Nuevos motores para los XF

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por Jamor »

Al parecer los que tenemos el 190 cv, ya nos vamos a quedar anticuados. Ahora se va a montar un 200cv que encima consume menos.
Aquí os dejo el enlace, donde también aparecen los nuevos precios.
http://es.autoblog.com/2012/08/14/espan ... -incluido/
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Joba, si la actualización es cuestión de conectar a una maquina y llevarte puesto 10 cv mas, nos lo podrían hacer y meterlo por garantía.

Saludos.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por joseh »

Yo he consultado, en dos concesionarios, la posibilidad de utilizar la gestión electrónica del 3.0 D 275 cv (el mío es el 240 cv pero el motor y periféricos son los mismos,) y en los dos sitios me han dicho que naranjas de la china. Que no se podía, que eso Jaguar no lo hace, que ha de ser un taller extraoficial, bla, bla, bla. A ver si vosotros tenéis más suerte.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por Jamor »

Mijaguar escribió:Joba, si la actualización es cuestión de conectar a una maquina y llevarte puesto 10 cv mas, nos lo podrían hacer y meterlo por garantía.

Saludos.

Es bueno tener ilusiones :yawinkle:
A ver a quien es el primero que le hacen eso...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Otro socio y yo, estamos haciendo lo posible para que así sea. En un par de meses os podré dar respuestas. Por supuesto, os mantendré informados.

Aunque claro, ya que nos ponemos que me pongan los mas d le 500 cv del XFR no?? :rolleyes:
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por GPS »

Jamor escribió:Al parecer los que tenemos el 190 cv, ya nos vamos a quedar anticuados. Ahora se va a montar un 200cv que encima consume menos.
Aquí os dejo el enlace, donde también aparecen los nuevos precios.
http://es.autoblog.com/2012/08/14/espan ... -incluido/
Y les han incrementado el precio con casi 3000 euros!? Hablo de la version 2.2D de 200CV (he tenido un post anterior sobre esto, pero con los modelos en Inglaterra). De todos modos, creo que hay un error de typo sobre la velocidad maxima del nuevo modelo, no puede ser mas baja que la de los 2012 (214 km/h??)

Eso si, a mi tambien me interesaria estos +10 caballitos, a poder ser hecho por Jag oficial y claro dentro de la garantia, jejeje! :prayer:
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por abso »

En Ebay hay potenciadores de motor 211-240-275 a patadas, otra cosa es que te fies de ellos...

De todas maneras en el concesionario dudo mucho que te hagan eso, salvo mucha cercania claro!
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por joseh »

Mijaguar escribió:Otro socio y yo, estamos haciendo lo posible para que así sea. En un par de meses os podré dar respuestas. Por supuesto, os mantendré informados.

Aunque claro, ya que nos ponemos que me pongan los mas d le 500 cv del XFR no?? :rolleyes:

Para eso "solo" faltarían, además de la electrónica, 2.800 cc de motor, 4 cilindros más, el compresor volumétrico, cambiar prácticamente todos los periféricos, recalibrar tarado de suspensiones y dureza de amortiguadores, frenos nuevos y asegurarse de que la misma caja de cambios, sin ninguna modificación, aguanta tal descarga de par, así como el diferencial trasero. Vamos, que salvo el volante... todo nuevo, je, je. A ver si tenéis suerte con esa actualización. Por lo que he leído, la ganancia de esos 10 cv la ibais a notar en mejorar los bajos y salida desde parado.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por AuRoN »

Esos 10 cv vienen debido a las quejas que hay del coche en bajas,es muy perezoso hasta las 1500 revoluciones,de hay viene tambien la reduccion de consumo al no tener que acelerar el coche mas de lo necesario en salida o baja velocidad de lo necesario,no creo que Jaguar deje colgado a los de 190 cv por meterle un mapa motor nuevo,el motor no cambia en nada en el 190 o 200 cv,es mas el motor del puegeot 508 o el del citroen c5 montan un motor casi identico y desarrollan 204 cv,de todas las maneras hay preparadores muy buenos y 30 cv mas no suponen ni el 20% de incremento de potencia de ese motor,que todo sea dicho con 220-225 cv iria como la seda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Los primeros contactos con la marca, no han sido buenos. Al menos de momento habrá que esperar. Vamos a ver si cuando lleven ya funcionando un tiempo los 2.2 200 cv podemos rascar algo dentro de la garantía, como bien habéis dicho. Por supuesto si yo me entero de algo os lo diré.

