matricula delantera pequeña

Modelos Jaguar XF
xy48
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2013 21:47

matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por xy48 »

Saludos a todos los cofrades, porque esto más que un club es una cofradia por la devocion que le tenemos a nuestros Jag.

Bueno, me gustaria saber si es posible poner una matricula de esas pequeñas en la parte delantera de nuestros JAGS como llevan tantos coches.

Por otra parte, alguien sabe si se puede desenganchar el cinturon de seguridad central del asiento trasero de modo que queden solo dos cinturones, porque el anclaje central es articulado y da la impresion de que se puede desenganchar.

Gracias.
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por Juanelas »

NOT A PROBLEM.
Es la que tengo puesta de origen, (el concesionario donde se compró y me la pusieron es Movilcar en Mahadahonda - Madrid).

Ningún problema con ella, alguna vez me ha parado la guardia civil por otra cosa y ni mención a la matrícula. Tb ITV pasada en Las Rozas (Madrid) y sin problema ni comentario alguno (ni positivo ni negativo)

La verdad es que estéticamente no tiene nada que ver, con la matrícula pequeña se realza mucho más la delantera del coche haciéndolo mucho más deportivo, vamos que casi parece otro. Además tb entra más aire al radiador por lo que es mejor. :finga:
Última edición por Juanelas el 14 May 2013 21:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Fotillos, fotillos de esas matriculas delanteras pequeñas!
Avatar de Usuario
RASTER35
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2013 19:44

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por RASTER35 »

ES como todo
en un principio no se puede poner ahora están un poco pasotas con el tema de las matriculas pero eso no quiere decir que el día que te pare un poli con mala leche o uno de la itv con ganas de tocar las peloteisons te multen o te la hagan quitar en la itv aun así es algo que le pondré al mio si me pilla el poli pos son 100 euros y si es la itv pues cambiar y pasar
saludos
Avatar de Usuario
RASTER35
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2013 19:44

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por RASTER35 »

por cierto juanelas pon foto de la matricula pequeña :rolleyes:
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por Juanelas »

Raster35 ahí van unas fotillos de la matrícula pequeña original con 4 años y medio y sin medio problema e itv pasada (con foto de la parte delantera incluida en el papel de haber pasado Itv) :drinkers:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Juanelas el 15 May 2013 00:58, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por Juanelas »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por Juanelas »

Creo que en alguna parte del foro ya se ha hablado de ésto, las matrículas pequeñas también se llaman tipo alfa y están permitidas para los coches donde bien no sea posible colocar las normales, bien se entorpezca el paso de aire, bien su colocación pueda revestir peligro, o bien su colocación no sea posible sin doblarlas.

En nuestro caso podría ser una combinación de causas, ya que la matrícula grande entorpece algo más la entrada de aire, y se puede argüir que la grande no queda totalmente a ras pues el paragolpes hace curva y por ese motivo puede ser peligrosa para peatones. :butthead:

En cualquier caso lo dicho; la matrícula pequeña es de origen y NUNCA NINGUN problema. Y tb tengo la ITV pasada en las Rozas (que dicho sea de paso son bastante tocapelotas) y con foto de la matrícula pequeña incluida en papelote de ITV. :yawinkle:
Última edición por Juanelas el 14 May 2013 22:57, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por Juanelas »

Raster35 no lo dudes y ponle la pequeña, ya verás como mejora el look de tu supermáquina.
Ahora además creo que incluso la puedes encontrar en acrílico homologada TPPR :wink:
Última edición por Juanelas el 14 May 2013 22:58, editado 2 veces en total.
xy48
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2013 21:47

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por xy48 »

Gracias Raster35 y Juanelas por las respuestas y las fotos. Yo pienso ponerla a pesar del riesgo porque en la foto se ve el coche precioso.
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por Juanelas »

xy48 muchas gracias, de eso se trata que el coche esté lo más bonito posible, pero siempre cumpliendo bajo mi punto de vista 2 requisitos:
1- por no demasiado dinero,
y 2- que no cante tampoco demasiado que parezca que nos desvivimos por el coche.

