Revisión en Aurgi

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Revisión en Aurgi

Mensaje sin leer por Juanelas »

Buenas,

He pasado por Aurgi para hacer la revisión a otro coche y he preguntado por una revisión para el Jaguar XF 2.7D. Es la 5 estrellas con los recambios que tengan que pedir. Me han pasado el siguiente presupuesto:

Aceite shell Ect c3 5w30 6L 53,25
Arandela cárter 16x22 cobre. 0,5
Líquido frenos SDot4 aurgí 0,5L. 4,93
Revisión 5 estrellas Premium. 109,95. (60 puntos de control)
Descuentos. -38,61
Filtro aceite. 21,5
Filtro anti polen. 36,1
Filtro aire. 27,85

Total. 178,07
IVA. 37,40
Total con IVA. 215,47

¿Qué os parece?

Me toca ahora la revisión de los 150000 y tengo que comprobar si es equivalente o no
Última edición por Juanelas el 16 Sep 2016 11:02, editado 2 veces en total.
Vilarquesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2016 21:48
Ubicación: Girona

Re: Revisión en Aurgi

Mensaje sin leer por Vilarquesada »

A mi me parece muy correcto, en lo que se refiere exlusivamente al precio del conjunto de la revisión.
No entro en valorar si los productos son o no son los adecuados. Me imagino que ellos son profesionales y sabrán lo que se hacen, pero no los conozco.
Yo no tengo un Jaguar, y las revisiones de mi Opel Insignia me salen por eso y más, en concesionario oficial
Última edición por Vilarquesada el 16 Sep 2016 16:12, editado 1 vez en total.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Revisión en Aurgi

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Juanelas:

El aceite que te ponen, su viscosidad es correcta 5W30, pero lleva capa de aditivos ACEA C3 y el motor 2.7D requiere capa de aditivos ACEA C1 (es un motor bastante apretado e incluye filtro de partículas diésel en el sistema de escape que requiere tamaño de cenizas muy pequeño), segun manual de especificaciones de vehículos Jaguar de 2012. Los filtros no refieres fabricante, hay 2 que son críticos, el de aire y el del aceite.
Especificacion_Aceite_XF.jpg
En el artículo que escribí sobre el motor 2.7D V6 tienes todos los detalles. Incluso en el post destacado en la seccion XF escrito por Carlosbego.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Revisión en Aurg

Mensaje sin leer por Juanelas »

Gracias jalvarez,

Hoy he ido a Aurgi y no tienen ningún aceite ACEA C1, y tampoco lo pueden pedir. Pero me han dicho que si yo lo traigo me hacen una excepción y me lo ponen.

También les he pedido que me mirasen en repuestos si podían pedir los filtros MANN que recomiendas tu y tampoco los tienen ni los pueden pedir.

Entonces les he pedido que me dijeran cuales eran los filtros que me incluían ellos en el presupuesto (tras mirar la ficha técnica del vehículo) y son los siguientes:

Filtro de aire: Bosch F026 400 105
Filtro de polen: Bosch 1987 432 568
Filtro de aceite: Bosch 1457 429 307

¿Qué tal son estos filtros? ¿Son válidos para un XF 2.7D del 2008?

Muchas gracias,
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Revisión en Aurgi

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo Juanelas:

Yo no soy experto en filtros, por tanto no te puedo decir si los Bosch son buenos o menos buenos, digo yo que siendo igual de alemanes que los MANN, salvo que estén afectados de algun "filtrogate", serán válidos.

Yo para el motor 2.7 diesel de mi S-Type (el mismo que el de tu XF) uso el aceite que indico en el artículo.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Revisión en Aurgi

Mensaje sin leer por Juanelas »

Gracias jalvarez,

Al final he comprado el aceite en Norauto (2 latas de 5L) de Shell Helix Ultra Professional AF-L 5w-30 ACEA C1 que cumple la norma WSS-M2C 934 B y especificaciones motor Jaguar 2.7D por 85€ (42,5€ cada lata)

Y en la revisión de Aurgi les he pedido que me cambien además de los filtros del aceite, del aire y del polen tb el filtro del gasoil y tb que me hagan el paralelo. He comprobado que todos los filtros son los que lleva el motor 2.7D y al final esto es todo lo que me han hecho y lo que me ha costado:


