Coche nuevo! Xf 2.2

Modelos Jaguar XF
Jcaviar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2012 11:05
Ubicación: Barcelona

Coche nuevo! Xf 2.2

Mensaje sin leer por Jcaviar »

Muy buenas foreros! 
Me llamo Angel. Primero de todo decir que soy nuevo en el foro y la verdad esque el foro me ha sacado de muchas dudas a la hora de comprarme el Xf. Gracias a todos! Por convencerme de gastar los ahorros en un lindo gatito jijiji~ 
Pues vereis, hace un mes que queria cambiar de coche, estaba mirando A5/MB CLS/BMW S5 con motor que ronde los 200cv que lo veo suficiente ya que la mayoria de uso sera ciudad. Probe los citados y no me acababa de gustar. A5tiene su toque deportivo de diseño que me atrae pero por interior tampoco es algo del otro mundo.MB la verdad que mi antiguo es un MB y quizas de verlo tanto la linea me cansa, aparte que el cambio automatico al lado del volante no me acaba de gustar.Bmw me gusto bastante, pero con el equipamiento que queria me subia de precio exagerado al del precio base del coche. Hasta que mirando por internet vi un coche muy bonito y elegante. WOWWW que coche es este! click y sorpresa!! Flechazooo!! Jaguar XF! Y claro está, me pregunté...Jaguar?? No eran esos coches de lujo clasicos de toda la vida?? Pues el dia siguiente fui a probarlo al consesionario y que delicia. El exterior entre todos los que he mirado és el que mejor nota le pondria de diseño. Motor muy suave y sin ruidos ni vibraciones(cuando pasen los años ya veremos. Mi antiguo MB el plastico sonaba que daba gusto). El cambio de 8 marchas muy fino y la sensacion de lujo en el interior es unico. Se me fueron de la cabeza que era un coche para gente mayor y muy cara. Volví despúes de unos dias y ya lo tenia reservado. Amigos cercanos me dicen que es para gente muy mayor! Y yo les digo: en cuando lo tenga y lo veais. No abrais la boca y dejeis la saliva en el trasero del coche jijiji.
Me lo entregan el dia 18 de este mes! 4dias que se me hacen eternos! 
Jaguar XF 2.2 luxury color Caviar con madera rich oak, interior beige y llantas 18 vela. Extras: GPS(creo que fue mala idea, estaba mal informado), rueda repuesto,camara trasera y delantera,paquete espejos y alguna otra cosa que me dejo.
En cuando lo tenga! Os subo fotos!!! Saludos desde Barcelona.
PD: Alquien tiene remedio para la enfermedad esta tan grave que le llaman esperar al felino~ Cada dia que pasa me cuesta mas dormir y ultimamente los sueños aparecen gatos por todas partes jajaja.
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: Coche nuevo! Xf 2.2

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Enhorabuena! Nosotros esta semana también hemos comprado un XF Luxury y tampoco nos quedan uñas hasta que nos lo den.
Lo que te dicen tus amigos de que parece de mayor, demuestran no tener ni puñetera idea, ya que tiene un diseño muy juvenil. Pero claro, no sabrán ni que coche es.

Ya lo presentarás en el foro.
Saludos!
innova2007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2011 19:15

Re: Coche nuevo! Xf 2.2

Mensaje sin leer por innova2007 »

Jajaja ,Que risa me da cuando oigo Que es UN coche de viejos,cuando tus amigos vean el pedazo de coche que has comprado van a flipar,se les va a quedar la b :rock: oca abierta para dos o tres dias,es probablemente el coche mas bonito actualmente,Enhorabuena y a disfrurarlo :rock:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Coche nuevo! Xf 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Creo que otro forero y socio del Jagur Club, llamdo pacokiller, te puede decir como sobrellevar el calvario de la espera, aunque el día 18 esté a la vuelta de la esquina. Felicidades, has acertado, es un cochazo. Si lees en el apartado XF el artículo sobre el XF, a mi me pareció lo mismo y cuando lo vieron, quedaron ensimismados.

Un saludo, nos vemos y bienvenido (...y presentate en el apartado presentaciones).
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coche nuevo! Xf 2.2

Mensaje sin leer por TheShadow »

vas a disfrutar como un Enanooooooo, y de viejos nada de nada, que tus colegas continuen con sus alemanes y tu a disfrutar de este magnifico automovil y de su exclusividad...

*por cierto tienes un correo privado, creo que vas a tener un estreno especial...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Coche nuevo! Xf 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

El XF de viejos! Hasta que lo ven en vivo y en directo. Cuando yo lo compré llamé a un colega y se lo dije. Me dijo, un jaguar??? si no te pega nada!!! así pues le dije, pon en Google jaguar Xf y mira las imágenes. Y así lo hizo. Se produjo un silencio..... Y al retomar la conversación, me dijo, joder eso si que es un pepino en toda regla!!!! Y cambió de opinión al instante.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Coche nuevo! Xf 2.2

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hola jcaviar, enhorabuena y espero que no se haga larga la espera, las lineas del XF no son para nada para personas mayores es una solemne tonteria ya que respira clase gusto comodidad y deportividad y eso engancha. Que merchi tenías antes un ML w164? lo digo por lo del cambio
Jcaviar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2012 11:05
Ubicación: Barcelona