Si incumplimos alguna de estas dos máximas entonces la parienta puede empezar a hacer demasiadas preguntas... :lol:
Avatar de Usuario
RASTER35
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2013 19:44

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por RASTER35 »

EY JUANELAS bonito coche si señor y la matricula un acierto, te puedo asegurar que ya la estoy poniendo a la velocidad de un neutrino cabreaoooooo :D
saludos
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por KeHR »

a mi me me la pusieron en el concesionario tb cuando lo compre y bueno de momento no he pasado la ITV ni nada, pero espero q no haya ningun problema. Ayer mismo le sustitui las dos matriculas por Ecoplacas y también cambia un montón el coche
nanberoan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jun 2011 19:47
Ubicación: Pais Vasco

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por nanberoan »

Buenas Tardes:

Yo cuando lo matriculé aquí, al cambiarle las placas puse ya las acrílicas, me comentaron que homologada sólo estaba la de tamaño normal, vamos la trasera, pero insistí en ponerle la delantera pequeña porque créo que es la que le va mejor, y hasta el momento ningún problema.

Os pongo alguna foto de las delenteras y de la trasera, en la 2 de la trasera también se ve la diferencia una vez puestos los led de matrícula.
Imagen

Imagen

Imagen
nanberoan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jun 2011 19:47
Ubicación: Pais Vasco

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por nanberoan »

Y esta es con los led en la matricula, lo he tenido que poner en otro post porque no me permite mas de 3 imagenes.

Imagen


Un Saludo
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por Juanelas »

Nanberoan, te ha quedado muy chulo el coche con la matrícula pequeña en acrílico. A lo mejor me animo y cambio la mía pequeña de chapa por la acrílica que creo ya está homologada.

En cuanto a los leds, no te quedan mal pero yo todavía no me animo prefiero la luz menos blanca (no sé si dentro de los leds existen distintos tipos con diferentes tonalidades/potencia).

Por cierto tb muy chula tu parrilla delantera en negro en vez de en cromado. Creo que en negro queda mucho mejor en coches de pintura clara, y que cromada queda mucho mejor en coches de pintura oscura. Yo estoy contento con la mía pero sugiero desde aquí (a los que sean de esta misma opinión) que pueda haber intercambios entre foreros con coches claros y parrillas cromadas y coches oscuros con parrillas negras que quieran intercambiarlas sin coste alguno para ninguna de las partes. :partyman:

Saludos :wink:
Última edición por Juanelas el 16 May 2013 09:04, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por Juanelas »

He estado investigando el tema y os adjunto un doc por si lo queréis imprimir y llevarlo en los papeles del coche, para el hipotético caso (muy raro) que os pare la poli y os intente poner multa por matrícula pequeña (oficialmente se llama placa ordinaria larga de 340 x 110 mm) :axe:

El motivo principal de llevar matrícula pequeña en un Jaguar XF es que la normal (de 520 x 110 mm) dificulta y obstaculiza la correcta entrada de aíre, por lo cual no refrigera el motor suficientemente. En concreto la diferencia de una matrícula a otra son 180 mm de largo que multiplicados por lo que cuelga sobre la entrada de aire -unos 30 mm- es de 5400 mm2 de menor superficie de entrada de aire al motor. Para que os hagáis una idea ese es aproximadamente el tamaño de una carta de baraja española (94mm x 62mm = 5828 mm).
El motivo es por tanto MUY OBVIO :eek: por lo que no requiere de más explicaciones.

Imagen
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por castor »

Reflotando este post de 2013, os informo de que ayer me dejaron anotado en el informe de la ITV como defecto leve el llevar la placa reducida en un paragolpes que permite la placa normal.

Me dijeron que no pasa nada, que no es impedimento para la ITV siguiente y que lo mas que podra pasar es que vuelva a anotarlo en el informe siguiente.

Mi coche es de 2008 comprado de segunda mano. He llamado al concesionario del que salio y me comentan que ellos ponen la matricula larga a los coches que salen de alli, pues Jaguar no tiene homologacion para placa reducida. Lo cual me hace pensar que su anterior propietario fue quien decidio que su coche llevara la placa pequena.

