SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Modelos Jaguar XF
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por Hydra »

Como dice el post. Comprobado y va absolutamente perfecto.

Este brico soluciona el problema de la apertura automática del maletero. Como ya es conocido, en numerosas ocasiones, por no decir casi siempre, la tapa del maletero se desbloquea, pero no se levanta automáticamente, y hay que ayudarla con la mano.

Dificultad: Nula
Tiempo de reparación: Diez segundos.
Precio de la reparación: Unos céntimos.
Resultados: Definitivos

Material necesario: DOS lágrimas adhesivas de silicona de 1 cm de diámetro. (vamos, el estandar). Ver foto.

Imagen

Lugar donde colocar la lágrima. Sobre el topecito plástico mostrado en la foto.

Imagen

y voilá!!! SOLUCIONADO.

Espero que os sirva.

Un saludo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por joseh »

Uno que va volando a probarlo... ya contaré. Gracias por compartiro y un saludo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Jajajja no jodas que funciona!! Yo pq no tengo en casa y pq a estas horas el chino ya esta cerrado que si no bajaba y lo compraba. Al menos hay que intentarlo, no cuesta nada!

Muchas gracias por compartirlo. Por cierto, como te has dado cuenta de esta solución?
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Juan tengo yo en casa, por si quieres probar
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Muchas gracias si, que mañana no me da tiempo de comprar que estoy de carpintero y de pintor en casa. Luego cuando nos veamos por la tarde las ponemos.

Muchas gracias salao'
Tu sí que vales!!!!
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por abso »

Otro que en cuanto pueda prueba tu solucion, gracias!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Lo he probado esta tarde. Un forero, desert, y yo hemos podido ver la diferencia entre no tener puesta la lagrima y si tenerla. Parece que si funciona.
Luego como la lagrima no ha pegado bien, se han caído así que luego le pondré un poquito se pegamento y listo.

Ya os contare con el paso del tiempo, con frío y con calor como se comporta.

Saludos.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por pacokiller »

hola de nuevo sociossss !!!, llevo unos dias dando vueltas por ahi de vacaciones y no he podido conectarme y cual es mi sorpresa que hay un brico a mi alcance. jajaja

a ver si puedo comprarlas cuando vaya a lerida que conozco un chino y ya las estoy poniendo !!

a mi me pasa igual, se desbloquea y no sube sola.

un abrazo a todos desde huesca !!!!

paco y laura !!!
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por DESERT »

Mijaguar escribió:Lo he probado esta tarde. Un forero, desert, y yo hemos podido ver la diferencia entre no tener puesta la lagrima y si tenerla. Parece que si funciona.
Luego como la lagrima no ha pegado bien, se han caído así que luego le pondré un poquito se pegamento y listo.

Ya os contare con el paso del tiempo, con frío y con calor como se comporta.

Saludos.
Doy Fe.
:P
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Paco que bueno eso del brico, a mi me pasó algo parecido cuando lo vi jejejejeje.
Hemos hablado sobre esta solución con la propia marca y reconociendo que puede ser una buena idea ( yo ya las tengo puesta y noto mejoría ) habría que esperar a que llegue el invierno y ver como responde con frío, pues hasta entonces puede no ser definitivo.

Si veo que no mejora en invierno, aprovecho y lo arreglo en garantía. De momento a blackdub25 le ha funcionado cuando la marca se lo arregló.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por pacokiller »

a ver si lo hago y que tal va, a mi no se me abre por la mañana pero si lo abro dos o tres veces se pone las pilas y se abre solo.
si no ire al conce en garantia
saludos


:lol:
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Gracias Hydra por molestarte en compartir con todos este inventazo. He tenido la oportunidad de probar en el coche de otro socio que funciona a las mil maravillas. El problema radica en que los muelles helicoidales que estan por encima de los amortiguadores de gas son largos y les falta algo de tension. Como las lagrimas de silicona son muy blandas se deforman al poco tiempo y hay que cambiarlas, pero me has dado la idea de fabricar arandelas planas macizas de NBR de 85 shore de dureza para que sean definitivas. Cuando vuelva de vacaciones probaremos en algun coche a ver si van bien.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por Hydra »

