ACTUALIZACION NAVEGADOR

Modelos Jaguar XF
amartinalo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2012 21:04
Ubicación: Bizkaia

ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por amartinalo »

En hilos anteriores ha salido el nombre de GPS-STORE.NET como opción para actualizar el navegador. Yo he comprado la actualización de 2015 y debo de decir que es un FRAUDE en toda regla. Me han remitido un cd que no funciona y después de varios correos de reclamación la única respuesta que he obtenido ha sido un escueto "intentelo con un cd limpiador".
Para conocimiento del foro.
Doc749
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 95
Registrado: 13 Oct 2013 21:07

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por Doc749 »

podrias poner la referencia de la compra.... porque acabo de intentar comprar una, a traves de sugundamano, a un usuario que vende actialziaciones para diferentes marcas.
Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por Guiri »

Buenos Días

Alguien de vosotros ha actualizado el navegador a través de USB pendrive original de Jaguar?
Tengo en elmio mapas de 2013 yme estoy planteando hacer la actualización al mapas de 2016 ( datos recogidos de Q3 2014) . Cuando dura la actualización? Detiene que tener motor encendido? Que pasara si se interrumpe la actualización o cuando proceso se "estanca" ?
Simplemente intento valor cual riesgos hay hacerlo yo sólo y si vale la pena y dinero (el pendrive con la actualización cuesta 240€)....
Doc749
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 95
Registrado: 13 Oct 2013 21:07

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por Doc749 »

El navegador de este coche es malo de 00.....
Actualizado osin actualizar.
No merece la pena gastarse ese dinero.por esa pasta te orientas con un iPhone, o con un Tomtom/garmín....
El de este coche sirve para grandes rutas de carretera, en el momento que te metes en población es muy farragoso y te complica los viajes una barbaridad (todavía recuerdo que para ir a Eurodisney, decidió cruzarme París por el centro), menos mal que llevo un Tomtom debajo del asiento y cuando la cosa se pone chunga lo pongo.

Para viajes ordinarias no necesitas una actualización tan reciente, además que tampoco te avisa radares.

Por cierto que yo lo tengo con la actualización del 2013.... O sea que no está tan desfasado para las pifias que me hace.....
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por Machete »

Doc749 escribió:El navegador de este coche es malo de 00.....
Actualizado osin actualizar.
No merece la pena gastarse ese dinero.por esa pasta te orientas con un iPhone, o con un Tomtom/garmín....
El de este coche sirve para grandes rutas de carretera, en el momento que te metes en población es muy farragoso y te complica los viajes una barbaridad (todavía recuerdo que para ir a Eurodisney, decidió cruzarme París por el centro), menos mal que llevo un Tomtom debajo del asiento y cuando la cosa se pone chunga lo pongo.

Para viajes ordinarias no necesitas una actualización tan reciente, además que tampoco te avisa radares.

Por cierto que yo lo tengo con la actualización del 2013.... O sea que no está tan desfasado para las pifias que me hace.....
Jajaja estoy de acuerdo, este verano casi lo atravieso de un puñetazo, es broma.... :wink:

Me hizo salir de carreteras principales, para atravesar pueblitos, encima en fiestas.
Reconozco que no es el mejor por intuitividad al meter las direcciones, ni por la pantalla de navegación, es súper lento al pasar pantallas, he usado muchos navegadores y al final todos hacen pifias, pero hay que configurar las opciones para la ruta mas rápida no la mas corta, y evitar caminos. La verdad no me he puesto a configurar, no se si se puede, por que al final pongo el google maps en el móvil y es del que mas me fió....

Al que le interese, que busque mapas "volvo rti mmm2" en gpsunderground valen para nuestros navegadores de Cd's
Un saludo y paciencia
angaiz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 13 Mar 2016 15:48
Ubicación: Murcia

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por angaiz »

