Nivel refrigerante bajo, con refrigerante a full

Modelos Jaguar XF
Andropazo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2016 04:15

Nivel refrigerante bajo, con refrigerante a full

Mensaje sin leer por Andropazo »

Estimados

Mi gato me marca en la consola "Bajo nivel refrigernate", siendo que el refrigerante esta a tope. Alguien que me podria orientar respecto a esto.

Menciono ademas que el auto es un modelo XF 2009 4.2 sobrecargado con 120.000 kms, que lo adquiri hace poco de tercera mano.

Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Nivel refrigerante bajo, con refrigerante a full

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Andropazo:

Descarga el manual de traller y el manual eléctrico, que muy amablemente los ha puesto Machete a disposición de todos:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... f08#p71974

Localizas el sensor de temperatura de refrigerante en el manual de taller, luego vas al manual eléctrico e intentas identificar que puede estar fallando en el circuito.
Soy consciente de que propongo una solución metodológica, no una solución operativa, porque ni tengo un XF ni he tenido una incidencia de ese tipo.
Con este tipo de vehículos o estudias tú, o pagas para que estudie otro, pero hay que estudiar.

Saludos
Javier
dosu
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2016 21:26

Re: Nivel refrigerante bajo, con refrigerante a full

Mensaje sin leer por dosu »

el sensor de nivel de refrigerante va en la misma botella de expansion ¡, es decir donde lo llenas
Andropazo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2016 04:15

Re: Nivel refrigerante bajo, con refrigerante a full

Mensaje sin leer por Andropazo »

Definitivamente es el sensor del refrigerante. Por lo que he leido le ha pasado a otros de este foro. El problema es que no lo he encontrado en Chile a un precio adecuado, y es necesario cambiarlo. Alguno forero tendra opciones de conseguirse uno y vendermelo y enviarlo a Chile?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Nivel refrigerante bajo, con refrigerante a full

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Andropazo:

Lo puedes comprar tu mismo por Internet. Este es uno de los sitios que salió cuando puse en google: low coolant C2Z6566.
http://parts.jaguarpalmbeach.com/p/Jagu ... Z6566.html

Por 24$ no me parece excesivo el coste. Supongo que hay que agregarle los gastos de envio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZrsRKng1zNs
He visto este vídeo que es muy sugerente. Si fuese tu caso o le sustituyes el refrigerante en su totalidad por refrigerante orgánico al 50% (50% agua destilada + 50% etilen-glicol + 5% aditivos varios [anticorrosión, etc.]) o te cargas el motor a la más mínima. Lo mejor es que lo compres preparado. Recuerda que es el refrigerante de color rosáceo.

Debes instalarte el JEPC (catálogo electrónico de piezas Jaguar). En la sección del S-Type está referido en varios de los artículos que hay al principio.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Nivel refrigerante bajo, con refrigerante a full

Mensaje sin leer por Juanelas »

¿Puede ser que el refrigerante pierda sus propiedades por el paso del tiempo y que el sensor deje de flotar?, pues me imagino que si el nivel del refrigerante está a tope y sólo se le ha puesto refrigerante indicado por Jaguar o el refrigerante ha perdido sus propiedades o es que el sensor no funciona.

En cualquier caso entiendo que sería muy complicado que te puedas cargar el motor con el refrigerante recomendado por Jaguar a tope, diga lo que diga el sensor.
Responder