MAPAS GPS Y MALETERO

Modelos Jaguar XF
diagnos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2010 12:48

MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por diagnos »

No entiendo porque ciertos paises no vienen en el GPS del jaguar xf s. Lo compre en julio del 2010. Ni Suiza ni italia. En suiza estuve y ni por asombro. Buscando por CH (confederacion helvetica) Ni por suiza, ni suisse,..Otro tema es el maletero. Me cambiaron los pistones hace un año ya que no abria, duro 5 dias. Ayer lo lleve a la revision de los 20000 km. No saben darme ninguna explicacion ni de un tema ni del otro. Estamos hablando de que coche que rozo los 80000 eu.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Joder pues es un fastidio, por no decir otra cosa, que lo arreglen y en 5 días vuelva a estar como antes, y sobre todo porque no sepan como solucionarlo de forma definitiva y sin perder mas tiempo.

Gastarse esa pasta y no haber podido solucionar lo del maletero es para llamar a jaguar Hispania y hablar con ellos. En fin, ya nos contaras.

Por cierto, si quieres puedes poner tu zona o provincia en tu perfil para que el resto de foreros te ubiquemos.

Saludos ahhhh precioso jag! Así que unas fotitos no vendrían mal!!
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

a mi tambien me han cambiado los pistones del maletero y no abre. Cuando le da el sol si, el aceite estara mas liquido y sube, pero con el coche frio, le das y desbloquea pero no sube...estoy pendiente de volver a llevarlo.
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por abso »

Me temo que lo del maletero es general, creo que le pasa a todo el mundo, por debajo de 25º no abre bien. Parece un fallo de diseño.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por Hydra »

En efecto, es un fallo común que no son capaces de resolver en el concesionario. No obstante, hay una solución:

En una primera instancia, había tratado de solucionarlo mediante una limpieza exhaustiva de los amortiguadores y el uso de lubricante (grasa bisulfuro de molibdeno) en todos los puntos de giro, incluyendo los puntos de fijación del soporte (no en el amortiguador de gas en sí - Nunca hagais esto) y luego accionar la tapa del maletero manualmente alrededor de 10 veces a través de su de movimiento completo. Funcionó perfectamente varias horas hasta que volvió a su estado de inoperancia inicial.

El problema no es sólo con el resorte de gas / amortiguador,sino que procede de los resortes auxiliares utilizados para iniciar la apertura. Estos accionan dos pequeñas 'palancas' inteligentes que les permiten funcionar durante la primera parte del recorrido hasta el momento en que los resortes de gas tienen el ángulo adecuado para operar. Estas palancas no son ajustables tal como están diseñadas, sino que actúan contra un tope de plástico en la tapa del maletero. Mediante la adición de un separador pequeño (4 mm) (podría ser una tuerca M6) en la parte superior de este separador, se aumenta la tensión y consiguen que el acto de palanca se produzca con una parte más larga de la carrera de arranque y la tapa del maletero realmente se eleve.

Un saludo
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por joseh »

De haber podido prescindir del GPS, descontándome su precio, lo habría hecho. Pero los Premium Luxury vienen (o venían) indefectiblemente equipados con él. Mi opinión es muy crítica en general con los navegadores integrados... y en especial con el de nuestra marca... me parece malo de solemnidad. La presentación de los mapas corresponde a la de un GPS de hace 10 años. Y en los cálculos de rutas hace cosas muy raritas. Y para colmo los mapas vienen incompletos. Hace tiempo había un hilo de un forero casado con una mujer polaca y que, al preparar un viaje al país de la mujer, descubrió que no venían los mapas de Polonia. No recuerdo como acabó aquello... creo que tuvo que comprar una ampliación de los mismos o algo así. Yo directamente pongo la ventosita en la esquina inferior izquierda y a tirar millas; el del coche ni lo conecto.
Con respecto lo e los amortiguadores me ocurre lo mismo que al resto. Ya me resigno a abrir manualmente el portón. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pues si, a mi también me pasa lo que estamos comentando de la apertura del maletero con el mando, sin embargo lo que no entiendo es si la marca no da con la solución, no debería pasar lo mismo cuando se abre el maletero desde el botón interior del coche? Y sin embargo no hay color. Cuando pulsas este botón, el maletero abre con una fuerza que ni comparación con el botón del mando.

