El dichoso "Funcionamiento restringido"

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

El dichoso "Funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por asantanav »

Como os comentaba en el foro de presentación, he adquirido un Jaguar XF 2,7 del 2009 en Alemania. Antes de salir de la casa le hicieron revisión completa y cambio de aceite y filtro correspondiente; pero me mosqueo bastante que no le cambiarán el resto de filtros y correas, por lo que estaba mirando talleres no oficiales (no tengo buenas referencias del CO en Badajoz) para realizarle una revisión completa, cambiarle todo y comenzar yo de cero con el mantenimiento... una vez me recuperase un poco de la compra.

Os comento mi problema,que surge cuando tras unas semanas de uso, me esta apareciendo en varias ocasiones el mensaje "Funcionamiento restringido", me ha ocurrido al poco tiempo de arrancar y comenzar la marcha, o cuando he aparcado el coche encima de bordillos, o en pendientes pronunciadas; también en alguna ocasión al cambiar luz/limpia de auto a manual (durante la marcha). Siempre ha sido a velocidades bajas, nunca en carretera; de echo, lo he probado en autovia a una velocidad de 160-180 km/h durante tiempos de 20-30 min y no ha aparecido el mensaje que le comento. También decir que al apagar el motor y arrancar de nuevo desaparece y todo correcto.

He mirado por el foro y no veo un motivo claro... Quizás por intuición, porque no se absolutamente nada de mecánica, me iría a por la batería o el filtro de partículas ¿por qué? Pues uno de los primeros días estuve trasteandole un poco sin arrancar y cuando quise hacerlo tuve que esperar 15 minutos... Menudo susto! Y sobre el filtro de partículas... Me da que el gasoil que le echó no debe ser muy bueno pese a ser Repsol, ... también he leído por aquí que los motores 2,7 prefieren diésel "refinado" o mejorado. Quiero vaciar el depósito para echarle diésel+ y cuando acabe agosto creo que lo llevare a Bosch Cara Service que tengo a 20km y la verdad me han hablado muy bien ¿que opinaís?

Disculpad si he metido la pata hasta el fondo pues lo poco que se lo he aprendido gracias a este foro y a los meses buscando al gatito jaja.

Espero vuestras impresiones y perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: El dichoso "Funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por aridane »

Hola yo tengo el mismo motor que monta tu coche , siempre le he hechado diesel del bueno en concreto siempre le hecho Shell V Power diesel, y me a ido siempre bien. En cuanto al filtro de particulas decirte que en mas de 140.000 km. que tiene mi XF nunca se me a llenado entre otras cosas por el tipo de conduccion que le hago, un tanto deportiva y en autopista no baja nunca de 140 km/h. vamos que le doy cañita para que expulse todo hacia fuera. :wink:
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El dichoso "Funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola, parece ser que el mensaje de funcionamiento restringido sale por varios motivos.
He abierto un post con fallo de inyector nº3, a mí me salió el famoso mensaje y al meterlo en la máquina en Premier Center me dijeron que era por posible fuga en el inyector.
La verdad que estoy hecho un lio.
Saludos.
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: El dichoso "Funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por asantanav »

Según me han comentado puede ser por el tipo de combustible. Por cercanía y comodidad le echo en una cooperativa, y según me han comentado puede que no tenga muy buena calidad. Lo voy a llevar a que lo miren a Bosch Service, pero estoy esperando a que le lleguen las actualizaciones de la maquina de diagnosis.

De momento le estoy echando Repsol + y bp ultimate
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El dichoso "Funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por TheShadow »

pon gasolina buena, Bosh center, y desde luego lo mejor para limpiar, es con el automóvil caliente, cuando salgas de un peaje, semáforo, y solo de vez en cuando, salir rápido y hasta principio de zona roja, con esto evitas la acumulacionde carbonilla.
Yo en mi Alfa GT, que tiene EGR, la abri para verficar , hace poco con 70.000km y estaba perfecta, solo con "polvillo".
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El dichoso "Funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hace 10 días le cambiaron el inyector por el cual me daba el mensaje de funcionamiento restringido y desde entonces perfecto.
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: El dichoso "Funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por asantanav »

Cuanto ha sido la broma?
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El dichoso "Funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por bichi422 »

Unos 550 euritos.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: El dichoso "Funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por carlosbego »

joodr....
vaya telita.
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: El dichoso "Funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por asantanav »

Madre mia... yo aun estoy a la espera de que me lean el error... En el Bosh Service la máquina no entra al coche... así que me tocará ir a Jaguar a que me hagan la diagnosis.

Si es la egr me estoy planteando anularla, puesto que sobre todo hago ciudad y viajes cortos... ¿Alguien ha anulado electrónicamente la egr en un taller oficial Jaguar? ¿Se prestan a eso?..
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El dichoso "Funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por bichi422 »

Vivo en Puertollano y antes de desplazarme hasta Madrid le llevé a un sevicio Bosch, les apareció el error en la diagnosis pero no tenian medios para poder hacer la configuración de los inyectores. Me lo explicaron correctamente y me tuve que ir hasta Premier Center.
Desde que me lo cambiaron no ha vuelto a salirme el mensajito.
Saludos.
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: El dichoso "Funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por asantanav »

al parecer es el codo que va entre el motor y el filtro de partículas...
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: El dichoso "Funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por asantanav »

¿Alguien ha tenido este problema? ¿donde se podría adquirir la pieza?
Responder