RALENTI RUIDOSO
RALENTI RUIDOSO
Buenas dias tengo un xf el 3.0 de 211 cv diesel y desde hae un mes y algo en ralenti en caliente suena como un tac tac me dijeron que puedes ser los taques de motor le hechado un producto al aceite que dice que lo mejora lleva hecho unos 3000 km con le producto pero sigue igual de inyectores esta bien lo miraron en jaguar en frio va bien solo es en caliente, a alguien le ha pasado este sintoma??
- David
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Re: RALENTI RUIDOSO
Hace años, mi 206 CC tenía una vibración y un ruido al ralentí que no eran normales. El "mecánico" que me tenía que solucionar el problema me echó no se qué líquido milagroso al aceite. Después de usarlo unos kilómetros, me cambió el aceite y me dijo que ya se había solucionado. ¡Falso!
Me fui a otro mecánico y sin abrir el motor me dijo que tenía un problema en la distribución. Conclusión, reglaje de válvulas y asunto solucionado.
Si las válvulas fallan, no creo que aditivos milagrosos puedan solucionar el problema.
Ve que te lo miren y lo arreglen antes de que pase a mayores (un reglaje, por ejemplo, no es complicado).
Me fui a otro mecánico y sin abrir el motor me dijo que tenía un problema en la distribución. Conclusión, reglaje de válvulas y asunto solucionado.
Si las válvulas fallan, no creo que aditivos milagrosos puedan solucionar el problema.
Ve que te lo miren y lo arreglen antes de que pase a mayores (un reglaje, por ejemplo, no es complicado).
Re: RALENTI RUIDOSO
Hola Florido:
Si alguno de los 2 sensores, consecuencia de la temperatura, funcionan mál o están mal fijados a las culatas, generarán información falsa que engañará al ordenador de control del motor (ECU PCM). No quiere decir que esa sea la fuente, pero podría ser. Para diagnosticarlo tienen que conectar el software IDS y monitorizar y registrar los retardos correspondientes a ambos sensores y como para un regimen de vueltas dado, el retardo debería ser aproximadamente el mismo en todos los cilindros, si se observa discrepacia entre ambos sensores entonces uno de los 2 está estropeado o está funcionando mal.
La sonda IDS sospecho que solo la tienen en servicios oficiales Jaguar. Tan importante como la sonda es que haya alguien que sepa lo que busca y que sepa manejarla.
En principio los taqués no pueden ser, porque no tiene. Los árboles de levas que operan las válvulas están en cabeza y no parecen disponer de ajuste, las escéntricas empujan directamente las válvulas.
Saludos
Javier
El motor de tu vehiculo yo creo que es de 240 CV, pero al margen de esto, el control de la inyección es muy fino (yo tengo el S-Type 2.7D) y creo que comparten el mecanismo de control. En la inyección de cada cilindro para cada tiempo de explosión, realiza una pre-inyección o inyección de prueba y una inyección principal. Mediante 2 sensores (en el caso del S-Type el KNOC SENSOR) que están fijados uno en cada culata (el sensor internamnete es un acelerómetro), detecta en base a la vibración (en cada instante de tiempo solo hay un cilindro detonando) como ha sido la detonación provocada por la inyección de prueba y determina cuanto diesel tiene que inyectar en la inyección principal y con que retardo (estamos hablando de milisegundos, función de las revoluciones) respecto de la de prueba.Florido escribió:Buenas dias tengo un xf el 3.0 de 211 cv diesel y desde hae un mes y algo en ralenti en caliente suena como un tac tac ...
Si alguno de los 2 sensores, consecuencia de la temperatura, funcionan mál o están mal fijados a las culatas, generarán información falsa que engañará al ordenador de control del motor (ECU PCM). No quiere decir que esa sea la fuente, pero podría ser. Para diagnosticarlo tienen que conectar el software IDS y monitorizar y registrar los retardos correspondientes a ambos sensores y como para un regimen de vueltas dado, el retardo debería ser aproximadamente el mismo en todos los cilindros, si se observa discrepacia entre ambos sensores entonces uno de los 2 está estropeado o está funcionando mal.
La sonda IDS sospecho que solo la tienen en servicios oficiales Jaguar. Tan importante como la sonda es que haya alguien que sepa lo que busca y que sepa manejarla.
En principio los taqués no pueden ser, porque no tiene. Los árboles de levas que operan las válvulas están en cabeza y no parecen disponer de ajuste, las escéntricas empujan directamente las válvulas.
Saludos
Javier
Re: RALENTI RUIDOSO
Buena explicacion jalvarez, pero su motor si puede ser de 211cv, el bloque de todos los XF diesel (hasta 2011-2) es el mismo, 3 litros y 6 cilindros, pero con la electronica le sacan 211-240 o 275 cv, ahora con los cuatro cilindros cubren la potencia inferior.
Re: RALENTI RUIDOSO
Buenas, buena explicacion de mecanica, pues detema de iyenctores me dijeron que estaba todo bien y dicven que puede ser los taques le heche el producto ese al aceite y llevo unos 4000 km hechos y va igual por lo visto dice que eseo va entrando muy poco a poco no se, esperare a ver pero la verdad el coche no suena bien desde hace un tiempo.
- David
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Re: RALENTI RUIDOSO
Pues si después de 4.000 kms el coche no va a mejor, lo único que puede hacer con el paso de los kilómetros es ir a peor. No te tomes un problema de distribución a la ligera (como pises una válvula de vas a enterar de lo que vale un peine ). Yo no lo dejaba pasar más e iría a que te lo mirasen.Florido escribió:Buenas, buena explicacion de mecanica, pues detema de iyenctores me dijeron que estaba todo bien y dicven que puede ser los taques le heche el producto ese al aceite y llevo unos 4000 km hechos y va igual por lo visto dice que eseo va entrando muy poco a poco no se, esperare a ver pero la verdad el coche no suena bien desde hace un tiempo.