Buenas noches compañeros, he intentando todo lo que muy amablemente habeis explicado, pero no veo manera de bajar los archivos MMM2_2012_DVD_B, de la pagina gpsunderground, quisiera actualizar el navegador de mi xf del 2008, que segun veo pueden valer estos discos.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, en principio la ultima actualización disponible en esa página es la de 2014, con mapas recogidos en el 2013 osea tres cuatro añitos de desfase, no se en jaguar cual será la ultima.
El proceso es laborioso, lo digo por por que lo hize, hay que descargar enlace por enlace, o usar un gestor de descargas, pero son paginas de descarga de las que solo puedes descargar un numero de enlaces al día, si no eres premium, y tardas el copón....
Después hay que grabar en un disco de doble capa por que son 8gb o así, de la forma que detallan en el post.
En el coche al ponerlo actualiza el software del gps y ya lo tienes.
Como diría el de Bricomania, fácil y sencillo, :D
Yo no lo vuelvo a hacer, creo que en marzo sacaran una nueva versión en esta página http://www.satnavdisc.co.uk/JAGUAR/2016 ... isc-update por el precio merece la pena, y parece que funcionan bien y están actualizados de verdad.
Pienso que ponen los mapas mas actuales de Denso y los adaptan al formato de nuestro navegador, con lo cual la cartografía es actual, aunque como en el caso de volvo, la marca haya abandonado la actualización de estos gps.
Un saludo
angaiz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 13 Mar 2016 15:48
Ubicación: Murcia

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por angaiz »

Gracias Machete, por tu respuesta, pero no encuentro enlaces de descarga que funcionen.
Un saludo
Huesillos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2014 10:41

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR 2016

Mensaje sin leer por Huesillos »

Para vuestra información, es posible comprar la actualización también en España a través de esta página: http://www.gps-store.net/es/jaguar/99-j ... dares.html, pero es bastante más caro que en la que mencionas...He hecho una pregunta al vendedor inglés para que me indique si el idioma de los mapas tiene selección de lenguaje y puede elegirse el español o viene en inglés, vamos para ver si es el mismo que vende esta web española que os indico (gps-store)...

Os mantendré informados...
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, aquí tenéis los de 2014
https://mega.nz/#!fxNhGJ6C!53h-RHctk27Q ... Q-o3-J5oR8

Es un archivo torrent para no volveros locos con los enlaces, lo descargáis usando Bitorrent o utorrent y baja muy rápido, el dvd que nos interesa es el B no hacen falta todos.
Grabar con imgburn en un Verbatim DVD+ DL a minima velocidad 1x o 2x
Lo metéis al lector, arrancáis el coche y el hace todo, no lo pareis.
Por supuesto bajo vuestra responsabilidad :yawinkle:
Un saludo
Última edición por Machete el 01 Mar 2017 20:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por carlosbego »

Es cosa mia o los navegadores de nuestros XF del modelo del 2008 o 2009 etc etc no hay por donde pillarlos????

En serio que lo usais???

Hay alguna forma de instalar o que lea otro tipo de navegador???
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por Machete »

Por orden:
-De acuerdo
- muy poco
- no
jajaja encima te quieren cobrar 300€ por actualizarlo...
Alberto89
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2016 14:08
Ubicación: Salamanca

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por Alberto89 »

Muchas gracias Machete por compartir el enlace!! Estoy descargando!! Alguno lo habéis instalado?
AntonioVal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2017 18:55

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por AntonioVal »

Alberto yo he descargado y actualizado con el link que puso Machete y ha ido perfecto.
La actualización ha durado menos de 5 minutos, he usado un DVD DL Verbatin y grabado a 4X,
Lo hice hará 2 semanas y sin problemas.
amartinalo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2012 21:04
Ubicación: Bizkaia

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por amartinalo »

En la versión de 2011 que viene con lector de DVD en el salpicadero, es donde hay que meter el disco, verdad?? o tiene un lector especifico en el maletero o debajo del asiento???
Gracias por la ayuda
AntonioVal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2017 18:55

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por AntonioVal »

Buenas,
El mío lo lleva en el maletero que es del 2008, desconozco los del 2011 donde puedan llevarlolo, si maletero o de alguna otra forma, alguien te lo dirá.
Saludos.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, aquí tenéis los de 2017
https://mega.nz/#!D41hwITB!WOvW_7YbpBRm ... JpXRI5N0I0

Es un archivo torrent para no volveros locos con los enlaces, lo descargáis usando Bitorrent o utorrent y baja muy rápido, el dvd que nos interesa es el C no hacen falta todos.
Grabar con imgburn en un Verbatim DVD+ DL a minima velocidad 1x o 2x
Lo metéis al lector, arrancáis el coche y el hace todo, no lo pareis.
Por supuesto bajo vuestra responsabilidad :yawinkle:
Un saludo
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buen aporte, esta semana lo pruebo y os comento
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenas Machete, le he grabado en un dvd de doble capa y todo correcto, lo extraño es que lo he metido en el coche y no me ha pedido instalar nada, simplemente se ha puesto el mapa directo.
Alguno lo ha probado ya?
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por Machete »

