Mi experiencia comprando el Jaguar

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Mi experiencia comprando el Jaguar

Mensaje sin leer por Machete »

Bueno pues os cuento mi experiencia.
El XF me ha cautivado desde el primer momento que lo vi, La verdad que no era yo muy de Jaguar, y como mi presupuesto no daba para comprarlo nuevo, pues hice una búsqueda por toda europa, de vehiculos de segunda mano.
En españa llamé a alguno que encajaba, pero eran timos o las sensaciones no eran muy positivas, no se, no me fiaba...
En Alemania ya he comprado un par de coches, un Bmw 320d Touring del 2001, hace 11 años que lo tengo 280000 Km y ahí esta como un campeón, y un Peugeot 407 coupe 2.7 diesel del 2006 que tiene 200000 km y sin pegas (por cierto mismo motor que el Jaguar y la distribución la indican a los 220000 Km)
Entonces centre mi búsqueda en alemania, buenos precios y había mercado para elegir, pero de casualidad vi un coche en Francia y profundizando un poco, los precios eran similares a Alemania y estaban mas cerca, así que elegi tres jaguar XF 2.7 premium luxury con tapicería clara y cámara trasera, que eran mis premisas.
Estaban los tres en un radio de 300 km, prepare el viaje y me fui con un amigo.
Nos habíamos puesto en contacto por teléfono con los tres, y en principio no había pegas, pero nada mas llegar al primer concesionario la persona de contacto no estaba, sabiendo que íbamos a ir esa tarde, y otro chico me dice que cual coche quiero ver, digo el Jaguar y contesta, pues esta vendido. ¡ole tus webs! pienso yo, pero no podía decir nada, por que no había reservado el coche, me dijo que lo habían vendido esa misma mañana. Mala suerte? tal vez, pero yo creo que nos uso de gancho para meter prisa a algún interesado indeciso.
Pues a todo correr hacemos 300 km para llegar antes de que cierren al siguiente concesionario, llegamos de noche, mal para ver todo bien, y nos encontramos un Xf trallado, casi sin pastillas ni discos, el techo solar no cerraba bien, toques de chapa, las llantas mordidas, encima el mantenimiento hecho en talleres no oficiales, y el ultimo hacia 40000 Km vamos para salir corriendo de allí.
Algo desanimado volvimos al hotel, otros 300 km, y ya habiamos gastado dos cartuchos de los tres que teniamos, dormimos apenas 5 horas porque al dia siguente habiamos quedado a las 10 de la mañana, a otros 300 km. con un particular. La zona no nos gusto por que llevavamos el dinero el metalico, asi que aparcamos lejos y fuimos andando, casi nos vamos antes de que llegara, pero realmente no teniamos como volver, y decidimos por lo menos ver el coche. Cuando llego el coche era una preciosidad, El tambien tomo sus precauciones y vino con un amigo, que realmente fue con el que mas nos entendimos, el coche impecable para los 160000 km y 6 añitos que tiene, el libro de mantenimiento sellado siempre en la misma Jaguar salvo el ultimo, que se hizo kit de distribucion y bomba de agua, discos y pastillas delanteros y traseros y alguna cosita mas, que tenia un sello raro, pregunto y me dicen que es una Jaguar en Skopie, Macedonia, por que su familia es macedonia y en verano lo hizo alli a mitad de precio. yo me quede a cuadros, por que no sabia ni ubicar macedonia en un mapa, pero verifique por internet que efectivamente el concesionario de la factura existia. Probe el coche y de maravilla, por lo que llegamos a un trato y nos invitó a un café en su casa, seguido de esto entregamos el coche de alquiler y empezamos el viaje de vuelta, 1000km hasta casa, yo iba con una sonrrisa de oreja a oreja, el coche iba fino, fino, pero a los 500 km..."Dsc desactivado, modo de emergencia" Diossss, paramos y se borra, pero el ratito otra vez y llego un momento en que ya no salio del modo de emergencia, llegamos a las cuatro de la mañana desde las dos y media del dia anterior, destrozados y con la moral por los suelo, pensaba que habia hecho la cagada del siglo.
Al dia siguiente un poco mas animado me acorde de lo del spray limpia contactos ( gracias jalvarez) compre uno y no pude desconectar las egr, no eran accesibles sin desmontar mas cosas, asi que lo eché en todos los conectores que vi, que se unian al mazo de cables de la egr, y al momento no funciono, pero tras una parada, ya no a vuelto a salir ningun error. Bieeeennn.
Lo he llevado a diagnosticar a la Jaguar y me han dicho que el coche esta muy bien, que sale un error en la puerta de copiloto y otro relacionado con las egr o el caudalimetro, "que le meta un poquito de caña para quitar la carbonilla"
Así que después de un par de dias estresantes, aquí estoy con mi gatito encantado, ahora a matricularlo y que me dure muchos años.
Un saludo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Mi experiencia comprando el Jaguar

