Duda sistema protección de peatones, XF 2012

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Duda sistema protección de peatones, XF 2012

Mensaje sin leer por Jamor »

Hola a todos,
Voy a instalar los sensores de Parking delanteros en mi XF. La duda surge porque en que en el taller donde me los van a instalar, al decirles yo que el coche trae ese sistema, se han preocupado por si hacen alguna " cagada " y se jode algo.
La pregunta es la siguiente :
Sabéis si este sistema usa sensores electrónicos o del tipo magnéticos ?
O por el contrario es sensor mecánico de impacto en el capo del motor?

En principio yo he estado mirando en el capo y si que veo una bisagra especial, pero no veo ningún sistema eléctrico que la accione, me parece todo mecánico.

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sistema protección de peatones, XF 2012

Mensaje sin leer por TheShadow »

creo que el sistema de proteccion de peatones , es pirotecnico.
Cuando piensa que otrpellas a un peaton, salta en la parte de las bisagras, y levanta el capot unos 10cm, y de paso te hace un estropicio grandisimo, por lo que no es recomendable, atropellar a nadie :roll: .
Creo que un sistema de parlking delantero es totalmente compatible, aunque a muchos de nosotros, los traseros nos parecen imprescindibles, pero los delanteros no tanto.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: Duda sistema protección de peatones, XF 2012

Mensaje sin leer por Jamor »

Ayer me puse a seguir investigando por mi cuenta y he descubierto que bajo el capo hay dos airbag con forma de botella, que imagino cuando se activan impulsan el capo hacia arriba salen los globos por encima del parabrisas.
Por el momento aun no descubro que tipo de sensor lleva en el paragolpes ( que es realmente lo que me interesa ), pero efectivamente ya me puedo andar con cuidado y no atropellar a nadie :-),por que seguro que me iba a costar una pasta reponer los airbag, capo,paragolpes, etc.
Si se me permite una broma... Bien podían haberse gastado esa pasta en poner otro tipo de extra de serie.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Duda sistema protección de peatones, XF 2012

Mensaje sin leer por joseh »

De broma nada, que tienes más razón que un santo en lo que dices. Anda que no están encareciendo el precio de los coches con la excusa de "por su seguridad" o para ganar una estrellita más en los euroncap. Para luego decirte que si te das una castaña a 150 dan lo mismo las estrellitas, los capó pirotécnicos y los 60 sensores que lleva el coche; medidas que toca pagar a la hora de comprar el coche y que encarecen el mantenimiento del mismo, suman más peso, etc... Y luego continua con las sillitas infantiles de 400 ? par la "seguridad" de ellos. En fin, no sigo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sistema protección de peatones, XF 2012

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

El sistema para los peatones y el sensor de parking no tinen nada que ver lo uno con lo otro el sensor de estacionamiento es por ondas y el otro es por impacto a una determinada carga de presión. Por tanto si se instala el uno y no se toca ningún cable ni dispositivo de los otros no tiene por que existir ningún problema no obstante preguntalo en un taller por si hay que desmonstar algo sin desmontar otra cosa.
Todos los XF llevan el sistema para los peatones, que ya he explicado The Shadow en que consiste. Solo los que ponen el extra de sensor de aparcamiento delantero llevan el susodicho.

Dentro del campo de las opiniones.

El sensor delantero en el XF es interesante pues con la longitud de morro que tenemos sio no lo llevas te lo acabarás afeitando o tendrás que hacer maniobras con mucho margen yo lo llevo y va bien cuando te acostumbras es util.
Protección para peatones. efectivamente al ser pirotécnico uy levantar hacia arriba en caso de usarlo tendremos un estropicio, claro que si se te habrén los airbags adiós a la tapicería de cuero del salpicadero o del asiento. y si te la pegas fuerte y el coche se encocge hasta la puerta pues nada a la chatarra. La cuestión es mejor el coche a la chatarra y tu vivo sin problemas o el coche unas arruguitas y tu llamando a la puerta de San Pedro. Los sistemas que se han instaldo en los coches salvan miles de vidas amputaciones paraplejias cad año y deben seguir avanzando si o si y el sistema nuestro lo que hace es crear un airbag por que cuando atorpellas alguien en una travesia urbana suele hacerse entre 20 y 50 en esa situación lo más probable es que el transehunte se dobla por las piernas y cae sobre el capot golpeandose cuerpo y cabeza contra nuestro capot. Los 10 cm del capot lo que hacen es generar un colchón deformable para que la golpear se deforme ya absorba parte de la energía cinética del golpe y de esa manera reducir las posibilidades de encontranos con un transehunte muerto o muy grave.

