A 110 CON UN XF?

Modelos Jaguar XF
aralia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2010 17:59
Ubicación: GRANADA

A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por aralia »

Hola amigos, no sé que opináis sobre esta medida, lo que está claro que ayer limité el gato a 110 km/h y le cuesta aceptar la 6 velocidad, me da la impresión de que esta medida para este tipo de coches con estas cilindradas y motorizaciones más que beneficios les creará algún contratiempo que otro.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por citronio »

pués igual si . Y además al no poder engranar 6ª a bajas revoluciones iremos con la 5ª en revoluciones mas altas y eso nos impedirá ahorrar en combustible.
que catetos por D......
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por blackdub25 »

A 110?? Eso que esss¡¡ :lol:

Este sabado pasado me toco hacer autovia para llegar a la ruta de las tapitas y buen pescado, mi querida Malaga , con un total de 250 km ida y vuelta. Me fije en una cosa en particular: Nadie o casi nadie iba a 120, es mas iban minimo a 130 el unico que me estropeo la estadistica (de ahi que diga casi nadie) fue un opel corsa de la primera generacion que era el unico que cumplio con el limite de 120 aunque creo que no fue por voluntad sino por el estado que se encontraba el coche.

Mi conclusion:
A 110 no va ni la madre de Pere Navarro.< limite 110 = + recaudación
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por XFJ »

Para mi lo único que cambia es que cuando tenga que frenar pq llego a un radar fijo, o me parece ver uno móvil, frenaré hasta 110 km/h. Es que solo se nos ocurre a nosotros comprar un coche de alta cilindrada en crisis, con lo que consume, lo que andan, y si encima fumas, o tienes dos viviendas, eres un delincuente :axe: :axe:
Volvamos a los 50´.

Saludos.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por jag77d »

Yo lo tengo claro, seguiré a mis 140 km./h y me la jugaré a los 100 ? de multa... no voy a andar con un coche como el mío yendo a 110 y jugándomela a que me despiste por puro aburrimiento y tener un accidente.
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Alguien lleva detector de radar ? ahora tengo claro que es una medida legal y necesaria !

"Lo que está prohibido son los inhibidores de radar, si te paramos y llevas un detector de radares... nosotros no vamos a multarte por eso."

Llegados a este punto... solo me falta saber qué modelo y dónde adquirirlo (soy de Barcelona) !!

Si alguien tiene experiencia en el tema, leeré atentamente vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por citronio »

MAZINGER escribió:Alguien lleva detector de radar ? ahora tengo claro que es una medida legal y necesaria !

"Lo que está prohibido son los inhibidores de radar, si te paramos y llevas un detector de radares... nosotros no vamos a multarte por eso."

Llegados a este punto... solo me falta saber qué modelo y dónde adquirirlo (soy de Barcelona) !!

Si alguien tiene experiencia en el tema, leeré atentamente vuestras sugerencias.
Los únicos legales son esos que llevan prefijados las posiciones de los radares fijos, esos que se ven a 1 km o te los marcan por los paneles de carretera, funcionan cono los incluidos en el tom tom y demás. funcionan por gps y cuando se acerca a las coordenadas te avisa. Los que detecten móviles o camuflados en coches, etc... son ilegales porque son inhibidores y la G .civil los detectan al sentir la deficiencia en el suyo y te la juegas pero bien.
Por tanto los únicos que te avisan son baratos pero poco eficaces.
saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

aralia escribió:Hola amigos, no sé que opináis sobre esta medida, lo que está claro que ayer limité el gato a 110 km/h y le cuesta aceptar la 6 velocidad, me da la impresión de que esta medida para este tipo de coches con estas cilindradas y motorizaciones más que beneficios les creará algún contratiempo que otro.
Para Jag77, estimado Jordi cuidado con lo de 140 pues a 141 son 300 euritos de nada.

Bueno Aralia ya comenté hace unos días en un post lo que opinaba e incluso puse ejemplos concretos de forma más extensa en un post general sobre 110 esta claro que esta medida apenas se ahorrarán miserias.

Sobre lo que dices de nuestra 6V no lo entiendo, claro que depende del XF que tengas, en mi caso es un 3.0D 240 cv y a 110 en 6V sube paredes vamos da igual que vayas tu solo o con cuatro y maletero lleno a esa velocidad va a 1600 rpm y sube una autopista con desnivel del 7% tan campante, otra cosa es que quieras adelantar y le pises un poco rapidamente cambia a 5V o si le pisas con más contundencia a 4V. ¿qué motor tienes? pues el que si que sé seguro que va un poco justo a esa velocidad en 6v es el 3.0 i.

Por cierto yo no te aconsejaría poner el limitador a 110 km/h, primero por que los radares no saltan a 110 sino sobre 120 segundo porque nuestro velocimetro tiene un pequeño margen de error de entre un 2 y un 4% tercero por que en autopista solo empiezas a tener multa un poco dolorosa apartir de 141 (300 eur) entre 111 y 140 la multa es de 100 eur que con pronto pago se queda en 50 ? y no supone puntos, eso si apartir de 151 inclusive 2 puntitos. (recuerda que el radar salta sobre los 120 reales, - el % de error, ejemplo te llega una multa a 117, y dices uy Nadie Ulises no se entera de nada, pues quiere decir que ibas a 122 el radar te ha caza y te aplica a los 122 una redución de un 4% de filtro legal para posibles errores de medida resultado 117, y seguramente a tí en el marcador te indicaba sobre 126, diferencia entre los 122 que circulabas reales y el error aprox. de nuestro velocimetro) . Por último y más importante si tienes que hacer un pequeño acelerón de emergencia lo menos que quieras que interfiera el limitador con sus pamplinas tan pronto, por tanto si quieres ponerlo yo de tí lo pondría en la zona de PUNTOS 160 de marcador de tu coche (-4% de radar 2-4% de error de marcador total entre 161 y 164) ó en la zona de 300 euribors de multa 150 de marcador de tu coche.

