No abre el maletero

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

No abre el maletero

Mensaje sin leer por Jamor »

Hola, a ver si le ha pasado a alguien y me puede ayudar:

Al pulsar el botón para abrir el maletero he escuchado un ruido raro y fuerte , no se ha abierto ni se puede abrir. He probado con la llave manual y nada, se siente el movimiento de la cerradura al girar la llave pero no abre, (es curioso en el interior de la tapa de la apertura manual pone que es de VOLVO ). Igualmente cuando accionas mediante el botón del interior del coche se escucha como intenta abrir.

Evidentemente se ha roto algo del cierre, en el panel de información indica maletero abierto, cuando está cerrado. Tampoco me permite cerrar el coche ( me refiero a cerrar las demás puertas, claro como el maletero indica que esta abierto ).

Mis asientos traseros no son abatibles.

Sabéis alguna forma de abrir?

Es urgente, tengo la compra del súpermercado dentro y no hace falta que dé explicaciones del desastre. Para colmo llevo dentro el regalo de la profesora de mi niño, regalo que han pagado todas las madres de los niños y hay que entregarlo hoy.

Muchas gracias de antemano
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: No abre el maletero

Mensaje sin leer por jalvarez »

Jamor escribió:Hola, a ver si le ha pasado a alguien y me puede ayudar:
Al pulsar el botón para abrir el maletero he escuchado un ruido raro y fuerte , no se ha abierto ni se puede abrir. He probado con la llave manual y nada, se siente el movimiento de la cerradura al girar la llave pero no abre. Igualmente cuando accionas mediante el botón del interior del coche se escucha como intenta abrir.
Evidentemente se ha roto algo del cierre, en el panel de información indica maletero abierto, cuando está cerrado.
Mis asientos traseros no son abatibles.
Sabéis alguna forma de abrir?..
Hola Jamor:

A mi me paso eso mismo en mi S-Type. El problema es el siguiente:
1.- La cerradura incluye un motorcito eléctrico con un eje y un piñón de plastico tipo "tornillo sinfin".
2.- Si el piñón sinfin no gira, no puede hacer girar una rueda dentada que es la que retira el enganche de la cerradura.
3.- Como se habrá roto un diente, este ha quedado atrapado en medio y no deja girar el motorcito eléctrico. Cuanto más lo intentas, mas se apalanca el diente roto.

Solución:
El S-Type y supongo que el XF lo mismo, tiene una alternativa con llave mecánica para abrir la cerradura o un tirador mecánico que cuando o bien giras la llave o bien tiras de una T de plástico, empuja la palanca que retira el bulón de la cerradura.
Esto tiene que ser asi por razones de seguridad, porque el XF también tiene la batería en el maletero y si se agotase, con el vehíulo cerrado, no la podrías cambiar.

Busca en el manual de taller del XF (lo ha puesto para descargar Machete hace 2 días).
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =39&t=9699

En la página 3016 tienes como extraer una llave de plástico del mando a distancia para abrir las puertas. En la página 3019 tienes "Luggage Compartment Lid Lock Cylinder". Los detalles de la T de plástico para tirar y abrir el portón del equipaje los tienes en la página 2830.

Cuando lo abras, tienes que desmontar la cerradura y con KH7 y agua caliente quitar toda la grasa, para arrastrar el diente roto. Yo desmonté la tapa de la cerradura, que debajo está el motorcito eléctrico, pero échale paciencia y no rompas ningun enganche. Luego lo vuelves a embadurnar con grasa de litio y lo montas.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: No abre el maletero

Mensaje sin leer por Jamor »

Gracias por tu ayuda, dada la urgencia, ayer en la tarde lo tuve que llevar al concesionario y se pusieron con el pero no había manera....

Me dieron cita para hoy.

A ultima hora me puse con el tema en serio y no veas ....

Tuve que desmontar los asientos, que tiene tela el tema ya que parte de la sujeción de los respaldos se suelta por el interior del maletero " pescadilla que se muerde la cola "...

La cuestión es que tuve que romper alguna cosita, entonces me introduje en el maletero y forzando con un buen destornillador desde el interior el cierre, conseguí abrirlo.
Tienes razón con el tema del motor que ayuda a cerrar con suavidad el portón , el problema es era ese, pero desde fuera no se puede hacer nada, ni con la llave, ni con un bombin de aire, ni nada... Hay que hacerlo por dentro y no se lo deseo a nadie.

Para hoy tengo la tarea de montar los asientos e ir al concesionario a ver que valen los platicos que me cargue y el cierre del portón ...
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: No abre el maletero

Mensaje sin leer por carlosbego »

Jooder....me quedo acojonado.....

Me imagino que si te quedas sin bateria si se podra abrir.......

Y como falle el motorcillo....un buen martillo y a romper......cada dia me sorprenden mas ciertos detalles de nuestos JAGUAR
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: No abre el maletero

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo:

Por favor decirme que parte no se ha entendido de como utilizar el mecanismo previsto por Jaguar y que hasta he puesto los números de pagina del manual de taller del XF, para resolver el problema. En el caso del XF es el mismo mecanismo que en el S-Type anterior a 2003, consitente en tirar de una T de plástico de color verde.

Yo no me refería al motor eléctrico que cierra el portón, desconocía que el XF lo tuviera. Yo me referia al motor eléctrico que forma parte inseparable de la cerradura, que es el que se ha atascado, probablemente por haberse roto un diente del engranaje de plástico de la motorización de la propia cerradura.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: No abre el maletero

Mensaje sin leer por carlosbego »

Retiro lo dicho.......buscare en el mio a ver como indica jalvarez y a ver si lo abro......
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: No abre el maletero

Mensaje sin leer por Jamor »

Hola, no se de que palanca en forma de T y de color verde me hablas, ni donde esta.
En La Jaguar de Murcia, que es donde resido, lo estuvieron viendo y no había manera... Lo único que hicieron fue más de lo mismo que había hecho yo ( golpes al portón, pulsaciones desde el mando llave y mando interior e intentos de abrir con la llave metálica en la cerradura oculta), llamaron al chapista y más de lo mismo...
Entonces me dijeron que había que desmontar asientos y a ver hasta donde se podía llegar, como era por la tarde me dieron cita a primera hora del día siguiente.
Pero como soy algo mañoso y no podía esperar, decidí meterle mano.
Por cierto, si te quedas sin batería o sin pila en el mando , siempre puedes abrir con la llave metálica .
Responder