llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Modelos Jaguar XF
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carlosbego
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llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por carlosbego » 18 May 2014 19:56

Alguien que compre todo el tema de aceites y filtros ONLINE para jaguar XF 2.7D

podria poner algunos enlaces para hacernos la idea de precios y demas.....

graciasssssss
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jalvarez
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Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc,

Mensaje sin leer por jalvarez » 19 May 2014 08:21

carlosbego escribió:Alguien que compre todo el tema de aceites y filtros ONLINE para jaguar XF 2.7D
podria poner algunos enlaces para hacernos la idea de precios y demas.....
graciasssssss
Hola carlosbego:

Aunque mi vehiculo es un S-Type, el motor es el 2.7D V6 igual al del tuyo.
Los requisitos de aceite están en el libro de especificaciones técnicas de vehiculos Jaguar:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9_2009.pdf

La especificación del aceite la tienes en la página 98 del lector de PDF: 5W30 con requisitos adicionales de Jaguar WSS-M2C913-B 6,6 Litros. Jaguar recomienda la marca Castrol.

Yo los filtros, independientemente de la recomendación del fabricante del vehículo, los pongo siempre del fabricante MANN.
Filtro de aire del motor: MANN-FILTER: C 30 115 (precio de última compra: 11.02 €)
Filtro de aire del habitáculo: MANN-FILTER: CUK 26 003 (filtro de carbono activo) (precio de última compra: 17.36 €)
Filtro de combustible: MANN-FILTER: WK 829/5 (precio de última compra: 30.64 €)
Filtro de aceite: MANN-FILTER: HU 934/1 x (precio de última compra: 14.50 €)
A estos precios le sumas el IVA y 5 Euros de gastos de envio, Total: 93.96 €
El pedido lo hice a EXCAR (http://www.excar.es), Teléfono atención al cliente: 910 325 597

Comprueba que para tu vehiculo XF el filtro del habitáculo puede ser un modelo diferente que para mi S-Type

El aceite compré 2 garrafas de 5l Aceite Mobil Super 3000 XE 5W30 (precio última compra: 34,30 €)
Lo compre en PIDENOSACEITE (http://www.pidenosaceite.com), Teléfono atención al cliente: 918 010 203

Es importante usar aceite sintético 100% y que no genere cenizas de combustión. Esto es crítico porque tanto el XF como el S-Type MY 2006 (no así MY anteriores) 2.7D V6 cumplen con los requistos EURO4 y tienen filtro de partículas diesel (DPF) en el sistema de escape, que si se usase aceite que genera cenizas (como siempre se quema un poco, aunque sea infimo), atascaría el DPF (y vale una pasta). Por otra parte el motor 2.7D V6 no tiene válvulas de fase variable, pero tiene una funcionalidad equivalente consistente en que los empujadores hidráulicos de las válvulas (movidos por los árboles de levas) pivotan sobre un soporte hueco, por el que sale un chorro de aceite que empuja más o menos dependiendo de las revoluciones (en motores convencionales con varillas empujadoras se les denomina taqués) con lo que consigue más o menos apertura de las válvulas, asi que esta es otra razón por la que no se puede usar aceite que genere cenizas.

También compré las escobillas del limpiaparabrisas, porque las de Jaguar tienen un ancho de las guias-fleje de acero y goma no estándard, pero estas en el XF seguro que son distintas a las del S-Type. Utiliza el buscador de escobillas TRICO (verifica si tiene difusor spray para agua):
Aqui presenta todas las escobillas con sus referencias: http://www.pidenosaceite.es/21056-escobillas-trico)
Aqui está el buscador de escobillas de TRICO: http://www.trico.eu.com/es/mercado-de-p ... scobillas/
Escobilla del lado del conductor para S-Type con difusor spray de agua: Trico EF603
Escobilla lado del acompañante para S-Type con difusor spray de agua: Trico EF453

Si pretendes cambiar tu el aceite y filtros, debes comprar un cubo de plástico de 10l (en cualquier tienda de chinos) para sacar el aceite viejo y posteriormente reutilizar las garrafas para llevarlo al punto limpio. Necesitas una garrafa vieja, porque en una de ellas te quedará para completar la próxima vez. Acuerdate que debes calentar el motor para que salga bien el aceite.