Es normal, comprobarás que las carreteras "nuevas" ahora si aparecen.
A mi solo me actualizó el software del navegador con los mapas 2014, en algunas versiones solo se actualiza la cartografía.
De todas maneras, jaguar dejó de dar soporte a este sistema de navegación hace años, entra a la página oficial y comprueba que los últimos son 2014-15, https://jaguar.navigation.com/product-l ... arEMEA/EUR por lo que entiendo, que estos son de empresas que agregan la cartografía actualizada, sin cambiar el software, para vender a los clientes abandonados como nosotros.
Un saludo
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por bichi422 »

Efectivamente, con el 2014 si se actualizaba el software. De igual modo buen aporte Machete, aunque solo sea por tenerlo actualizado, yo sigo con mi TomTom que le puedo meter los radares de todas las clases.
angaiz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 13 Mar 2016 15:48
Ubicación: Murcia

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por angaiz »

Buenos dias compañeros, muchas gracias por vuestras informaciones son muy utiles, he grabado la actualizacion del navegador que indicais en un verbatin DVD+R DL, y no lo reconoce el navegador del coche, me aparece el mensaje en pantalla de que inserte dvd correcto, veo que en las indicaciones dice grabar en DVD DL, pero no encuentro este tipo de discos, todos los que he conseguido son +R, puede ser este el problema, por lo demas he seguido los pasos que indicas mas arriba.
Un saludo,
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola angaiz:

Tienes que usar un medio (DVD) que no admita multisesión, vamos, que no puede tener la letra R.

Saludos
Javier
angaiz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 13 Mar 2016 15:48
Ubicación: Murcia

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por angaiz »

Gracias Javier, seguire buscando, pero no los encuetro facilmente, todos son R. si sabes donde se pueden comprar en internet, te lo agradeceria.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por Machete »

angaiz escribió: 15 Dic 2018 12:55 Buenos dias compañeros, muchas gracias por vuestras informaciones son muy utiles, he grabado la actualizacion del navegador que indicais en un verbatin DVD+R DL, y no lo reconoce el navegador del coche, me aparece el mensaje en pantalla de que inserte dvd correcto, veo que en las indicaciones dice grabar en DVD DL, pero no encuentro este tipo de discos, todos los que he conseguido son +R, puede ser este el problema, por lo demas he seguido los pasos que indicas mas arriba.
Un saludo,


Hola tienes razón es un errata mía, es DVD+R DL, no me deja editar los post anteriores para corregirlo, lo que no sé es porque no te lo reconoce.
Recomiendan usar Imgburn para grabarlo, no se que programa has usado.
Adjuntos
IMG_20181217_101623.jpg
angaiz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 13 Mar 2016 15:48
Ubicación: Murcia

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por angaiz »

Muchas gracias Machete y demás compañeros por la información, he vuelto a grabar un disco nuevo y este funciona perfectamente, ocurre que cuando seleccionas la ISO hay que hacerlo con el segundo archivo que contiene la carpeta, aunque es de menor tamaño, hace seleccionar todos los isos que hay que incluir en la grabación, de esta forma ha funcionado perfectamente, ademas no se ha actualizado nada, solamente metes el disco y lo toma con la nueva cartografía actualizada.
Lo que no consigo es ver en la pantalla del navegador la fecha de la actualización, no tiene esta opción en la configuración del navegador. por lo demas todo perfecto.
Gracias y Felices fiestas a todos.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por Machete »

Me alegro que te funcione, realmente no soy ningún experto en estos temas, por otro lado, para ver la información del navegado hay que entrar en un menú oculto de sistema de info-entretenimiento, sigue este video https://youtu.be/Ad0cJGYfJwY en el minuto dos verás como acceder a la información del disco.
Saludos
belols
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2016 11:51

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por belols »

Buenas noches ,
Alguen tiene algún link para bajar actualizacion por USB del 2018 ?
Gracias
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por Jvidal »

Buenas,

Para los XF del 2013, vale el DVD para actualizar los mapas al 2017?

Gracias
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ACTUALIZACION NAVEGADOR

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Creo que el DVD sólo vale hasta los modelos 2012, la carga de mapas en modelos posteriores llevan un disco duro interno donde están cargados los datos del navegador, se cargan de otro modo USB o la casa.
Responder