luces de apertura del coche no funcionan

Modelos Jaguar XF
ponte
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2011 22:16

luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por ponte »

buenas, tengo un problemilla y es que cuando le das al mando para abrir el coche, se encienden las luces de los retrovisores y las del interior del vehículo, no funcionan, a ver si le ha pasado a alguien lo mismo y me pueden dar consejo, de todas maneras para la semana me acerco al taller, gracias.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola, a mi no me ha pasado eso. Si lo tienes en garantía no lo dudes y ve a la jaguar.
Oye, veo que no escribes mucho por aquí, así que había pensado al menos que quizá quieras poner en tu perfil la zona geográfica de tu residencia, así el resto de foreros podremos ubicarte. Esto facilita las cosas.

Ahhh cuando te digan algo en el taller, no olvides postearlo.

Un saludo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por joseh »

Puede ser algún fusible. Revisa en el manual si hay algún fusible de "luces interiores" y prueba a cambiarlo (en todas las cajas de fusibles vienen de repuesto.)
A mí tampoco me ha pasado; es más, funcionan demasiado. No sé porqué narices cuando cierras el contacto, aún sin abrir ninguna puerta, a las 12 del mediodía y con un solazo hasta allá, te enciende automáticamente las luces interiores. Desde que se quedó sin batería que las apago inmediatamente al quitar el contacto. Y cuando acto seguido abres una puerta, a las 12 del mediodía y en pleno solazo, te las vuelve a encender. Teniendo en cuenta que el coche lleva sensor de luminosidad ambiental, lo podrían haber tenido en cuenta.
Mimaca
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2010 14:51

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por Mimaca »

Pues justo hace unos dias que he tenido el mismo problema. Hace ya unas semanas que me pasó, lo llevé cuando pude al taller (concesionario oficial de Sevilla) y tras mirarlo durante casi dos horas (me dijeron que tardaron casi todo el tiempo en reconfigurarlo tras el reset) vieron que era una parte de la electronica y que tenian que pedir la pieza. Me lleve el coche a la espera de que me llamaran pero a los pocos dias me di cuenta de que la guantera tampoco abria (la mia es de las tactiles) asi que estaba sin acceso a los papeles del coche, y fui al concesionario de nuevo para ver si me la abrian de alguna forma. Tras unos minutos mirando el coche encontraron el fallo de todo. Nada de eletronica, UN CABLE PELADO EN EL PARASOL DEL ACOMPAÑANTE. 5 minutos, parasol cambiado y a correr. Todavia tengo garantia. Eso si, el techo y el parasol nuevo me los he llevado guarreados de las manazas del mecanico...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por Mijaguar »

......y no le dijiste al mecánico o al jefe de taller que no se puede ir poniendo los dedazos negros por todo el coche de los clientes? Seguro que te habrá sentado a cuerno quemado, pero que vas a hacer?
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por GPS »

A mi tampoco me funcionan, he mirado en los menus de configuracion del sistema (pantalla) y tampoco he encontrado algo que diga como se ponen, o como se quitan! Normalmente, en otros coches hay butones en la parte superior con los cuales realizas estas configuarciones, pero en este todavia no he encontrado nada para hacerlo. Si alguien sabe algo....
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por joseh »

Sí que sé... que no hay nada para anular el encendido automático de luces interiores. No veas cómo fastidia, después de haberme quedado sin batería de forma inexplicable, ver las luces interiores encendidas al quitar el contacto estando en pleno día.
ponte
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2011 22:16

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por ponte »

muchas gracias por vuestros consejos, mañana pediré cita en el taller en Vigo, y ya os comunicaré, el resultado.
un saludo a todos
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas a todo a mi me paso este caso pero cuando cambie las luces interiores por las de led las puse todas de led y no funcionaban cuando abrias las puertas, manualmente si, entocnes lo lleve a jaguar y tenia un erro en el ordenador me quitaron ese error y listo ya encendian cuando abrias las puertas tardaron cinco minutos y no me cobraron nada lo metieron por garantia. El mio es un xf.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por GPS »

ponte escribió:muchas gracias por vuestros consejos, mañana pediré cita en el taller en Vigo, y ya os comunicaré, el resultado.
un saludo a todos
Hola Ponte, ¿has resuelto el problema del alumbrado interior?

Teniendo un rato esta tarde, he cogido el libro del coche y he averiguado como se pone/quita la luz interior de cortesia con la apertura de la puerta: hay que dejar presionada tocando la luz del medio/frente mas de 2 sec, esto es todo (es valido para el modelo Xf2012, no se si este metodo vale para los anteriores) :roll:

Asi que se puede hacer por el usuario, lo pone en el libro... por eso retiro mi comentario anterior :prayer:

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Fantástica aportación GPS. A mi no me suena haber leido esto en el manual de usuario. Gracias, hoy mismo lo pruebo!
ponte
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2011 22:16

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por ponte »

hola a todos, ya me han solucionado el problema, le metieron el ordenador y canto un problemilla en la configuración, o eso me dijeron, nada 15 minutos y listo, no hubo problema a parte el coche aun está en garantía, gracias por vuestras opiniones he informaciones, un saludo para todos y gracias.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Estos son los post que le gustan a citronio, en fin, me alegro que sólo haya sido eso. Además, por el camino hemos aprendido algo todos gracias a GPS.

Saludos
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por GPS »

De nada Mijaguar, espero que te ha funcionado.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si, si funcionó a la primera. Yo las tengo anuladas.
Un saludo. Por cierto he contestado a tu MP pero me temo que quien te pueda ayudar mas sea The Shadow, como te dije.
Manolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2012 06:54

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por Manolo »

Gracias a la informacion de GPS el problema de las luces de apertura de las puertas lo he solucionado pulsando durante mas de 2 segundos la luz central interior delantera
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola Manolo, veo que este fue tu primer mensaje en el foro. Sería lo suyo que te presentaras en el apartado correspondiente, nos dijeras que jag tienes, y lo que te apetezca.

Un saludo.
Manolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2012 06:54

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por Manolo »

Mi jaguar es xf 2.7 y para noviembre cumple 4 años tiene 45.000 Km y solamente le e cambiado las pastillas del freno traseras
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola Manolo un buen coche si señor! Y ademas con poquitos km's.
Gracias por presentarte en el apartado XF, no obstante existe un apartado exclusivo para aquellos foreros que entran por primera vez en el foro. Este apartado se llama presentaciones y todos solemos hacerlo en primera instancia. Luego ya que quieres subir unas fotos de tu maquina 2.7 pues ya entonces entras por la puerta grande!!

Así nos presentas a tu lindo gatito en sociedad!

Un saludo Manolo.
Avatar de Usuario
Larkone
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2016 09:59

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por Larkone »

Lo de pulsar el boton central 2 seg. valdra tambien para el jaguar x type?
Avatar de Usuario
Vic10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 03 Jul 2014 22:57

Re: luces de apertura del coche no funcionan

Mensaje sin leer por Vic10 »

A mí también me ocurrió y comprobé en el manual que se anulaban y activaban presionando 2 segundos La Luz central, así que lo hice y funcionan perfectamente
Responder