No entiendo la diferencia. Alguien lo sabe?
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por joseh »

Mijaguar escribió:Pues si, a mi también me pasa lo que estamos comentando de la apertura del maletero con el mando, sin embargo lo que no entiendo es si la marca no da con la solución, no debería pasar lo mismo cuando se abre el maletero desde el botón interior del coche? Y sin embargo no hay color. Cuando pulsas este botón, el maletero abre con una fuerza que ni comparación con el botón del mando.

No entiendo la diferencia. Alguien lo sabe?

Vaya, pues no me había percatado de lo que dices. Comprobaré si me ocurre como a tí. Un saludo... muy muy caluroso desde el sureste... ¡qué ganas de que acabe esto y llegue el invierno! Lo malo es que por estos lares, hasta pasado el puente del Pilar, no comienza a refrescar... un poquito.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Ahh pues ya me contaras. Un saludo.
diagnos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2010 12:48

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por diagnos »

Hoy he recogido el jaguar xf s , han cambiado los pistones y bisagras. De momento funciona, veremos cuanto tiempo.
Diagnos - Barcelona -
En cuanto al gps, ahora resulta que este modelo no lleva disco duro y tienes que ir cambiando los dvds dependiendo de el pais donde vayas. Me he quejado, ya que al comprarlo me dijeron que llevaba disco duro. Me gusta el coche pero la verdad le faltan detalles basicos como dvd integrado, mayor informacion en el cuadro,etc..Se puede exigir , ya que no es un coche barato.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por joseh »

diagnos escribió:Hoy he recogido el jaguar xf s , han cambiado los pistones y bisagras. De momento funciona, veremos cuanto tiempo.
Diagnos - Barcelona -
En cuanto al gps, ahora resulta que este modelo no lleva disco duro y tienes que ir cambiando los dvds dependiendo de el pais donde vayas. Me he quejado, ya que al comprarlo me dijeron que llevaba disco duro. Me gusta el coche pero la verdad le faltan detalles basicos como dvd integrado, mayor informacion en el cuadro,etc..Se puede exigir , ya que no es un coche barato.
No creas, que a mí me pasa algo parecido. Estoy enamorado del coche... quizá por eso le perdono menos sus carencias, que las hay... guste o no.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por blackdub25 »

L o del gps de jaguar, una chapuza. Y lo del maletero a mi me paso lo mismo, la primera vez me cambiaron las visagras pero me seguia dando fallo, despues de esto lo volvi a llevar, lo recargaron y desde hace 2 años que no me ha vuelto a dar fallo ni con el pulsador del coche ni con el del mando. Pero si sale con bastante mas fuerza con el pulsador del coche que con el boton del mando
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por Mijaguar »

A mi desde el primer día el botón del coche funciona y abre la puerta del maletero como un rayo, sin embargo el botón del mando no, unas veces lo abre mas o menos rápido pero otras ni lo levanta.

Me recomendáis que lo lleve para que le cambien lo que haga falta?
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Yo cambie los amortiguadores y nada, sigue idéntico, depende de la temperatura exterior y de si hace tiempo que no se abre. La primera vez le cuesta. Pero no es nada anormal, le pasa también a los Audi A6, no se si a todas las unidades o solo a algunas. El tema es que por seguridad no quieren ponerle pistones de mayor fuerza ya que podrían golpear a los usuarios las tapas del maletero, se quedan "cortos" a conciencia.

Respecto al navegador... Conocéis alguna aplicación para el IPhone que avise de radares CON SONIDOS, para compatibilizarlo con el navegador integrado?
He probado Wikango y Radares pero no llevan sonido.
La idea es llevar funcionando nuestro navegador y el avisador de radares en el IPhone, como complemento.


Saludos.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo el iphone que tengo me avisa de los radares. Tengo el tomtom puesto.
Respecto a que lo hacen a conciencia no termino de verlo. Con todos los respetos, me parece una excusa mas que otra cosa.
No obstante ya lo has leído, hay foreros que después de cambiarlos ya no le da problemas.
Yo prefiero que desde el botón del mando me funcione con fuerza y ya tendré cuidado de que no salte los dientes a alguien, como parece que insinúan desde la marca.

Digo que me parece una excusa porque si así fuera, el botón del interior del coche que abre el maletero con fuerza, le habrían dado menos fuerza.

Quizá en breve vaya a premier center y aproveche para que me lo arreglen. Si no fuera, cuando me toque revisión. Le diré que lo arreglen.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: MAPAS GPS Y MALETERO

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Si, el Tom tom avisa pero no quiero llevar dos "tontas" diciéndome por donde coger a la vez, quisiera un simple avisador de radares CON SONIDOS para compatibilizarlo con el navegador Jaguar.
Responder