En el motor 2.7D V6 es importantísimo cambiar el filtro de gasoil por lo delicado que es el sistema de recirculación EGR y en particular los filtros que anteceden a las válvulas para enfriar los gases y que forman parte de la estrategia para enfriar los pistones, para que a su vez no suba la temperatura por encima de 500ºC, para que a su vez no genere óxidos de Nitrógeno y cumplir así con los requisitos de EURO4. La otra diferencia con MY anteriores de S-Type son la bomba de inyección, los inyectores y la presión del "common rail" que es de 2000 bares en lugar de 1650 bares, por tanto requiere de "euro-diesel" o como decimos vulgarmente "gasoil premium o caro". El sistema de inyección del 2.7D V6 a partir de 2006 (bomba + inyectores + ECU PCM) es del fabricante Siemens, que fué el primero en conseguir inyectores piezoeléctricos de 2000 bares. Cuando descubres todos estos detalles es cuando te das cuenta que ha sido una lástima que Jaguar dejase de ser de FORD.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 19 May 2014 21:41, editado 16 veces en total.

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Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc,

Mensaje sin leer por carlosbego » 19 May 2014 08:55

Impresionado me has dejado

Muy amable por tu contestacion y gran aportacion.

Gracias.
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Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc,

Mensaje sin leer por carlosbego » 01 Jun 2014 10:20

Ya he realizado el pedido Y os dejo estas dos imagenes capturas de mi pedido........ :yawinkle:
precios actualizados:
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Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por carlosbego » 21 Feb 2016 20:26

Pedido de filtros actualizado en OSCARO Febrero de 2016
El aceite sigue siendo el mismo precio en PIDENOSACEITE (Son 7L lo que lleva el 2.7D por lo cual pides 3 garrafitas de 5L y tienes para 2 veces)


n.PNG
k.PNG
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Nadie Ulises
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Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 30 Abr 2017 20:02

Hola
Hace ya tiempo que no participaba en Foro jaguar pero hoy he entrado y me he puesto a leer algunos post.
Sobre esto que comentáis hacer unas precisiones para el caso del motor 3.0D. No obstante creo que los requerimientos son muy similares a ambos motores

La ficha técnica del aceite que comentáis es esta.

Sin embargo la ficha técnica del Castrol recomendado para nuestro coche ( varias marcas tienen con prestaciones similares) el Magnatec 5W30 A5 (el A5 y no otro también es el recomendado para el 2,7D ) no es exactamente igual La densidad de este motul es la típica de los aceites para motores Euro 4 y los Euro 5 con menores requerimientos de resistencia a la rodadura. Si vemos el CST a 40 a 100 y la densidad a 15 veremos que el magnatec 5w30 es significativamente inferior. En gral el cst de 40 es menor a 60 el de 100 menor a 10 y la densidad de 15 menor a 85. Básicamente son aceites más eficientes con menor fricción, menor resistencia a la rodadura mayor fluidez. Eso si el motul aguanta temperaturas superiores eso es interesante (hay varias marcas también) si vamos a ir a zonas de temperaturas extremas esto es de forma sostenida claramente por encima de los 40ºC y al coche se le va a pedir bastante potencia, entonces recomendable los 230ºC del motul.

Mobil Super 3000 XE 5W-30 Mobil Castrol A5
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40º C 68 53,3
cSt @ 100º C 11.9 9,55
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 0.8 1,24
Fósforo 0.08
Punto de inflamación, °C, ASTM D 92 230 207
Indice de Viscosidad ASTM D2270 164
Viscosidad, CCS -30C ASTM D5293 4680
Densidad @15º C kg/l, ASTM D 4052 0.85 0,84
Punto mínimo de fluidez, °C, ASTM D 97 -36 -39
WSS-M2C917-A Meets Ford WSS-M2C913-C/ WSS-M2C913-D

Saludos

jalvarez
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Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por jalvarez » 30 Abr 2017 20:48

Hola:

Pongo una copia de las 2 hojas del manual de especificaciones de vehículos Jaguar de 2012. Obsérvese que en el manual de 2009 requerían, tanto para diésel 2.7 con DPF o sin DPF (sin DPF en el sistema de escape Jaguar solo ha fabricado el S-Type X204) aceite que cumpliese con los requisitos FORD: WSS–M2C913–B.

A partir de 2012 Jaguar modificó los requisitos del aceite, probablemente para resolver los problemas de este motor 2.7D V6 cuando usa mucha ciudad y poca carretera.

Requisitos de Jaguar a partir de 2012 para motor diésel 2.7D V6 (diseño conjunto de PSA y FORD):
XF_Motor_27D_V6.jpg
Requisitos de Jaguar a partir de 2012 para motor diésel 3.0D V6, la evolución del 2.7 para cumplir con EURO 4 (diseño conjunto de PSA y FORD):
XF_Motor_30D_V6.jpg
Mirando las especificaciones de los fabricantes, la especificación WSS–M2C934–B se corresponde con Viscosidad: 5W30, paquete de aditivos: ACEA C1.

