Efectivamente, "mijaguar" acierta al indicar que si me inclino por el A5 es por el aspecto más deportivo que el A6; además de que el precio de este último es superior y fuera de mi presupuesto.joseh escribió:Entre el A5 y el XF creo que la opción clara es la del XF. Más aún si tienes un niño y puede venir otro. El A5 utiliza el mismo bastidor que el A4 y, por tanto, pertenece a un segmento inferior . Otra cosa sería si la disyuntiva estuviera con el A6. Este si está en el mismo segmento que el XF, emplea el bastidor de aluminio del A7, las plazas traseras y maletero son más espaciosos y , a igualdad de potencia, mejora notoriamente prestaciones y consumos; en general veo una compra más equilibrada que el XF a fecha de hoy. Pero en ningún caso con el A5.
XF o A5
Re: XF o A5
Re: XF o A5
En ese caso y sin ninguna duda al respecto, el XF. Creo que acertarás plenamente y en cuanto a fiabilidad, en los últimos datos de USA JAguar ocupaba el segundo puesto detrás de Lexus. Como se nota que los motores Lexus que venden allí son gasolina... el 2.2 D aquí en Europa les ha dado más de un quebradero de cabeza.
Re: XF o A5
Joseh, puedes concretar que quebraderos de cabeza han tenido en Europa con el motor 2.2 diesel??
Re: XF o A5
Mijaguar escribió:Joseh, puedes concretar que quebraderos de cabeza han tenido en Europa con el motor 2.2 diesel??
Creo que Joseh se refiere al 2.2D de Lexus, no el tuyo, como tambien tuve en cuenta Lexus tambien conozco los multiples problemas de dicho motor (falta de empuje, relaciones de cambio inadecuadas, diversas averias...etc), en cambio el 6 cilindros de gasolina es muy bueno. En Jaguar pasa justo al reves, dudo mucho que alguien comprase el antiguo 3.0 238cv de gasolina sobre el 3.0D 240cv diesel (del nuevo no hablo), y va por delante que me gustan mas los gasolina
Re: XF o A5
Sí, me refería al 2.2 de Lexus y al hecho probable de que, si se hubiera vendido en USA como en Europa, la marca japonesa no estaría tan alto en los ranking de fiabilidad. En cuanto a lo que comenta -abso- quisiera referir que, mucho me temo, la nueva gama de gasolina está abocada al fracaso comercial, y ojalá me equivoque. Y no sólo porque con los datos que han presentado, distan todavía mucho de plantar cara a las berlina alemanas sino porque, sin salir de Jaguar, no compiten con la gama diesel de la propia casa. De esta forma, quien quiera un Jaguar se lo comprará diesel y quien quiera una berlina gasolina se irá fuera de Jaguar, ya que las alemanas andan bastante más consumiendo bastante menos. Esto es bastante más grave de lo que a primera vista parece, pues denota que se está cayendo en los mismos errores de antaño, que casi llevaron a la desaparición de la marca. No pueden basar la venta de sus coches en diseños bonitos e interiores con madera y cuero de serie. Es el mismo error de siempre, aún cambiando el diseño clasicista por el moderno... el error se repite igualmente. O compiten de tú a tú con los alemanes para quitara les ventas o hay poco que hacer, y esto implica sacar coches con motores y prestaciones competitivas, y no lo que han presentado, que ¡caray! no competidor ni con un insign
Re: XF o A5
Asi es, los diesel de Lexus no han sido un acierto, esto porque que los japoneses no tienen mucha experiencia/ganas con el motor diesel, estando muy orientados al mercado USA donde practicamente el diesel no existe. Sin embargo, los motores de gasolina son muy buenos en casi todas las marcas (Honda, Toyota, Nissan,...).
De acuerdo con lo que se agradeceria una mas variedad de motores (gas & diesel) dentro de la familia Jag, aqui es donde los alemanes ganan el mercado! No hemos tenido mucha eleccion hasta ahora, parece que el 2013 pinta mejor por las nuevas motorizaciones propuestas.
Por otro lado, Toyota/Lexus siguen arasando en el tema de fiabilidad dentro del mercado Norte Americano (donde tradicionalmente los europeos no han quedado muy bien, pero ganando en prestaciones y diseño) y ultimamente JAG los siguen de cerca (pos 2 o 3) especialmente en la franja de los nuevos modelos.
