Cuero Salpicadero XF

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Buenos días compañeros foreros!!

Os escribo porque tengo un problema con el cuero del salpicadero de mi XF y quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado.

Se ha formado como una burbuja que empieza en la parte que une casi el salpicadero al cristal. He enviado la consulta a varias empresas que se dedican al tapizado y reparación del cuero
y la respuesta ha sido en todas que es a causa del sol, y que están cansados de verlo en muchos Jaguar. La solución que me ofrecen es demontar todo el salpicadero y retapizar, unas 30 horas de trabajo.

La verdad es que paso bastante de que me desmonten el salpicadero porque después todo son ruidos y cosas mal encajadas. Pienso que el cuero está nuevo y el estado no es como me dicen,
parece ser que si fuera del sol como afirman, el cuero se retrae y se endurece no pudiendo volver al estado inicial. Tocando la especie de burbuja, el cuero no tiene nada de reseco, al contrario, con los dedos
haces presión y va todo al sitio, es como si se hubiera despegado.

Os paso fotos para que podáis ver de que hablo.

Si a alguno le ha pasado y pudiera echarme un cable, le estaría eternamente agradecido.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_4613.jpg
IMG_4612.jpg
IMG_4611.jpg
IMG_4610.jpg
IMG_4609.jpg
IMG_4608.jpg
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por carlosbego »

parece defecto del pegado....

el mio es del 2009 y esta perfecto y le pega el sol 10 horas diarias.....

creo que le voy a poner un parasol..... :rock:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por TheShadow »

ufff es un tema tremendo y desde luego esteticamente muy feo.
Si desmontas, efectivamente es una pasta y luego ruidos y crujdos, ¿estas aun en garantia?, yo es cualquier caso hablaria con Jaguar e intentaria que lo cambiasen..
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Habla con Jaguar España, sales la lata. No es de recibo y suelen comportarse muy bien en atención al cliente.
shibumi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2012 10:51
Ubicación: Levante

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por shibumi »

Hola,
A mí me pasa lo mismo, el 20 de Julio del año pasado subí unas fotos.
Me pedían 2000€ aproximadamente por repararlo. La solución que me daban era cambiar el salpicadero completo.
A los sitios que he ido de electricistas para que desmonten el salpicadero y llevarlo al tapicero no se atreven.
Lo he dejado por el momento.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Hola de nuevo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! No está en garantía ya, es de 2009!!
He estado leyendo en foros de otras marcas y hay gente que ha inyectado con una jeringuilla con aguja muy fina (las de extraer sangre) cola especial de cuero muy fluida y luego ha efectuado presión con unos libros (como una cuña) contra el salpicadero. No sé si después se notarán los pinchazos!!
Después de mucho pensarlo voy a intentar quitar la rejilla del altavoz central y con una espátula o pincel muy delgado intentaré meter la cola especial de cuero por un lado, a ver si tengo suerte y por lo menos se queda pegado y no se nota. Shibumi me han pedido lo mismo que a tí, 2000€ por retapizarlo y pasando de que desmonten nada.
Estuve limpiando el salpicadero con el limpiador de cuero y lo nutrí después con la crema y parece que se ha desinchado un poco, pero sigue ahí. Cuando haga el experimento os envío fotos por si a alguien le da ideas (si se queda bien, claro) peor no creo, jeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Portago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2014 11:00
Ubicación: En un cockpit

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por Portago »

Buenas noches;
Yo voy a intentar repararlo, sin desmontar, veremos lo que pasa.

Iré informando, y espero ayudar...
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por carlosbego »

como va esa reparacion????
Avatar de Usuario
Portago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2014 11:00
Ubicación: En un cockpit

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por Portago »

