DPF LLENO - RUIDOS AL APAGAR EL MOTOR

Modelos Jaguar XF
Jaguarmarbella2013
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2013 10:04

DPF LLENO - RUIDOS AL APAGAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por Jaguarmarbella2013 »

Soy el feliz propietario de un Jaguar XF Premiun Luxury 2.7 Diesel. Creo que es un coche excelente con unos acabados unicos en el mercado. No obstante, hay dos cuestiones que me tienen preocupado. Queria plantearlas aquí, para ver si alguien me puede orientar:

-DPF: El filtro de particulas se ensucia cuando al coche se le da un uso urbano ( es decir, no se le acelera) y cuando aparece la leyenda; ¨DPF LLENO. VER MANUAL CONDUCTOR¨, hay que tenerlo durante unos 15 minutos a mas de 3.000 RPM y solo con eso solo basta. El asunto, es que mi coche tiene un uso mixto ( ciudad y carretera) y en los ultimos 2 meses esto me ha ocurrido unas 5 o 6 veces; lo acelero segun instrucciones y se compone; no obstante, no me deja tranquilo... Que opinion tienen???

-Ruidos: Dado que los metales de un coche trabajan a altas temperaturas, al apagar el motor y especialmente en climas frios, la diferencia de temperaturas hace que por unos instantes se escuche un ¨criki, criki, criki¨, ruido que se produce al enfriarse... Pues mi coche lo hace mas de lo normal ( y vivo en Marbella asi que frio muy poco...). No solo cuando lo utilizo en carretera, sino cuando lo hago por ciudad. Crei que esto se debia a una mala refrigeracion e hice el service cambiando todos los filtros ( me preocupavba el de aire), no obstante, sigue haciendolo. Fui a C. de Salamanca en Marbella y un comercial me dijo que si bien lo hace mas de lo normal, no debo preocuparme, respuesta que no me deja tranquilo....Alguna idea por favor???

Ante todo, gracias por haberme aceptado en este foro...

Facundo J. Illescas.
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: DPF LLENO - RUIDOS AL APAGAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por aridane »

Bueno decirte que tengo el mismo coche un 2.7 d y soy de la zona sur de la isla de gran canaria y aqui siempre hace buen clima (calorcito), yo siempre cuando lo paro oigo el crujir de los tubos de escape es normal trabajan a temperaturas altas,y sobre todo lo oigo cuando lo meto en el garage, nunca desde que lo tengo se me a llenado el dpf. Tambien e de decir que le realizo una conduccion un tanto deportiva, de hecho cuando conduzco por autopista lo hago siempre sobre 140km.h .o mas. El mio es de junio del 2008 y tiene ya encima 134.000km. y te e de decir que va de maravilla, como el primer dia.Saludos..y dale caña que a lo mejor es lo que le hace falta para echar todo hacia afuera.
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: DPF LLENO - RUIDOS AL APAGAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por Juanelas »

Yo utilizo habitualmente el coche por ciudad, pero el uso es mixto pues vivo a las afueras y cojo todos los días carretera. A mi tb me había salido alguna vez lo de DPF lleno y había hecho lo que pone en el manual del conductor. Tb siempre el mensaje me había salido en naranja.

Sin embargo esta última vez me ha vuelto a salir en naranja y tenía pensado hacer un viaje para que se me quitara. Por unas cosas o por otras no he podido salir de viaje por lo que el mensaje lo llevo teniendo unas 2 semanas. Desde ayer el mensaje es el mismo pero ahora sale en fondo rojo. Sigo liado y no puedo irme de viaje a ningún sitio por lo que hoy lo he acelerado en parado durante 20 min a 3000 vueltas, pero el mensaje "DPF lleno ver manual del conductor" sigue apareciendo. Intentaré repetirlo un par de veces más a ver que pasa. En el manual dice que si no se quita tras realizar la regeneración 3 veces o pone el mensaje "DPF lleno acuda al concesionario" entonces que lo lleves al taller lo antes posible.

En cualquier caso el sistema no me gusta nada y me parece que es MUY mejorable.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: DPF LLENO - RUIDOS AL APAGAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días mi coche no hace ruidos raros. El mensaje me ha salido en rojo

En otras ocasiones he regenerado el filtro de partículas sin problemas, en el XF y en otros vehículos.

Hoy me ha salido el mensaje en rojo. filtro de particulas lleno - leer manual. He intentado hacer lo de siempre ir a carretera poner las marchas en S y banderitas, meter 4 a 110 km/h con el control de velocidad unas 2500 rpm y circular, tantas de más de 20 minutos, pero no he sido capaz de limpiarlo incluso lo he intentado en 3 ocasiones depués de mediar hora paraba el coche y al rato arrancaba y seguía ahí la alarma. incluso en el tercer intento se me ha encenido la luz amarilla de motor, pero el coche funcionaba bien, sencillamente no regenera o no quita la alarma, no sale humo negro, ni olores raros. Siempre uso el Castrol jauguar y diesel premium.

El caso es que en un taller del pueblo multimarca, que trabajan bastante bien y en otros vehículos que tengo me han atendido bien y con seriedad, me han dado cita para el viernes a ver que alarams tiene, si pueden hacer una regeneración forzada y el estado real del mismo porque hay veces me dicen que ya están tan llenos y usados que no se pueden regenerar.

En el Renault Koleos de mi mujer una vez no se regeneró con el ciclo de conducción y si es verdad que hicieron una regeneración forzada y sin problemas hasta hoy.

Algo a tener en cuenta o que mirar antes, para advertir al taller.

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DPF LLENO - RUIDOS AL APAGAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO:

Mira que no se haya soltado o rajado alguno de los 2 tubos de goma que vienen desde el contenedor del filtro de partíulas al sensor que mide presión diferncial entre ambos. El Filtro de partículas está como a la mitad del sistema de escape, un tubo se conecta al principio del miso y el otro al final. El sensor creo que es el mismo que el del 2.7, estará ubicado en el vano motor. Tienes un esquema en la página 1564 del manual de taller del XF 3.0 diesel y en la página 1743 tienes descrito el proceso de regeneración activo y pasivo. Echando diesel premium y aceite 5W30 ACEA C1, no es esperable que se colmate el PDF.

Si no tienes el manual, lo puedes descargar de aquí:
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: DPF LLENO - RUIDOS AL APAGAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: DPF LLENO - RUIDOS AL APAGAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días.

Han mirado los tubitos que van al sensor de diferencia de presión, han mirado el resto de sensores y me han dicho que el DPF se encuentra al 65% que con esos valores ya no se regeneran correctamente o directamente no se pueden, me van a mirar cuanto puede salirme un DPF de intercambio y los sensores asociados nuevos, ya que dicen que cuando se cambia, los sensores también hay que ponerlos nuevos.

Bueno a ver que presupuesto me dan, porque me temo que la broma no va a ser barata.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: DPF LLENO - RUIDOS AL APAGAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Me han dado 3055 € con FAP Jaguar y los 6 sensores nuevos Jaguar, o bien 2010 € con FAP paralelo de intercambio y los 6 sensores nuevos Jaguar.

Creo que optaré por el paralelo, son 1000 € de diferencia el 33%, la broma no es barata.

Un gasto inesperado, hoy la vedad cuando le he llevado al taller en 8 km si le he notado pérdida de potencia, dice el del taller que aunque me parezca poco aguantar 170000 km de vida en este elemento está muy bien, yo sé que algunos se van antes y mucho antes, pero esperaba que con buen aceite reomendado fabricante y gasoil premium y haciendo carretera de vez en cuanto aguantará más.
Responder