Cierre puerta trasera

Modelos Jaguar XF
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Cierre puerta trasera

Mensaje sin leer por castor »

Pues el caso es que mi nena pequeña suele tocar el pestillo de la puerta trasera; a veces le daba justo cuando to estoy abriéndole la puerta desde fuera y casi que se atasca. En una de estas veces, creo que se ha roto algo.

La cosa es que al final el cierre centralizado parece no tener fuerza para desbloquear el pestillo. La puerta se abre y cierra sin problemas con la maneta interior y con la posterior, pero a la hora de accionar el cierre centralizado, el pestillo hace como si quisiera abrirse, pero no abre y al final he de accionarlo con la mano.

¿Sabéis si pudiera ser una reparación sencilla? ¿Alguna pieza de plástico de unión del cable del motor del cierre centralizado con el pestillo que se hubiera partido y (salvando la chapuza) pudiera pegarse con SuperGlue o así? Estaría dispuesto a desmontar el panel y, si fuera algo fácil, hacerlo yo mismo, pero no quisiera pasar por el conce, porque seguro que dicen "cerradura nueva" y 300 € del ala. Si no hay más remedio..., pero prefiero evitarlo.

Gracias anticipadas.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Cierre puerta trasera

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenos dias quetal, pues a mi me pasa lo mismo y resulta que es la ceradura que se ha puesto mala, suelen fallar segun he visto con mas gente del foro yo aun lo tnegfo en garantia y me la han pedido por garantia pero entre cerradura y mano de obra sino lo tienes en garantia la broma se va a un poco de mas de 300 eurosa mi la queme falla es la trasra izquierda lo tnego ue llevar a que la pongan ya cuando la tngo instalada pues supongo que se quedara ya bien. Saludos.
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Re: Cierre puerta trasera

Mensaje sin leer por castor »

Gracias por la respuesta.

Ya me imaginaba yo que si voy al conce lo cambian todo y a correr. En realidad la cerradura está bien, lo que me imagino que debe fallar es que tiene que haber alguna piececita de plástico que no "engancha" el cable del motor del cierre centralizado (porque esté partida o algo así) y no llegue a abrir el pestillo.

A ver si te pudiesen decir algo en el conce y me das luz.

Seguro que alguien aporta también alguna experiencia de haber abierto el panel.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Cierre puerta trasera

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas después de una semana en taller hoy he recogido el coche me han cambiado en garantía las dos cerraduras de las puertas traseras me fallaba una de ellas y la otra a veces así que se han portado y han cambiado las dos y los cables la broma sí ok llega estar en garantía saldría casi 800 euros menos mal que cubrió porque se me acabo la garantía pirque cumplió los tres años el sábado pasado y ahora ya va perfecto y me dieron un coche de alquiler para esa semana también así que me a ido bien todo. Saludos.
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Re: Cierre puerta trasera

Mensaje sin leer por castor »

Gracias por la información. Veo que al final voy a tener que meterle mano yo como sea. En último recurso iré al taller, porque con esos precioooos... :???:

De todas formas ¿hay alguien que haya desmontado el panel de la puerta y me diga si cree que podría tener arreglo?

Gracias.
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Cierre puerta trasera

Mensaje sin leer por Juanelas »

Aquí tenéis un vídeo detallado (dura casi media hora) donde se explica cómo desmontar la puerta y arreglar el problema del soleinode que se estropea en los cierres centralizados por el que se queda bloqueada una puerta (aunque se pueda abrir con la senseless-key siempre que las demás estén cerradas y ésta sea la primera en abrirse).

La pieza de recambio necesaria es la cerradura de la puerta y cuesta un poco más de 100€, el montaje serán otros tantos por lo que sí te animas te los puedes ahorrar. (Eso sí hay que ser bastante manitas)

https://www.youtube.com/watch?v=8dBULmGEAK4
Responder