FALLO SISTEMA PRESION NEUMATICOS

Modelos Jaguar XF
Carrete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2014 14:17

FALLO SISTEMA PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por Carrete »

Hola a todos y buenas tardes.
El caso es que desde ayer me sale este mensaje en la pantalla y el triangulo de emergencia en amarillo, tambien el testigo de rueda desinflada.
No es cosa de presion de neumaticos, en este caso te avisa de baja presion y ademas he comprobado las presiones.
He llamado al concesionario y me han dicho que tendrian que enchufarle el tester, me tengo que desplazar de Avila a Segovia y me voy de viaje este finde.
Alguien sabe por que puede ser?
Es un XF 2.2 del 2014 con 78.300 km
Un saludo y muchas gracias.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: FALLO SISTEMA PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Hola:

A mi me paso hace una temporada, pero era aviso de baja presión. En el concesionario me lo solucionaron enchufando la maquina. En mi caso no hubo que cambiar nada. La verdad es que es muy pesado ir todo el rato con el aviso de la presión encendido.

En tu caso es diferente, parece que no lee bien la señal o no le llega. Has cambiado ruedas hace poco?. Los sensores son delicados, aunque se supone que los servicios de cambio de neumáticos tienen que estar acostumbrados ya.

Saludos.

Juan Carlos
luisxf200
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2015 11:51

Re: FALLO SISTEMA PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por luisxf200 »

Hola Carrete,
A mí me pasó exactamente lo mismo que a tí, en mi XF 2.2, también del 2014, con unos 25.000 Km recorridos, hace más o menos un mes, y desde entonces llevo el testigo encendido en el cuadro.
Efectivamente no es problema de baja presión de un neumático, cosa que se comprueba en el manómetro de la gasolinera, sino que debe ser, sin duda, porque alguno de los sensores ha dejado de funcionar.
Los sensores de presión van en la válvula de cada neumático por el interior, enviando la lectura de la presión vía radio a la centralita del coche (lógicamente, la información no podría transmitirse de ninguna otra forma) y para ello van provistos de una pila incorporada que los alimenta. La única forma de sustituir cualquiera de ellos es desmontando el neumático de la llanta.
Yo no he hecho nada al respecto hasta ahora porque a mediados de éste mes me toca la revisión anual y pretendo que me lo reparen a coste cero puesto que el coche está dentro de la garantía oficial de 3 años que da Jaguar y considero que es un fallo de un sistema del automóvil no provocado por un mal uso o una mala actuación (aún no he cambiado neumáticos ni se ha realizado operación alguna sobre las ruedas).
Cuando lo lleve al taller, informaré de lo que me hayan dicho.
Saludos.

Luis.
Carrete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2014 14:17

Re: FALLO SISTEMA PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por Carrete »

Hola, después de 1500km, se ha apagado la avería, igual que llegó, se fue. De todas maneras esperaré a la revisión para que lo revisen.
Muchas gracias a todos
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: FALLO SISTEMA PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por otes3000 »

luisxf200 escribió:Hola Carrete,
A mí me pasó exactamente lo mismo que a tí, en mi XF 2.2, también del 2014, con unos 25.000 Km recorridos, hace más o menos un mes, y desde entonces llevo el testigo encendido en el cuadro.
Efectivamente no es problema de baja presión de un neumático, cosa que se comprueba en el manómetro de la gasolinera, sino que debe ser, sin duda, porque alguno de los sensores ha dejado de funcionar.
Los sensores de presión van en la válvula de cada neumático por el interior, enviando la lectura de la presión vía radio a la centralita del coche (lógicamente, la información no podría transmitirse de ninguna otra forma) y para ello van provistos de una pila incorporada que los alimenta. La única forma de sustituir cualquiera de ellos es desmontando el neumático de la llanta.
Yo no he hecho nada al respecto hasta ahora porque a mediados de éste mes me toca la revisión anual y pretendo que me lo reparen a coste cero puesto que el coche está dentro de la garantía oficial de 3 años que da Jaguar y considero que es un fallo de un sistema del automóvil no provocado por un mal uso o una mala actuación (aún no he cambiado neumáticos ni se ha realizado operación alguna sobre las ruedas).
Cuando lo lleve al taller, informaré de lo que me hayan dicho.
Saludos.

Luis.
Sabes si se pueden cambiar las pilas cuando se acaban?

A mi en un Porsche Cayman a los 4 años se me acabaron (es lo que dura la pila) y tuve que cambiar los 4 sensores enteros, 1.200 euros
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: FALLO SISTEMA PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Las pilas no se pueden cambiar. Se cambia el sensor entero. Cuando me fallo a mi en el concesionario van y me dicen que no lleva pila. Sin comentarios... ( ahora hace una temporada que no falla. Yo creo le afecta la temperatura... ),
En el caso del xf son mas baratos. Creo que andan por los 70-80€ unidad. Y lo que no se es lo que dura la pila.

Saludos

Juan Carlos
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: FALLO SISTEMA PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Rectifico. En OSCARO están a 42€ unidad.
Responder