Página 1 de 1

Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 21 Oct 2016 16:17
por Doc749
Hola a todos.
Me he quedado sin bateria en el XF... Y está el maletero pegado a la pared del garaje.

La situación es de Mr Bean.
No puedo abrir el maletero.
No se puede abrir la guantera donde tengo el manual y el TELÉFONO del seguro.
No sé cómo hacer un puente si tiene toma de corriente en el motor.

Os agradecería que me indicaseis alguna de las opciones.

Abrir guantera.
Abrir maletero de alguna forma???
Como poner el coche en N.... Para poder empujar en el garaje y manipular en el maletero....
Se puede hacer un puente en el motor, en alguna toma de corriente?

Muchas gracias

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 21 Oct 2016 19:20
por Andropazo
La unica solucion que se me ocurre es la que aparece en el manual en la pagina 266.

Ve al siguiente link:

https://topix.jaguar.jlrext.com/topix/c ... oupId=1655

Y busca en topix sin registrarse. Yo busque como modelo el jaguar xf 2009 (xf/x250)que es el que tengo, pinchas informacion del propietario y despues manual del conductor. Ahi aparece el manual completo, dirigete a la pagina 266 (Rescate del vehiculo). Como no puedes ocupar la llave omite lo de poner la marcha en P porque sin bateria no vas a poder.

Ahora igual espera un rato que te contesten los hombres que saben mas de los gatos, ya que yo lo tengo de hace poco tiempo.

Saludos.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 21 Oct 2016 21:38
por Machete
A ver, con la llave física que hay en el mando abre la puerta del conductor, quitando para ello el embellecedor de la manilla.
Luego dentro abres el reposabrazos y quitas un embellecedor que hay justo al lado del hueco (guantera) del mismo reposabrazos es un rectángulo alargado, plateado creo, sale tirando o apalancando con algo, debajo hay ub lazo rojo y lo que parece una cerradura, gira la cerradura levanta ese plástico y tira con fuerza del lazo rojo, la transmisión se desbloqueará y podrás empujar el coche, abre el maletero y cambia la batería.
Creo que no me dejo nada, si no que me corrija
La pagina que dice andropazo lo explica


Un saludo

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 21 Oct 2016 23:09
por Doc749
Muchísimas gracias.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 21 Oct 2016 23:09
por Doc749
Me habéis solucionado lo quemo han sabido en el conce.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 22 Oct 2016 08:43
por Doc749
Alguno sabéis si tiene toma para arranque con batería auxiliar en el motor....?

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 23 Oct 2016 12:32
por jalvarez
Doc749 escribió:Alguno sabéis si tiene toma para arranque con batería auxiliar en el motor....?
Hola Doc97:

En el peor de los casos, el motor eléctrico de arranque con el RELE GORDO (Bendix) está en el motor y a él tiene que llegar un cable gordo para transportar los amperios (desde la batería) que hacen falta para arrancarlo. Pero...

Tu vehículo es controlado por software. Tiene más de 20 ordenadores y si la batería no tiene suficiente tensión para mantenerlos funcionando (que parece que no la tiene), adicionalmente a arriesgarte a cargarte los ordenadores con las sobretensiones en la conexión y desconexión, no tendrás energía para la excitación del inducido del alternador, así que este no producirá corriente, no se pueden abrir y cerrar los inyectores y probablemente como autoprotección, el ECU ECM no cerrará el circuito de la bobina de excitación del relé que alimenta el RELE GORDO (Bendix) del motor de arranque. Yo en tu lugar jamás arrancaría el XF con una batería en paralelo sin garantia de que su batería proporciona un escenario estable para los ordenadores de control. El control de tu vehículo es electrónico, implantado con software, no mecánico.

Saludos
Javier

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 23 Oct 2016 15:13
por Doc749
Ósea, que te refieres a hacer el puente siempre a la batería no?

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 23 Oct 2016 15:17
por Doc749
Bueno pues desde aquí gracias a todos.

He logrado arrancar el coche con pinzas y siguiendo los pasos que me habéis dado.

No entiendo cómo no viene una pegatina en la propia tapa de la guantera explicando los pasos de desbloqueo de la caja de cambios.
Es impresionante que algo tan importante y que además es necesario conocer siempre en condiciones "especiales",'no venga claramente explicado.
He de reconocer que los sistemas son buenos, y si los conoce diría que sencillos.

Más sorprendente es que el propio jefe de taller de Jaguar no los sepa, y me los han aportando antes el foro que el propio taller.....

Por cierto aviso a navegantes.

Los que como yo tengais en la guantera los manuales y los teléfonos del seguro.... Pensad que la guantera no se abre en estos casos.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 23 Oct 2016 15:19
por Doc749
Os voy a poner aprovechando el hilo los pasos en caso de quedarte sin batería.

1.- abrir el coche.m
Hacer presión con la llave. No apalanquéis que romperéis la patilla de agarre. Se saca apretando con la llave hacia ariiba y tirando con la mano de la pieza.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 23 Oct 2016 15:22
por Doc749
2.- apertura puerta del conductor.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 23 Oct 2016 15:25
por Doc749
3.- una vez dentro, desconectar todos los automáticos eléctricos del coche.
auto -luces
Auto -volante
Conexiones de cargadores... Apagar aire acondicionado.con el fin de que cuando hagamos el puente el coche no consuma nada de electricidad añadida.