Desconozco si la Guardia Civil acostumbra a cascar multas en estos casos, pero la verdad es que nuestros coches no tienen homologada la placa reducida y, si la ficha tecnica no dice nada, el agente puede multar si quiere, ya que la ley exime de matriculas largas solo a los casos en los que por motivos constructivos no se puedan llevar las ordinarias.

Yo particularmente me estoy planteando ponerle la placa normal. Que hariais vosotros?
jaguardechema
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 03 Abr 2014 09:20

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por jaguardechema »

y teniendo la grande, donde se puede comprar la pequeña? la verdad queda más bonita en pequeño.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas que tal yo tengo un xf y llevo conel cuatro años y desde entonces llevo la matricula pequeña y me han parado varias veces la guardia civil y nunca me djo nada y hace unos meses pase itv y tampoco me dijeron nada, la verdad queda mucho mas bonito que con la grande yo donde la compre fue en www.pro-matriculas.com y te la envian a casa. Saludos.
Pedritos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2012 20:21

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por Pedritos »

Buenas noches
Quería responder a este tema , tengo un xf desde el 2011 y tengo matricula pequeña nunca me han dicho nada, pero por si acaso tengo este documento dentro del coche a ver si os vale, perdonad por la calidad pero no consigo sacar la foto mejor.
Adjuntos
image.jpg
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por castor »

Estoooo... Entonces , ¿por qué Jaguar no pone nada en la ficha técnica?
Ese documento podría disuadir al benemérito agente de extenterte un boletín si, por pereza, no quiere complicarse, pero la ley es clara y la ficha técnica no pone nada.
El escrito no se moja mucho. Dice que la placa pequeña se puede llevar sin autorización previa si se dan la supuestos que dice la ley.
¿Vuestros jag salieron del conce con la placa pequeña? En caso afirmativo, porfa decidme qué conces la ponen, para preguntar por alguna justificación escrita. Si no, ya tengo oferta para cambiar las placas por unas acrílicas por 24 euros.
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por castor »

Placas cambiadas por dos acrílicas. Quedan muy bien. La delantera no queda tan escandalosa como creía. Queda bien. Si hubiesen sido de chapa es verdad que habría quedado mal.
jaguardechema
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 03 Abr 2014 09:20

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por jaguardechema »

Hola acabo de hacer mi pedido de dos matriculas tamaño 340x110 acrílicas porque quedan mucho mejor.

Ahora me surge la duda si detrás también se la habéis puesto pequeña.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por TheShadow »

fotossss, queremos fotosss
jaguardechema
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 03 Abr 2014 09:20

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por jaguardechema »

Juanelas tu escrito incluye en la lista los modelos XK8 y XKR pero no habla del XF, quizás el escrito de Pedritos sea más apropiado..qué opináis?
jaguardechema
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 03 Abr 2014 09:20

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por jaguardechema »

Aquí algunas fotos de como se me ha quedado el gato con la matricula delantera...
Adjuntos
IMG-20150120-00021.jpg
IMG-20150120-00020.jpg
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por Juanelas »

Jaguardechema,

Te ha quedado muy chulo. Es verdad que el escrito de Pedritos parece más adecuado. Lo incorporo y por sí acaso llevo los dos escritos. Aunque esto la verdad es que es por precaución, mi coche que ya tiene 6 años siempre ha llevado placa pequeña, ha pasado la ITV y nunca ha habido ningún problema. ¿Alguno de vosotros ha tenido algún problema?

Por otra parte, esta semana he cambiado la placa pequeña alfa metálica que ya estaba un poco doblada y golpeada por una alfa acrílica. La he pegado con cinta de doble cara y la verdad es que queda bastante mejor, la acrílica seguro que no se dobla y esperó que también sea más resistente.

Saludos,
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por TheShadow »

el viernes, Joaquin en su XK ha puesto delante la pequeña acrilica, como yo le recomende, una de chapa detras y pegada la acrilca con silicona, asi es perfecto y no se rompr.
jaguardechema
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 03 Abr 2014 09:20

Re: matricula delantera pequeña

Mensaje sin leer por jaguardechema »

Theshadow fotos de esa matricula trasera pequeña..
Responder