Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Modelos Jaguar XF
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por KeHR »

hola a todos

Os comento lo que he hecho yo, y la verdad es que la calidad es bastante buena

Lo que he comprado es eso:
http://www.energysistem.es/es-es/produc ... ck_knight/

En vez de conectarlo por la frecuencia de la radio, lo he conectado con un cable con conexiones jack en ambos lados al coche para escucharlo por AUX

El truco es el siguiente
te registras en energy system y pones como fecha de nacimiento el día q te registres o el siguiente o uno cercano
automáticamente te daran un bono de 8 euros de descuento y el reproductor te costará 2.90 euros

A lo mejor para la gente q tenga el oido muy fino lo puede notar, pero yo no noto la difecencia entre escuchar un CD y escuchar el USB....Ademas el aparato es pequeño y discreto

Espero que os sea util la info

un saludo
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por tds »

Muy interesante... :prayer:
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas entonces el modo de hacerlo es que tu conectas el cable jack al aentrada aux que esta debajo del apoyabrazos y lo llevas hasta la entrada del aparato este y ya estaria por aux verdad?? y ya lo unico seria desde el parato vas manejando paralas canciones y eso si le pones el pendrive no??
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por KeHR »

Florido escribió:Hola buenas entonces el modo de hacerlo es que tu conectas el cable jack al aentrada aux que esta debajo del apoyabrazos y lo llevas hasta la entrada del aparato este y ya estaria por aux verdad?? y ya lo unico seria desde el parato vas manejando paralas canciones y eso si le pones el pendrive no??
Exacto, conecto el aparato a la conexion del mechero que hay debajo del apoyabrazos y tb a la conexión AUX que hay en el mismo lugar. luego si puedo le hago una foto para que veais como queda mas o menos.

Le puedes poner USB o una tarjeta SD tb

El aparato tiene un mando a distancia para pasar de carpeta en carpeta, de cancion en cancion o con numeros para elegir la que quieras
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por KeHR »

Imagen

imagen FullHD y tal
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por abso »

Muchas gracias por el soplo :D

Ya lo he encargado, aunque al sumar los 4.5€ de gastos de envio se sube mas de los tres euros, de todas maneras por 7.4€ una ganga.

Gracias de nuevo.
JRHIDALGOG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2013 19:58

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por JRHIDALGOG »

Buenas tardes, este dispositivo se puede instalar en un xj8 de 2005 con navegador?
Saludo
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por KeHR »

JRHIDALGOG escribió:Buenas tardes, este dispositivo se puede instalar en un xj8 de 2005 con navegador?
Saludo
mientras tenga entrada de mechero y de linea supongo q si y si no tiene de linea se puede hacer por radiofrecuencia sintonizando la radio en el canal que le indiques
JRHIDALGOG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2013 19:58

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por JRHIDALGOG »

Muchas gracias, cuando te das de alta en la página de energy sistema,que año poner? Si pones 2013 te reconoce como menor de edad y debes poner otro Mail....

Saludos
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por KeHR »

el año yo puse el mio, 1984, me imagino q es indiferente siempre y cuando como tu dices, seas mayor de edad
JRHIDALGOG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2013 19:58

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por JRHIDALGOG »

Buenos días y muchas gracias Kher,
Pedí el transmisor fm el jueves y el viernes ya lo había recibido, con la fórmula de darse de alta con la fecha del día en la que lo haces te ahorras 8 euros, muy buena idea para los viajes largos, el mando a distancia es lo que no tiene nada de alcance, instalo el transmisor en l mechero de la parte trasera y el mando no le hace llegar la señal, solamente instalandolo en el mechero delantero, por 14 euros tampoco podemos pedir mucho.
Saludos
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por KeHR »

JRHIDALGOG escribió:Buenos días y muchas gracias Kher,
Pedí el transmisor fm el jueves y el viernes ya lo había recibido, con la fórmula de darse de alta con la fecha del día en la que lo haces te ahorras 8 euros, muy buena idea para los viajes largos, el mando a distancia es lo que no tiene nada de alcance, instalo el transmisor en l mechero de la parte trasera y el mando no le hace llegar la señal, solamente instalandolo en el mechero delantero, por 14 euros tampoco podemos pedir mucho.
Saludos
a mi tb me pasa que tiene muy poco alcance y creo q es porq el transmisor lo tiene en el lado que queda pegando a la pared ya que su posición logica sería para que eso quedase en el aire, colgado en un mechero normal y apuntar ahí, pero bueno

al final cogiste el modelo de pantalla mas grande?? por los 14 euros digo
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por abso »

Probado y coincido con los demas, el mando a distancia no va con la tapa cerrada, a pesar de eso por 7,40€ gran relacion calidad/precio.
Zeugidor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2015 09:28
Ubicación: Majadahonda

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por Zeugidor »

Estoy buscando algun sistema para poder leer mp3 en mi xf del 2011 y es probable que esto pueda servirme, las conexiones pefecto al mechero y un cable de jack a jack pero mi duda es si al seleccionar en el coche Aux directamente se escucha la musica de tu usb o tarjeta o hay que hacer algo mas..