Re: Coche nuevo! Xf 2.2

Mensaje sin leer por Jcaviar »

Muchas gracias a todos.
Tenía muchas dudas antes de leer el foro ya que no conocía de mucho la marca. Dudaba sobre la calidad, acabados, consumos, tecnologia, mantenimiento, problemas...etc. En general le pongo un 8 de nota(por lo que he estado mirando). Le bajo nota por la boca de maletero que es muy pegueño(aunque sea profundo, siempre aparecera algun dia que tengas que cargar con algo de dimensiones grandes y costara bastante meterlo o ni entra...) y el consumo por ciudad cuando lo probe rondaba por 8.4L(conduccion suave) que no lo veo muy alto pero comparado con los alemanes le falta un pelin. En cuando tenga el coche os iré informando más detallado.
Siempre ha sido más visto el triplete alemán. Pero yo buscaba algo exclusivo!!! Como muchos de los apasionados de Jaguar, La sensacion de conducir un gato és lo que marca la diferencia.
Pocas personas cercanas te pueden decir como és el coche. Te dicen que és muy clasico, que no te pega el estilo para nada...etc. En fin, cuando se los ponga a los conocidos delante ya veré que cara ponen. 
Mañana llamo a Jaguar para comentarle lo del circuito de Calafat. Si queda sitio estaré alli para las 17:00 con un amigo.
Por cierto, tengo unas cuantas dudas aún. Ya que és mi primer coche automático y diesel. 
1. Rodaje: Hay que hacer un buen rodaje de 2500-5000km? Segun los del taller: "Coches de lujo como el nuestro, el rodaje viene hecho en fábrica, le puede pisar desde el primer dia"(dudando mucho sobre lo que ha dicho).
És aconsejable cambiar el aceite después del rodaje? 
El rodaje del cambio automático és igual que al manual?
2. Repozapies conductor: és aconsejable comprar algun repozapies?(por internet veo que salen piezas) El mio és color beige y creo que el primer dia si no tengo cuidado le voy a dejar una buena huella que estos dias en Barcelona esta lloviendo(bueno, por parte asin se estrena lo nuevo jaja).
3. Combustible: diesel barato? Caro? Como siempre en temas de combustible parece que la información de verdad lo tienen los magnates guardados bajo la almohada. El del taller te aconseja el caro(más limpio, más eficiencia, más km...). Un conocido que és encargado  de una gasolinera Repsol me aconseja el barato(lubrica mas el motor) pero és fiable lo que dicen ellos?? No me importa pagar de más en combustible, pero almenos que sepa que me va a rendir bien el motor. 
Saludos 
PD: javij8 el coche anterior és el MB C220 sportcoupé kompresor manual. (en ciudad el consumo me subia a 14-16L perfectamente dandole alguna pisada por eso el consumo del Xf no me parece para tanto.
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Coche nuevo! Xf 2.2

Mensaje sin leer por abso »

Nadie que ha visto mi coche me ha discutido la estetica ... eso lo dice todo, cuando ven el interior (luxury) menos aun, solo me han dicho una vez, que el asidero de apertura de puertas no esta a la altura (yo tambien lo creo).

Sobre tus preguntas:

Rodaje, creo recordar que era no pasarle de 3500 rpm antes de los 5000 km, ya puedes leer el manual para amenizar la espera, no recuerdo que indicase nada sobre cambio ni aceite.

Reposapies (sin z) ;-)... si tienes el suelo Ivory (marfil), acabara ebony (ebano) como dice la cancion... bajo mi punto de vista imprescindible.

Lo del combustible se ha tratado largamente en este foro, usa la busqueda y buena lectura.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Coche nuevo! Xf 2.2

Mensaje sin leer por javixj8 »

Lo decía por lo del cambio en el volante, para mi muy americano y no me gusta nada y el ML W164 y W166 lo llevan, otra cosa son las levas que son una gozada.

Mi hermano tuvo un C220 CDI sportcoupe y le consumía sobre los 4,5 L, has pegado un cambio radical, de un coupe a una berlina y las comparaciones en segmentos tan diferentes son imposibles. El c w204 con motor 2.5 biturbo 4matic, mecánicamente y en hielo son impresionantes ahora bien la linea del Jaguar enamora y para eso no hay solución. Que lo disfrutes con salud
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Coche nuevo! Xf 2.2

Mensaje sin leer por GPS »

Hola Jcaviar, felicidades por la compra, todos hemos pasado por el mismo proceso de elección, al final el XF gana!

Sobre combustible, desde el conce me han aconsejado utilizar el diesel normal por temas de mejor lubricación. Sin embargo, se puede utlizar la diesel super de vez en cuando para limpieza, asi que yo lo hago cada 3-4 repostajes normales / uno super.

Como nota, he utilizado durante años el super en otro coche diesel y no ha pasado nada, sin embargo ahora tengo en consideración lo que Jag me dice, no quiero problemas de motor. El cambio de aceite lo voy a hacer en cuanto cumpla el año, voy a estar a menos de 20.000 km de todos modos, sin embargo si alguien lo cambia antes no pasa nada, sera para mejor.

Que lo disfrutas!
Responder