Luces de cruce siempre encendidas?

Modelos Jaguar XF
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Luces de cruce siempre encendidas?

Mensaje sin leer por castor »

Hola. Me preguntaba si es posible "tapar" el sensor de las luces para que el gato se crea que es de noche y llevarlas siempre encendidas en la posición 'auto'.

He probado a tapar el que hay encima del retrovisor, pero o lo he hecho mal o no está ahí.

Gracias anticipadas.
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Re: Luces de cruce siempre encendidas?

Mensaje sin leer por castor »

¿Nadie sabe nada de esto? ¿Soy el único interesado?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Luces de cruce siempre encendidas?

Mensaje sin leer por jalvarez »

castor escribió:...Me preguntaba si es posible "tapar" el sensor de las luces para que el gato se crea que es de noche y llevarlas siempre encendidas en la posición 'auto'...
Hola castor:

Creo que es una opción de configuración en el ordenador que gobierna el cuadro de instrumentos Instrument Cluster (IC). Dicha configuración se tiene que hacer con la sonda SSD de Jaguar (no se si la IDS lo permite en tu modelo).

Saludos
Javier
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Re: Luces de cruce siempre encendidas?

Mensaje sin leer por castor »

Ostras, gracias, jalvarez!!! Se lo diré a mi mecánico eléctrico de confianza, que tiene ordenador y lo podrá programar.
De todas formas me cuesta creer que tapando un sensor el coche sea tan listo de seguir sabiendo que es de día :???:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Luces de cruce siempre encendidas?

Mensaje sin leer por jalvarez »

castor escribió:Ostras, gracias, jalvarez!!! Se lo diré a mi mecánico eléctrico de confianza, que tiene ordenador y lo podrá programar.
De todas formas me cuesta creer que tapando un sensor el coche sea tan listo de seguir sabiendo que es de día :???:
Hola castor:

Efectivamente no cuadra nada lo que dices. El sensor que identifica si hay que encender las luces, segun el manual de formación "Jaguar Advanced Electrical Systems & Diagnostics 1997 - 2008 #688", que lo puedes descargar de: http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf indica que está en el parabrisas, conjuntamente con el sensor de lluvia. Así consta en la página 271 de dicho manuaal y de forma más concreta en la página 274 para el X250 (que es el XF). Si tapas el parabrisas por fuera a la altura del sensor, deberían encenderse las luces.

Por otra parte no puede utilizar el reloj para saber si tiene que encender o apagar las luces, de lo contrario, no se encenderían en los túneles (cuando los atraviesas de día).

Saludos
Javier
Responder