The_Leaper escribió:Gracias Hydra por molestarte en compartir con todos este inventazo. me has dado la idea de fabricar arandelas planas macizas de NBR de 85 shore de dureza para que sean definitivas. Cuando vuelva de vacaciones probaremos en algun coche a ver si van bien.
Hola Leaper. En efecto, he comprobado lo mismo que tú, que la lágrima es demasiado blanda y ha de sustituirse por otro material. Por favor, si haces las arandelas, te agradecería que me hicieras llegar un par. Déjame saber por mp.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

The Leaper, ya sabes donde probar......
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Por supuesto que en el primero que probare sera en el tuyo Juan.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Hola Hydra, cuando vuelva al trabajo quiero ver con un durómetro la dureza de las lágrimas de silicona translucida que deben de ser de 50º shore y yo quiero hacer para probar N.B.R de 85º shore, ya que es más rígido pero recupera muy bien, y además quiero hacerlas planas en vez de curvadas para que no patinen, ni se deformen con tanta facilidad.
Si funciona después de una pruebas, incluso la Jaguar está interesada en ver una solución alternativa. Yo voy a ir a Valencia en septiembre y ya lo tendré listo, si quieres te las puedo dar allí.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por AuRoN »

Buen brico,pero las revienta y volvemos a estar en las mismas,ayer en los chinos compre yo unas mas grandes que traen un hueco en el centro y entra perfecto en el tope del coche,son mas gruesas y mas largas pero tienen el mismo problema,aguantan un poco mas que las otras al tardar mas en deformarse pero al final no termina de subir del todo,el formato es el ideal para mi gusto,ya que al traer el hueco en el centro el tope del coche entra clavado y no hace falta ni pegarlo,el unico problema el dicho anteriormente la dureza de la silicona.

Un saludo
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Javi tu tranquilo que ya me encargo de farbicarals yo y probar. Ya sabes lo inquieto que soy y eso que no tengo un xf.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por Hydra »

Gracias por tu ofrecimiento, The_Leaper
Ya me avisas y quedamos.

Un saludo
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por AuRoN »

Imagen

Son muy parecidas a estas,solo que en vez de cónicas son rectas,gustavo pues menos mal que no tienes un xf,si no ya teníamos los escapes dobles puestos.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Javi esta tarde hablamos los de los tubos sport, a ver si encuentro mas sitios ademas del que te dije.
El caso es q no doy de si ultimamente. luego te veo
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por Florido »

hola buenas yo tengo un xf tambien y tengo el mismo problema no sube y no se exactamtne donde va ubicado puesto y que es exactamnte lo que ahi que comprar sialguien me puede informar se lo agradeceria
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por adolfo »

Mi pregunta es la siguiente, el maletero de mi xf cuando lo abro de cualquier de las posibles formas siempre abre cuatro dedos, el resto lo tengo que levantar con la mano, os referís a que tiene que abrirse por completo el solo al accionar por ejemplo la tecla del mando.
Gracias
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por AuRoN »

adolfo escribió:Mi pregunta es la siguiente, el maletero de mi xf cuando lo abro de cualquier de las posibles formas siempre abre cuatro dedos, el resto lo tengo que levantar con la mano, os referís a que tiene que abrirse por completo el solo al accionar por ejemplo la tecla del mando.
Gracias
En teoria si pero no lo hace,solamente si le dejas un par de horas al sol y tiene que hacer mucho calor logra abrirse a la mitad.
Florido escribió:hola buenas yo tengo un xf tambien y tengo el mismo problema no sube y no se exactamtne donde va ubicado puesto y que es exactamnte lo que ahi que comprar sialguien me puede informar se lo agradeceria
En las tiendas de chinos tienes la lagrimas que se llaman,en la seccion de bricolage suelen andar,donde ponerlo lo tienes en el primer mensaje.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