Alguien puede aclararme esto

Gracias y saludos

Zeugidor
BoadillaMadrid
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2013 12:14

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por BoadillaMadrid »

El asunto me parece muy interesante, solo necesito una ayuda para decidirme. ¿Se podrían manejar las carpetas del USB desde los mandos del volante? ¿ Salen reflejadas las canciones en la pantalla del coche?.
Gracias por vuestra ayuda
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por jalvarez »

BoadillaMadrid escribió:El asunto me parece muy interesante, solo necesito una ayuda para decidirme. ¿Se podrían manejar las carpetas del USB desde los mandos del volante? ¿ Salen reflejadas las canciones en la pantalla del coche?.
Gracias por vuestra ayuda
Hola BoadillaMadrid:

El sistema que tan amablemente ha descrito KeHR es un equipo autónomo con mando a distancia para operarlo, cuya salida de audio analógica (que enviaría a unos cascos) se conecta a la entrada auxiliar analógica del equipo de audio del vehículo (porque la señal de salida y la de entrada están en el mismo rango: señal de línea +-100mV) o mediante un modulador FM, la emite en formato señal de radio y se inyecta por la antena de la radio del vehículo (tipicamente insertando una conexión en serie a la entrada de la antena en el equipo de radio).

Para que se pueda interaccionar con un dispositivo, utilizando los mandos del volante, dicho dispositivo tiene que estar conectado a la red a la que está conectado el ordenador (ECU: Electronic Control Unit) al que están conectadas como sensores las teclas/interruptores del volante, tener implementado el bus CAN y participar de toda la lógica de mensajes de la arquitectura de control del vehículo XF. Si tienes interés sobre la arquitectura de control, puedes leer el apartado 5.1 del artículo que escribí sobre el menú oculto ETM que tienen los vehiculos Jaguar de la época en que Jaguar pertenecía a FORD: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Resumiendo, lo único que vas a poder hacer es:
1.- Si lo conectas por la entrada analógica auxiliar, podrás seleccionar como fuente de audio dicha entrada
2.- Si lo conectas por la entrada de la antena, podrás seleccionar en tu equipo de radio como emisora, la frecuencia en que hubieses configurado el reproductor USB

La selección de lo que quieras reproducir de la memoria USB, la haces con el mando a distancia que incluye el reproductor USB.

Saludos
Javier
BoadillaMadrid
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2013 12:14

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por BoadillaMadrid »

Gracias Javier por la explicación.

En conclusión puedo conectar un pendrive al USB del "aparatito", lo tengo que manejar con el mando a distancia del "aparatito" para poder cambiar las carpetas del pendrive y lo escucho por los altavoces del coche ¿Es así?

Muchas gracias y disculpa mi desconocimiento

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por jalvarez »

BoadillaMadrid escribió:...En conclusión puedo conectar un pendrive al USB del "aparatito", lo tengo que manejar con el mando a distancia del "aparatito" para poder cambiar las carpetas del pendrive y lo escucho por los altavoces del coche ¿Es así?...
Hola BoadillaMadrid:

Es así, tal cual lo has descrito.

Saludos
Javier
BoadillaMadrid
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2013 12:14

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por BoadillaMadrid »

Muchas gracias Javier.

Hoy lo pido y ya te contaré.

Saludos
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Hola, lo habéis probado? He leído las especificaciones y lleva una entrada de línea no salida!! Se supone que debe sacar el audio para la entrada AUX del Jag!!

La entrada de linea la tiene para conectarle otra fuente de Audio pero quizá también lo saque, lo veo raro que sea de entrada y salida y no lo especifique...

Saludos.
Zeugidor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2015 09:28
Ubicación: Majadahonda

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por Zeugidor »

Hoy he recibido el aparato y al conectarlo al coche se queda bloqueado, he hablado con el servicio tecnico y se lo devuelvo, parece ser que viene mal, trato perfecto y muy agradables.
He visto las instrucciones y si no entiendo mal hay que seleccionar una frecuencia en la FM del coche que no emita y poner esa misma frecuencia en el aparato para oir la musica por ej. del usb a traves de la radio.., es asi?, en tal caso si haces un viaje esa frecuencia puede estar usada en otras zonas con lo que dejaria de oirse la musica nuestra?. Alguien puede aclararme estas dudas.

Gracias y saludos

Alberto (Zeugidor)
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Hola Alberto, el aparato es un emisor FM, tu le pones una frecuencia y lo sintonizas con la radio del Jaguar, si estás de viaje y alguna emisora de radio emite en esa misma frecuencia, se producen interferencias y no se oye demasiado bien, yo he probado de otras marcas y por carretera funcionan bastante bien, pero dentro de las ciudades son bastante pésimos.
Me he puesto en contacto con el servicio técnico para ver si me aclaran la duda de la entrada de linea, si esa entrada es capaz de sacar el sonido, ya no tendrás ese problema de interferencias, conectaras el emisor por cable "minijack" a la entrada "aux" del Jaguar y arreglado...pero nadie me confirma esto de momento!!!
Un saludo.
Zeugidor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2015 09:28
Ubicación: Majadahonda

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por Zeugidor »

Es lo que me temia

Muchas gracias y si averiguas algo nuevo dejalo en el foro

Saludos

Alberto
Zeugidor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2015 09:28
Ubicación: Majadahonda

Re: Ponerle entrada USB por menos de 3 euros

Mensaje sin leer por Zeugidor »

He comprado el aparato (el caro, Car mp3 1100 Dark iron, 10.19 euros) y estoy mas que sorprendido. Buscando una frecuencia en FM libre y buscando la misma en el mp3 se oye por los altavoces sin necesidad de conectar el mini-jack..??

Un tema que me esta ocurriendo es que la radio cada dos o tres minutos se pone buscando TP y me salta una emisora obligandome a volver a seleccionar la emisora anterior, todavia no he salido a carretera y ya vere lo que ocurre.
Alberto
Responder