ICONO DE MOTOR ENCENDIDO EN AMARILLO EN TABLERO INSTRUMENTOS

Modelos Jaguar XF
domingo66
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2013 17:24

ICONO DE MOTOR ENCENDIDO EN AMARILLO EN TABLERO INSTRUMENTOS

Mensaje sin leer por domingo66 »

HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO, Y HASTA AHORA, DESDE HACE 4 MESES, NO ME HE DECIDIO A ESCRIBIR, TENGO UN XF LUXURY PRECIOSO PERO DESDE QUE LO COMPRÉ YA LO HE LLEVADO EN VARIAS OCASIONES POR EL FUNCIONAMIENTO DEL CAMBIO, EL CUAL SE ESCAMOTEABA EN OCASIONES QUE NO DEBÍA O, POR EJEMPLO, AHORA CUANDO LO PONGO EN N, ENTRA EL ECO Y SE PARA Y, A VECES, CUANDO LE PONGO D Ó R PARPADEA Y NO ARRANCA AL PISAR/SOLTAR FRENO Y DEBO PARARLO O SE PARA, Y DEBO ARRANCAR DE NUEVO.
PERO AHORA LLEVO UN PAR DE DÍAS QUE SE HA ENCENDIDO UN PILOTO AMARILLO CON UN ICONO DE MOTOR, EN EL CONCE ME DICEN, AYER MISMO, QUE ERA ALGO RELACIONADO CON LOS GASES, Y CUANDO LO COGÍ ESTABA APAGADO, PERO ANOCHE SE VOLVIÓ A ENCENDER. ¿ME PREOCUPO?.

ADEMÁS TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE OTROS CON EL RUDIO DE FRENOS A BAJA VELOCIDAD, SOBRE TODO HACIA A TRÁS, QUE VOY A DECIR EN EL CONCE, Y TAMBIÉN CON EL RUIDO SECO O GOLPE AL FRENAR, EN MI LADO (PILOTO).

EN FIN ESTOY CONTENTO PERO HE TENIDO MARCAS COMO BMW Y LA VERDAD NUNCA TUVE PROBLEMAS IMPORTANTES.

ESPERO QUE TODO ESTOS SEAN CHORRADAS Y SE SOLUCIONEN PRONTO.
ivancesa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 10 Dic 2012 19:57

Re: ICONO DE MOTOR ENCENDIDO EN AMARILLO EN TABLERO INSTRUME

Mensaje sin leer por ivancesa »

Bienvenido,

Para empezar yo he dejado un BMW en un año por los problemas que tuve con él y la falta de soluciones por parte de la marca por lo tanto, en todos los sitios se cuecen habas.

Por otro lado no nos dices modelo y km que tiene pero no es muy normal que se encienda el testigo de fallo motor y si se enciende lo tienen que solucionar, en muchas ocasiones no es "nada" pero tiene que ir apagado para que en caso que falle algo te avise.

Del problema del cambio parece claro hay un fallo de electrónica, desconozco de dónde eres y los servicios oficiales que tienes cerca pero si a ese que vas no lo solucionan busca otro, en Madrid tenemos Premier Center, por lo que se lee en el foro y mi experiencia personal muy bien.

Entiendo el coche está en garantía y si es así insiste y guarda todos los resguardos de entrada a taller, si entra más de una vez por el mismo motivo que pongan bien claro que persiste el problema por el que entró con fecha XX y si tienes que dirigirte a ellos todo por escrito y si es burofax mejor.

Piensa que una vez terminada la garantía cambia todo, a peor para ti.

Suerte y nos vas contando.
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: ICONO DE MOTOR ENCENDIDO EN AMARILLO EN TABLERO INSTRUME

Mensaje sin leer por Juanelas »

Corroboro completamente lo que dice Ivancesa respecto a Premier Center en Madrid. No sólo es un gran concesionario sino que sientes que tu coche está en buenas manos, además de un trato exquisito con el cliente. De verdad que da gusto.
Tanto a Emilio como Felix se nota que les gusta su trabajo y que lo quieren hacer perfecto, muy eficientes y profesionales. Si vives cerca de Madrid 'Premier Center is a must'
shibumi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2012 10:51
Ubicación: Levante

Re: ICONO DE MOTOR ENCENDIDO EN AMARILLO EN TABLERO INSTRUME

Mensaje sin leer por shibumi »

Hola!!!
A mí también me salió ese problema del icono, era la válvula r... no se qué, la cambiaron y se solucionó el problema.
si no está en garantía son uno 500€ aprox.
Un Saludo
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Re: ICONO DE MOTOR ENCENDIDO EN AMARILLO EN TABLERO INSTRUME

Mensaje sin leer por castor »

Lo de la luz de fallo motor encendida me ha pasado a mí. Me pasó en mi anterior BMW y tuve que cambiarle una sonda lambda. Y me ha pasado en mi actual XF diesel, pero era por acumulación de carbonilla, que suele pasar con conducción relativamente "tranquila".

Si tu motor es diesel, puede ser avería de válvulas o sondas. Sin embargo, antes de llevarlo al taller, prueba a eliminar posible carbonilla por ti mismo llevándole las revoluciones hasta casi la zona roja (suavidad y cuidado). Hazlo durante uno-dos minutos, en acelerones suaves y progresivos. Elevarás la temperatura del catalizador y ayudarás a quemar las partículas del gasoil no quemado que se acumulan produciendo el error.

Si así no consigues que la luz se apague, sí que tendrás que llevarlo a que lo miren.

Espero ayudarte.
ivancesa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 10 Dic 2012 19:57

Re: ICONO DE MOTOR ENCENDIDO EN AMARILLO EN TABLERO INSTRUME

Mensaje sin leer por ivancesa »

Esta claro que estos coches no son para ir a 120, con la ZF de 8v van a 1.200/1.300 rpm y eso solo crea problemas con los km.
domingo66
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2013 17:24

Re: ICONO DE MOTOR ENCENDIDO EN AMARILLO EN TABLERO INSTRUME

Mensaje sin leer por domingo66 »

Gracias a todos por las respuestas.
A fecha de hoy ya son dos semanas en concesionario oficial en Valencia Británica de Automóviles.
Por ahora la atención es buena pero están tardando un poco. Me han solucionado lo del piloto, decían que era una valvulita que hacía que diera el error en el panel, me han solucionado lo del golpe seco con depósito de gasoil medio lleno y también, dicen el ruido de frenado, pero el problema del cambio aún no. Me dicen que están esperando la palanca del cambio pero no llega.
La verdad es que asistencia de jaguar me ha dado un coche de cortesía por el tiempo que necesite y por eso estoy más tranquilo pero tengo ya ganas de volver a mi XF 2.2 Luxury, y disfrutarlo, pues lo estrené el 5 de marzo y ya veis el tiempo que lo tengo (apenas 4 meses).

En fin, os seguiré informando cuando lo tenga, y muchas gracias a todos.

P.D.: Si tieneis info de este conce y su servicios, os lo agradecería. auqneu por ahora a mi todo bine, lo que me hace menos gracia es que con tan pocos meses me esté dando estos pequeños problemas.

¿Es fiable el modelo??

en fin, saludos.
Responder