Poblema cambio Xf

Modelos Jaguar XF
abuti
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Poblema cambio Xf

Mensaje sin leer por abuti »

Buenas ,he comprado de segunda mano un Jaguar XF del año 2008 2.7 V6,tiene un problema en el cambio ,me dijeron que sería el líquido de la caja de cambios,después de cambiar el aciete y filtro se mejoró pero sigue como si patinara el embrague cuando aceleras...Y la aguja de cuenta revoluciones no está quieta,va hacia arriba y hacia abajo ...oscilando un poco hacia abajo y dando tirones ...soy de Cáceres y puedo desplazarme a Madrid ,Sevilla ,Toledo,Salamanca,Badajoz ...donde me recomendáis que le eche un vistazo ???me han dado presupuesto de 2200€ por repararla entera ,conocen algo más económico ?Gracias de antemano .
jalvarez
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Re: Poblema cambio Xf

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola abuti:

La caja de cambios que monta el XF con motor 2.7D V6 es la del fabricante aleman ZF, modelo 6HP26 que monta el S-Type posterior a 2002, el XJ y el XK (de otros fabricantes también la monta el BMW X6, Audi, Aston Martin y Rolls Royce). En los siguientes enlaces tienes la documentación de Jaguar y del propio ZF en un congreso:
http://www.europeantransmissions.com/Bu ... _trans.pdf
http://apra-europe.info/dateien/downloa ... ronics.pdf
http://overcoiled.com/cars/Aston/ZF%20R ... Manual.pdf
http://www.ukrtrans.biz/files/2010/08/Z ... ission.pdf

En ningún concesionario Jaguar tienen equipamiento de instrumentación para reparar esta caja de cambio automática, debes ir o bien a un concesionario de ZF o a un taller especialista de ZF. Probablemente se han gastado los discos de fricción internos y hay que sustituirlos o electrovalvulas que no cierran.

Este tipo de caja de cambio automático, no se puede poner en manos de cualquiera, su nivel de complejidad, puede ser incluso superior al motor.

Saludos
Javier
abuti
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Re: Poblema cambio Xf

Mensaje sin leer por abuti »

Muchas gracias !!!de eso me hablan ,de los discos de fricción internos !!!pero donde puede ir por El Centro ?gracias !!!
jalvarez
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Re: Poblema cambio Xf

Mensaje sin leer por jalvarez »

abuti escribió:...s !!!pero donde puede ir por El Centro ?gracias !!!
Disculpa, pero no entiendo la pregunta, ¿podrias concretar algo más?

Saludos
Javier
abuti
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Re: Poblema cambio Xf

Mensaje sin leer por abuti »

Me
Refería a que taller puedo ir,y he visto cambios de segunda mano a buen precio,me los recomendáis ???gracias!!!
jalvarez
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Re: Poblema cambio Xf

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola abuti:

Si se sustituyen los discos que estén desgastados, todos los piñones están bien y las electroválvulas funcionan correctamente, la caja de cambios vuelve a quedar nueva. Desafortunadamente hasta que no la desmonten y abran, no te van a poder dar esta información.

Es muy poco usual (no se cuantos Km tiene tu vehículo) que se desgasten los discos, por tanto, hay que revisar las electroválvulas que gobiernan el circuito hidráulico, por si alguna funciona mal, no cierra y ha sido la causante del desgaste prematuro. Por lo que indicas que al cambiarle el ATF, mejoró, puede ser un indicador de lo que estoy sugiriendo.

Lo que hacen los servicios oficiales (no importa de que marca) es intentar convencerte de sustituir la tuya por una reparada, porque ellos se la llevan a talleres especializados que las reparan.

Puedes recuperar los manuales de taller del S-Type, XF y XJ con motor diesel 2.7D y caja de cambios ZF6HP26 (mismo motor y misma caja de cambios en los 3, incluso en los gasolina de 6 y 8 cilindros. El único que monta la ZF de 8 velocidades es el XF con motor diésel 2.2) del artículo que escribí hace poco:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=9858

Lo más importante es disponer del equipamiento de instrumentación (equipo que simule la conexión del ordenador de control ECU TCM que va en el módulo Mechatronic con el esterior) para realizar el ajuste. Esa instrumentación no la tiene cualquiera. En el siguiente enlace tienes la información sobre ZF en España. Tienes que ir contactando con ellos, particularmente con el área de suministro de repuestos y ver cual es el taller que más consume, porque será uno de los que más sepa.
http://www.zf.com/spainportugal/es_es/c ... index.html

Tienes que focalizarte en talleres de turismos, porque ZF también fabrica cajas de cambio para camiones y maquinaria pesada, pero el ajuste de una caja para ese tipo de maquinaria no es el mismo que para un turismo.

Machete, que tiene un XF como el tuyo, habla bastante bien del taller donde le cambiaron el ATF. Debes leer su post.

Otra alternativa es que desmontes la caja de cambios en un taller local, la envies a reparar a un taller especializado y cuando la devuelvan montarla. El que la monta y desmonta no tiene que ajustar nada, solo tarea mecánica y conectar los cables del bus de control.

Saludos
Javier
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Machete
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Re: Poblema cambio Xf

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, no se que trato hiziste con el vendedor, pero algo de responsabilidad tendrá, a no ser que declararía el defecto y te compensase el descuento.
Por otro lado, como dice jalvarez lo mejor es servicio oficial ZF, el que refiero en el post de mi cambio de ATF esta un poco lejos para ti, además no trabajan con trasmisiones de turismos, pero en la pagina web encontrarás alguno con taller mas cerca tuyo.
Un saludo
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Machete
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Re: Poblema cambio Xf

Mensaje sin leer por Machete »

Llama a transmisevilla SL es la mas cercana a Cáceres parece.
http://www.zf.com/spainportugal/es_es/c ... 945/REPAIR
abuti
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Re: Poblema cambio Xf

Mensaje sin leer por abuti »

Muchisimas gracias por vuestra información,me sirve de mucha ayuda.Un saludo.
abuti
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Re: Poblema cambio Xf

Mensaje sin leer por abuti »

Machete lo compré en la Subasta en la BCA y venía de Dársena Motor en Lugo,dicen que es venta en estado y solo ponía que tenía daños en chapa ,algún rozoncillo,pero de esto que no ponía nada dice que no se hacen cargo...no sé el por qué ...alguien sabe que puedo hacer ???
miguelo
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Re: Poblema cambio Xf

Mensaje sin leer por miguelo »

Segun anuncia la pagina de subastas BCA;
"Vehículos “Venta en Estado” Estos vehículos no aceptan reclamación cuando se trata de discrepancias en el estado mecánico o daños. La descripción técnica de los vehículos denominados Venta en Estado es orientativa y pensada para un profesional del automóvil. Es importante tener esto en cuenta a la hora de pujar, ya que existe un cierto riesgo que debe ser asumido por el comprador."
abuti
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Re: Poblema cambio Xf

Mensaje sin leer por abuti »

Muchas gracias por la aclaración Miguelo.
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