me han tumbado ITV

Modelos Jaguar XF
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues si, acabo de pasarla y me dicen que la opacidad en emisiones es alta.
He ido al conce y me dicen le meta caña. Si que es posible hiciera días no saliera a carretera, pero no suelo hacer ciudad casi nunca ( uso moto ).
Que os parece, salgo y le pego caña antes de volver?

Saludos

Juan carlos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola JC de BALLE:

Si te quieres cargar el motor, dale. Si quieres resolver el problema compras un limpiador de inyección (los hay para ITV) y se lo pones con diesel premium. Luego haces unos 10Km para calentar los tubos de escape, vas a un sitio de lavado con lanza y con el motor arrancado al ralentí, la metes la lanza por ambos tubos de escape hasta que deje de salir mierda negra, primero con jabón y luego aclaras bien que no queden restos de jabón (1 Euro por tubo de escape mínimo). Luego haces unos 100km. A la vuelta limpias los tubos de escape para dejarlos relucientes y luego vas a la ITV.

Eso te ha pasado por echar diesel normal. El motor de tu vehículo usa 2 turbos en serie (uno a bajas revoluciones y el segundo a altas) y lo malo es que como sigas usando diesel normal, tendrás que sustituir las EGR y el FAP, que cuando te enteres de lo que cuesta, te dejará temblando.

Saludos
Javier
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Siempre echo diésel Premium normalmente en la estación cerca de mi casa que es BP.
Saludos
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Se me olvidaba. El coche paso la revisión en S.O. la semana pasada. Les he llamado y me han dicho que estaba todo bien, pero que ellos no pueden comprobar lo de la opacidad de gases de escape. Pienso que como el coche seguramente estuvo al ralenti y en recorridos cortos estas últimos semanas, le convenga ir ligero por autopista y autovía.
Lo que da grima son los acelerones salvajes que le mete el de la itv para la prueba, y pienso que quizá en ese momento le haya salido la carbonilaa. Mas de un motor con muchos Km les habrá petado...
El mio tiene 90.000 km, siempre bien mantenido en S. O. y uso carretera/ autopista.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por jalvarez »

Sugiero que adicionalmente a lo anterior, le cambies el filtro de aire.
Si el problema es la carbonilla pegada, con el lavado la eliminas y por mucho que aceleren, de donde no hay, no se puede sacar.

Si en la revisión han sustituido el filtro de aire, por si tuviese sucio el sensor de caudal másico y engaña a la inyección (usa una corriente calibrada que atraviesea una lámina metálica y función de la temperatura establece la resistencia e indirectamente obtiene la masa de aire que está pasando), límpialo con un spray limpiacontactos. Lo puedes hacer solo levantando la tapa del filtro, sin desmontarlo, orientando el tubito largo del spray hacia el mismo.

Saludos
Javier
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Gracias jalvarez. El filtro de aire se cambio. En la opacidad es la carbonilla solamente. Puedes ir a la itv contaminando como un loco y si pasa la opacidad igual no te dicen nada...Eso del sensor de caudal masico lo hare. Dices esta donde el filtro? Al levantar la tapa supongo vere el sensor en cuestión.

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por jalvarez »

Tienes el detalle en el manual de taller del XF de 2010 en la página 1533 (del lector de PDF). Tiene 2 MAF (Mass Air Flow) uno de cada turbo. Uno de ellos incluye el sensor de temperatura del aire que entra (IAT). Es un sensor muy delicado, simplemente le echas el spary y lo soplas con aire. No usar nada que lo pueda arañar, pues es una pieza de un material de composición secreta y que probablemente su función de transferencia no sea lineal y se linealiza por software.

En el manual eléctrico tienes el esquema en la página 54. Este lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 50Comp.pdf

No me acuerdo de donde descargué el manual de taller del XF 2010, en el que viene el motor diésel 3.0L. Si no lo tienes, me pones en un privado tu correo y te lo envio por wetransfer.

Volviendo a tu problema, la mejor manera de eliminar la carbonilla es lavando los silenciadores de los escapes, como te he indicado. Lo que no hay que hacer es usar sosa cáustica, que habrás visto en youtuve, porque efectivamente limpia la carbonilla, pero como es altamente corrosiva destroza los escapes. Para eliminar el vapor de agua, que a altas temperaturas también es corrosivo (de ahi la importancia del filtro diésel para deshidratarlo antes de que pase a la inyección), circulas 100Km (50 de ida y 50 de vuelta a un lugar que te guste) y se seca totalmente.

Estoy de acuerdo contigo en que si generas Oxidos de Nitrógeno (gases letales para la salud), las ITVs carecen de instrumentación para medirlo, aunque ya empieza a haber algunas que si lo tienen.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por Juanelas »

Por curiosidad, ¿A qué ITV has ido?. Lo digo porque los hay muy muy tocapelotas. Por ejemplo los de la ITV de las Rozas (ctra. de la Coruña) son famosos por ser "tocapelotensis máximus"...

