Pequeña duda sobre la colocación del filtro del aceite 2.7d

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Pequeña duda sobre la colocación del filtro del aceite 2.7d

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, le he hecho el cambio de aceite y filtros al xf 2.7d y durante el proceso he encontrado dos puntos en los que me ha asaltado la duda.

Lo primero es que el cartucho del filtro estaba muy duro de sacar de la carcasa, parece que se debe de usar una herramienta especial para sacarlo, al final con un destornillador haciendo palanca ha salido.

Lo segundo y lo que mas me ha preocupado, es a la hora de colocar el filtro, donde hacerlo, en el alojamiento del bloque motor o en la propia carcasa de donde me ha costado sacar el filtro viejo. Por que digo esto? Porque el filtro tiene un tetón que tiene que coincidir con una posición en el alojamiento, y si lo pones en la carcasa, no sabes si va a coincidir.

He leído que poniéndolo en la carcasa, busca la posición en solo, no se muy bien como, pero yo he preferido colocarlo y luego enroscar la carcasa, pero no sé si el filtro ha llegado al fondo de su posición en la carcasa.

Creo que no me he explicado :oops: pero si alguien lo ha entendido que me cuente como es mas correcto...

Un saludo
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Pequeña duda sobre la colocación del filtro del aceite 2.7d

Mensaje sin leer por Machete »

Me respondo yo mismo.... :D

No importa el orden de los factores no altera el producto, como en las sumas y las multiplicaciones.

Al final he soltado de nuevo el filtro y estaba perfectamente encajado, lo he vuelto a poner y efectivamente el pitorrito ha buscado su posición, me he fijado tocando con la mano, que tiene un tope para que al girar se mantenga en su sitio.

Soy un poco tiquismiquis :lol: y como no comprendía como funcionaba me he comido un poco la cabeza, además el manual que yo mismo colgé lo indicaba... :rolleyes:
Adjuntos
IMG_20161024_110602_923.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pequeña duda sobre la colocación del filtro del aceite 2.7d

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Machete:

Yo en el 2.7D de mi S-type primero pongo el cartucho y luego enrosco la carcasa, por este orden.

Lo que si es muy importante en este motor, es eliminar las 3 uñas del soporte inferior del filtro de aire, para evitar el infierno que supone su sustitución sin romper alguna de las 2 presillas traseras que lo fijan.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Pequeña duda sobre la colocación del filtro del aceite 2.7d

Mensaje sin leer por Machete »

Ok, gracias lo miro, por que los demás filtros aun no los he puesto por falta de tiempo.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pequeña duda sobre la colocación del filtro del aceite 2.7d

Mensaje sin leer por jalvarez »

Me refiero a limar la parte del L (ele)
hay un vídeo en youtube de un americano

Saludos
Javier
Responder