carlosbego escribió:como va esa reparacion????
La verdad que le estoy haciendo cosillas al coche, le quiero dejar perfecto y no he llegado al cuero, voy poco a poco, nutriendo el cuero, limpieza general, tintado del volante, del sol también se está empezando a desteñir.
Me encanta éste modelo, y lo elegí a conciencia, y me gustaría comprar uno más moderno con el motor 2.0 EcoBOOST, pero con 90.000 km que el cuero del salpicadero y otro par de cosillas sea normal...
Que yo sepa no son vehículos que los regalen ni salga barato.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Buenas tardes!! ahora os adjunto unas fotos del desmontado, he despegado un poco más de lo que estaba para pegarlo bien, no se ha quedado perfecto, pero mucho mejor, he empezado por una parte. No se ha quedado perfecto del todo porque se ve que hacía ya tiempo que estaba la burbuja y el cuero está un poquito estriado, he conseguido dejarlo liso completamente, ahora lo limpiaré y nutriré y creo que mejorará aún más!!
Portago, estoy como tú, he comprado un 2.7D V6 de 2009, estoy encantado con el coche, no quiero bajarme de él, está muy cuidado de todo, solo este problema del salpicadero, de todas formas, he limpiado la tapicería, techos, aunque estaba muy bien para ser el interior claro, compré un kit de cuero líquido y he lijado alguna grieta y tintado, ha quedado perfecto!!! Tengo una duda, el color de la tapicería viene en una etiqueta que hay en el interior de la puerta delantera, el mío es Ivory, lo pedí y va perfecto, pero para el volante que también quería restaurarlo no encuentro el código del color y la paleta de colores que me pasan los de Colourlook no se parece ninguno, me dicen que me lo hacen si les digo el código, podrías ayudarme? como has encontrado el tuyo? os paso también una foto que he encontrado donde se aprecia perfectamente el tono, es como un beige oscuro. El mio es igual però con algún repelón, jeje.
Aprovecho para contaros que también he puesto un kit de pedales en Acero que le queda de lujo y unos embellecedores cromados para las salidas de aire del salpicadero, las superiores. También he restaurado las llantas que estaban mas castigadas y se han quedado nuevas por 100€. Os pondré fotos también.
Ah!! yo hubiera comprado el motor 3.0 en 240cv o 275cv, pero se iba de precio, eso si, hasta 2012, me gusta mas el Jaguar sin el reestiling del frontal que le hicieron, lo veo más elegante y distinto, el frontal de ahora es mas "normal". De todas formas, he de decir que el 2.7 va de maravilla, silencioso, refinado, un consumo decente y sobrado cuando le pides empuje.

Perdonad el rollo!!! me pongo a hablar del coche y me emociono, jajajaaa. Comprended qe lo tengo mes y medio y lo sueño desde el 2008 ;-)
Adjuntos
Foto 19-7-15 12 12 50.jpg
Foto 19-7-15 12 12 32.jpg
Color de Volante a imitar
Color de Volante a imitar
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por TheShadow »

buen curro bravoooooo :supz:
Enlega
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2014 19:15

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por Enlega »

Hola Ecabanes,
La verdad es que le has echado "un par" levantándole la piel al gato. Parece que vas a arreglar el problema con esa cirugía. "El que no se moja, dicen, no cruza el mar". :supz:
Me gustaría ver fotos de cómo te han quedado las llantas. También las tengo un poco machacadas.
Suerte con el "lifting".
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2014 11:00
Ubicación: En un cockpit

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por Portago »

Buenas;

Ya he reparado el salpicadero, al final he visto y comprobado que lo mejor era desmontar el salpicadero totalmente, no es tan complicado; lo que es complicado es la semana que me ha llevado el pegado y estiramiento con calor de la piel.

Aprovecharé para arreglar un motorcito de las salidas de aire; quiero también cambiar por led las luces interiores, actualizar el navegador, y pegarle una limpieza y nutrición al cuero; éste verano ha sufrido, 3 meses bajo el sol gaditano, razón por la que se había levantado más la piel del salpicadero...

Os dejo el resultado antes de montar.
Adjuntos
26.JPG
Avatar de Usuario
Portago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2014 11:00
Ubicación: En un cockpit

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por Portago »

Ecabanes escribió:Tengo una duda, el color de la tapicería viene en una etiqueta que hay en el interior de la puerta delantera, el mío es Ivory, lo pedí y va perfecto, pero para el volante que también quería restaurarlo no encuentro el código del color y la paleta de colores que me pasan los de Colourlook no se parece ninguno, me dicen que me lo hacen si les digo el código, podrías ayudarme? como has encontrado el tuyo? os paso también una foto que he encontrado donde se aprecia perfectamente el tono, es como un beige oscuro. El mio es igual però con algún repelón, jeje.
Buenas;

Perdona, no había visto la pregunta, lo has solucionado, yo creo que un buen "restaurador" con la muestra te podrá hacer el mismo color.

Pues yo me estoy pensando el venderlo para comprar uno con re-estiling, pero motor 2.0 EcoBOOST para montarle gas.

Espero haber ayudado...
Fgarcia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2016 17:56

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por Fgarcia »

Hola a todos!
Estoy volando disfrutando mi soñado XF, lo acabo de adquirir (Chile) es del año 2011 y tiene a penas 29.000 km , me hicieron un gran descuento por que tiene exactamente el mismo detalle que Ecabanes. Se levanto el cuero un poco mas que el ejemplo de arriba, no me he atrevido a hacerle nada hasta que vi este foro y este post donde se soluciona.
Pensaba inyectarle pegamento con agujas medicas pero al parecer al retirar el parlante central se puede acceder bien a la base, acá una pregunta.. alguien tiene o sabe como paso a paso debo retirar el salpicadero? me da miedo dañar los detalles de aluminio.
Un abrazo a todos
atte.
Felipe Garcia R
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por Juanelas »

A mí me está pasando también lo de la burbujita de los cojones. Además es exactamente en el mismo sitio que a Ecabanes, aunque es más pequeña. Del sol seguro que no es porque el coche lo uso poco y siempre está en garaje, y debe ser un defecto del adhesivo que pega el cuero al salpicadero. El cuero está bien, tan sólo se está despegando y formando una especie de burbuja.