Saludos
Javier

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Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 30 Abr 2017 22:33

Pues tienes razón Javier lo he estado mirando y efectivamente es correcto para estos dos vehículos XF 2,7d y Xf 3.0D (2010-2012)
Por tanto ni el motul referido ni el castrol cumplen con la especificación referida. El motul es un C3 esto es midle saps (contenido en cenizas medio) y baja resistencia a la rodadura, el Castrol A5 es midle saps también (aunque superior) y muy baja resistencia a la rodadura El ford 934-B exige muy baja resistencia a la rodadura y muy bajo contenido en cenizas.

En el caso de castrol solo lo cumple el Castrol EDGE Professional C1 5W-30:
Typical Characteristics
Name Method Units Typical Characteristics
Density @ 15C, Relative ASTM D4052 g/ml 0.85
Viscosity, Kinematic 100C ASTM D445 cSt 9.7
Viscosity, CCS -30C (5W) ASTM D5293 cP 4012
Viscosity, Kinematic 40C ASTM D445 cSt 52
Viscosity Index ASTM D2270 None 177
Pour Point ASTM D97 °C -36
Flash Point, PMCC ASTM D93 °C >200
Ash, Sulphated ASTM D874 % wt 0.50
The above figures are typical of those obtained with normal production tolerance and do not constitute a specification.
Product Performance Claims
ACEA C1, C2
Meets Ford WSS-M2C934-B
Jaguar Land Rover - STJLR.03.5005

En el caso del Mobil sería este.
Mobil Super™ 3000 Formula C1 5W-30

Mobil Super 3000 Formula C1 5W-30 meets the requirements of the following builder specifications:
Ford WSS-M2C934-B

Typical Properties
Mobil Super 3000 Formula C1 5W-30
Viscosity, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 59
cSt @ 100ºC 10
Sulfated Ash, wt%, ASTM D 874 0.49
Phosphorous 0.049
Flash Point, ºC, ASTM D 92 190
Density @15ºC kg/l, ASTM D 4052 850
Pour Point, ºC, ASTM D 97 -36

Nadie Ulises
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Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 30 Abr 2017 22:36

En este caso las prestaciones del Castrol son ligeramente mejores Algo menos de resistencia a la rodadura y algo más de temperatura máxima de ebullición.

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Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por carlosbego » 22 Ene 2018 10:18

Esto nos lleva a la conclusion que el nuevo aceite con las nuevas especificaciones seria:

si me lo anotais mejor....no me a quedado muy claro
Última edición por carlosbego el 22 Ene 2018 10:25, editado 1 vez en total.
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Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por carlosbego » 22 Ene 2018 10:19

Esto nos lleva a la conclusion que el nuevo aceite con las nuevas especificaciones seria para el 2.7 D:

si me lo anotais mejor....no me a quedado muy claro
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Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por jalvarez » 22 Ene 2018 10:37

Hola carlosbego:

Para el motor 2.7D V6 debe ser cualquier aceite sintético viscosidad 5W30, paquete de aditivos ACEA C1 (compatible con requisitos FORD: WSS–M2C934–B) según indica el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012, que he subido y puedes descargar de aqui:
download/file.php?id=3677&sid=807a55edf ... 9acca5c9ad

En el manual de 2009 requería ACEA C3 compatible con especificaciones FORD WSS–M2C913–B. La razón de pasar de ACEA C3 a ACEA C1 es disminuir el tamaño de las cenizas para que en el proceso de regeneración del filtro de partículas diésel (DPF), al incinerarse, atraviesen el filtro y no lo colmaten (supongo que se habrán basado en las averías reportadas en el DPF). Asumen como hipótesis que parte del aceite se quema en el pistón, de ahi la consideración del tamaño de las cenizas. El manual de 2009 lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

He descrito el que yo uso ahora en el siguiente artículo:
download/file.php?id=2216&sid=807a55edf ... 9acca5c9ad

Saludos
Javier

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Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por Machete » 22 Ene 2018 11:03

Pues queda claro que sería un aceite, 5w 30 que cumpla la normativa acea C1. Ahora bien, cual de estos es mejor en cuanto a carácteristicas de fricción temperaturas y estos valores?
A ver si Nadie Ulises nos hace un pequeño estudio comparativo, yo uso motul 8100 eco-clean C1 por consejo de jalvarez.
Un saludo

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