Codigo radio

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Codigo radio

Mensaje sin leer por carlosbego »

Hola
mi jaguar xf del 2009 dentro de poco le tocara cambiar la bateria ya que acaba de cumplir 6 años....
y buscando no encuentro documentacion ninguna de la radio o tarjeta con codigo

mi pregunta es la siguiente:

¿Este modelo deberia de tenerlo?

en el manual no veo nada referente a este tema de codigos etc etc
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por aridane »

Buenos dias, ya yo he cambiado la bateria y no necesita codigo , no lleva.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por carlosbego »

ok
graciasssssss
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por carlosbego »

con cuanto tiempo la has cambiado?????y si dejaste que se agotara completamente.....
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por Juanelas »

Por favor, confirmad que el XF no necesita código de la radio.
Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Juanelas:
El manual de taller del XF de 2008 (el que corresponde a tu modelo), dice esto en la página 66 (del lector de PDF), por tanto, si parece que tenga código la radio.
Desconectar_Reconectar_Bateria.jpg
Saludos
Javier
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por carlosbego »

Este post le abri yo.......
Se supone que quedo la cosa en que no llevaba codigo........

Al dia de hoy mi XF tiene 7 años y 8 meses y todavia no he cambiado la bateria......pero me vuelven a venir las dudas si lleva codigo o no.....


¿¿¿¿¿¿¿Entonces seguro que lleva codigo??????????yo personalmente no lo tengo y en el libro no me viene nada ni en la primera pagina ni en ningun sitio...
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenas tardes a todos, os confirmo que he realizado la operación de quitar el negativo de la batería para ver si se solucionaba el problema del bloqueo de la pantalla táctil y al volver a conectarlo pasados unos 10 minutos no me ha pedido código ninguno. El modelo es Jaguar XF Premiun Luxury del 2008. Por otro lado debo de decir que el problema de la pantalla persiste, puede ser que la batería este baja y de ese problema?
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola bichi422:

Para verificar (de forma indirecta) el nivel de carga de la batería, mides su tensión con un voltímetro. Sin arrancar el vehículo tiene que tener 12V y con el vehículo arrancado unos 14 y pico voltios. Si estando parado da menos de 12V, esa batería está en las últimas.

En el siguiente artículo, tienes todos los detalles
http://www.pistonudos.com/reportajes/y- ... startstop/

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por bichi422 »

Ok, Javier, os informaré. Esta es la batería que llevo, si la cambio me aconsejáis una de mas amperios o con 90 es suficiente.
Adjuntos
batreia Jaguar XF.JPG
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola bichi422:

Yo en mi S-Type 2.7D V6 la original era de 95Ah, 800A, 12V, y la sustituí por la VARTA Silver Dynamic H3 100Ah, 830A, 12V. Es importante que tenga las misma medidas exteriores, para que quepa en el hueco de la misma y los cables de conexión queden a la misma altura.

Mi S-Type no incluye Start/Stop, pero si el tuyo tiene dicha funcionalidad, tienes que comprar una batería que la soporte (no te vale la Silver), porque con Start/Stop está expuesta a excesiva fatiga eléctrica (creo recordar que la misma capacidad pero con Star/Stop eran 100€ más).

Tener una batería más grande, siempre que el alternador sea capaz de suministrar 1/10 de su capacidad, proporciona estabilidad a toda la electrónica, evitando caida de tensión en el arranque debido al pico de corriente tan grande que provoca el motor de arranque.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por bichi422 »

Supuestamente esta es para mi coche, que opinas Javier, como puedo saber si el alternador es capaz de suministrar 1/10 de la capacidad para Capacidad de batería [Ah] : 100
Corriente de prueba en frío, NE [A] : 920
Esta es la la que he visto:
https://www.oscaro.es/bateria-magneti-m ... 197-2585-p
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola bichi422:

En www.oscaro.es tienes las 2 baterías, la VARTA que yo le he puesto al mio y la MAGNETI MARELLI que propones tu. Las medidas en altura no son iguales y el tipo de bandeja para fijación tampoco. Tienes que ir al coche con un metro y medir la altura, porque si fuese más alta, no llega el cable del positivo y si fuese más baja le tienes que forzar y termina partiéndose la brida metálica. Vas al coche y tomas las 3 medidas: Alto, Ancho y Largo.
https://www.oscaro.es/bateria-jaguar-xf ... 63-gt#2863

Para que entre la bateria en el alojamiento lo crítico es el Ancho y el Largo y para que puedas fijar bien los cables de los bornes lo crítico es la altura. Si de fábrica Jaguar requiere 800 Amperios instantáneos, creo que, el que sea capaz de proporcionar 900, no aporta nada significativo y duraría algo menos.

Aqui tienes el buscador de baterías de VARTA:
http://www.varta-automotive.es/es-es/ba ... 7C&ss_etn=

En cuanto a la pregunta de si el alternador será capaz de cargarla, si tu vehhículo (disculpa que no me acuerdo del motor) tiene motor diésel 2.7D V6 (igual que el S-Type), no tienes problema porque la regulación de tensión es contínua y la ejecuta el ordenador que gobierna el motor (ECU PCM), función de la demanda de carga. Lo tienes descrito en el manual de taller y en el manual eléctrico.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola de nuevo Jalvarez, las medidas son las mismas en la Varta y en la Magneti, mañana mediré con el voltímetro y decidiré en comprar o aguantar la batería mira el enlace:

https://www.oscaro.es/bateria-jaguar-xf ... 63-gt#2863

Lo que no entiendo es esta explicación me quieres decir que teniendo mas de 900 amperios instantáneos durará menos la batería?
Saludos y gracias por todo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Bichi422:
bichi422 escribió: 05 Feb 2017 21:18 Hola de nuevo Jalvarez, las medidas son las mismas en la Varta y en la Magneti, mañana mediré con el voltímetro y decidiré en comprar o aguantar la batería mira el enlace:
https://www.oscaro.es/bateria-jaguar-xf ... 63-gt#2863
La MAGNETI MARELLI Ref:RUN100FDB tiene de altura 175mm
La VARTA SILVER dynamic Ref:6004020833162 tiene de altura 190mm
Conclusión o una se queda corta o la otra se pasa de altura o una vale y la otra no. Eso es lo que tienes que medir con la que tienes
bichi422 escribió: 05 Feb 2017 21:18 Lo que no entiendo es esta explicación me quieres decir que teniendo mas de 900 amperios instantáneos durará menos la batería?
Si, efectivamente una batería que es capaz de entregar mas amperios instantáneos (900 frente a 830), aguanta menos ciclos de recarga.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Codigo radio

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

A ver yo cuando se la cambie me encontré con esta tesitura y al final me decanté por la de 175mm de altura. La diferencia con la de 190mm aparte de los 15mm, es que en la de 190mm en mi modelo hay que tirar de los bornes para encajarlos en los polos, cosa que no me hacía ninguna gracia, es decir, la medida en realidad es de 182´5mm +- pero claro eso no existe por lo cual me decante por la de 175mm que no se necesita forzar el cable para arriba y si unos 4 ó 5mm hacia abajo, cosa que me pareció más correcta y menos peligrosa, (ósea tirar de los extremos es peor que dar cuerda), y hasta hoy todo bien. Eso sí, limpieza de los bornes con cepillo metálico y agua con bicarbonato para quitar cualquier resto de suciedad y una buena capa de grasa especifica.... ósea obviedades.
Dejo enlace del modelo…… (En otras tiendas está más barata, eso sí, sin el montaje incluido como fue mi caso).

http://bateriasadomicilio.es/producto/v ... r-dynamic/

Saludos,
Manuel
Responder