Me pregunto si será posible intentar arreglarlo de la siguiente manera:

Utilizar una pistola de calor para repegar la parte del salpicadero de cuero que se está despegando. La idea sería calentar el cuero y con ello el pegamento seco que está bajo el cuero utilizando el calor para derretir el pegamento. Una vez el pegamento ya no está seco en teoría podría volver a pegarse. Habría que clavar una aguja para dejar salir el aire de la burbuja. Y aplicar presión sobre el cuero por ejemplo con unos libros con mucho peso y esperar a que se enfríe el pegamento.

Si se consiguiera se evitaría tener que retapizar y desmontar el salpicadero que además de costar 2000€ puede dejarnos como secuela ruiditos en el salpicadero. Toda esta reparación sería a coste casi 0€. (Una pistola de calor cuesta 25€ en Leroy Merlin)

Adjunto un vídeo donde se ve a un tipo arreglando una burbuja de cuero en un salpicadero.
https://www.youtube.com/watch?v=W1D33SaKTzI
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por keepcalm »

Hola buenas tardes,

He leido el post de Portigo sobre el problema de las burbujas en el salpicadero.

A mi me ha pasado lo mismo y eso que el coche está siempre en el garaje.

No veo en el post información respecto a los pasos para quitar la rejilla del altavoz del salpicadero.

Yo he pensado retirarla y una vez hecho esto calentar el cuero con un secador de pelo y pinchar con una aguja desde el extremo del salpicadero que oculta la rejilla, para dejar salir el aire. Luego sellar la salida de aire para evitar que pueda volver a entrar. Lo que no se es si habría que introducir pegamento también.

¿Por favor alguien puede indicarme cómo se retira esa rejilla?

Muchas gracias y un saludo
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Cuero Salpicadero XF (SOLUCIONADO)

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenos días foreros,

En relación con el problema del cuero del salpicadero que se despega y se forman burbujas, la solución que hemos encontrado ha venido de la mano de la casualidad.

En un reciente viaje la luna delantera del coche sufrió el impacto de una piedra y se produjo una grieta que no podía arreglarse ya, de manera que era necesario cambiarla.

Al comentar el problema con el taller, vimos que al quitar la luna era muy fácil acceder a la parte delantera del salpicadero y despegando con cuidado el frontal, arreglarlo desde fuera antes de volver a poner la luna nueva.

El resultado ha sido impecable y sin tener que andar desmontando el salpicadero.

Espero que os ayude esta solución.

Saludos
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

A mi se me ha abombado un poco, y esta siempre en garaje, por lo que el sol no es. Lo que dices esta muy bien , pero sacar la luna delantera... tela.
Como es poco de momento no voy a tocarlo, pero no voy a desmontar tablero. Como mucho rejilla altavoz y desde ahi intentarlo.
Este próximo verano me he de meter con eso y con el cierre de la puerta delantera conductorque no va. Seguramente cambiar motorcillo, ya que m han dicho es un mal de este coche.

Saludos

Juan Carlos
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por keepcalm »

Hola Juan Carlos,

Yo no te recomiendo tocar la rejilla. Con el tiempo el plástico pierde elasticidad y al tratar de sacarlo, se rompe. Yo empezé por ahí y se me rompió, Lo pequé pero se nota.

Un saludo

Keepcalm
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Muy buenas!! En Ali Express venden un protector de salpicadero por unos 30,00€ y va de fábula, a mí me sucedió lo mismo pero con mi X Type.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por Baugaros »

Pues menuda cagada de Jaguar, parece que algunos se despegan con pocos años y KM y otros sin haber estado al sol... Otro fallo de calidades de acabados, como los techos en los 90... A muchos XK y XJ se les despegaba el forro del techo y no había otra que re-tapizarlo.
SebastianGRX
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2017 21:37

Re: Cuero Salpicadero XF

Mensaje sin leer por SebastianGRX »

Buenas tardes, saludos desde Granada. Tengo el mismo problema y os comento que hay una empresa que se dedica a resolver el problema del tapizado del cuero de nuestro salpicadero a un precio asequible. Suelen tener salpicaderos de JaguarXF en stock de tal manera que cuando llegas, desmontan el tuyo (se lo quedan) y te instalan el que ya tienen tapizado con el fin de poder hacer la instalación en un solo dia. Si lo que deseas es que vuelvan a tapizar el tuyo debes de dejar el Jaguar XF en la empresa. El precio es inferior a 600€, Desconozco si se puede pasar datos por aqui. Me podeis enviar un MP y os doy mas datos.
Responder