Saludos
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por MAZINGER »

MAZINGER escribió:Los únicos legales son esos que llevan prefijados las posiciones de los radares fijos, esos que se ven a 1 km o te los marcan por los paneles de carretera, funcionan cono los incluidos en el tom tom y demás. funcionan por gps y cuando se acerca a las coordenadas te avisa. Los que detecten móviles o camuflados en coches, etc... son ilegales porque son inhibidores
Hola citronio, quiero aprovechar para comentar algo que me ha pasado a mí, no a un conocido, etc.. hace unos días, ME PARARON POR UN RADAR MÓVIL (iba a 105 en lugar de 80, más que decente) y ya que al soplar di 0,0 aproveché el "buen rollo" con los agentes del orden (después de responder a las pertinentes preguntas acerca de la cilindrada, potencia, el joystick... etc) para preguntar directamente si era legal el uso de anti-radar.

La respuesta fue suficientemente clara:

"Lo que está prohibido son los inhibidores de radar, si te paramos y llevas un detector de radares... nosotros no vamos a multarte por eso."

Es decir, inhibidores NO, pero detectores SI. Y por supuesto, avisadores SI. Los avisadores son los tipo tomtom que comentas tú, que funcionan por localización gps. Los detectores avisan cuando "detectan" una banda de las utilizadas por los radares (tipo murciélagos), y son legales de momento. Lo que no está permitido es interferir en los radares para anular su función.

Os dejo una nota de la dgt aclaratoria: http://www.miantiradar.com/nota_dgt_legalidad.pdf

Ahora solo necesito saber qué modelo funciona bien y donde comprarlo.

En cuanto al comentario de Naide Ulises, hasta que lleve un detector.... utilizaré el limitador fijado a 150.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Mazinguer,

Si encuentras alguno realmebnte bueno a un precio que no se dispare avisa.
Por cierto que te he enviado algunos privados para invitarte a la mini KDD de Barcelona del proximo domingo 13 en Mirablau, a ver si te dejas caer.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por capafe »

MAZINGER escribió:
MAZINGER escribió:Los únicos legales son esos que llevan prefijados las posiciones de los radares fijos, esos que se ven a 1 km o te los marcan por los paneles de carretera, funcionan cono los incluidos en el tom tom y demás. funcionan por gps y cuando se acerca a las coordenadas te avisa. Los que detecten móviles o camuflados en coches, etc... son ilegales porque son inhibidores
Hola citronio, quiero aprovechar para comentar algo que me ha pasado a mí, no a un conocido, etc.. hace unos días, ME PARARON POR UN RADAR MÓVIL (iba a 105 en lugar de 80, más que decente) y ya que al soplar di 0,0 aproveché el "buen rollo" con los agentes del orden (después de responder a las pertinentes preguntas acerca de la cilindrada, potencia, el joystick... etc) para preguntar directamente si era legal el uso de anti-radar.

La respuesta fue suficientemente clara:

"Lo que está prohibido son los inhibidores de radar, si te paramos y llevas un detector de radares... nosotros no vamos a multarte por eso."

Es decir, inhibidores NO, pero detectores SI. Y por supuesto, avisadores SI. Los avisadores son los tipo tomtom que comentas tú, que funcionan por localización gps. Los detectores avisan cuando "detectan" una banda de las utilizadas por los radares (tipo murciélagos), y son legales de momento. Lo que no está permitido es interferir en los radares para anular su función.

Os dejo una nota de la dgt aclaratoria: http://www.miantiradar.com/nota_dgt_legalidad.pdf

Ahora solo necesito saber qué modelo funciona bien y donde comprarlo.

En cuanto al comentario de Naide Ulises, hasta que lleve un detector.... utilizaré el limitador fijado a 150.

Un saludo.
En efecto MAZINGER, legalmente es como detallas, saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por citronio »

Mazibger, gracias por la aclaración. :wink:
Un saludo
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por SAM »

CIRCULAREMOS A 110 CON COCHES DE 400CV EN EL AÑO 2011 ...Y EN LOS AÑOS 60 CON UN 600 A 120...CON DOS COJONES....ESPAÑA VA BIEN...JODIDA :rolleyes:
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por capafe »

Ooooooooolllleeeeeeee :supz: :prayer: :supz:
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por jag77d »

Cuidado, que en los años 60 el límite estaba en 130 km./h.!!!
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: A 110 CON UN XF?

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Hola de nuevo,

ha pasado el fin de semana y un amigo a probado un detector de radares... su sensación es buena, no es infalible, pero por 126 euros le parece suficientemente acertado.

yo ando ya medio decidido.... para el detector de radares:

1. presupuesto máximo 200 euros
2. sin instalación, es decir... de mechero

Con esta variables, estoy comparando estos 2 modelos:

a) Avisador-detector de radares KAZA DT300
http://www.blauden.com/avisador-detecto ... kaza-dt300

b) SPEED SOUND COPILOT X-TRO
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =109601152

Alguna sugerencia o experiencia que nos ayuden con la decisión de compra ??

Un saludo.
Responder