En caso de duda es mejor optar por otras ITVs más fáciles...

Al final las ITVs además de revisar tienen que cumplir unos objetivos y unos % de aprobación. No puede ser que aprueben a todo el mundo, pero tampoco que tumben a todo Dios. Por eso en zonas donde hay mucho coche nuevo y bueno se pueden poner más firolíticos. Por contra en zonas más deprimidas o zonas rurales, en donde la antigüedad media es de 10 a 20 años y los coches están hechos polvo si llegas con un Jaguar XF y no la pasas no la debería pasar nadie, y eso tampoco puede ser. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Última edición por Juanelas el 25 Oct 2016 20:58, editado 2 veces en total.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

He ido en Barcelona c/ Avila. Tienen fama de tumbar a saco.
Salydis
Vilarquesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2016 21:48
Ubicación: Girona

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por Vilarquesada »

En Miranda de Ebro (Burgos), tienen fama de permisivos
Vienen camiones y coches del País Vasco a montones, se ve que allí son más severos...
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por Juanelas »

En Madrid, la ITV que recomiendo por ser muy fácil es la de Tres Cantos...

... Y la que es un verdadero coladero es la de Ocaña en la N- IV en Toledo. Ahí pasé una vez la ITV de un BMW 320d de 12 años, bastante curradete y que al lado de un montón de "fregonetas" medio desmontadas y oxidadas (que me recordaban a Mate, el amigo de Rayo Mcqueen en la película Cars de Disney) mi coche parecía el coche de un ministro... :lol: :lol: :lol:. (En Las Rozas no la habría pasado ni harto de vino).
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por David »

Respecto a qué ITV's son mas laxas a la hora de la revisión... creo que es mejor comentarlo por privado y no de manera pública. Si se corre la voz, se puede fastidiar el chollo.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues si. Es verdad. La verdad es que en zonas rurales he ido a itv <( con el xf no.. ) , que no miran casi nada. Ni me conectaron lo de los gases...Claro que el parque de vehículos que tenia a mi alrededor si se ponían un poco serios no pasaba ni uno.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

Personalmente creo que las ITV deben hacer su trabajo de forma objetiva y rigurosa, pensando en la salud de todos los ciudadanos. En este sentido harían un bien a toda la sociedad retirando de circulación todos los vehículos que contribuyan de forma abusiva a contaminar el aire que respiramos todos, por más que sean bonitos, exclusivos o adjetivos similares, que solo alimentan el ego de los individuos en lugar del bienestar de la sociedad.

Quiero pensar que a cualquiera de nosotros nos gustaría que nuestro vehículo no contamine y si no tomamos medidas conducentes a mejorar este aspecto, es porque carecemos de información del fabricante del motor o integrador del vehículo, sobre como funciona realmente y como se consigue que los gases que expulsa por el sistema de escape, al menos se mantengan en las mismas cotas con las que fué homologado para introducirlo en el mercado.

La anterior afirmación se sostiene en que todos, cuando demandamos ayuda a través de este foro, es porque nos falta información, a veces sobre cuestiones tan básicas como el mantenimento períódico del vehículo en el cambio de aceite y filtros. Adicionalmente están las perversiones de los fabricantes en referir los componentes fungibles del mantenimiento con referencias internas, a las cuales no tenemos acceso los propietarios de los vehículos, simplemente para tener un mercado cautivo ¿no os parece demasiada casualidad algo tan normal como el aceite de lubricación del motor, que se caracteriza con 2 parámetros, GRADO DE VISCOSIDAD y PAQUETE DE ADITIVOS, el primero categorizado según la escala SAE (Asociacion de ingenieros de Automoción) y el segundo según la escala de ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) y que es lo que pone el etiquetado de las latas, no conste en el manual de usuario del vehículo?. A mi personalmente me parece un acto de golfería.

Desafortunadamente en Europa no tenemos una legislación que proteja a los usuarios como en USA, véase el Dieselgate de VW, en USA tienen que recomprar 25.000 vehículos y en Europa no.

A mi que una ITV no extienda la autorización a seguir circulando a un vehículo que echa humo negro por el tubo de escape, me parece bien y si su dueño es un desaprensivo, que sabiendo resolver el problema no lo hace, hasta le deberían quitar puntos del carnet de conducir. La cuestión es, si dispone de información para saber que tiene que hacer para remediar el problema, sin tener que dedicar 6 años de su vida a estudiar Ingeniería Industrial, especialidad Máquinas para tal estupidez.

