Dejar desfrenado coche

Modelos Jaguar XF
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Dejar desfrenado coche

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Hola:

Existe la posibilidad de dejar el coche cerrado y desfrenado? ( ya sé que hay una palanca por si te quedas sin batería, que una vez tuve que usar, pero no es el caso) Resulta que hacen obras en el parking y nos piden dejemos coches desfrenados y cerrados. Que yo sepa no se puede...o si?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dejar desfrenado coche

Mensaje sin leer por jalvarez »

JC de BALLE escribió:...Existe la posibilidad de dejar el coche cerrado y desfrenado? ( ya sé que hay una palanca por si te quedas sin batería, que una vez tuve que usar, pero no es el caso) Resulta que hacen obras en el parking y nos piden dejemos coches desfrenados y cerrados. Que yo sepa no se puede...o si?
Hola JC de BALLE:

Cuando le tienes que cambiar las pastillas de los frenos traseros, hay que dejar el freno de estacionamiento quitado, de lo contrario no se podrían sacar las pastillas. Para ello, mantienes pulsado el botón de quitar el freno eléctrico de estacionamiento mientras quitas la llave.

Ahora hay que desbloquear la caja de cambios automática, es decir, poner la palanca en posición Neutral (para levantar la leva de bloqueo). Esto lo explicó muy bien Rota cuando yo pedí ayuda de como desbloquear la caja de cambios automática para poder cargar el coche en una grua arrastrandolo con el cable. Probablemente sea distinto en el XF porque tiene rueda, no tiene palanca, pero seguro que el mecanismo debe ser muy parecido. Yo lo hice quitando la tapa que cubre la palanca y girando una pieza que se ve con un bolígrafo, puse la palanca en la posición N (habrá algo parecido para girar la rueda).

Ahora el problema que no se, es si al cerrar las puertas con el mando a distancia, activa el freno de mano. De hacerlo la alternativa sería desconectar el borne negativo de la batería antes de cerrar las puertas manualmente desde el interior y la del conductor y el capot trasero con la llave mecánica.

Un poco rebuscado, pero creo que se puede

Saludos
Javier
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Dejar desfrenado coche

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Tela para dejarlo sin freno. Ya vere si lo hago o lo saco cada dia. Me acuerdo que hace bastantes años con un saab que tenia tambien me paso lo mismo a psar de ser cambio manual. Para sacar la llave del contacto habia que poner la marcha atras, con lo que siempre se quedaba bloqueado. Y los coches que tngo al lado dejan el cambio n punto muerto y se van tan anchos....Alguna desventaja teniamos que tener....
Responder