NO INTRODUCIR LA LLAVE BAJO NINGÚN CONCEPTO EN EL PORTA LLACES, Ya que queda anclada y si no logramos arrancar el coche al no tener electricidad no podremos sacarla.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 23 Oct 2016 15:29
por Doc749
4.- procederemos al desbloqueo de la caja de cambios.
Según los pasos antes indicados.
Abrir guanteras y retirar haciendo palanca con la propia llave o un destornillador (siempre protegido por un trozo de papel para no marcar los plásticos) haciendo una ligera palanca en los puntos indicados.
Hacer tracción hacia arriba ya que son dos presillas centrales que van "a presión" sin patillas o uñas laterales que se puedan romper.

Girar cuarto de vuelta con la misma llave o destornillador en sentido antojo ratio en el botón con ranura, y levantar la leva hasta conseguir 90º... Se oirá un clic de desbloqueo de la caja de cambios

Ojo ahora el coche está en punto muerto! Por lo que se puede desplazar empujando o si estamos en rampa será necesario calzarlo adecuadamente.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 23 Oct 2016 15:29
por Doc749
Posición de la leva.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 23 Oct 2016 15:47
por Doc749
Una vez hecho esto, y colocado el coche en su sitio desbloquearemos el maletero.

5.- Hay que retirar una tapa a presión a la izquierda del pulsador del maletero.
Ahí está la llave para abrir el maletero con la llave de emergencia.

Una vez abierto accederemos a la batería.
Hacemos el puente y procedemos a arrancar el coche...

Tened la llave a mano porque en el momento que tenga electricidad el coche saltara la alarma.
Ahora hay que apagar el aire acondicionado y el ordenador central.

Dar unos acelerones al coche que da la electricidad y espera 20 segundos a que tenga un poco de puente.

Procederemos a arrancar con el botón.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 24 Oct 2016 02:56
por Andropazo
Que bueno que pudiste solucionar el problema.
Y que bueno ademas que no estaba tan equivocado!
Por momentos en los concesionarios mas les interesa sacarte dinero en vez de capacitarse, y solucionar un problema impensado pero demasiado domestico.

saludos.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 24 Oct 2016 07:11
por JC de BALLE
A mi me paso lo mismo y desde entonces dejo el coche separado ligeramente de la pared para poder abrir maletero.
En la pantalla que sale con la camara posterior hay una pequeña linea horizontal que es el limite de aparcamiento para poder abrirlo. El problema es que las baterias actuales pueden morir de un dia para otro sin dar aviso, como me sucdio.

Saludos.

Juan Carlos

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 06 May 2017 20:28
por Nadie Ulises
Tengo la batería original y el coche acaba de cumplir su séptimo aniversario así pues tomo nota.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 06 May 2018 22:22
por Nadie Ulises
Hola,

Me he quedado sin batería no tiene suficiente fuerza para arrancar y después de varios intentos he consumido la mayoría de la energía que le quedaba.

He aplicado el procedimiento una y otra vez me sale el aviso de fallo de caja de cambios y parpadea en la N por lo que aparentemente está desbloqueada la transmisión pero para mí que el freno de mano se mantiene activado y no hay forma de desactivarlo, por lo que el coche que está pegado a la pared no hay forma de moverlo y acceder a la batería.

He mirado el manual y en teoría si pisas el pedal del freno y presionas hacia abajo el del freno de mano debería desbloquearse pero no. Cuando le doy a contacto unas veces aparece encendido el freno de mano y otras cuando voy insistiendo con las opciones aparece en amarillo el testigo frenos por lo que se deduce que no voy bien.

Alguien se le ocurre como puedo desbloquear el freno de mano. Ojo que creo que es eso pues por lo que os digo entiendo que he hecho correctamente el desbloqueo de la caja de cambios a N.

Saludos

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 07 May 2018 23:20
por Nadie Ulises
Pues el de la asistencia en carretera ha hecho lo mismo que yo "en teoría" a puesto el contacto sin pisar el freno que sería para arrancar. Luego a pisado el freno ha bajado el freno de mano (palanquita hacia abajo) y ole listo empujar y separado de la pared listo para puentear con cables a otro coche o con Booster. Se me ha quedado una cara de tonto impresionante, mientras pensaba pero no habías hecho tú eso, vamos debía estar alelado.

Tema solucionado y explicado por si se ayuda a alguien.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 08 May 2018 10:12
por GPS
Sobre el tema del desbloque del coche (cambio automatic + freno mano)... ver mi experiencia en el hilo adjunto:

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... d75#p80548

Por eso, recomiendo practicarlo antes de lo que pueda pasar en un imprevisto... algunas veces la asistencia de Jaguar deja desear mas profesionalidad en la parte tecnica. Sin embargo, la parte de soporte en carretera funciona bastante bien por lo que veo.

Re: Socorro. XF sin batería = el álamo.

Publicado: 02 Jul 2023 20:49
por Eduher
Muy bueno el tutorial de desbloqueo, pero al tener la batería super muerta, en mi Jaguar XF del 2012 fué imposible quitar el freno de mano.
Dicen que en el motor hay una lengüeta que tirando lo desbloquea… tampoco lo encontré…

La solución que encontramos fue encontrar un punto en la caja de fusibles donde dar alimentación para desfrenar…

Aviso solo para quitar el freno… yo intenté arrancar y para eso no sirve, además he leído que se puede producir una avería (Me gustaría que alguien lo confirme por que me remuerde la conciencia por haberle dado al arranque un par de segundos…)

Pues lo dicho, en la fotografía tenéis el punto en el que se puede dar chispa suficiente (alimentación auxiliar) como para poder quitar el freno de mano, y también abrir el maletero trasero.