A ver si se hace cierto eso de que no nos dejen colgados a los de 190 cv.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por Jamor »

Pues yo veo aquí claramente una rectificación de una cosa que no les quedo demasiado bien o dicho de forma mas correcta sería que van a mejorar las prestaciones del 190 CV.
Mucho me temo que comercialmente no les va a interesar actualizar los 190CV a 200CV.
Bueno, pues nada...
tampoco es mal de morir :yawinkle:
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por GPS »

¿Alguien podria explicar porque la velocidad max (214 km/h) y la acceleracion 0 - 100 (8.8 sec) del modelo 2.2d 2013 son mas bajas que las del modelo de 190CV? Seria por razones ecologicas, para reducir el consumo y las emisiones....?!
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por joseh »

Aunque saque 10 cv habrán modificado también el mapa electrónico. Habría que ver las curvas de potencia y par y comparar ambos modelos. También está el tema de emisiones, es posible que se haya sacrificado algo en pos de las emisiones y tributación y demás mandangas tan de moda.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por Mijaguar »

AuRoN escribió:Esos 10 cv vienen debido a las quejas que hay del coche en bajas,es muy perezoso hasta las 1500 revoluciones,de hay viene tambien la reduccion de consumo al no tener que acelerar el coche mas de lo necesario en salida o baja velocidad de lo necesario,no creo que Jaguar deje colgado a los de 190 cv por meterle un mapa motor nuevo,el motor no cambia en nada en el 190 o 200 cv,es mas el motor del puegeot 508 o el del citroen c5 montan un motor casi identico y desarrollan 204 cv,de todas las maneras hay preparadores muy buenos y 30 cv mas no suponen ni el 20% de incremento de potencia de ese motor,que todo sea dicho con 220-225 cv iria como la seda.

Un saludo
Que Dios te oiga, y entre todos y con el paso del tiempo, nos pueda la marca actualizar por garantía el mapa motor y nos lo deje en 200 cv. Ademas con los tubos de escape unos cuantos cv mas tendrá y así se acercan a esos 220 cv que como tu bien dices ira como la seda.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por AuRoN »

Lo de los tubos de escape estoy todavia esperando a que la empresa española me conteste sobre el precio (asi nos va),si no me contestan de aqui a septiembre empezare los tramites para traerlos de UK,aunque me e fijado que al poner los escapes pierde el F.A.P y eso es lo que no me cuadra,ya veremos cuando hable con ellos.

Lo del mapa motor no me preocupa si te digo la verdad,hay programadores muy buenos en Madrid y le puedes subir a los 220 cv sin ningun riesgo,aparte de hacerla a tu gusto,que quieres mas ganancia en bajas pues asi,que quieres una subida lineal pues eso.....etc,un amiguete mio se a comprado un 508 de 200 cv y lo va a llevar a que lo reprogramen,le han comentado que 40cv mas sin problemas que el motro viene muy holgado para la potencia que trae de fabrica,asi que primero el y despues yo al cabo de un tiempo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Estaremos en contacto AuRon, pero dime una cosa, la repro la harías en garantía?
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por AuRoN »

Mijaguar escribió:Estaremos en contacto AuRon, pero dime una cosa, la repro la harías en garantía?
Ninguna repro tiene garantia,la garantia eres tu con el trato del coche,respetar los tiempo y adelantar los cambios de aceite,aunque tampoco es una repro bestial,30cv mas al XF es una repro suave.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos motores para los XF

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Ya, pero me refería a si la harías durante el periodo de vigencia de la garantía de 3 años.
Si le pasa algo al XF, no creo que la garantía del coche lo cubra.

Un saludo AuRON.
Responder