Saludos
Javier
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Totalmente de acuerdo jalvarez. Yo siempre he intentado mantener mis vehículos en perfecto funcionamiento. En la moto lo hago yo mismo y jamás he tenido ningún problema. El coche lo llevo siempre cuando le toca al S.O y la verdad es que me sorprendió me tumbaran la itv el otro día. Espero que solo sea debido como me han dicho por haber hecho recorridos urbanos. Cuando vuelva a la itv esta semana os cuento.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Que miedo me ha dado eso de la lanza por los tubos de escape!!! Un lavado dura unos 3 minutos de lanza de agua, eso son muchos litros, no habrá problemas?
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues ya esta solucionado. Simplemente circulando ligero se ha limpiado, y ha pasado itv con opacidad de 0,4. No suelo hacer nada de ciudad, pero este ultimo mes había hecho al tener la moto averiada. No son coches para ciudad.
Saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ruffuss78 escribió:Que miedo me ha dado eso de la lanza por los tubos de escape!!! Un lavado dura unos 3 minutos de lanza de agua, eso son muchos litros, no habrá problemas?
este es un truco de compraventas, ya que en el escape se va pegando a las paredes y orificios la carbonilla, simplente le metes la lanza, bien a fondo, eso si antes apártate, ya que va a salir M a punta pala, y no hace falta tres minutos, simplemente un poco hasta que salga mas o menos limpio...
Te sorprenderá lo que sale y antes de una itv es una buena medida, baja un poco los niveles, ya que al estar limpio por dentro , una parte de las partículas se adhieren a las paredes interiores.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

TheShadow escribió:
Ruffuss78 escribió:Que miedo me ha dado eso de la lanza por los tubos de escape!!! Un lavado dura unos 3 minutos de lanza de agua, eso son muchos litros, no habrá problemas?
este es un truco de compraventas, ya que en el escape se va pegando a las paredes y orificios la carbonilla, simplente le metes la lanza, bien a fondo, eso si antes apártate, ya que va a salir M a punta pala, y no hace falta tres minutos, simplemente un poco hasta que salga mas o menos limpio...
Te sorprenderá lo que sale y antes de una itv es una buena medida, baja un poco los niveles, ya que al estar limpio por dentro , una parte de las partículas se adhieren a las paredes interiores.
Tendría que ver como se hace... en otro coche jeje. Yo adelante la ITV al mio unos días y la pasé ayer, el primer Jaguar que hacían y levantó bastante expectación entre los empleados. La paso con 0 fallos y debo decir que no me miraron la opacidad. Tambien comentar que quite el segundo silencioso por si acaso y una vez que vi el buen rollo con los empleados les pregunté sobre llevarlo puesto, es más se lo enseñé en el maletero. Su respuesta fue clara, si sacas gases no pasas por modifocación de sistema de escape, si es estético, sin gases, no hay problema.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Bueno, pues para finalizar este hilo deciros que pase la itv con 0,1 de opacidad. ( máximo 1,5 ). la primera vez venia de haber usado en coche en ciudad mas de la cuenta por tener la moto en revisión, y salió alta. Unos recorridos ligerito por autopista y solucionado. Y eso que uso gas oil del bueno siempre.

Saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por Guiri »

Yo pasé la ITV ayer. Lo he hecho a primera hora de la mañana con la ventaja de estar uno de los primeros - en 20 min pude continuar el viaje:) La inspección con 0 defectos, opacidad de gasas 0,0 :D
Estaban un poco sorprendidos encontrando el número de bastidor debajo de asiento de copiloto....pensaban buscarlo en sitio habitual de bajo de asientos traseros.....Gracias a MiJaguar por el aviso en el otro hilo: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 8a9#p48323

Saludos
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por GPS »

ITV pasado antes del verano con 0.0 problemas, incluyendo el tema de las emisiones (sin noticias sobre lo de la opacidad ya que no tengo el reporte en la mano, la proxima vez preguntare, jejejeee). Utilizo a par diesel normal / premium y hago mas kms en autovia que en la ciudad.

Si, ha sido el primer Jag en la estación de ITV por esa la zona, habia muchas expectativas y un ejercito de gente listo para desmontar el coche en la busqueda del numero de bastidor, finalmente encontrado sin mas daños después de 10-15 minutos, es decir casi mas largo que el chequeo del resto del coche. Por cierto, tengo la misma impression de que la revision esta algo mas "dulce" que en algunos sitios de Madrid, después de pasarlo tanto aqui como allí varias veces y en varias estaciones con distintos coches.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: me han tumbado ITV

Mensaje sin leer por luigi »

Cuando yo voy a la ITV con el mio 350 antes de ir a la ITV desmonto yo mismo el panel del maletero parte derecha.para evitar que las manos de algunos provoquen algún desastre.... creo que es la mejor solución para evitar problemas.....
Responder