De acuerdo con lo que se agradeceria una mas variedad de motores (gas & diesel) dentro de la familia Jag, aqui es donde los alemanes ganan el mercado! No hemos tenido mucha eleccion hasta ahora, parece que el 2013 pinta mejor por las nuevas motorizaciones propuestas.
Por otro lado, Toyota/Lexus siguen arasando en el tema de fiabilidad dentro del mercado Norte Americano (donde tradicionalmente los europeos no han quedado muy bien, pero ganando en prestaciones y diseño) y ultimamente JAG los siguen de cerca (pos 2 o 3) especialmente en la franja de los nuevos modelos.
Re: XF o A5
Son vehículos muy diferentes.
A mi modo de ver, en cuestión de estilo, el A5 proporciona una imagen más juvenil y moderna. El XF una imagen más lujosa y elegante. En el interior sucede algo similar.
Algo en lo que no piensa mucha gente es en como envejecerá estéticamente un vehículo. Si piensas conservar el coche más de 4 años, este asunto debería ser considerado.
Audi cuando saca un nuevo vehículo, al emplear rasgos originales, inmediatamente hace viejo al anterior. Con el XF, precisamente por sus cualidades estéticas (deportividad elegante, con cierto toque clásico) puedes estar convencido de que pasarán los años y seguirás viéndolo bonito, independientemente de que salga un nuevo XF.
(el que estéticamente envejezca es algo que obviamente no puedes evitar, pero hay formas y formas de envejecer). P.e. Un porsche boxster sigue viendose bonito pese a que el modelo es de hace 16 años !!!
El diseño interior es un prodigio de gusto exquisito, sencillez y armonía. No te cansarás de verlo ni de apreciarlo.
Respecto a motorización, su fiabilidad está fuera de toda duda. Aquí no podemos decir que ganemos ni que perdamos con Audi. El gruop VAG hace unos motores excelentes y parcos de consumo, si bien, algo menos refinados. Ten en cuenta que en el Jag, además tienes de serie caja automática de 6 u 8 velocidades con cambio por levas.
La comodidad también es un punto a tener en cuenta, al menos para mí. Y en eso, Jag gana a sus competidores.
Por último, algo que también valoro es por un lado, la exclusividad, y por otro, la percepción que la gente tiene de la marca.
No es lo mismo (te lo aseguro, la reacción de la gente cuando apareces con un Jaguar que con un Audi). ¿Por qué? No solo xq audis hay a montones, sino porque también tienen vehículos de segmentos inferiores. A1, A2, A3... Hoy en día, quien tiene un Jag, como mínimo es un XF.
Un saludo y espero que te sirva la opinion.
A mi modo de ver, en cuestión de estilo, el A5 proporciona una imagen más juvenil y moderna. El XF una imagen más lujosa y elegante. En el interior sucede algo similar.
Algo en lo que no piensa mucha gente es en como envejecerá estéticamente un vehículo. Si piensas conservar el coche más de 4 años, este asunto debería ser considerado.
Audi cuando saca un nuevo vehículo, al emplear rasgos originales, inmediatamente hace viejo al anterior. Con el XF, precisamente por sus cualidades estéticas (deportividad elegante, con cierto toque clásico) puedes estar convencido de que pasarán los años y seguirás viéndolo bonito, independientemente de que salga un nuevo XF.
(el que estéticamente envejezca es algo que obviamente no puedes evitar, pero hay formas y formas de envejecer). P.e. Un porsche boxster sigue viendose bonito pese a que el modelo es de hace 16 años !!!
El diseño interior es un prodigio de gusto exquisito, sencillez y armonía. No te cansarás de verlo ni de apreciarlo.
Respecto a motorización, su fiabilidad está fuera de toda duda. Aquí no podemos decir que ganemos ni que perdamos con Audi. El gruop VAG hace unos motores excelentes y parcos de consumo, si bien, algo menos refinados. Ten en cuenta que en el Jag, además tienes de serie caja automática de 6 u 8 velocidades con cambio por levas.
La comodidad también es un punto a tener en cuenta, al menos para mí. Y en eso, Jag gana a sus competidores.
Por último, algo que también valoro es por un lado, la exclusividad, y por otro, la percepción que la gente tiene de la marca.