No es lo mismo tener la mala suerte de atropellar a alguien y que la persona se recupere rápido después del atropello que acabe cadaver o meses de recuperación. Sinceramente yo abogo por más y mejores sistemas eso si que sirvan de verdad para el cometido al que fueron diseñados y a un coste asumible.

Saludos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Duda sistema protección de peatones, XF 2012

Mensaje sin leer por joseh »

Nadie Ulises escribió:El sistema para los peatones y el sensor de parking no tinen nada que ver lo uno con lo otro el sensor de estacionamiento es por ondas y el otro es por impacto a una determinada carga de presión. Por tanto si se instala el uno y no se toca ningún cable ni dispositivo de los otros no tiene por que existir ningún problema no obstante preguntalo en un taller por si hay que desmonstar algo sin desmontar otra cosa.
Todos los XF llevan el sistema para los peatones, que ya he explicado The Shadow en que consiste. Solo los que ponen el extra de sensor de aparcamiento delantero llevan el susodicho.

Dentro del campo de las opiniones.

El sensor delantero en el XF es interesante pues con la longitud de morro que tenemos sio no lo llevas te lo acabarás afeitando o tendrás que hacer maniobras con mucho margen yo lo llevo y va bien cuando te acostumbras es util.
Protección para peatones. efectivamente al ser pirotécnico uy levantar hacia arriba en caso de usarlo tendremos un estropicio, claro que si se te habrén los airbags adiós a la tapicería de cuero del salpicadero o del asiento. y si te la pegas fuerte y el coche se encocge hasta la puerta pues nada a la chatarra. La cuestión es mejor el coche a la chatarra y tu vivo sin problemas o el coche unas arruguitas y tu llamando a la puerta de San Pedro. Los sistemas que se han instaldo en los coches salvan miles de vidas amputaciones paraplejias cad año y deben seguir avanzando si o si y el sistema nuestro lo que hace es crear un airbag por que cuando atorpellas alguien en una travesia urbana suele hacerse entre 20 y 50 en esa situación lo más probable es que el transehunte se dobla por las piernas y cae sobre el capot golpeandose cuerpo y cabeza contra nuestro capot. Los 10 cm del capot lo que hacen es generar un colchón deformable para que la golpear se deforme ya absorba parte de la energía cinética del golpe y de esa manera reducir las posibilidades de encontranos con un transehunte muerto o muy grave.

No es lo mismo tener la mala suerte de atropellar a alguien y que la persona se recupere rápido después del atropello que acabe cadaver o meses de recuperación. Sinceramente yo abogo por más y mejores sistemas eso si que sirvan de verdad para el cometido al que fueron diseñados y a un coste asumible.

Saludos

Bueno... en algo teníamos que discrepar, je, je... saludos.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: Duda sistema protección de peatones, XF 2012

Mensaje sin leer por Jamor »

Gracias por las respuestas, ya me imagino que la compatibilidad entre ambos sensores ( parking - protección de peatones ) es viable, lo que ocurre es que los que me van a poner los sensores delanteros no desmontan el paragolpes, los colocan taladrando desde fuera y con una guía pasan los cables. El problema es si al realizar el taladro pillan algo que no debiera, como un sensor de tira magnética o algo así.


Os dejo unas fotos en las que aparte de unas malas tomas de mi gato, también se pueden apreciar los airbag bajo el capo y el sistema de elevación del capo, que se produce por el mismo impacto de los airbag.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sistema protección de peatones, XF 2012

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

No creo que pasen muchos cables por el para choques pero para estar seguros de tu pregunta solo queda el esquema de conexiones y/o preguntarlo al taller Jaguar.
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Duda sistema protección de peatones, XF 2012

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Si sacamos el fusible del sistema de protccion de atropello que pasaria?
Supongo que ya no funcionaria el rollo de los airbag del capo.
Pero....en que repercutiria mas?
Alguna alarma en la pantalla central?
Alguien lo ha probado?
Responder