Luces LED matricula para XF 2012

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Buenas noches a todos, no se si los XF anteriores al 2012 también tienen algunas las luces Led. Aunque no sea así, también recomiendo lo siguiente.

De casualidad, hablando con The Leaper, me estaba comentando lo que le va a instalar a gatuno, es decir, luces led para lamparas traseras de matricula. Preguntandole el precio me dice que cuestan 15 euros las dos lamparas.

Le he pedido si me las puede comprar y así ha sido. Ya las tengo instaladas y cambia el coche bastante. Ahora tengo la Camara trasera y hasta se ve mejor.


Se lo recomiendo a los que mas conozco que son por ejemplo pacokiller, nadie ulises y AuRon. También a los que aun no conozco pero me acuerdo de ellos como a GPS y compañía.


Gracias por tu ayuda Leaper, si no hubiera sido por ti he de decir que hubiera pagado mas en tintar el jag, no tendría puesta la Camara trasera y otras cosas mas. Ya sabes donde estoy por si necesitas algo que humildemente te pueda ayudar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por Me262a »

Donde las habéis comprado? En una tienda de Madrid o por internet?
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Recuerdas la empresa donde puse la Camara trasera? Pues allí
Esta en Fuenlabrada y se llama ProCarSound y el masca se llama Antonio.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por Me262a »

Fantástico! Gracias!!
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por pacokiller »

hola socios, que guapo no?
yo tendria posibilidad de ponerlas en mi xf?
solo hay que pedirlas, desmontar y montar las nuevas?

es un brico facil para gente no muy habil?

estoy interesado pero no se si sabria hacerlo sin romper nada?

saludos desde huesca
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola Paco, pues si, estas bombillas led se han hecho para gente sin conocimientos. Son muy sencillas de instalar y sobre todo económicas. Es solo abrir la patilla que sujeta el soporte de la lampara con un destornillador de precisión, quitar la que viene y sustituirla por la nueva que ya viene con canbus.

Por supuesto que puedes ponerlas en el tuyo, por eso puse el post.

Saludos.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Hola Paco, las bombillas son fáciles de instalar, en el XF son 5 minutos máximo. Solo hay que tener un poquito de cuidado al meter el destornillador de precisión, ya que las pestañas son un tanto delicadas. Es presionar por el agujerito y luego una vez sacada la tulipa girar las rosca de plástico blanca. Quitas las bombillas T10 y pones los led, pero eso si los led llevan posición de enganche, es decir, que si no funcionan al la primera, las giras y ya esta.

Se las he montado a todos mis amigos, en Mercedes, Toyota, Honda, Porsche, Lamborghini, y por supuesto en Jaguar X-Type, XJ y XF, y no fallan, son las mejores de su categoría, las puedes encontrar por internet por 3 euros, pero dan menos luz y son de plástico, además de que estas llevan circuitería CANBUS para que no te de la centralita error de luz fundida, ya que los led consumen menos.

En conclusión que si te gustan y eres paciente, ya te las comprare y te las pongo cuando nos veamos la próxima vez en septiembre. Y por cierto se ve muchiiiiisimo mejor la cámara de marcha atrás de noche.

Hector, son las que llevo puestas delante y atrás. Ahora está la tienda cerrada, hasta la tercera semana de agosto, pero si te interesa yo paso por la puerta día si, día no. Tu coche con led´s en la matrícula quedaría muy interesante.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por pacokiller »

gustavo eres un crack socio, yo espero lo que haga falta y me las pones en septiembre si no es mucha molestia, entre unas cosas y otras las cervezas son poco, te tendre que invitar a una mariscada.jajajajaj

yo reventare medio coche para poner los leds

no me he atrevido a hacer lo que me dijiste de quitar la funda del maletero para retirar los trozos de remache que van dando vueltas dentro del porton, imaginate para desmontar las luces con un destornillador de "precision" ????. uf. jejejeje

esperaremos lo que haga falta

muchas gracias de nuevo

y saludos desde lerida socios !!!!
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por Me262a »

