Se confirman los consumos

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Javierng
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2013 22:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Se confirman los consumos

Mensaje sin leer por Javierng »

Hola a todos,
Efectivamente se confirma la eficiencia de este modelo en cuanto a consumos.
Os cuento mi experiencia. Jaguar XF 2.2D del 2013.
Viaje desde Santiago de Compostela a Pamplona: 740 Km. todo autovia (Lugo-Leon-Burgos-Vitoria), a velocidad "casi" legal (130 km/h). Ciudad de entrada y salida sin mayores retenciones.
consumo medio: 5.2.
Viaje de vuelta por el norte, autovia del Cantabrico y varios tramos en obras con algunas retenciones y trafico lento. 830 Km. alguna salida a los pueblos de la costa (os recomiendo Cudillero, es precioso). Consumo medio 5.4
Se aproxima mucho a los consumos homologados del fabricante, cosa que en otros coches que tuve no ocurria ni apagandolo en las cuestas abajo :lol:
En este momento con el totalizador B del ordenador en 3800 Km, el consumo se ha estabilizado en 6.0. ¿Que mas se puede pedir?
Ayer he cogido el Toyota Corola de mi mujer, 1.6 gasolina Aut., que antes me parecia silencioso y suave y despues de hacer el recorrido expuesto me ha parecido todo lo contrario: ruidoso, brusco y con poco aplomo en carretera; parece mentira que pronto de acostumbran los sentidos a la excelencia ... :prayer: :prayer: :prayer:
Saludos a toda la manada.
Avatar de Usuario
RASTER35
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2013 19:44

Re: Se confirman los consumos

Mensaje sin leer por RASTER35 »

OPINO lo mismo
los consumos de este gato son muy comedidos incluso en el 3.0 y por lo demás es una pasada lo silencioso que es y lo suave acelera, que por otra parte me cuesta mucho mantenerlo en velocidad legal cuando no me doy cuenta ya lo tengo en velocidad hiperespacio jajajjajajajaj :D
saludos
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Se confirman los consumos

Mensaje sin leer por tds »

La verdad es que son muy buenos datos... :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se confirman los consumos

Mensaje sin leer por TheShadow »

magnificos consumos, mi AlfaGT, consume a esa velocidad 6,0 y no hay quien lo baje de ese consumo..
respecto al silencio, efectivamente, son un placer de suavidad y silencio
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Se confirman los consumos

Mensaje sin leer por Juanelas »

Yo tuve una vespa que consumía lo mismo: 5 litros, lo malo es que sólo pasaba de 100 cuando era cuesta abajo, y eso sí, los litros eran de gasolina :lol: :lol:
alispeed
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2013 18:39
Ubicación: ALMERIA

Re: Se confirman los consumos

Mensaje sin leer por alispeed »

Hola a todos,

Yo también adquirí hace un mes un XF 2.2 D y los consumos coinciden con lo expuesto en este post. La media en desplazamientos largos puede bajar de 6.0L. Y combinando con uso en ciudad se sube a 6.5L - 7.0L. Todo ello utilizando el CC lo máximo posible, y circulando por autovía a 130-140 (cuando se puede).

El problema es que el gatito miente como un bellaco, todos los coches que he tenido son bastante embusteros (BMW 320D, Audi A6 2.0D, Golf GTi), y éste no iba a ser menos, siempre hay que sumar 1.0L más a lo que marca el ordenador. Siempre echo combustible en la misma gasolinera, lleno el depósito y pongo el Ordenador B a 0, entonces saco el promedio, este método llevo haciéndolo así desde hace más de 10 años.

Como conclusión, sumadle 1.0L al ordenador y tendréis el consumo real. En mi caso, y con mi forma de conducir (algo ligerito pero con suavidad, sin apurar marchas), después de 2300 Km, el consumo está en torno a 7.0L, lo cual me parece una maravilla.
Responder