No es lo mismo (te lo aseguro, la reacción de la gente cuando apareces con un Jaguar que con un Audi). ¿Por qué? No solo xq audis hay a montones, sino porque también tienen vehículos de segmentos inferiores. A1, A2, A3... Hoy en día, quien tiene un Jag, como mínimo es un XF.
Un saludo y espero que te sirva la opinion.
Re: XF o A5
Interesante punto de vista Hydra.
Hay una cosa que no te he captado bien:
Quieres decir que un Audi cambia tanto de un nuevo modelo a otro que lo hace viejo??
Hay una cosa que no te he captado bien:
Quieres decir que un Audi cambia tanto de un nuevo modelo a otro que lo hace viejo??
Re: XF o A5
Más o menos...Mijaguar escribió:Interesante punto de vista Hydra.
Hay una cosa que no te he captado bien:
Quieres decir que un Audi cambia tanto de un nuevo modelo a otro que lo hace viejo??
Entre modelo y modelo, Audi mantiene más o menos la configuración general del vehículo (habitualmente son conservadores en cuanto al mantenimiento de los tres volúmenes, superficies sencillas muy controladas, lineas depuradas y ausencia de ornamentos. No obstante, entre modelo y modelo introducen elementos característicos de estética muy novedosa y diferenciada que cambian radicalmente la personalidad del automóvil. (parrillas, faros, etc), provocando que el modelo al que sustituyen, por comparación con el nuevo, parezca anticuado.
Re: XF o A5
Es curioso. Cuando acompañé a mi novia antes de comprarse el Toyota Rav 4, fuimos a ver el A 3.
Estaba viendo el nuevo y me parecía el anterior modelo , así que le dije que le estábamos preguntando por el nuevo modelo, así que volvió a decir: ahí lo tienes.
Ella dijo que algo que distingue a Audi es que de un modelo a otro hacen pequeñas modificaciones para no dejar anticuado al anterior.
Será cuestión de gustos.
Estaba viendo el nuevo y me parecía el anterior modelo , así que le dije que le estábamos preguntando por el nuevo modelo, así que volvió a decir: ahí lo tienes.
Ella dijo que algo que distingue a Audi es que de un modelo a otro hacen pequeñas modificaciones para no dejar anticuado al anterior.
Será cuestión de gustos.
Re: XF o A5
Me refiero a esto:Mijaguar escribió: Ella dijo que algo que distingue a Audi es que de un modelo a otro hacen pequeñas modificaciones para no dejar anticuado al anterior.
Será cuestión de gustos.
Audi A5 2012 vs. Audi A5 2010
Re: XF o A5
En el caso del A3, yo creo que la diferencia es notable. Quizá lo que viste con tu novia fue un restyling.
A3 2012 vs A3 2010
A3 2012 vs A3 2010
Re: XF o A5
No estoy seguro Hydra, pero viendo las dos fotos que has puesto, 2010 y la de 2012, me resultan similares, de veras.
Saludos.
Saludos.
Re: XF o A5
Entonces no puedo decir nada más.
Saludos.
Saludos.
Re: XF o A5
xf sin duda,yo estoy buscando un 5.0 v8 que este bien para jubilar mi peugeot 407sw y pasarme por la piedra a todos los tdis jajajaja (a mi entender el a5 es de nonainos...ahi lo dejo)
-
- En rodaje...
- Mensajes: 12
- Registrado: 19 Sep 2012 18:03
Re: XF o A5
me quedo con el XF de cabeza vamos
no es comparable un XF a un Audi A5, juegan en ligas distintas. Si dijeses un a6 si podria discutirse
y respecto a la fiabilidad cualquier coche te debe salir bueno ya, pero no te garantiza nadie que por comprarte un mercedes por ejemplo te vaya a salir mejor que un Dacia... aunque no hay color
no es comparable un XF a un Audi A5, juegan en ligas distintas. Si dijeses un a6 si podria discutirse
y respecto a la fiabilidad cualquier coche te debe salir bueno ya, pero no te garantiza nadie que por comprarte un mercedes por ejemplo te vaya a salir mejor que un Dacia... aunque no hay color
Re: XF o A5
De cabeza al XF, el Audi A5 es bastante mas pobre en acabados y como conductor son coches muy distintos, a mi no me ha gustado su manejo.
Y para ser diesel el XF es brutal por lo menos en v6.
Y para ser diesel el XF es brutal por lo menos en v6.