puedo disfrutar. He estado investigando en internet y los mejores techos, que además son los que monta nuestro coche cuando lo trae de serie como extra son los Webasto. Existe un modelo específico para el nuestro. El problema es que es un procedimiento tan delicado que solo lo hace algún servicio oficial probablemente de Madrid o Barcelona, porque lo que es aquí en Málaga, el servicio oficial no monta este techo.

Tenéis alguno experiencia o conocimiento de este asunto?
Conocéis algún lugar donde los monten bien?
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Alguno ha instalado techo solar en el coche después de adquirido?

Mensaje sin leer por otes3000 »

Buenas, yo soy un talibán de los techos solares. Hace unos años estuve mirando el XF anterior y en ningún concesionario los tenían con techo, era casi imposible encontrar una buena oferta de precio porque si lo pedías a fábrica no te hacían casi descuento.

Ahora he comprado el XF nuevo de este año y me he vuelto loco para encontrar uno con techo solar y los extras que yo quería. Finalmente me tuve que desplazar a un concesionario a 300km de mi ciudad para poder adquirirlo. Además en las nuevas versiones el techo es panorámico y más grande, con lo que todavía mejora sobre el anterior.

En cuanto a los techos After Market, yo lo he tenido en un Ford Sierra, concretamente de la misma marca Webasto. Este era un coche que rescaté de una muerte segura hace un par de años y que estuve restaurando y lo único que puedo decir es que el techo cumplía su función y que no entraba agua ni similares, pese a llevar un par de décadas instalado en el coche. Es cierto que a altas velocidades entraba un poco de aire y el ruido se hacía algo molesto, pero entiendo que es por el sistema (no se abría completo, solo como una tijera unos centímetros hacia arriba) y porque es un modelo con más de 20 años.

Los problemas que yo veo básicamente son que interiormente no te va a quedar como el original. La integración con la tapicería del techo no se va a parecer, dudo que tengas además los botones de apertura situados como deberían ir, o que vayas a tener cortinilla interior eléctrica como en el de serie (en esto te hablo del 2016, no sé si en el 2014 la traía). Además en tu versión, creo que el techo iba por debajo de la chapa al abrirse, imagino que el de Webasto funcionará de forma que el cristal se deslice por encima, de modo que tampoco será como el original.

En todo caso si realmente existe uno que es específico para XF es posible que algunas de estas cosas que te digo las hayan resuelto de mejor forma, habría que revisar.

En resumen, mi recomendación es que si eres muy muy muy fan lo hagas. En todo caso, yo soy muy fan y creo que en un coche de 40 o 50 mil euros no me atrevería a hacerlo.

Mientras escribo estoy buscando imágenes y esto es a lo que me refiero, habitualmente la parte interior de estos techos after market quedan así:

Imagen

Es decir, te queda un pegote de plástico en el techo que no se parece en nada a lo original. Como te digo no sé si al haber una versión específica para XF lo habrán resuelto mejor, pero tengo mis dudas, ya que la altura al techo en las versiones con techo solar es inferior para que quepa por debajo de la chapa, dudo que te cambien todo el tapizado del techo.

No creo que te quede así integrado:

Imagen
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: Alguno ha instalado techo solar en el coche después de adquirido?

Mensaje sin leer por TheJokerman »

Yo tengo para montar un webasto como el de la foto en el XTYPE y voy a intentar que quede el tapizado como el de la foto inferior. Las dos únicas cuestiones son remeter el tapizado por el corte del techo de cartón y empotrar la botonera haciendo lo mismo. Vamos, hacer un par de plantillas y cortar con mucho cuidado con un cúter.
Responder