The_Leaper escribió:...Hector, son las que llevo puestas delante y atrás. Ahora está la tienda cerrada, hasta la tercera semana de agosto, pero si te interesa yo paso por la puerta día si, día no. Tu coche con led´s en la matrícula quedaría muy interesante.
Hola The_Leaper, si me gustaría, de hecho ya empece a poner leds en el XJS en los intermitentes laterales, pero invertí un poco de tiempo para buscar los mejores leds y mas brillantes para sustituir todas las bombillas del XJS incluyendo las interiores. Incluso estuve mirando leds para las luces de cruce (las cortas) pero a lo visto dicen que todavía no dan luz suficiente e incluso he pensado en sustituirlo por unas xeon convencionales pero no estoy seguro que pueda hacerse y sobre todo por la falta de sitio y poner tanto cacharro.

En lo que llevamos de año llevo ya casi 40.000 km hechos en el XJS (bendito GLP) y muchas veces me pilla de noche, así que lo estoy considerando seriamente.

Además ahora es un vicio conducir descapotado en verano disfrutando del aire y el fresquito con las estrellas a la vista... :supz:
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas Hector, pues es verdad que los led´s para bombillas en luz corta, larga y antiniebla no están muy logradas aún. Por muchos led´s que le ponen a cada bombilla no llegan a dar la misma luz. Las he visto montadas en todo el coche y no van nada bien.

Por otro lado el tema de poner Xenon, es algo complejo si llevas faros de parábola y no faros elipsoidales, no por el hecho de montarlo que es cuestión de maña, sino por que los faros convencionales llevan capuchón para que el haz de luz de la halógena rebote y refleje sobre la parábola, mientras que el faro elipsoidal hace que salga recta. Existen muchos kits en el mercado, aunque la mayoría son de 60 euros y de ellos hay que huir. También hay otros por valor de 200€ aprox. que llevan balastros con procesador digital y bombillas Patentadas Philips, además de estar hechos con materiales de Alemania, Japón y USA.
P.D.: Uno de los mejores kits que puedes encontrar en el mercado es el de WellDone, pero ya sabes que con ninguno pasas la ITV, si no llevas faro elipsoidal, lavafaros y regulares automático de luces. También le puedes preguntar a Citronio, ya que de este tema hemos hablado mucho y el conoce muy bien otras marcas y proveedores.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rianxo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2012 00:58

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por Rianxo »

Sería mucho pedir unas fotitos ?.??
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Relanzamos el tema.

Resulta que vi que mi porta matriculas tenia la luz un tanto distinta a lo habitual y resulta que se ha desencajado por las buenas el portalámparas del lado derecho.

En vista de que el coche sigue en garantía lo voy a llevar para que lo arreglen y de paso les dire que me pongan las luces led que debiera llevar un coche de este segmento.

Inadmisible que un coche tan caro como el nuestro tenga este tipo de fallos, como es descolgarse una luz del portamatriculas.

A lo que vamos. Que características deberían tener las luces led para nuestro XF? Tamaño, potencia, etc... A ver si las localizo en Huelva o por Internet?

Gracias de antemano, compañeros
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Yo las intente cambiar y, creedme, sin hacer nada de fuerza se me rompieron las dos pequeñas tulipas. La sensación que me dio es de cuando el plástico pierde las propiedades elásticas por acción del Sol. En fin que compre locti.. Y pegadas han quedado. No toco más. Un saludo.
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por Juanelas »

Hola,

Por si le sirve a alguien os cuento: Yo probé a cambiarlas por unas de led, las primeras que puse eran de 1w y casi no alumbraban nada, luego puse unas más potentes pero quedaban demasiado blancas y alumbraban demasiado: se notaba a la legua que eran un pastiche. Por otra parte estaba claro que tampoco me gustaban las luces de serie que eran demasiado amarillentas y alumbraban más bien poco.

