Pantalla tactil bloqueada

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por bichi422 »

Pues lo indicado en el mensaje, en ocasiones al arrancar el coche la pantalla táctil se queda iluminada y con el logo de Jaguar y no me deja utilizar nada, la radio no enciende accionando el botón, la cámara trasera tampoco se ve, la pantalla queda totalmente bloqueada.
Os ha pasado alguna vez o sabéis la solución.
Saludos,
Tomás.
karlan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 16:25

Re: Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por karlan »

Buenos días:
A mi últimamente me ha ocurrido lo mismo...............alguien sabe a que puede ser debido?
Yo cuando me ha ocurrido lo apago y vuelvo a arrancar y se soluciona..........pero no se a que es debido.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por Juanelas »

A mí también me ha pasado alguna vez en mi XF, pero apagando y encendiendo se ha arreglado solo por lo que no le he dado mayor importancia. Supongo que será el típico cuelgue informático. :D
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por bichi422 »

A mí, últimamente me está pasando muy a menudo, nadie lo ha llevado a la casa o sabe como resetearlo?
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por bichi422 »

Cada vez mas a menudo me está pasando este fallo, a nadie le ocurre?
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola bichi422. Una cosilla... Cuando arrancas el coche... El equipo de sonido... Está apagado o encendido...? Un archivo corrupto de Mp3 puede crear más de un problema... Un saludo.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola Paco, antes de parar el coche siempre apago luces, equipo de música y el climatizador.
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola de nuevo. Has tenido algún problema con la batería...? Sueles pasar las revisiones por concesionario oficial...? A mi me ha sucedido alguna vez, que un archivo dentro de una carpeta de los que podemos denominar corrupto, pues hace que me quede sin musica en el pendrive que llevo, que solo es de 256 gb. Por lo demás se suele solventar sólo, quiero decir despues de una parada, al arrancar puedo volver a entrar en el directoria raiz del pendrive, y ya sabiendo cual es el archivo que da dolor de cabeza, evitandolo todo solucionado. Mi Xf es de 2013, y tiene lo básico en la pantalla, hasta ahora no me puedo quejar, yo llevo el coche a la concesión, con lo que en cada revisión, actualizan todo lo actualizable, y como digo, hasta la fecha exceptuando el cuelgue que acabo de explicar, ninguno más, porque radio, telefono, y demás monerias, todo funciona. Ve descartando posibilidades, de todos los elementos que entren a traves de la pantalla... Un saludo.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenas tardes Paco, la batería no la he cambiado desde que lo compré, no se si el anterior propietario lo hizo, el coche es del 2009 y lo compré en el 2012 pero no me ha dado ningún problema en ese sentido. Respecto a la música siempre llevo cds en el cargador, sacaré todos y robaré varios días a llevar solo el que escuche, pero me parece rarísimo que el fallo venga de ahí. Las revisiones si las paso en la casa menos la última que la pasé en un servicio Bosch ya que el concesionario más cercano me coge a 240km.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola bichi422:

Puedes "resetear" todos los ordenadores, para lo cual, desconectas el borne negativo de la abtería por espacio de 5 minutos y lo vuelves a conectar. No hace falta que desconectes el positivo.

Cuando vuelvas a conectar la batería tendrás que introducir el código de la radio, ténlo a mano y tendrás que realizar la maniobra de subir y bajar los cristales de las puertas para que funcionen al primer toque. Pulsas y mantienes pulsado el botón de bajar el cristal y cuando haya llegado abajo del todo sigues manteniendo el pulsador por 3s. Ahora subes manteniendo pulsado el botón 3s cuando llegue arriba del todo. Lo haces 2 veces con cada una de las puertas y ya está.

Creo que tener 1 o 5 CD en el cargador de CDs no debería ser la causa. Parece que hubiese un mal contacto del ECU del audio con el bus MOST de fibra plástica y el ECU AUDIO se queda esperando algo, por ejemplo contactar con alguno de los ECUs conectados a dicho bus. En www.jagrepair.com solo está el manual eléctrico del XF 2012, no se de que año es el tuyo, para que sigas el circuito de los cables y revises las conexiones. Yo tengo el de 2008, pero ni me acuerdo de donde lo descargué, si fuese ese el que te vale, enviame en un MP tu correo y te lo mando.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por bichi422 »

Gracias Jalvarez, probaré lo que me dices. También te he enviado un MP con mi mail.
Saludos.
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por Juanelas »

Jalvarez,

Nunca he cambiado la batería del XF pero tengo entendido que el XF no lleva código de la radio.

Por favor confirmad alguien que tenga XF y que haya cambiado o desconectado la batería. Gracias.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por bichi422 »

Confirmado, no necesitas código.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Pantalla tactil bloqueada

Mensaje sin leer por bichi422 »

Os adjunto los fallos que me han dado en la diagnosis, me los han borrado y a ver que pasa, me han comentado que la batería está al 46% de vida.
Adjuntos
Diagnosis.JPG
Responder