Piloto trasero fundido

Modelos Jaguar XF
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Piloto trasero fundido

Mensaje sin leer por castor »

A ver, los LEDs son preciosos, pero como se fundan, parece que hay que retratarse.
A mi gato de 2008 no se le enciende la luz de posición ni la de freno traseras izquierdas. Al retirar la moqueta veo que no están accesibles las lámparas y me voy a un taller eléctrico de mi confianza para desmontar el piloto. Una vez desmontado, las lámparas del intermitente y de marcha atrás se pueden cambiar sin problemas, pero las de posición y de freno son de led y están encapsuladas en el faro (lo he visto personalmente). Solución: cambiar el faro completo. Se me antoja excesivo cambiar toooodo el faro por una lámpara, pero es lo que hay.

Me han dado de precio 238 € + iva. Yo pa mí que esto no está bien pensao, pero pensando en Jaguar es un chollo. Ahora estoy buscando pilotos por internet, pero no hay mucho.

¿A alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar y ha encontrado alguna solución mejor?
Agradezco vuestros comentarios, pues la economía es importante en estos tiempos.
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: Piloto trasero fundido

Mensaje sin leer por aridane »

A mi gato del 2008 como el tuyo, le paso lo mismo hace un año ya, piloto trasero derecho fundido, la unica solucion fue ponerlo nuevo.
En segundamano.es se venden unos a 100 euros que parecen estar bien, metete, pon accesorios de coches, luego jaguar xf y tambien toda españa. Lo unico que estan en Mostoles, podeis llegar a algun acuerdo de envio todo es hablarlo. Eso si como te funcionen un par de meses y luego fundan dinero perdido. Yo opte por ponerlo nuevo. Saludos...!!
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Re: Piloto trasero fundido

Mensaje sin leer por castor »

Gracias por la información. He encontrado unos a 125 puestos en mi casa. Está bien, pero los que me dices de Mostoles mejor. Voy a mirar.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Piloto trasero fundido

Mensaje sin leer por carlosbego »

:eek:

Mejor que no me veais la cara que se me a quedado, al leer que hay que cambiar el piloto entero...... :rolleyes: :vom: : :eek:
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Piloto trasero fundido

Mensaje sin leer por carlosbego »

por hablar.....llevo fundido unos 4 led de un piloto.....me imagino que iran los 4 juntos.... :x
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Piloto trasero fundido

Mensaje sin leer por DESERT »

:eek: :eek:
No me lo puedo creer.
Alucinante..... ¿y nadie sabe de una solución mejor?
¿y si se funde una Bujía hay que cambiar el motor completo?
:eek: :eek:
castor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2012 22:16
Ubicación: Andújar (Jaén)

Re: Piloto trasero fundido

Mensaje sin leer por castor »

Pues es lo que hay. He cambiado el piloto entero.

Lo que se me ha ocurrido, como viene todo encapsulado de una pieza, es hacerle un registro para acceder al circuito y a los led y que un conocido que sabe de electronica me mire si puede arreglarlo. Tiene pinta de ser el circuito y no los leds, porque de repente no luce ninguno (no es que haya unos cuantos fundidos).

Si pudiera recuperarlo ya lo tengo de repuesto por si me falla otra vez.

En fin. Ya os dire como va la cosa.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Piloto trasero fundido

Mensaje sin leer por carlosbego »

Hoy he estado en el S.O de jaguar en Mostoles y me han comentado que los pilotos traseros del XF del 2008 en adelante, estan en campaña de garantia por defecto de fabricacion desde hace ya bastante tiempo, por el tema de los led que se van.........

hay queda eso, para los que hayan pasado por caja.

Un saludo
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Piloto trasero fundido

Mensaje sin leer por carlosbego »

al final puestos los 2 sin coste......

Si volvieran a fallar si hay que pasar por caja.......

precio 93+iva uno de ellos y 103+iva el otro......la razon por la que vale uno mas que otro no la se........


un saludo
Avatar de Usuario
Nacho_XF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2011 09:09
Ubicación: Madrid

Re: Piloto trasero fundido

Mensaje sin leer por Nacho_XF »

Efectivamente como comenta Carlos los faros traseros están en campaña y los sustituyen de forma gratuita, así como el selector del cambio automático que no siempre subía, otra cosa es que en algún concesionario oficial no lo sepan o no lo digan como cuento en mi caso, por eso pedir que miren las campañas en el sistema y que no os engañen.

Yo llevaba fundidos un par de leds de un piloto trasero en mi XF y al llevarlo a la revision a C de Salamanca (donde debo reconocer que siempre me han tratado bien), lo comente y me presupuestaron casi 300 € por poner un piloto nuevo. Como tengo seguro a todo riesgo decidí dejarlo para mas adelante por si en algún momento daba algún parte del paragolpes trasero meter el piloto.
Un par de meses después estando de vacaciones de verano en Santander tuve que pasar por el SO de allí por una avería en el filtro de partículas y sin decir yo nada al recoger el coche me comentaron que me habían sustituido en campaña los 2 pilotos traseros por una versión mejorada, y lo del selector del cambio. Quedé encantado con el trato recibido, y eso que me tuve que gastar casi 3.000 € en cambiar el dichoso filtro de partículas. (que por cierto unos meses después recibí una carta que cerraban el SO de Santander y la alternativa mas cercana seria Bilbao, una pena).

De inmediato llamé a C. De Salamanca a pedir explicaciones pues si llego a aceptar el presupuesto suyo me habrían cobrado ilícitamente 300€ y se disculparon diciendo que las campañas se actualizan con el tiempo y que igual cuando llevé el coche no estaba en el sistema..... Siempre me quedare con la duda, pero bueno, como en general estoy contento con C de Salamanca y errores los cometemos todos, sigo manteniendo mi XF allí.

Lo cuento por si algún SO no os lo quiere cubrir que lo exijáis.
diagnos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2010 12:48

Re: Piloto trasero fundido

Mensaje sin leer por diagnos »

Tengo un Jaguar xf s del año 2010. Me dieron n pequeño golpe en el piloto trasero lo cual se rompio una pequeña parte del piloto. Llamando al servicio oficial de Jaguar en Barcelona, me comunican que el cambio del piloto costaba 1000 € + M. de O. Un atraco. Lo resolvi comprando uno de segunda mano en estado inmejorable, lo cambie yo directamente. Costo 51 €. Funciona a la perfeccion.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Piloto trasero fundido

Mensaje sin leer por carlosbego »

:eek: 1000 euros???????

Son de oro????? o querias poner 100 y te puso el teclado 1000
Responder