Al final opté por ponerle unas W5W Philips Xenon Ultimate effect -Blue Vision Ultra. No son led, son blancas, (de 3400k) pero sin parecer luz de hospital, tb alumbran más que las originales pero sin pasarse.

En resumen, para mi gusto mucho mejores que las originales y sin tampoco dar demasiado el cante.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Gracias por vuestras respuestas!
jaguardechema
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 03 Abr 2014 09:20

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por jaguardechema »

Donde puedo comprar estas luces led por internet? podeis enviarme el link?
Avatar de Usuario
Jaguar_Blanco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2014 20:01

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por Jaguar_Blanco »

Hola a todos! Pues a raíz de haber leído esto de los led's me he decidido a cambiar las luces interiores de mi XF y las de la matricula.

Ya las he puesto y, desde luego, no hay color...o mejor dicho si lo hay, antes amarillas ahora blancas.

Lo que no me "cuadra" es el precio, ya que por 14 led's (4 para los espejos de cortesía, 8 para las interiores y 2 para la matricula con canbus) he pagado 26€ (con entrega en mano) a una persona que las vende en Aranda de Duero para toda españa. Supongo que la clave está en la marca del led o en la potencia, si bien las que he puesto creo que cumplen bien su función.

Por cierto, las pequeñas de los espejos de los parasoles me dieron faena para ponerlas, la de la guantera cuesta bastante sacar la original por la posición y el poco espacio que hay, pero el resto sin ningún problema.

Ahora me falta cambiar la del maletero (se me olvidó pedirla) y las de los espejos retrovisores exteriores cuando acabe de ver la manera de sacarlas, ya que cuando lo intenté me quedé a medias.

Sólo es un comentario y os doy las gracias porque gracias a vuestra información he dado una pequeña mejora al coche.
LuisXF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ago 2014 21:23

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por LuisXF »

Buenas Noches.

Me gustaría saber más detalles o el enlace de internet, para poder comprar las bombillas, ya que veo que cada una debe ser de un tamaño y potencia y si me la voy a jugar a romper alguna patilla, como le ha pasado a algún compañero, me gustaría ir por adelantado.

Un saludo. Luis.
Avatar de Usuario
dtbike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2015 23:32

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por dtbike »

El otro dia cambié las de mi coche. Por cierto me ayudo mucho este post que encontre en el foro.Puse unas les compradas en aliexpress ( 10 bombillas-5,70$ ) . La luz de matrícula ha quedado muy bien, las de los retrovisores... mejor que antes pero al ser bombillas con varios leds por bombilla se marcan en el suelo esos puntos de luz ( el plástico del retrovisor no difumina bien la luz ) , de todas formas me gustan mas que las incandescentes. Además en la luz de matricula estaban quemados los casquillos.
Adjuntos
IMG_20150510_124648.jpg
IMG_20150510_124712.jpg
Por esa ranita es por donde hay que meter algo plano y empujar. A la vez por debajo hacer palanca para que salga el difusor de la luz.
Por esa ranita es por donde hay que meter algo plano y empujar. A la vez por debajo hacer palanca para que salga el difusor de la luz.
IMG_20150510_124443.jpg
IMG_20150510_124348.jpg
IMG_20150510_124258.jpg
IMG_20150510_124137.jpg
luis.alonso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2014 22:26

Re: Luces LED matricula para XF 2012

Mensaje sin leer por luis.alonso »

acabo de revisar este brico, y recordaba que el KIT de luces Philips Intense white Xenon effect
Las tenia por casa, y el cambio se nota

y viendo en amazon, que os parecen ?
http://www.amazon.es/Philips-127996000K ... W5MG4NS5BJ

http://www.amazon.es/Philips-127996000K ... W5MG4NS5BJ

aunque,darán error ??

LuIS
Responder