...y con flechitas que lo indican!
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por pacokiller »

hola chicos, yo os informo que no he tenido... bueno, que no he sido capaz de pegar las lagrimas, pero si los dedos con el loctite....

ese pegamento del demonio solo pega bien mis dedos
ya sea juntos o bien un dedo a cualquier cosa, pero las lagrimas no hay forma.

gustavo, si quieres hacerme dos para mi te lo agradeceria, y lo mas importante, ya que estamos a ver si me las consigues pegar !!!
mecachis

y lo de los leds ya ni te digo que no lo pruebo por que la lio seguro !!!

ya te pagare un poco mas por los dos servicios asi me cobras un solo desplazamiento. jejejeje

nos vemos pronto en septiembre !!!

un abrazo desde huesca !!!!
paco y laura
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Jajajaja yo me troncho paco, y sobre todo pq a mi el primer día me pasó lo mismo q a ti, se me pegaban los dedos pero la lagrima se movía por todos lados, que bien hace su trabajo el jodido pegamento, pero el problema es que lo hacia de forma selectiva jajajaja todo menos la lagrima.

Compre unas lagrimas mejores, pillé unas pinzas de precisión y mientras sujetas con la pinza la lagrima, pones el pegamento. Así he sido capaz de ponerlas y mis dedos me lo han agradecido.
Si no tienes unas pinzas de precisión puedes utilizar unas pinzas de depilar que le cojas a Laurita. Estas serán mas cortas pero pueden valer.

Ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por DESERT »

pacokiller escribió:hola chicos, yo os informo que no he tenido... bueno, que no he sido capaz de pegar las lagrimas, pero si los dedos con el loctite....

ese pegamento del demonio solo pega bien mis dedos
....
Imagen
Imagen
Imagen
Muuuy bueno Kyller, muy bueno
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por pacokiller »

jajaja, que bueno, me cague en to lo cagable. pero hoy me he hecho con unas pinzas y voy a probar aunque sea por orgullo, confio en gustavo y en sus arandelas que seguro no se chafan... pero esas lagrimas del chino las pego, aunque tenga que ir luego al hospital a que me despeguen los dedos.jajajaja


os voy a pegar un chiste del facebook para los que no me tenes agregado que es muy malo pero cada vez que lo leo me parto de risa, debo de ser muy simple.jajajaja


PREGUNTA DEL FISCAL: ¿ ES CIERTO QUE USTED EL DIA DE LOS HECHOS SE CA.GÓ EN LOS MUERTOS DEL DENUNCIANTE, EN TODA SU PU.TA FAMILIA, EN LA PE.RRA DE SU MADRE Y EN EL HIJO DE PU.TA DE SU PADRE, AL IGUAL QUE EN TODA LA CORTE CELESTIAL??????

RESPUESTA DEL ACUSADO. NO, ES FALSO.... YO ESTABA TRANQUILAMENTE TRABAJANDO EN LA FUNDICION Y ENTONCES LE DIJE: " ANTONIO, POR DIOS, ¿NO TE DAS CUENTA DE QUE ME HAS ECHADO TODO EL ACERO FUNDIDO POR LA ESPALDA Y QUE ES UNA SENSACION MUY DESAGRADABLE??????
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA al problema apertura maletero

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Paco eso esta heco pero ya sabes que no me tienes que pagar nada mas que lo que valen los leds y lo que me cueste hacer las gomas. Yo te lo pongo todo y las gomas las voy a fabricar a la medida justa para el xf y asi no hace falta pegarlas. Dejalo en mi mano.
Un abrazo y como bien dices nos vemos en septiembre, q ya sstoy buscando el finde.
Responder