Revisiones periódicas

Modelos Jaguar XF
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por Castrolo »

Hola a todos,

Tengo un XF 3.0 Luxury del 2010. Estoy encantado con el, pero no tengo oportunidad de cogerlo mucho pues, en ciudad, suelo usar moto.

No llego a hacerle 10.000 km. al año. No obstante, me sale el aviso de llevar a revisión a los 12 meses aproximadamente.
De acuerdo con el manual, el aviso salta a los 26.000 km. o 12 meses desde la última revisión.

La cuestión es que me gustaría apurar un poco más porque creo que en las condiciones en que conduzco (casi siempre autovía) el aceite no debe estar muy degradado.

Me gustaría saber si, aguanto unos meses más antes de llevarlo a la revisión, corro el riesgo de dañar el vehículo.

Gracias y saludos,
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Buenas, a mi me han indicado que puedo apurar hasta los 18 meses.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por TheShadow »

puedes esperar un poco mas,OJO tal vez si hay problema serio y el automovil esta en garantia, puede que no la cubriese..
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por Castrolo »

Gracias por vuestras respuestas.
El coche es del 2010, por lo que no está ya en garantía.
Voy a aguantar unos "mesecillos" más, sin pasarme.
Entiendo que un aceite que, en teoría, dura 26.000 Km. debe mantener sus propiedades al menos hasta los 15 ó 20.000 Km., aún sobrepasando los 12 meses. El margen de una posible degradación por el paso del tiempo no debe de ser tan grave como para que no me permita circular unos meses más.
De cualquier forma, lo consultaré con mi concesionario, a ver que dice.
Ya os contaré.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo aguantaria, otras temas, el del aceite no, cambialo al menos cada 10.000km, es muy barato y es la vida del motor, yo me pensaria, buscar el aceite equivalente barato, por ejemplo en mi XJ8-2004, uso Ford formula F 30w50, que es igual al Jaguar y el precio muy,pero que muy diferente...
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por adolfo »

Hola, tengo entendidos por mecánicos que el problema viene por el agua que absorbe o acumula el aceite con el tiempo, no con la degradación de mismo
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Ayer consulte nuevamente este tema. Pregunte si era factible hacer la revisión cada dos años al igual que hago con el Seat León y me han dicho que al hacer tan pocos kms., no habría problemas. No llega a tener todavía los 6.000 kms. Le estoy haciendo (por ahora) solo unos 2.000 anuales.
Doc749
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 95
Registrado: 13 Oct 2013 21:07

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por Doc749 »

Hola

Alguno saber anular ese mensaje sin necesidad de llevarlo al taller?
ulisesggm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2015 22:38

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por ulisesggm »

Hola doc. En el foro ingles viene el procedimiento.Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por TheShadow »

ulisesggm escribió:Hola doc. En el foro ingles viene el procedimiento.Un saludo
please copianos procedimiento...
ulisesggm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2015 22:38

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por ulisesggm »

Hola. poséis ver el procedimiento en este enlace-
una saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=-43foCf4X54
ulisesggm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2015 22:38

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por ulisesggm »

Y tambien en este.
lo dicho.
https://www.youtube.com/watch?v=X7HJfVB8Bao
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por Florido »

Hola chicos yo tengo un xf el 3.0 v6 el 211 cv diesel con 140000 km y le cambie la distribucion y le cambie la correa de la bomba inyectora, la bomba de agua y correa auxiliar y la correa de la distribucion y ya le tocaba el aceite y su filtro y me salio todo en 900 euros , la marca dice la que la distribucion se le cambia a los 170000 km pero yo lo veo excesivo, y que la correa de dentro la de la bomba a los 225000 km pero yo lo veo tambien mucha tela y ya que esta desmontado por cien euros que vale la correa la cambie sino el dia que la cambie me sale mas caro por mano de obra que por la correa asi que ya de distribuicon lo tengo listo para otros 150000 km mas, ya lo proximo que le hare sera el aceite de caja de cambios y el filtro carter yo ya s lo cmbie a los 80000 km pero cuando le toque la proxima revision de aceite le hare tambien la caja de cambios y va todo perfecto. Saludos.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola Florido, me imagino que no ha sido en taller oficial, ya que me suena haber leído que la distribución rondaba los 1500€, que es una barbaridad.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Sobre la sustitución del kit de distribución en Servicio Oficial (de los que no te esquilman), aunque es el motor 2.7D en el modelo S-Type, en lugar del 3.0D, he puesto un artículo con todos los detalles en:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7949

Saludos
Javier
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por Florido »

Hola fue en servicio oficial land Rover en Ecija (Sevilla) utilizan los mismos repuestos en c de Salamanca me pidieron eso unos 1400 euros ellos tienen la hora de mano de obra cerca de 80 euros y donde yo lo llevé a 45 euros se nota bastante y las piezas más baratas la jaguar esque se pasa cobrando yo acudo siempre a land Rover los motores sin los mismos y es todo mucho más barato.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola Florido, pues mas económico fue a jalvarez en Premier Center que con la bomba fueron 700. Yo estoy en Puertollano y lo mas cerca que tengo un concesionario es el de Móstoles de Premier Center y la verdad que estoy muy contentos con ellos. Pero creo que la revisión anual este año la pasaré en un servicio oficial Bosch que tengo aquí y me ahorro el viaje.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas pues no se porque yo tengo presupuesto de ellos y por lo mismo me pidieron 1500 euros igua lque en todas las jaguar, la hora de mano de obra la tienen a 80 euros tambien. y el tema de cambio de aceite de caja de cambios y filtro carter tambien igual que en todasl as jaguar en 650 euros. No veo que haya tanto ahorrro cobran igual ue todos los servicios oficiales.
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Revisiones periódicas

Mensaje sin leer por Castrolo »

Hola de nuevo.

Después de unos 15 meses y unos 15.000 kms. más me aparece otra vez el mensaje de "llevar a revisión".
Supongo que debe de tratarse de la revisión periódica: cambio de aceite, filtros, etc... Pero, ¿Hay alguna manera de saber que tipo de revisión me está pidiendo el coche?.
O tengo que llevarlo y que lo miren.

Me gustaría saber si se trata del aceite del motor, del cambio, de los filtros, de las pastillas... o de cualquier otra cosa.

Gracias y saludos a todos.
Responder