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Muy interesante tu experiencia, Machete, y muy bien explicada para el foro! Se agradece!

También veo muy valiente lanzarse así a una compra de particular a particular, imagino que con el taco en metálico en el bolsillo... pero esa debe ser también la gracia.

¿Serias tan amable de explicar cómo se matricula un coche así en España? ¿Te traes el coche con algún seguro antiguo del vendedor o lo haces tú en el sitio de compra? ¿Hay que liquidar algún impuesto o tasa por la transacción antes de traerlo a España, o después? Es simple curiosidad...
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Mi experiencia comprando el Jaguar

Mensaje sin leer por Machete »

Pues la verdad es que es un poco aventurado ir con tanto dinero en metálico, igual para CR7 es calderilla, pero yo llevaba 18000 E y me ha costado mucho ahorrarlos :)
Lo que pasa es que las transferencias internacionales tardan un par de días en ser efectivas y un cheque es mas difícil que te lo acepten, igual hay otras formas, pero para mi la mas cómoda ha sido esta.
Lo del seguro, pues el seguro en vigor cubre al propietario francés, en este caso, no a mi, me paro la policía y fue el que miraron, ya que en Francia hay obligación de llevarlo en el parabrisas, pero en caso de accidente no estas cubierto creo yo.
De todas maneras yo he contratado un seguro temporal de 15 días, con la matricula francesa y a mi nombre, ademas lo hice por teléfono http://www.segutempo.com una vez supe que coche había comprado, y me mandaron un mail con la póliza
Respecto a la matriculación, necesitas la documentación original, la factura con iva y traducida (si es concesionario) o el contrato de compraventa en bilingue (si es particular) Tambien hay que ir a la itv para hacer la ficha Tecnica. Luego hay que pagar el impuesto de matriculación en hacienda que va en funcion de las emisiones y del valor del coche para hacienda, menos la depreciación por los años que tenga, en mi caso el 9.75% de 15130 E, pero si lo compras a particular también hay que pagar el 4% de impuesto de trasmisiones patrimoniales.
Con todo esto a trafico para matricularlo y sales de allí con la matricula.
Bueno esto es todo muy resumido, pero en la red tiene explicaciones mas amplias si te interesa.
Un saludo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Mi experiencia comprando el Jaguar

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Machete escribió:Pues la verdad....
...
Bueno esto es todo muy resumido, pero en la red tiene explicaciones mas amplias si te interesa.
Un saludo
Gracias Machete!

Me habían explicado alguna vez el trámite pero no lo retuve, tu extenso resumen me ha aclarado dudas.

Lo dicho antes: ahota te toca disfrutarlo!

Saludos,
ulisesggm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2015 22:38

Re: Mi experiencia comprando el Jaguar

Mensaje sin leer por ulisesggm »

As´´i me gusta con un par!!! k lo disfrutes muchos años! un saludo
Responder