Líquido frenos SDot4 aurgí 0,5L. 4,93€
Revisión 5 estrellas Premium. 109,95€, (60 puntos de control)
Descuentos. -38,61€
Filtro aceite Bosch 1457 429 307. 21,5€
Filtro anti polen Bosch 1987 432 568. 36,1€
Filtro aire Bosch F026 400 105. 27,85€
Filtro gasoil Mahle KL451. 64,40€
Cambio filtro gasoil. 28,90€
Paralelo turismo 2 ejes. 53,95€

Total. 255,35€
Total con IVA. 308,97€

Por tanto al final la revisión con cambio de aceite, y 4 filtros + paralelo 393,97€
(Y me sobra media lata para la siguiente revisión)


Saludos,
Huesillos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2014 10:41

Re: Revisión en Aurgi

Mensaje sin leer por Huesillos »

Por un poco más lo revisas en el Servicio oficial creo, no...?
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Revisión en Aurgi

Mensaje sin leer por Juanelas »

Tienes razón, la verdad es que Aurgi no es tan barato, y al final ahorrar lo que se dice ahorrar, no ahorras mucho.

Creo que la misma revisión en la casa (la tipo B) sale por unos 450€ (sin contar el paralelo, el líquido de frenos, y la mitad de la lata que no he gastado), por lo que el coste comparable en Aurgi sería quitando eso, de 393,97-(42,5/2)-(53,95+4,93)x1,21=301,48€. Es decir, unos 148,52€ menos en la tipo B. No es mucho, pero... ¡¡menos da una piedra!!!!

También le ha penalizado a Aurgi el tener que comprar el aceite ACEA C1 en Norauto, (pues en Aurgi ni lo tienen ni lo pueden pedir) y que el filtro del gasoil no estaba incluido su montaje dentro del precio de la revisión premium.

En la revisión tipo A, en la casa (cambio de aceite y filtro) sale por unos 280€, la comparativa de Aurgi sería la revisión estándar (sin contar el paralelo, el líquido de frenos, el filtro del gasoil, el filtro del aire, el filtro de polen, y la mitad de la lata que no he utilizado) o dicho de otra manera (25,95+21,5)x1,21 +85x(3/4)=121,16€. Es decir unos 158,84€ de ahorro en la tipo A,
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Revisión en Aurgi

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenos dias, yo la suelo hacer en servicio oficial land rover en un pueblo de sevilla y la hize hace poco y la b sin contar con el liquido de frenos me salio en 400 euros iva incluido, asi que aurgi se ve que tiene poco ahorro.
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Revisión en Aurgi

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola a todos. Acabo de pasar revisión de 40.000 km de mi Jaguar Classic 2.2 D. En servicio Oficial. Total de la roncha 445.84 e. No estoy al tanto de precios de mano de obra ni de descuentos... Etc... Etc... Pero entiendo que hay cuestiones que después se convierten en lamentos... Y yo prefiero no jugármela, con todo respeto a negocios antes nombrados. Así que ya sé que habrá sitios la mar de profesionales, y atentos que en poco variará del Servicio Oficial de la Marca... Tanto en trato como en profesionalidad.. Pero... Hasta la fecha siempre me han respondido en el taller Oficial, y nunca ha habido negativa alguna a solucionar los problemas que presentó mi coche al comienzo... Y con eso me basta para seguir pasando los servicios de mantenimiento por taller Oficial. Un saludo.
Alvaro P B
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2015 17:11

Re: Revisión en Aurgi

Mensaje sin leer por Alvaro P B »

Hola, yo pase revisión de los tres años en taller oficial de Barcelona y lo que me sorprendió es el precio del aceite, Edge Prof C1 5W-30, 7 litros, a 36€xl, y 20% de descuento, 201,6€+IVA, el resto liquido de Frenos 17.60€+IVA y mano de Obra 87.90€xh, 150€+IVA. Total sobre los 500€.(falta limpiador taller universal 7.18€+iva,etc.
Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Re: Revisión en Aurgi

Mensaje sin leer por Guiri »

Hola Alvaro,

A donde has ido?
Yo pase la misma revision año pasado en taller official en C/Motors 148. La factura no llego a 430€ con servicio excellente...
Alvaro P B
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2015 17:11

Re: Revisión en Aurgi

Mensaje sin leer por Alvaro P B »

Hola, fui al de la calle Villarroel, pero como verás, lo que más sube es el aceite.
Saludos
Responder